Ver la versión completa : comparacion de renderizado de la PS4 vs PC
pache_reloaded
18/05/2013, 14:45
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3259617
aqui teneis un resumen
PC
http://abload.de/img/humanhead642013-05-125nus4.png
Y AQUI LA PS4
http://ps4daily.com/wp-content/uploads/2013/03/ps4_quantic_dream_head_demo.jpg
MWarrior
18/05/2013, 14:55
que demigrancia shur 33554
la primera es una demo de una cabeza de una Nvidia 480 a 20fps y a 900p (no 1080p) y sin pelo y física alguna, aún la gráfica de segunda mano está valorada en unos 200€ y todavía se codea con tarjetas gráficas de gama media como la Nvidia 660.
Algo que le cueste trabajo de hacer a una grafica de 200€ no lo vas a ver en un juego en años, hablamos de una cabeza... entre pitos y flautas un personaje en un juego estará hecho con menos polígonos que media oreja de esa cabeza.
FlipFlopX
19/05/2013, 00:56
Y digo yo, con las imágenes no pasará como con el sonido y la frecuencia, que a partir de X polígonos el ojo humano no distingue entre una imagen con más o menos polígonos¿?
Teniendo en cuenta que la nueva gama de APU sale en medio año, por 300€ puedes hacerte un ordenata entero que ruede todo lo que ruede la PS4... y lo que te ahorraas en juegos te lo gastas en una gráfica media y ya te dura el pc 6 o 7 años. Jatetú que maravilla.
Eso si no tienes un pc que ya le da cera a la PS4 o la Xbox 720 que también hay bastantes. Lo bueno es que mirando el hilo de forocoches no hemos llegado al nivel de 'trolificacion' que hay allí.
pache_reloaded
19/05/2013, 17:14
aqui no somos troles baratos. lo hacemos de calidad sin que se note mucho.
y dentro de 1 año cuando salga la ps4 habra ordenadores que emulen la ps4
bueno quizas me pase pero las consolas deberian ser mas como el steam box.
ordenadores ya preconfigurados para gente sin conocimientos.
fijaros la pobre wii u que esta en estado terminal.
con lo facil que seria poner un linux integrado y usarla de media center y no su sistema operativo que no vale para nada
Teniendo en cuenta que la nueva gama de APU sale en medio año, por 300€ puedes hacerte un ordenata entero que ruede todo lo que ruede la PS4... y lo que te ahorraas en juegos te lo gastas en una gráfica media y ya te dura el pc 6 o 7 años. Jatetú que maravilla.
Ya salio el PCer (es como Sonyer pero para PC, no?) :D
Que si, que si, que las consolas estan muertas, que el futuro (y el presente) es el PC, que es mucho mas potente un pc, que si, que si.
No hace años ya que un PC es mas potente que una consola? por que aun siguen existiendo consolas? supongo que tendran que potenciar los exclusivos o moriran.
Aiken
Nathrezim
19/05/2013, 21:53
y dentro de 1 año cuando salga la ps4 habra ordenadores que emulen la ps4
Si las consolas son PCs camuflados no hace falta emularlas, solo virtualizarlas. A lo mejor ya hay PCs que puedan...
Si las consolas son PCs camuflados no hace falta emularlas, solo virtualizarlas. A lo mejor ya hay PCs que puedan...
xbox original.
x86 + nvidia.
No hay ni un emulador decente ni una "imagen" de virtualbox para poder jugar.
Que no se nos olvida que las nuevas consolas las monta AMD, que ofrecen si lo puedes pagar personalizacion del tandem cpu + gpu, y eso se le esta olvidando a mucha gente.
xbox original.
x86 + nvidia.
No hay ni un emulador decente ni una "imagen" de virtualbox para poder jugar.
Que no se nos olvida que las nuevas consolas las monta AMD, que ofrecen si lo puedes pagar personalizacion del tandem cpu + gpu, y eso se le esta olvidando a mucha gente.
La mayoría de los juegos de Xbox son multiplataforma y no hay prácticamente interés en emularlo en la scene, es por eso que no hay nada para emularla. Imagino que con el tiempo saldrá alguien que haga el enulador pero por decir que es el primero.
Si personalizan mucho se harian incompatibles con el PC y no creo que les interese teniendo en cuenta que una de las grandes bazas de las dos nuevas consolas es su compatibilidad con PC para facilitar el portado de juegos.
Carlos24
20/05/2013, 00:30
ojo con la emulacion de xbox1 es caso aparte , es por su poca documentacion y no son emulaciones si no interpretes traducen el xdk y las entradas d3d a d3d compatible lo mas fiel posible ejecutarlo en un pentium 3 sin problemas .
