PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Duda sobre envíos de compra,aduanas,etc (miedo a que no lleguen! )

manzelot
17/05/2013, 02:51
Hola!
En primer lugar, gracias a los participantes de este foro que me han ayudado a elegir la consola que acabo de comprar (una JXD s601).
En segundo lugar, he estado buscando algún tema en el foro que hablase de esto y no lo he encontrado,por lo que he decidido preguntar por aquí.
Y en tercer lugar, vamos al grano:

He comprado una consola en la pagina de Willgoo (no pretendo hacer spam ni nada de eso,es por informar) y a la hora de pagar, me ofrecian 3 metodos de envio:

-Free Shipping (de 10 a 20 dias y sin número de seguimiento)
-Flate rate (de 7 a 15 dias y con número de seguimiento)
-Envio express por DHL ( de 2 a 3 dias y con numero de seguimiento)

En mi caso he elegido la segunda opción, básicamente por que el tener un número de seguimiento me da mas seguridad, pero despues de haber estado ojeando varios foros y comentarios sobre el tema de las aduanas y de que llegan a requisar muchos paquetes que provienen de este tipo de páginas, me ha entrado mucho miedo!

En resumen, ¿he hecho bien eligiendo este tipo de envió?

Y para terminar ¿cuales han sido vuestras experiencias con los envíos que hayáis recibido de este tipo de páginas?

Tengo miedo de que pueda haber algun problema y me quede sin consola :8

Un saludico y gracias de antemano!

dj syto
17/05/2013, 02:59
De donde es esa tienda? De china a mi todavia no me ha parado nada por aduanas, pero claro, aunque he pedido muchas cosas casi siempre son cosillas sin mucho valor. Las mas caras es mejor pedirlas en españa o europa por temas de garantia y aduanas. Hoy dia parece que estan un poco mas picajosos, pero respecto a tu caso concreto no se a que se referiran con eso de tarifa plana. Si es simplemente correo certificado diria que tienes las mismas posibilidades que si no tuviera seguimiento. Al menos basandome en mis propias experiencias. Esto es una loteria. Sin consola no te vas a quedar. Como mucho te tocará pagar un ventipico por ciento mas.

chipan
17/05/2013, 03:54
Mientras vaya por correo y no por agencia te puedes librar; por agencia te joden un 99% de las veces (con un margen de error del 1% a mayores)

Ryo-99
17/05/2013, 04:05
Si no recuerdo mal, las aduanas se cobran a partir de 21 euros de importe.

A partir de ahí, hay 2 topes máximos :

Hasta 120 euros el paquete llega a tu oficina de correos, pagas 14 euros de gestión y el 21% del IVA y te lo llevas.
Si supera los 120 euros deberás enviar por fax, email o web la factura a aduanas de Madrid. Posteriormente te enviarán un email o carta con un número de cuenta bancaria para que abones, de nuevo, 14 euros y el 21% de IVA.

Sea como sea, que haya aduanas no significa que el envío se pierda, sólo que pagas más. A mi lo que me dá miedo de comprar fuera es realmente el tema de la garantía china. Como se te estropee, vas a pagar un pastizal para enviarlo al fabricante y te van a tardar 2 o 3 meses en devolvértelo arreglado.

imeko
17/05/2013, 09:27
Si no recuerdo mal, las aduanas se cobran a partir de 21 euros de importe.

A partir de ahí, hay 2 topes máximos :

Hasta 120 euros el paquete llega a tu oficina de correos, pagas 14 euros de gestión y el 21% del IVA y te lo llevas.
Si supera los 120 euros deberás enviar por fax, email o web la factura a aduanas de Madrid. Posteriormente te enviarán un email o carta con un número de cuenta bancaria para que abones, de nuevo, 14 euros y el 21% de IVA.

Sea como sea, que haya aduanas no significa que el envío se pierda, sólo que pagas más. A mi lo que me dá miedo de comprar fuera es realmente el tema de la garantía china. Como se te estropee, vas a pagar un pastizal para enviarlo al fabricante y te van a tardar 2 o 3 meses en devolvértelo arreglado.
Eso es nuevo?

manzelot
17/05/2013, 13:11
De donde es esa tienda? De china a mi todavia no me ha parado nada por aduanas, pero claro, aunque he pedido muchas cosas casi siempre son cosillas sin mucho valor. Las mas caras es mejor pedirlas en españa o europa por temas de garantia y aduanas. Hoy dia parece que estan un poco mas picajosos, pero respecto a tu caso concreto no se a que se referiran con eso de tarifa plana. Si es simplemente correo certificado diria que tienes las mismas posibilidades que si no tuviera seguimiento. Al menos basandome en mis propias experiencias. Esto es una loteria. Sin consola no te vas a quedar. Como mucho te tocará pagar un ventipico por ciento mas.

