Ver la versión completa : Sobre el GPQUAKE!!
Pues, ya me he hecho con el Quake 1 Entero, original, y me gustaria saber como empaquetar todos los archivos que se encuentran en el directorio ID1 , al formato pak. que lee el GpQUAKE.
Gracias.
|Wesker|
18/07/2004, 11:13
No se si funcionará pk el port (independientemente de que el pak es shareware) es de la versión shareware. Te lo digo pk una vez intenté arrancar una versión del Doom Shareware con el WAD original enterito y no funcionó.
Será cuestión de probarlo...
enkonsierto
18/07/2004, 11:22
Sinceramente veo una tontería probar la version completa mientras no esté optimizado... asi no lo disfrutas...
Scrembolxp
18/07/2004, 11:28
y ya que esta abierto el pos acerca del quake... hamber si hay alguna persona maja que le diga al hombre del port que mapee el los controles, ya que al cambiarlos desde el quake se pierde la posibilidad de poner combinaciones de botones y por consiguiente perdemos cositas como el mirar haci arriaba o abajo y los bugs del agua y la lava que al meterte dejan pilla la gp :p yo estoy intentando comunicarselo desde sourceforge ese jejejeje. Salu2 a To2 :D
Si que funciona el QUAKE, WESKER....
Yo he estao jugando en la Yipi al KueiK Registrado, y va igual de bien k la versión shareware (vaya vicios me estoy dando en PC, nostalgia POWAAAAAAA).
Eso si, no entiendo pa nada cuando dices de como empaquetar pa conseguir los .PAK.
Dentro de la carpeta ID1 (del PC) están los PAK0.pak y PAK1.pak...
Observa el .zip k te paso k contiene una captura de la carpeta ande está instalao mi KUEIK.
Por cierto, me da un poco de verguenza y a estas alturas la gente se va a partir de risa...
Como coñ.o hago pa insertar una imagen debajo de mi texto????
Lo he intentado 1000 veces y nada de nada.
DeMo.
enkonsierto
18/07/2004, 11:33
paciencia... que es una primera version. seguro que ya ha caido en la cuenta...:)
jajajajajja...
Ost.ia si he insertao una imagen y.... xDDDDDDDD
Ni caso, estoy muy mal estos dias xDDDDD
DeMo
|Wesker|
18/07/2004, 11:37
Si que funciona el QUAKE, WESKER....
Noto cierto tono ironico, no lo he afirmado rotundamente solo que dudaba pk me habia pasado algo parecido con el Doom...
Ey WESKER, para nada es en tono ironico!
Quizas es k no lo he escrito bien, pero si piensas que iba en plan ironico, te equivocas ;) .
Pos eso k está TESTED y funciona igual de "bien" k la versión shareware.
Un saludo,
DeMo
|Wesker|
18/07/2004, 11:44
Ah vale es q como lo has puesto en mayusculas y 3 puntos...pos na buen rollito :D :D
Wen rollito pa la pipol del foro!!!
LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL :musico: :musico: :musico: :musico: :musico:
gracias por todas vuestras sujerencias:D
Oye , DemonMan esuq a mi en la carpeta de ID, hay muchas subcarpetas, con wavs, y demas, por eso decia lo de empaquetar...
No hay alguna forma?
Y el juego me funciona en windows y todo, no lo entiendo.
Gracias.
Puedes pasarme una captura de tu carpeta ID1??
Tienes WAVS dentro :confused: ?
Es que lo unico k le falta a mi versión (y a todas) es la musica en CDAUDIO...
Yo lo hago rular con el WINQUAKE y va de perlas!.
No sé, quizas es una versión diferente, no crees??
DeMo.
jeje ¿Como se hace eso de la foto de la pantalla del ordenata??
:D esque nu se...
no pasa nada....
aprieto alt+Imprpant, y no pasa nada.
enkonsierto
18/07/2004, 12:51
:rolleyes:
Yo lo que suelo hacer es:
1.- impr pant
2.- Paint
3.- Ctrl+v o pegar
y normalemente deberías tener la imagen.
Un saludo!
q tal si después d eso pruebas a darle a Ctrl.+V en el paint? ya ta!! XD
buén rollo :D
vale vale, gracias a tos, esque no habia caido:
Mira Demon Man, este es mi ID!, ves?, no hay pak0.pak, ni na, hay muchas carpetas, como si el pak se hubiera abierto.
No exactamente... me lo descargue en la mula esta mañana, porque este juego no se encuentra en ningun lao...
Ocupa solo 23 megas, pero la carpeta ID1 ocupa 53 megas, es decir, si se empaquetara en un pak. cabria en la smc.