1) gpu con entradas exclusivas que solo estan en la consola no sigue ningun patron de pc y no hay mucha documentacion abierta
2) sonido propietario de nvidia y poca informacion hay .
3) emular los algoritmo con precision no es facil incluso algoritmos desconocidos a dia de hoy y diferentes instrucciones mov
4) xbe a exe como una app de win nativa por ahora.
Tener que traducir todas las entradas de todos los xdk te puedes morir segun el juego utilizado.
Pero no esta muerta la emulacion ni mucho menos ya han solucionado la emulacion en windows 64bits ( este error lastraba por no soportar ldt en winx64 de hace tiempo y debias de utilizar un win de 32 bits si no petaba al hacer la conversion)
En el futuro se centraran en :
- sistema de plugins directx9 y opengl (abandonar directx8)
- mejorar la compatibilidad en x64
- no depender de hacer la conversion a exe
-utilizar tecnicas de bajo nivel lle y de alto nivel HLE (tantear nuevas tecnicas de emulacion)
actualmente el desarollador mas activo es Soulless con la coletilla Reloaded
https://github.com/SoullessSentinel/Cxbx-Reloaded
es lo que pasa cuando no hay mucha documentacion que el emulador pasa sin pena ni gloria antes se emulara la xbox360 y ps3 por existir informacion libre y filtraciones , de xbox1 poca cosa se ha filtrado ( pdf , info , manejo de la bios )
Y digo yo, con las imágenes no pasará como con el sonido y la frecuencia, que a partir de X polígonos el ojo humano no distingue entre una imagen con más o menos polígonos¿?
Con los colores si que pasa, nos ofrecen millones de colores que el ojo humano no es capaz de distinguir, pero oye la pantalla tiene ochocientos millones de colores xD
ojo con la emulacion de xbox1 es caso aparte , es por su poca documentacion y no son emulaciones si no interpretes traducen el xdk y las entradas d3d a d3d compatible lo mas fiel posible ejecutarlo en un pentium 3 sin problemas .
1) gpu con entradas exclusivas que solo estan en la consola no sigue ningun patron de pc y no hay mucha documentacion abierta
2) sonido propietario de nvidia y poca informacion hay .
3) emular los algoritmo con precision no es facil incluso algoritmos desconocidos a dia de hoy y diferentes instrucciones mov
4) xbe a exe como una app de win nativa por ahora.
Tener que traducir todas las entradas de todos los xdk te puedes morir segun el juego utilizado.
Pero no esta muerta la emulacion ni mucho menos ya han solucionado la emulacion en windows 64bits ( este error lastraba por no soportar ldt en winx64 de hace tiempo y debias de utilizar un win de 32 bits si no petaba al hacer la conversion)
En el futuro se centraran en :
- sistema de plugins directx9 y opengl (abandonar directx8)
- mejorar la compatibilidad en x64
- no depender de hacer la conversion a exe
-utilizar tecnicas de bajo nivel lle y de alto nivel HLE (tantear nuevas tecnicas de emulacion)
actualmente el desarollador mas activo es Soulless con la coletilla Reloaded
https://github.com/SoullessSentinel/Cxbx-Reloaded
es lo que pasa cuando no hay mucha documentacion que el emulador pasa sin pena ni gloria antes se emulara la xbox360 y ps3 por existir informacion libre y filtraciones , de xbox1 poca cosa se ha filtrado ( pdf , info , manejo de la bios )
No es por dificultad sino por abandono, aparte de soulness no hay nadie mas trabajando en el emulador, cuando hay interés se termina conociendo todo como ha pasado en otras consolas complicadas técnicamente como la ps2, gamecube y wii que ya disponen de emuladores para PC. Aparte tiene el problema de que emularla no daría acceso a casi ningún juego exclusivo, por que casi todos eran multiplataforma.
De todas formas le deseo suerte, pero viendo el poco interés que hay por ese emulador me temo que va para largo.
Decir que no tenia exclusivos es no conocer el catalogo de xbox, pero bueno xD
Conozco un poco el catalogo de la Xbox ya que tengo una, aunque no soy un experto y lo que he visto es que los mayoría de los juegos 'buenos' no son exclusivos por que unos estaban en ps2 otros en gamecube y otros en PC, y en comparación con las otras consolas de la época (sobre todo con ps2) son muy pocos.
Conozco un poco el catalogo de la Xbox ya que tengo una, aunque no soy un experto y lo que he visto es que los mayoría de los juegos 'buenos' no son exclusivos por que unos estaban en ps2 otros en gamecube y otros en PC, y en comparación con las otras consolas de la época (sobre todo con ps2) son muy pocos.