Creo que la consola me viene desde Hong Kong y me ha costado unos 55€. La he comprado ahí porque precisamente ese modelo no lo he encontrado en ningún otro sitio y porque he visto que mucha gente compra en esa página.
Ayy espero que no haya ningún problemilla! Es la primera vez que compro algo fuera de Europa y estoy algo nervioso.

Muchas gracias por tu contestación

docc
17/05/2013, 13:39
yo he tenido mucha suerte con aduanas, nunca me han pillado nada ya sea por agencia o por correos, excepto en una ocasion, el qanba que compre, me apetecia una edicion especial numerada de esas que solo hay 300, y me trincaron pero bien, yo creo que por el tamaño, el qanba me costo 160 y correos al traerme el paquete a casa me dijo que para entregarlo debia abonarle 43 euros en concepto de aduanas.

33535

aun asi, no se porque, pero sigo pensando que me salio bien de precio.

Ryo-99
17/05/2013, 13:53
Eso es nuevo?

No. Hace bastante años que se aplica.

Siempre me sorprende que la gente pague tranquilamente el 21% por comprar en su barrio, y se sorprenda de tener que pagarlo cuando compra por internet.

nintiendo1
17/05/2013, 15:16

Aunque entiendo lo que quieres decir, aclarar que pasar por aduanas no significa pagar más, si no pagar lo que realmente se debe de pagar, porque en realidad cuando no pasa por aduanas es cuando estás pagando menos de lo que deberías de pagar.

Saludos.

Aiken
17/05/2013, 18:25
Tengo miedo de que pueda haber algun problema y me quede sin consola :8

Sin consolas no te vas a quedar por culpa de aduanas, las aduanas lo unico que te den un sablazo de impuestos y recargos o no, pero de ellas no depende que llegue o no llegue la consola.

Que te llegue o no, depende de que la tienda sea de fiar y no te hayan engañado como a un chino, o de que se pierda el paquete en el entramado del sistema de correo.

Aiken

imeko
17/05/2013, 19:02
No. Hace bastante años que se aplica.

Siempre me sorprende que la gente pague tranquilamente el 21% por comprar en su barrio, y se sorprenda de tener que pagarlo cuando compra por internet.
Si me sorprendo es porque yo nunca he pagado un centimo de mas al pasar los paquetes por la aduana. Se que la aduana esta para esas cosas, pero me consta que la probabilidad de que te llegue un paquete con receta, es mas bien baja.

Ryo-99
17/05/2013, 21:05
Si me sorprendo es porque yo nunca he pagado un centimo de mas al pasar los paquetes por la aduana. Se que la aduana esta para esas cosas, pero me consta que la probabilidad de que te llegue un paquete con receta, es mas bien baja.

Es baja si tu compra no supera los 21 euros o es de un volumen pequeño.

imeko
18/05/2013, 10:26
Es baja si tu compra no supera los 21 euros o es de un volumen pequeño.
No trabajo en aduanas, pero es absolutamente imposible hacer eso con todos los paquetes que superan los 21 euros. Como dices, una de las claves es el tamaño del paquete y claro esta, el precio. La probabilidad de que te paren un paquete mas o menos pequeño y caro, es muy baja. Y como la gente lo sabe, lo que hacen es dividir sus pedidos en varios paquetes si se trata de algo voluminoso.
Hay una web que esta especializada en seguimientos de envios de paquetes desde america, asia o cualquier parte. Evidentemente las recetas llegan, pero por cada una que llega, hay un porron que no llegan y a veces parece fruto del azar. Si no recuerdo mal, los paquetes mas sospechosos no son los que contienen tecnologias sino ropa, por eso de las falsificaciones imagino.

Aiken
18/05/2013, 11:44
A ver, revisan un porcentaje minimo de paquetes (que seguramente sea muy bajo) porque no les daria tiempo a revisar todos.
Y cuales eligen? pues los que "les llama la atencion", por tamaño, algo raro en la declaracion del contenido, que pese mucho a pesar de ser muy pequeño, si ven algo raro al pasarlo por el scaner, y cosas asi.

También os digo, que con la crisis, seguro que revisan con más interes, por eso del afán recaudatorio.

Aiken

Ryo-99
18/05/2013, 15:39
Yo he entregado muchos paquetes provenientes de China, y es tal como digo. El paquetito pequeño del DX con chorradas no cobran aduanas. A poco que sea más grande de una caja de zapatos, sí.