Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mejor netbook antes de que desaparezcan del todo?

Estopero
20/05/2013, 20:15
Buenas chicos!

Cada cierto tiempo sale alguien preguntando por los netbooks de turno. Hoy me toca a mi XD

Como ya sabéis, en 2013 oficialmente se han dejado de fabricar los tan cucos netbooks (netbook = portatil pequeño y económico por menos 300€), lo que provoca que empiecen a ser cada vez más difíciles de encontrar y que las únicas opciones en estos tamaños empiecen a ser tablets con teclados por mínimo 500€ y con menos flexibilidad a la hora de instalar SO etc. Ya en la mayoría de tiendas online ni quedan en stock.

Alguna recomendación de tienda y modelo donde pillar un buen netbook antes de que desaparezcan del todo? he estado esperando el momento ideal para pillar uno y al final desaparecen antes!! XD

Yo sigo rastreando el mercado, pero está costando :S

Saludosss

DeVeLoN
20/05/2013, 20:54
En líneas generales deberías de buscar algo que cumpla con lo siguiente:

- ASUS, HP o ACER
- Procesador de doble núcleo 1,5Ghz o 1.6GHz
- Gráfica NVIDIA o AMD Radeon HD6XXXX (las APU de AMD suelen montar GPU's bastante decentillas)
- Pantalla de al menos 11.6" y resolución superior a 1024x600
- Batería de 6 celdas
- Al menos 2GB de RAM
- Webcam 1.3MP
- Wifi 802.11b/g/n
- No más de 1,3kg de peso

AlexDeWetor
20/05/2013, 21:54
¿Te vale este?
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/%22OMP%20F11%20ivy%22

DeVeLoN
20/05/2013, 22:55
¿Te vale este?
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/%22OMP%20F11%20ivy%22

Eso es más un ultrabook que un netbook. Especialmente a lo que a precio se refiere.

josepzin
20/05/2013, 23:33
¿Te vale este?

Buf... que precio tiene :O

-----Actualizado-----

Los Lenovo Thinkpad X61, X200, etc. tienen 12" de pantalla y son bastante decentes, se pueden conseguir por unos 250-300€

Dullyboy
21/05/2013, 08:52
Pues si encuentras alguno de liquidación barato postealo aquí por favor :):
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?111523-%BFNetbooks-baratos&highlight=
(O en este hilo que lo leeré también :D)

Gandalf Cansino
23/05/2013, 14:05
El problema es q en grandes superficies ya quedan muy pocos y son el típico Acer/Packard Bell de 10,1" q no baja de 250€, si quieres uno de estos había un Asus alrededor de los 210€ sin S.O. q está muy bien si lo ves por algún sitio. Aunque lo mejor, y tb mas caro, es uno de de 11,6"-12,1" con resolución 1366x768, si tienes suerte con alguna liquidación, día sin IVA o similar te puede salir bien de precio.

Salu2

Darumo
23/05/2013, 14:26
Con gráfica Intel casi que mejor ninguno, pero ya ni muerto un netbook de las que tiene Atom con grafica PowerVR remarcadas como gráficas Intel. (Atom 2500/2700 es un ejemplo de ello) Soporte de drivers casi inexistente y problemas para reventar como quieras moverte un poco con linux. (Con el buen soporte en general que tiene las gráficas que SI son de Intel realmente, estas son el extremo contrario)

Yo me iba a algo con Nvidia ION o AMD Fusion (E-450 o similar), el problema como dices es dar con alguno y de encontrar seguramente sea el AMD, pero es el mas modernito y decente. (todo lo que digo en CPUs de bajo consumo para Netbooks)

Estopero
19/07/2013, 14:01
Buenas!!

Al final me compré un Asus F201e en amazon.de (Alemania). En españa lo más parecido es el primo hermano S200 (táctil) también de Asus, pero que no baja de los 430 el modelo más modesto con un pentium D, llegando a los 500€ el modelo con un intel i3, es bastante más potente pero más de 400€ por un netbook me parecía demasiado... no digamos ya 500!

Este es el que he comprado:

34832

http://www.amazon.de/gp/product/B009NCTL24/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Pantalla 11.6"
Intel Celeron Processor 847 (1,1GHz)
4Gb de Ram
Intel HD Graphics
320gb de HD
Con Ubuntu en lugar de Windows (50€ menos)

por 311€ envío incluído directamente de Amazon.de, y el de 2GB de ram debería poder conseguirse por 40-50€ menos. Eso sí, con un bonito teclado en Alemán XDD, que afortunadamente tiene el mismo número de teclas que el español aunque cambian algunas teclas de sitio. El problema de otros teclados es que no hay sitio para la tecla Ñ por ejemplo, en este no le pasa, aunque tiene el dibujo de una Ö XD

La verdad es que es exactamente lo que buscaba! :) Para uso ofimático e internáutico va estupendo. Para juegos hay que olvidarse salvo cosas poco exigentes, El half life 2 lo mueve con dificultad, aunque es jugable y no he probado muchos juegos más salvo los de introversion (Darwinia, Defcon) que estos van muy bien. También estaría bien probarlo en Windows 8, no sé si para juegos LUBUNTU ofrece un rendimiento óptimo la verdad. Incluso probaré Ubuntu para estar seguro de que gano rendimiento con Lubuntu.

De batería, en Lubuntu (Le quité Ubuntu para ponerle Lubuntu) aguanta entre 3-4 horas. Según dicen las reviews, Windows gestiona mejor la batería que Ubuntu, y Ubuntu gestiona mejor la batería que Lubuntu, así que supongo que configurándolo adecuadamente se podrá ganar algo más de batería, anque no creo que en ningún caso se le pueda sacar más de una hora más

Ahora parece que en concreto está agotado del enlace que lo compré yo y los que quedan están un poquillo más caros, ojo con la traducción alemán que se venden muchos prodcutos "reacondicionados" o incluso de segunda mano y al no entender el idioma bien puede llevar a confusión :)

Si alguien tiene alguna pregunta intento aclarársela XDD

Edit: El mismo pero con 2GB por 259€ más envío (que ronda los 10€), y en más colores :)

http://www.amazon.de/F201E-KX062DU-Netbook-Intel-celeron-320GB/dp/B00CMJ2QHW/ref=dp_ob_title_ce

Luisodin
19/07/2013, 14:26
El problema lo tienes en que el Celeron 847 consume 17W por lo que he visto, bastante para un Notebook, me parece mucho >__<

jcom
19/07/2013, 23:07
¿En amazon.de? Bueno, si no te importa que venga con teclado alemán...