Forza motorsport
TOCA
Project Gotam Racing 2 + 3
Panzer Dragoon Oorta
Ninja gaiden
Conker
JSR:Future
Fable
Halo 1+2
Riddic
Morrowind
DoA Exclusivos
Y esos los que yo recuerdo, que tiene que haber muchos muchos mas, ya que sega y rare les dio muchos exclusivos.
eToiAqui
20/05/2013, 16:26
Forza motorsport
TOCA
Project Gotam Racing 2 + 3
Panzer Dragoon Oorta
Ninja gaiden
Conker
JSR:Future
Fable
Halo 1+2
Riddic
Morrowind
DoA Exclusivos
Y esos los que yo recuerdo, que tiene que haber muchos muchos mas, ya que sega y rare les dio muchos exclusivos.
¿Es posible que todos los que has nombrado se emulen en la 360?
Yo añado Dino Crisis 3, Gun Valkyrie, y Sega gt 2002.
Y no emulados, los Unreal championship y Rallysport Challenge, cada uno con dos partes, que son exclusivos de Xbox.
pache_reloaded
20/05/2013, 16:49
aqui teneis una buena y reflexionada respuesta
https://www.youtube.com/watch?v=AeOjh8kTs38
El Fable lo tengo para PC, Halo 1 y 2 también están para PC, Morrowind es también para PC (este además juraría que es un port de PC a Xbox) por que tengo ese y el oblivion, los TOCA de Xbox también estaban en PS2, Ninja Gaiden hay unos cuantos es posible que alguno sea exclusivo, estos lo he mirado en google el conker es un port del conker de nintendo 64, riddic esta también en Windows.
Exclusivos: Panzer, gotham, JSR, DOA 2, y los 5 que ha puesto etoiaqui
Por lo que viene en la Wikipedia tuvo solo 85 juegos exclusivos de 967, pero pocos en comparación con PS2 que son 463 de 2098 (aunque la comparación no es muy buena por la larga vida de la ps2) y la tercera en discordia la 'fallida' GC tuvo 96 de 575.
Imagino que podrían ser suficientes para 'motivar' pero el hecho es que no hay scene detrás y este hombre esta bastante solo e insisto que no es por complejidad por que se han emulado otras plataformas tan complejas o mas que la xbox.
Conker port de N64. Poco has jugado al Conker, ni en N64 ni en Xbox
Ninja Gaiden hay 2 que son el mismo para xbox, exclusivos de esta consola.
Halo 1 y 2 son un mal chiste en PC
Morrowind, Toca y Fable ok, lo unico que como en xbox no se jugaba en ninguna.
Sobre en numero de exclusivos, pueden ser los que sea, pero hay que mirar calidad, no cantidad, y en calidad estan ahi ahi las 3 consolas, y la GC tiene emulador...
Halo 1 y 2 son un mal chiste en PC
¿Qué diferencias hay con el PC?
Quizás por eso no les ví el qué.
Carlos24
21/05/2013, 01:07
Se han emulado por filtraciones desde dentro no seria la primera vez que la misma desarolladora este intersada para debugear su juego en pc de manera extraoficial por mediante un desarollador desde dentro ( acceso a librerias , pdf , codigo fuente de engine en concreto , mas informacion de una comunidad ps2dev.org en caso de ps2 )
En caso de nintendo no customiza mucho su hardware son las consolas que mas facil se emulan y wii se emulo de casualidad ya que probaron cuando salio y con un par de cambios ya corria varios juegos y eso fue un añadido extra.
En xbox1 se desconoce el funcionamiento del firmware de varios dashboards no soportados a dia de hoy en ningun emulador y dependes del .xbe de cada juego , falta descifrar funcionamientos de ciertas versiones xdk utilizado en diferentes juegos y quien te ayuda sobre esas entradas que no hay equivalencia en pc?
ya tienes un problema intel y nvidia no suelen ser muy amigables para soltar informacion sobre su hardware y supercustomizados para la ocasion ya se vio la emulacion en xbox360 y microsoft tambien tubo problemas en la emulacion y se arto de seguir con la emulacion
En cambio ps2 que es mucho mas compleja en ps3 es emulable con gran compatibilidad parcheando el emulador de ps2netemu de sony ( es el emu utilizado por sony para los juegos psn ) por eso la emulacion va acorde segun la informacion de la consola que dispongas y las posibilidades factibles tanto de hardware como de software.
si hay informacion visible se puede emular hasta la arquitectura mas compleja existente independiendo del hardware sin necesitar tanta potencia.
