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Ver la versión completa : 'Pikmin 3' se exhibe en la Nintendo Direct



ZDV Bot
17/05/2013, 22:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/pikmin-3-se-exhibe-en-la-nintendo-direct-no-66969/)

http://blogocio.net/imagenes/pikmin-3-wii-u_179804_post.jpg

La Nintendo Direct ha sido una buena opción para presentar nuevos detalles acerca de los videojuegos que están por venir a lo largo de la primavera y el verano, entre ellos nos centra una información sobre 'Pikmin 3 (http://blogocio.net/pikmin-3/)'. Además se confirmó su fecha, cuyo lanzamiento será el 26 de julio.

En esta ocasión Olimar no estará presente, pero sí tres nuevos personajes jugables, que llegan bajo el nombre de Alph, Brittany y Charlie. Una de los novedades es el uso del KopPad, que será propio Gamepad que tomará un papel protagonista para dirigir los mapas, colocar a los Pikmin por el escenario y recorrer e investigar las amplias localizaciones que habrá que recorrer.
La historia pondrá a los jugadores en los personajes mencionadas anteriormente en una aventura en la que habrá que recorrer el mundo en busca de fruta, que es la nueva energia que necesita el planeta de nuestros visitantes para seguir con su supervivencia. Además se podrá controlar tanto con el Wii U Gamepad hasta el mando pro de Wii U y el mando de Wii con el Nunhuck.

Los personajes y la historia
En este juego, en lugar de Olimar, personaje principal en las anteriores entregas de Pikmin, hay tres personajes principales nuevos. Sus nombres son Alph, Brittany y el capitán, Charlie. Vienen de Koppai, que está a punto de perecer debido a la falta de alimentos. Emprenden una aventura en busca de comida que poder llevar hasta Koppai.
Debido a un accidente durante su viaje, deben tomar tierra, y es entonces cuando se encuentran con las misteriosas criaturas llamadas Pikmin. Con su ayuda, los tres viajeros comienzan a explorar. Su misión es recolectar fruta como nuevo recurso alimenticio mientras explorar el planeta, con el objetivo de llevarse las semillas a su planeta.
Tal y como había indicado el estudio preliminar de los exploradores, descubren que hay varios tipos de fruta, pero son mucho más grandes de lo esperado. Deciden, por lo tanto, utilizar la ayuda de los Pikmin para transportar la fruta hasta su nave espacial. Tras extraer las semillas, la fruta se puede transformar en zumo, y servir de alimento a los personajes jugables mientras exploran el planeta. Sin comida suficiente, no podrán continuar con la exploración.
Deberán utilizar el limitado tiempo de luz de cada día para buscar fruta. La noche es peligrosa en este planeta, así que solo puede ser explorada entre el amanecer y el ocaso. Durante este periodo, es importante usar las habilidades de los coloridos Pikmin. Los jugadores pueden dividir las actividades entre los diferentes personajes y explorar áreas separadas con distintos grupos de Pikmin para avanzar en su exploración.
En cuanto le pilléis el truco, podréis completar tareas más rápidamente. Además, si cometéis errores en el juego, podéis jugar de nuevo ese día o volver a un momento anterior de la partida. Lo divertido de comenzar de nuevo es que podréis sacar provecho de lo aprendido en la última sesión de juego para completar las tareas con más eficiencia. En el primer juego de Pikmin, el jugador tenía que comenzar de nuevo una y otra vez para encontrar la forma más eficiente de completar la exploración del planeta en un tiempo limitado.
Pero en este juego no hay una fuerte limitación en cuanto a los días. Es más accesible para aquellos que no han jugado las anteriores entregas de Pikmin. Al mismo tiempo, los jugadores experimentados podrán disfrutar intensamente del juego puesto que cuanto más jueguen, más experiencia con los nuevos Pikmin y niveles conseguirán.
Controles
Y esta es otra ventaja de gran utilidad para sobrevivir a la aventura (enseñando el GamePad). En Pikmin 3, el GamePad se convierte en una terminal de información llamada "KopPad". Como podéis ver, el área explorada hasta el momento se muestra en el mapa. Podéis ver dónde se encuentran los Pikmin y los personajes jugables. Además, al desplazar la imagen con el dedo, podéis ver los detalles de cada zona en la pantalla de TV.
A esto se suma, que si os desplazáis por el mapa a la vez que seleccionáis a uno de los personajes jugables de esta manera, podéis moverlo a un lugar específico automáticamente. Con el KopPad, puede verse el mapa general y saber qué es lo que está haciendo cada personaje y los Pikmin. Al final del día, puede verse la repetición del día completo. Revisar las imágenes del día, rebobinando y con el avance rápido, y controlar el número de Pikmin restantes, es parte de la estrategia de preparación para la siguiente jornada.
También quiero contaros algunas cosas acerca de los controles del juego. Estamos preparando unos cuantos tipos de controles para que los jugadores puedan escoger. Los controles a través del GamePad son similares a los de anteriores juegos Pikmin en Nintendo GameCube. El juego también es compatible con el mando Pro de Wii U. Si habéis jugado a Pikmin 2 para Wii, sabréis que con el mando de Wii y el Nunchuk era fácil e intuitivo decidir dónde querías utilizar a tus Pikmin. Con el mando de Wii Plus, estos controles se volvieron aún más cómodos.
Hoy nos estamos centrando especialmente en este tipo de controles. Sin embargo, también es posible disfrutar del juego plenamente usando tan solo el GamePad sin televisión. Incluso se puede jugar con el mando de Wii y el Nunchuk usando el GamePad como monitor.


Galeria de imágenes - Nintendo Direct mayo

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Fuente: Nintendo


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