Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda SAI

nitroosistem
20/05/2013, 09:16
Muy buenas.

Se acerca el cumpleaños de mi cuñado y se me ocurrió que un buen regalo sería un pequeño SAI para su mac. Es el que usa para trabajar y más de una vez me ha comentado que le da miedo que un día de esos en los que se va la luz de golpe, pierda información importante.

He estado mirando y he visto en todosai hay varios modelos bastante económicos(entre 45-55e) que cubrirían de sobra lo que él necesita. Solo tendría que mantener el mac con energía para que le diera tiempo a pararlo en condiciones y guardarlo todo sin riesgo.

Conoceis alguna marca líder o que vaya mejor que otra? Algún modelo en concreto que vaya mejor que otro? A nivel de precios, garantías y prestaciones...cuales destacan?...ando un poco perdido en este mundillo

Agradezco de jantebraso cualquier japorte...;)

Unnsaludo.

Nathrezim
20/05/2013, 09:35
Antes de nada tienes que saber los watios que le quiere enchufar, que Mac es?

Electric Dreams
20/05/2013, 09:39
Como mejores marcas, pondría primeras en mi lista APC y Riello.

Independientemente, procura que al menos sea de los llamados interactivos. Si compras un SAI offline, tendrás protección ante corte de suministro, pero no ante subidas o bajadas de tensión.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

nitroosistem
20/05/2013, 10:13
Antes de nada tienes que saber los watios que le quiere enchufar, que Mac es?

Es un imac de 27". Creo que los requisitos energéticos son iguales en los todos los modelos de 27 y 21 pulgadas...

-----Actualizado-----

Como mejores marcas, pondría primeras en mi lista APC y Riello.

Independientemente, procura que al menos sea de los llamados interactivos. Si compras un SAI offline, tendrás protección ante corte de suministro, pero no ante subidas o bajadas de tensión.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Pues sí, si me sirve. Había visto los distintos modelos pero no sabía que diferencia había entre unos y otros...:)

Buscaré las marcas que comentas a ver que tal son a nivel de precios. Tampoco quiero que se me dispare mucho de precio...:)

Un saludo.

Endor
20/05/2013, 22:01
Venia a recomendar APC (es el que yo tuve en la tienda) y bueno, mientras sea online, perfecto, y sobre la potencia... yo creo que con 1000VA es mas que suficiente... Todo depende de los consumos del iMAC, a lo mejor hasta uno de 600VA sirve. Se debe tener en cuenta que la medida en W es entre un 60 y un 70% de los VA aunque en las especificaciones del SAI tiene que venir el valor de la potencia entregada en W (con lo cual, es directo) o en VA y su factor de potencia (y hacer el cálculo multiplicando VA*FP) para saber cual se requiere.

nitroosistem
23/05/2013, 08:51
He estado mirando los APC y parece que se me disparan un poco de precio. Pensad que no necesitaría el SAI para que me aguantara 3h, solo que me aguante 5min, el tiempo suficiente para pararlo en condiciones me vale...

Endor
23/05/2013, 11:49
Pues menos VA y listo :P

nitroosistem
23/05/2013, 12:08
Pues menos VA y listo :P

Sasto. Pero uno online de pocos VA siguen saliendo por un pico. Por otro lado he visto que la mayoría son in line. Que tal funcionan los que son de este tipo?...