PDA

Ver la versión completa : Reviviendo los mejores juegos de Game Gear

revon
16/05/2013, 18:18
http://4.bp.blogspot.com/-MHZ5oNpKiyo/USzve16QhXI/AAAAAAAAAA4/ecnL9ltbJUI/s1600/21022013232.jpg

Hace poco he terminado mi blog sobre la "Historia de las Consolas Portátiles" (que podéis ver en mi firma) y recuerdo que hace años hice un homenaje a esta consola. Ahora voy a recopilar los scans de la revista Hobby Consolas que tengo sobre los que en mi opinión son los mejores juegos que aparecieron para la Sega Game Gear.

Arena - Maze of Death: Juego de acción isométrica similar al Doom teniendo que encontrar tarjetas y matar enemigos para pasar las fases.
37876

Earthworm Jim: Plataformas en tono humorístico en el que una lombriz con un traje especial tiene que salvar al mundo.
http://i326.photobucket.com/albums/k407/revonvd/EarthwormJim_zps449b856d.jpg

MicroMachines 2 - Turbo Tournament: Gran juego de carreras de mini coches. Podían jugar dos personas en una Game Gear.
37895

Mortal Kombat II: Versión del famoso juego de lucha 1 vs 1. Muy sangriento y salvaje.
http://i326.photobucket.com/albums/k407/revonvd/MortalKombatII_zps183f1ed7.jpg

Shinobi: Versión especial del famoso juego arcade de Sega. Cuatro ninjas con habilidades propias tienen que salvar el mundo.
37894

Shinobi II - The Silent Fury: Segunda y mejorada parte del juego anteriormente comentado. Es uno de los imprescindibles.
37893

Sonic the Hedgehog: Versión del clásico de Sega. Un erizo tiene que acabar con los planes del Dr. Eggman utilizando su habilidad para rodar. Imprescindible y juego más vendido para la portátil.
37892

Sonic the Hedgehog 2: Segunda parte del juego de la mascota de Sega con más fases y enemigos. Otro imprescindible y de los más vendidos también.
37891

Sonic Labyrinth: La mascota de Sega actúa en gráficos isométricos. En este juego se basó el Sonic 3D de Mega Drive.
http://i326.photobucket.com/albums/k407/revonvd/SonicLabyrinth_zps6120cc3f.jpg

Tails' Adventure: Spin-off de la saga Sonic y otro imprescindible a pesar del review de HC (79)... Ahora el protagonista es su amigo Tails que tiene que salvar el bosque donde vive adquiriendo habilidades. Editado para poner el scan de Todo Sega.
38087

Virtua Fighter Animation: Adaptación del juego de lucha 3D de Sega. Pierde los gráficos 3D pero gana un modo historia y está muy logrado.
37889

Espero que les guste recordar juegos tan clásicos para los fans de la gran Game Gear y los que no los conozcan que sepan que existen estos juegos tan buenos. Un saludo!

subarucs
16/05/2013, 18:36
Enhorabuena por el trabajo. Mi mejor recuerdo del mundo de las videoconsolas es cuando mis padres me regalaron en reyes de las navidades del 91-92 esta videoconsola y si no fuera por la escasísima duración de las pilas seria para ponerle un 10. Me la regalaron con el Columns y el Shinobi. Brutal el Shinobi. Luego más tarde me regalaron el Sonic. Con la Caanoo me he pasado decenas de juegos de la GG. Tiene muy buen catálogo.

MWarrior
16/05/2013, 19:39
Excelenteee!! que buen post, y que me gustan post de este estilo.
Muy buena si señor!! :brindis:
Mis dieses

faraday
16/05/2013, 19:42
Shinobi II y Sonic para mi los mejores, seguro que habrá más, pero para mi los mejores ;)

Drumpi
16/05/2013, 19:53
POr ejemplo, Sonic Drift 2 está entre mis favoritos, y no se puede descartar el Sonic Triple trouble con la aparición del Sea Fox o Sonic haciendo snowboard.
También anda por ahí una buena conversión del battletoads de NES, del Streets of Rage... y por dios ¡¡¡TE HAS OLVIDADO DE RISTAR!!!

Lee-san
16/05/2013, 20:37
Nunca tuve una GG, aunque siempre la he querido. Hace un año o así compré una con caja y todo, pero tiene el problema ese de la pantalla que solo se ve si la inclinas :/ Tendré esa espinita clavada siempre xD

revon
16/05/2013, 20:42
A mí el Sonic Drift me desesperaba, me iba fuera en todas las curvas... y el Ristar no lo he incluído porque considero a estos mejores juegos pero sí tengo su scan, le dieron un 85.

