ZDV Bot
18/05/2013, 20:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-equipo-de-silicon-studios-habla-de-wii-u-y-su-hardware-no-66995/)
Con Silicon Studios sobran las presentaciones. Para los usuarios de Nintendo 3DS/DS y PS3 son más que conocidos. El equipo nipón fundado en el año 2000 es el creador de la notable obra '3D Dot Game Heroes' para la negra de Sony. En cuanto a 3DS, su obra estrella es 'Bravely Default: Flying Fairy (http://blogocio.net/bravely-default-flying-fairy/)', el prometedor RPG por turnos que bebe del clasicismo de los Final Fantasy de los 90. Este último, llegará a Europa a finales de este año.
En la actualidad y tras dar carpetazo al RPG de Nintendo 3DS, el equipo está centrado en PS4 y Wii U. En relación con la consola de Nintendo, su presidente Takehiko Terada ha hablado del hardware de la consola. Terada comenta que llevan un tiempo trabajando con la consola y con ayuda de Nintendo y parcen estar encantados con lo que ofrece la consola. Para sacar el máximo rendimiento están usando el motor gráfico Paradox y las herramientas de post-procesado Yebis 2, creada por el mismo equipo de Silicon. Ambas funcionan de maravilla en la plataforma de Nintendo.
Wii U tiene unas características muy específicas. Algunos diseñadores de juegos estarán encantados. Algunos otros tienen dificultades para portar su juego. Hay pros y contras. Estamos muy cerca de Nintendo y estábamos trabajando en Wii U desde hace mucho tiempo. Casi conseguimos el máximo rendimiento con el hardware. Dado que estamos trabajando muy de cerca con el equipo de soporte de Nintendo, estos nos dieron un montón de información útil.
Además de las palabras de Terada, Ian Graham habla de la arquitectura de la máquina, que le recuerda a Wii. En referencia al motor usado, comenta que no tuvieron que hacer ninguna revolución en él para que la máquina lo ejecutase de forma solvente.
Creo que ha sido contar con cierta ventaja y había mucha continuidad desde Wii en términos de arquitectura. Añadieron una cantidad significativa de potencia, pero no hubo ninguna revolución necesaria a nivel del motor para sacar provecho de ello.
Antes de finalizar la noticia, nos gustaría dejaros con dos vídeos de las herramientas citadas anteriormente. El primer vídeo es el Paradox Engine, que mueve todo el conglomerado 3D.
El segundo vídeo es Yebis 2, herramienta creada en exclusiva por Silicon Studios y que se usa en el motor Agnis Philosophy. Se utiliza para efectos de post-procesado como distancia de campo, distorsión de lente o para motion blur, amen de algunas más.
Estas dos herramientas se usan actualmente en PS4 y Wii U.
Fuente: Siliconera
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-equipo-de-silicon-studios-habla-de-wii-u-y-su-hardware-no-66995/)
Con Silicon Studios sobran las presentaciones. Para los usuarios de Nintendo 3DS/DS y PS3 son más que conocidos. El equipo nipón fundado en el año 2000 es el creador de la notable obra '3D Dot Game Heroes' para la negra de Sony. En cuanto a 3DS, su obra estrella es 'Bravely Default: Flying Fairy (http://blogocio.net/bravely-default-flying-fairy/)', el prometedor RPG por turnos que bebe del clasicismo de los Final Fantasy de los 90. Este último, llegará a Europa a finales de este año.
En la actualidad y tras dar carpetazo al RPG de Nintendo 3DS, el equipo está centrado en PS4 y Wii U. En relación con la consola de Nintendo, su presidente Takehiko Terada ha hablado del hardware de la consola. Terada comenta que llevan un tiempo trabajando con la consola y con ayuda de Nintendo y parcen estar encantados con lo que ofrece la consola. Para sacar el máximo rendimiento están usando el motor gráfico Paradox y las herramientas de post-procesado Yebis 2, creada por el mismo equipo de Silicon. Ambas funcionan de maravilla en la plataforma de Nintendo.
Wii U tiene unas características muy específicas. Algunos diseñadores de juegos estarán encantados. Algunos otros tienen dificultades para portar su juego. Hay pros y contras. Estamos muy cerca de Nintendo y estábamos trabajando en Wii U desde hace mucho tiempo. Casi conseguimos el máximo rendimiento con el hardware. Dado que estamos trabajando muy de cerca con el equipo de soporte de Nintendo, estos nos dieron un montón de información útil.
Además de las palabras de Terada, Ian Graham habla de la arquitectura de la máquina, que le recuerda a Wii. En referencia al motor usado, comenta que no tuvieron que hacer ninguna revolución en él para que la máquina lo ejecutase de forma solvente.
Creo que ha sido contar con cierta ventaja y había mucha continuidad desde Wii en términos de arquitectura. Añadieron una cantidad significativa de potencia, pero no hubo ninguna revolución necesaria a nivel del motor para sacar provecho de ello.
Antes de finalizar la noticia, nos gustaría dejaros con dos vídeos de las herramientas citadas anteriormente. El primer vídeo es el Paradox Engine, que mueve todo el conglomerado 3D.
El segundo vídeo es Yebis 2, herramienta creada en exclusiva por Silicon Studios y que se usa en el motor Agnis Philosophy. Se utiliza para efectos de post-procesado como distancia de campo, distorsión de lente o para motion blur, amen de algunas más.
Estas dos herramientas se usan actualmente en PS4 y Wii U.
Fuente: Siliconera
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-equipo-de-silicon-studios-habla-de-wii-u-y-su-hardware-no-66995/)