Ver la versión completa : Drivers para Linux
Hola gente, ayer me instalé el Mandrake 10.0, todo muy bien y tal pero no me rula el mouse...:( Es un NGS optico que va por PS/2 pero en la web oficial no tienen soporte para Linux solo para M$ Windous. La pregunta es, sabeis alguna manera de hacer rular el raton? Sabeis alguna web de drivers para Linux?
Un saludo y gracias de antemano :)
En principio la Mandrake debería haberte reconocido y configurado correctamente el ratón, yo no utilizo mandrake pero mi configuración de mouse es la siguiente:
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "Emulate3Buttons" "true"
Option "Resolution" "300"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Buttons" "7"
EndSection
Dicha configuración va en el archivo /etc/X11/XF86Config-4, yo tengo un genius óptico ps/2 así que supongo que también funcionará con el tuyo quizás te den problemas las opciones ZAxisMapping (esto es para que funcione la rueda de scroll) y Buttons (mi ratón tiene 7 botones la rueda cuenta como 3), de todas formas puedes encontrar más información aqui:
http://www.xfree.org/current/mouse.html
O prueba a poner tu modelo de ratón en el google junto con la palabra linux o Xfree a ver que sale.
suerte.
:brindis:
Ok, muchisimas gracias, voy a probar a ver si me funciona ;)
Un saludo
He probado lo que me has dixo y he buscado el fichero y lo he modificado con el editor de textos pero no me deja guardarlo, me imagino que es por que es un archivo del sistema y se debe estar usando. Hay alguna manera de acceder a el y poder modificarlo?
Un saludo y gracias
Quizá es porque no eres root y no tienes permisos para modificarlo...
:musico:
no tengo NPI de linux pero si fuera q no puedes modificarlo xq esta en uso copia el archibo az los cambios i luego lo reemplazas nose...
viva el tonto del daxter!!! el tonto de daxter hace preguntas tontas como...
Como leñe hago para entrar como root?
Muchas gracias :)
¿Has probao a configurarlo como mouse generico ps2? ( en el hardrake )
en la instalación te pidieron poner una contraseña.
bién, identifícate como usuario root (erre o o té) y con la contraseña que pusiste.
tb puedes usar línea d comandos u poner su (ese u) t escribir la contraseña
Si, en las instalacion puse raton PS/2 Generico pero no me va con ninguno de los que salen en la lista de PS/2 ni universal...:(
El problema es que no se donde leñe debo de ir para identificarme como root :(
cuando se inicia aparece una pantallita en la que hay que identificarse antes de entrar al escritorio. ahí pones root como nombre de usuario y la contraseña como clave
No me sale eso, entra directamente aunque si pongo que no me entre automaticamente en la lista me sale solo un usuario (daxter) y tengo que poner las pass para ese usuario y ya ta...:(
Abre un terminal/konsole y en la linea de comandos escribe:
su
te pedirá un password, escribe el que indicastes en la instalación y si todo va bien ya eres root/administrador, todo lo que ejecutes desde ese terminal tendrá dichos permisos (cuidado, no es recomendable usar el modo root para todo) así que edita el archivo ejecutando por ejemplo:
kwrite /etc/X11/XF86Config-4
De todas formas como dice fosfy45, con el harddrake o el drakconf (hace mucho que no utilizo las herramientas de configuración de una Mandrake) deberías poder configurar el ratón correctamente.
Ten en cuenta que una vez editado el archivo deberás reiniciar el entorno gráfico para que se vuelva a leer dicho archivo por ejemplo con Ctrl+alt+Backspace.
Un saludo.
Lo olvidaba, si no puedes abrir un terminal porque no puedes utilizar el ratón :rolleyes: , tienes varias opciones:
1º - Mandrake creo que utiliza el kde como entorno de ventanas, asi que para ejecutar algo como root puedes hacer lo siguiente:
con ctrl+F2 abres el "lanzador rápido de aplicaciones" :D, escribe:
kdesu kwrite
te pedirá el password, y si todo va bien estarás usando el editor como root, ya puedes editar el archivo , por cierto esta opción es más sencilla que la que te dí en el anterior post :musico:
2º - con ctrl+alt+F2 o ctrl+alt+F3 ... cambias a un terminal donde se te pedirá usuario:
login:
escribe root y a continuación el password y edita el archivo con un editor de textos para terminal como: joe, vi... (recomiendo el joe por ser el más sencillo de usar)
Un saludo.
:brindis:
PD: Para obtener ayuda de forma más rápida e interactiva prueba en el irc supongo que existirá un canal mandrake ;)
Dios :eek: eres el rey, me ha ido de putisima madre :D ya me rula! muchisimas gracias. Poco a poco iré aprendiendo mas y mas y mas...:)
Un saludo ;)
Pues nada, ayer pude modificar el archivo pero sigue sin funsionarme, la funcion "CorePointer" hace que no se pueda iniciar el X y si no lo pongo y pongo el resto como me dijiste tampoco rula :llorosa:
Ya he entrado en el panel de administración para cambiar la configuracion del mouse pero todos los ratones PS/2 que he probado de la lista no me funciona, tampoco el Universal...Al final voy a tener que seguir usando uindous >_____<
Vaya, siento que no funcione... adjuntame el archivo XF86Config-4 para que le eche un vistazo a ver si encuentro el problema.
:cool:
Un saludo
todo por un ratón????
si un ratón cuesta 2 duros!
tienes msn? agregame si quieres a daxter89_@(nospam)hotmail.com
A ver, el problema es que el raton que tengo me gusta mucho y ademas es ergonomico y comodo y no quiero cambiarlo por un raton peor xke esta claro que antes que comprarme un raton me quedo con windous y ya sta.
Un saludo