Ver la versión completa : suecia-prohibe-el-uso-de-dinero-en-efectivo
pache_reloaded
17/05/2013, 01:13
http://curiosidadny.blogspot.ch/2013/04/14-suecia-prohibe-el-uso-de-dinero-en.html
blindrulo
17/05/2013, 01:38
pero eso no es de ahora no?. Hace por lo menos un año o más que lo leí por ahí.
Un saludo. :brindis:
Esto lo quieren vender como que asi no habra dinero negro ni pagos bajo mano y blablabla, pero realmente lo que no quieren es que la gente de a pie que tiene miedo de los bancos y de que desaparezcan y con ellos su dinero, o que les apunten a preferentes o historias similares que ouedan haber alli, saque el dinero de los bancos y se queden ellos sin su rico jugo.
Aunque hagan creer lo contrario esto va a perjudicar mas a los pobres que a los ricos. Los pequeños establecimientos no todos se pueden permitir cobrar con tarjeta. Vas y compras dos chicles y una bolsa de pipas y con lo que le cobren de interes por cobrar con tarjeta ya se le va el beneficio. Tampoco van a poder los padres dar 5 duros a sus hijos pa comprar chuches. Osea que ale, a ***** a la pequeña empresa!
pache_reloaded
17/05/2013, 01:52
si hacen eso supongo que sera algo gratuito y el fin de los bancos.
porque ya me diras tu para que necesitamos un banco si el dinero es digital?
tienes tal cantidad de euros y la controla el gobierno central europeo y punto.
asi de facil.
yo lo veo perfecto si desaparecen los malditos bancos.
si uno quiere pedir un prestamo eso ya es otro tema.
y estaria bien pagar con el movil o con la misma huella digital. todo por internet. sin intermediarios y gratuito. que lo pague el gobierno con nuestros impuestos.
lo que es un timo es lo que hay ahora que te cobran por tener tarjetas y por hacer transacciones o incluso ingresar un cheque. hace falta cambiar y modernizarse y eliminar intermediarios
princemegahit
17/05/2013, 12:20
A nosotros nos escandaliza una noticia como está porque si nuestros paises fueran peliculas de acción, como lo diria, ellos son más bien James Bond y nosotros Torrente (literal en este caso, además). Es uno de los paises que más invierte en ciencia y tecnologia, en educación, en definitiva, en todo lo que importa para que los ciudadanos aspiren a un nivel de vida de calidad . Que hemos hecho aqui mientras tanto en los últimos 50 años? Invertir en hormigón mierdoso y en cargarnos el litoral de playas , para que vengan las suecas en verano precisamente, y recortar en todo lo demás. Yo creo que si han tomado esta medida es porque se lo pueden permitir, algo impensable y que seria totalmente desastroso debido al alto nivel de pobreza, mediocridad y chusma y chapuceria electoral que tenemos en nuestro país. Lo único malo es que tienen ABBA que son como los Ramoncines suecos con los derechos de autor, pero bueno, en todos los paises cuecen abbas :quepalmo:
josepzin
17/05/2013, 12:57
lo único malo es que tienen abba que son como los ramoncines suecos con los derechos de autor, pero bueno, en todos los paises cuecen abbas :quepalmo:
:d :d :p
pache_reloaded
17/05/2013, 13:13
comparar suecia y españa es como comparar a jessica niggry y splinter gu con peluca
Los pequeños establecimientos no todos se pueden permitir cobrar con tarjeta. Vas y compras dos chicles y una bolsa de pipas y con lo que le cobren de interes por cobrar con tarjeta ya se le va el beneficio. Osea que ale, a ***** a la pequeña empresa!Las tarjetas no tienen interés para el establecimiento, esa es la gracia y por qué hasta los bares de estudiantes tenían el lector. Estuve un año pagando chicles con tarjeta y no me pasaban 3€ cada vez que lo hacía, ni a mi ni a él.
Tampoco van a poder los padres dar 5 duros a sus hijos pa comprar chuches.Really? ¿Esto es un argumento? ¿sabes lo que son las tarjetas monedero?
Como dicen arriba, Suecia no es España.
Las tarjetas no tienen interés para el establecimiento, esa es la gracia y por qué hasta los bares de estudiantes tenían el lector. Estuve un año pagando chicles con tarjeta y no me pasaban 3€ cada vez que lo hacía, ni a mi ni a él.
Sí?? pues yo pensaba que les cobraba una pequeña comisión al establecimiento, que por eso en algunas tiendas te ponían un tope mínimo para pagar con tarjeta, porque si era menos de esa cantidad no le sacaban beneficio
Dullyboy
17/05/2013, 15:03
Sí?? pues yo pensaba que les cobraba una pequeña comisión al establecimiento, que por eso en algunas tiendas te ponían un tope mínimo para pagar con tarjeta, porque si era menos de esa cantidad no le sacaban beneficio
5% es (o era cuando lo miré por última vez). En muchos sitios te hacen ellos el 5% de descuento si pagas en efectivo, porque para que se lo quede el banco mejor les sirve a ellos de promoción.
Sí?? pues yo pensaba que les cobraba una pequeña comisión al establecimiento, que por eso en algunas tiendas te ponían un tope mínimo para pagar con tarjeta, porque si era menos de esa cantidad no le sacaban beneficioSupongo que dependerá del trato con el banco, pero está mal asumir que es como aquí e imposible que sea de otra forma. Yo he estado en Suecia y he pagado panecillos de 1€ con tarjeta, y el tendero no se ha cagado en mis muertos ni me ha montado una escena. En los kiosks puedes comprar chicles, patatas, barritas de chocolate (bountyyyyyy) o lo que sea y también se pagan con tarjeta.
De todas formas voy a preguntar, porque conociéndolos lo mismo si que les cobran el 5% pero les da igual.
bulbastre
17/05/2013, 17:01
A ver, que este movimiento lo hacen los BANCOS suecos, no el gobierno.
Esto me pasa por no leerme el enlace. Si, lo llevan tiempo haciendo para ahorrar en personal y aumentar la eficiencia. En los bancos te cobraban comisión si querías hacer algo en persona, pero tenían unas máquinas futuristas que te hacían las mismas gestiones en un plis. La gente que no aprendía a usar las máquinas eran sobre todo los abuelos.
Dullyboy
17/05/2013, 17:18
Esto me pasa por no leerme el enlace. Si, lo llevan tiempo haciendo para ahorrar en personal y aumentar la eficiencia. En los bancos te cobraban comisión si querías hacer algo en persona, pero tenían unas máquinas futuristas que te hacían las mismas gestiones en un plis. La gente que no aprendía a usar las máquinas eran sobre todo los abuelos.
Es verdad, la redacción del titular no está a la altura de las otras noticias:
Descubren actores amputados haciendo de falsas victimas en atentado de Boston
La presencia extraterrestre será notificada a la población mundial del 29 de abril al 3 de mayo