En conclusion la ley de murphy manda y solo es cuestion de tiempo y nuevos descubrimientos existan para una emulacion mas fiel posible.
¿Qué diferencias hay con el PC?
Quizás por eso no les ví el qué.
Salieron tarde y mal en PC, y con un rendimiento que a mi no me parecio bueno.
Eso el primero, porque el segundo era solo Vista only.. cuando salio el vista.
Se podia "jugar" en XP, pero ya os digo que es una tortura poder hacerlo, y que tenia cuelgues y mas cuelgues.
Al menos Halo 2 creo recordar que si mejoro algo los graficos y texturas.
Conker port de N64. Poco has jugado al Conker, ni en N64 ni en Xbox
Ninja Gaiden hay 2 que son el mismo para xbox, exclusivos de esta consola.
Halo 1 y 2 son un mal chiste en PC
Morrowind, Toca y Fable ok, lo unico que como en xbox no se jugaba en ninguna.
Sobre en numero de exclusivos, pueden ser los que sea, pero hay que mirar calidad, no cantidad, y en calidad estan ahi ahi las 3 consolas, y la GC tiene emulador...
Mucho he jugado al conker en Xbox, lo compre unas navidades y me lo pase enterito y de cuando en cuando lo doy una vuelta, que es un port de N64 no es mi opinión ya te he comentado que lo busque en google y según la wiki - textual :
Conker's Bad Fur Day (http://en.wikipedia.org/wiki/Conker%27s_Bad_Fur_Day), released for the Nintendo 64 (http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_64) in 2001.
Rare remade (http://en.wikipedia.org/wiki/Video_game_remake) Conker's Bad Fur Day for the Xbox (http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox) in 2005, renaming it Conker: Live & Reloaded (http://en.wikipedia.org/wiki/Conker:_Live_%26_Reloaded). It features improved graphics and minor alterations to gameplay. Also included was a new multiplayer adaptation that was available for use over Xbox Live (http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_Live)
Te añado un video donde comparan la versión de Xbox con la de nintendo 64 donde se ve claramente que es un port fiel.
http://www.youtube.com/watch?v=nYPNq2AovZQ
Que al morrowind se juega mejor en la Xbox sinceramente lo dudo por que es un juego de rol tradicional y para jugarlo decentemente se necesita ratón y teclado, pero si has jugado siempre en consola posiblemente no notes la diferencia.
En cuanto al halo no puedo comparar por que yo tengo los dos para Xbox
En cantidad y calidad por mucho que me fastidie por que yo tenia la Xbox y la gamecube manda la PS2, tiene el mejor cartel de juegos de las consolas de su generación.
En cuanto a la emulación de Gamecube es lo que comentaba, tiene una arquitectura con powerpc con instrucciones especificas para la Gamecube y la gráfica esta desarrollada especifica para la consola y eso no ha impedido que este emulada al 100%.
IronArthur
21/05/2013, 08:58
Morrowind era mil veces mejor la versión de pc, por gráficos, controles y los mods.
Como exclusivos buenos tb añadiria los MechAssault1&2 y el Crimson Skies.
Salu2
realmente teniendo 85 juegos exclusivos, creo k deberia merecer la pena emular la xbox, pero no solo eso,,es k los juegos multiplataforma normalmente eran mejores en la xbox en comparacion con la ps2 y game cube,siendo mas interesante jugarlos en esa plataforma.
Para empezar eso no es un port, es un remake, pero bueno...
Despues, el morrowind me lo pase en un pc de la epoca... y era insufribles las zonas con efectos graficos, petardeaba que daba gusto, cosa que no recuerdo en la version de xbox.
Y en pc en esa epoca solo se podia jugar con teclado.
El ultimo me lo he pasado con el mando de xbox en pc, y se juega igual de bien que al morrowind...
Al morrowind yo lo he jugado con teclado y ratón, y aunque se utilizaba el teclado un montón el ataque estaba en el botón izquierdo del ratón, si no te fue bien seguramente es por temas de potencia del pc donde jugaste por que pedía bastante maquina para la época, algo parecido sucedió con el oblivion que tuvieron que sacar un parche (el oldblivion) para que fuera bien en pcs con una grafica antigua.
Specialk
26/05/2013, 10:03
Sigo pensando que lo que te ofrece un PC medio-bueno es mucha mas de lo que te ofrece una consola, pero nose es como comparar el sabor de una manzana y una pera a cada uno le gustara una cosa una discusion que nunca terminara......
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