Creo ke es porke te has bajado la versión del GLQUAKE o alguna cosa xtraña :s
Salu2 y cómpratelo ;) :D:D:D:D x'DDDD :brindis:
es verdad, tengo el GL Quake, que es eso?
pos un clon del quaque en openGL p linus y cosas así. no es el k vale...
El GLquake es un parche pa usar las aceleradoras 3D, en princio se saco pa usar las 3dfx, que no veas como cambiaba el juego ;) y eso es solo un exe, no te mete nada en subdirectorios ni nada
Ara vere que faré, gracias por la información;)
Esque me ponia GlQuake, y no veia el pak por ningún lao...
Y con las ganas que tenia de juagar al Quake Entero Original...
LLa lo arreglare como sea.
Gracias.:D
VIVA EL QUAKE, y... ¿Para cuando el sonido?:D
:brindis: :brindis:
Hola
Los archivos .pak son un compendio de todos los archivos que el quake usaba: texturas, mapas, modelos, sonidos, etc... Estos archivos podían estar en el pak, o fuera de él, si se mantenia la estructura de directorios. No recuerdo en el 1, pero en el resto seguro que son zips sin compresion.
Si alguien tiene más cosas en el directorio, puede tratarse tambien de los famosos mods, que si no estan soportados ahora por el gpquake, es seguro que lo estarán, pues estan formados igual que los del original.
El pak0.pak, son los archivos que se usan hasta el final del primer mundo, version shareware; el pak1.pak es el resto de la version registrada. Si hay mas paks, son mods.
taluego
evilteq
Tengo un problema con el GPQuake... lo ejecuto y la pantalla se queda en blanco... donde tengo que poner los .pak??? tengo el juego original y he probado a meterlo en un directorio llamado gpquake y tambien he probado a dejarlos directamente en el directorio gpmm pero nada, la pantalla sigue en blanco...
¿que le pasa a mi GP32 doctor?
|Wesker|
22/07/2004, 11:49
Va en GPMM\QUAKE\ID1
Si te sigue sin ir prueba a poner la versión shareware
melkhior
22/07/2004, 11:53
no abras utilizado la version 0.21? creo que es normal que de errores.
Pues si, me he bajado la versión 0.21, me aconsejais la 0.20???
Entonces, si no lo he entendido mal, el .fxe en el directorio gpmm y los .pak en GPMM\QUAKE\ID1 verdad?
Gracias por la ayuda!
melkhior
22/07/2004, 12:02
Pues no se nada de la version 0.2, pero la 0.1 si que funciona, a unos 12 fps a 166 Mhz.
Tienes que poner los archivos donde te an dicho, pero, la version 0.21 va mal, asi que prueba la anterior.
gracias, y que tal funciona? es jugable o mejor ni lo intento? es que estoy en el trabajo y no puedo probarlo...
para mi que va bien, es jugable y eso...
Me he bajado un pack de misiones de Quake 1, el sounds of Armageddon.
Si lo pongo tal cual en la caropeta de ID, me funcionará???
esque ahora no lo puedo comprobar.
Eso si: borro el pack shareware y`pongo el otro no??
Gracias.
de momento dudo mucho que te funcione
todos (o casi) los packs/mods del Quake para PC, requieren del Quake original completo (no shareware)
todos los mods/packs van en una carpeta independiente a la de ID1 (solo si son mods/packs, si son niveles sueltos van en una carpeta llamada MAPS dentro de ID1)
en el caso del Scourge Of Armagon, va en HIPNOTIC, en la GP seria GP:\GPMM\QUAKE\HIPNOTIC\
------
ademas en la version de PC para cargar mods/packs hay que lanzar el ejecutable tal que asi (no es posible desde el propio juego)
quake -game carpeta (donde carpeta es la carpeta del mod a cargar, por ejemplo HIPNOTIC
por ello, como en el port de la GP no se puede seleccionar ningun mod antes de cargar el juego, NO se puede cargar ningun mod/pack que no sea el original completo o shareware
pero los niveles que te bajes sueltos de paginas como www.planetquake.com, se cargan mediante el modo consola del juego :
map nombre (donde nombre es el nombre del archivo BSP a cargar, si viene mas de uno en el ZIP, normalmente viene un archivo de texto que te indica cual tienes que cargar)
es bastante probable que los mapas si funcionen en el GPQuake (aunque yo de momento me he bajado solo un mapa, y requiere 32MB para funcionar :eek: )
el problema es : se puede escribir en el modo consola? lo dudo incluso con el chatboard :D :D :D
asi que de momento solo el juego original
-------
saludos