Ristar: Una estrella tiene que salvar varios planetas de sus enemigos. Pudo ser el sucesor de Sonic como mascota de Sega.
37886

Streets of Rage 2: Versión reducida del clásico beat´em-up de Sega. Pongo el review de Todo Sega porque HC no lo comentó.
38088

Sonic Drift Racing: Sonic y sus amigos (y enemigos) se montan en coches como respuesta al Mario Kart de Nintendo.
37887

Del Sonic in Triple Trouble, lo pongo más adelante porque HC hizo un sacrilegio con ese juego, le dió un 77 y lo voy a poner junto a otros scans de juegos maltratados por la revista.

Iced
16/05/2013, 21:18
Una pena que aqui en españa no saliese el mejor juego de Game Gear, el maravilloso Gunstar Heroes.

dj syto
16/05/2013, 21:31
Y no me pones ni un of illusion ni el dime caper? Penosisima seleccion, la verdad...

FlipFlopX
16/05/2013, 21:39
Pregunta de newbie. yo creía que los juegos de Game Gear, eran ports o al revés de la Master System, juegos que no salieron para la Master System imprescindibles? (O que no tuvieron su versión colorida en la MD)

dj syto
16/05/2013, 21:43
Pregunta de newbie. yo creía que los juegos de Game Gear, eran ports o al revés de la Master System, juegos que no salieron para la Master System imprescindibles? (O que no tuvieron su versión colorida en la MD)

Game gear tuvo juegos propios, y master system tambien. Aunque no entiendo bien tu pregunta ni el parentesis. Xdd

Lee-san
16/05/2013, 22:19
Game gear tuvo juegos propios, y master system tambien. Aunque no entiendo bien tu pregunta ni el parentesis. Xdd

Está preguntando básicamente por juegos exclusivos de game gear que no hayan salido en ninguna otra consola.

dj syto
16/05/2013, 22:23
Está preguntando básicamente por juegos exclusivos de game gear que no hayan salido en ninguna otra consola.

Gracias por traducirme. Xdd

Pos En el primer post ya tiene unos cuantos!

kiero
16/05/2013, 23:32
¿el virtua fighter animation como buen juego?

DrumpiFast
17/05/2013, 00:18
Nunca tuve una GG, aunque siempre la he querido. Hace un año o así compré una con caja y todo, pero tiene el problema ese de la pantalla que solo se ve si la inclinas :/ Tendré esa espinita clavada siempre xD

La mia, un buen dia, dejó de funcionar. Al menos, mas de 5 segundos.
Aproveché aquella compra colectiva del foro para intentar conseguir otra, pero tuve la mala suerte de pillar una con rallas en la pantalla que no cogía la mitad de los cartuchos. También ando detrás de una, más que nada, por añoranza.

A mí el Sonic Drift me desesperaba, me iba fuera en todas las curvas... y el Ristar no lo he incluído porque considero a estos mejores juegos pero sí tengo su scan, le dieron un 85.

El Sonic Drift tenía truco: el boton 2 era el acelerador, en las instrucciones indican que si se pulsan ambos botones, se hace un drift (derrape) para girar mucho, pero si estás demasiado tiempo, haces un trompo. El truco era mantener pulsado el botón 2 y pulsar de forma intermitente el botón 1, así hasta Metal Sonic cogía las curvas más cerradas.

Yo siempre he preferido el Ristar, por sus gráficos, sus músicas, sus niveles y sus jefes, y más desde que, hace poco, descubrí un código para elegir niveles que te abría camino a un nivel oculto.

dj syto
17/05/2013, 00:19
¿el virtua fighter animation como buen juego?
O el sonic labyrinth? Xdd

Es obvio (ademas lo dice) que ha puesto sus juegos favoritos, porque anda que no hay objetivamente juegos mejores. Xdd.

akualung
17/05/2013, 05:54
A mí me gustó el Defenders of Oasis como RPG aunque fuera algo corto y facilón, el Crystal Warriors como juego de estrategia con personajes carismáticos y, aunque el juego en sí fuese una castaña, me gustaba la estética y argumento tan manga "kitsch" del Psychic World. Ah, y no olvidemos el Fantasy Zone Gear, que lo ví por primera vez en casa de un amigo y pensé "esta consola tiene que ser mía" (no la del amigo, sino comprarme una yo xDD).

-----Actualizado-----

Y no me pones ni un of illusion ni el dime caper? Penosisima seleccion, la verdad...

Del dime caper me encantaba la fase tropical. Me pirraba por todo lo tropical-hawaiano-paradisíaco por aquel entonces.

dj syto
17/05/2013, 07:21
A mí me gustó el Defenders of Oasis como RPG aunque fuera algo corto y facilón, el Crystal Warriors como juego de estrategia con personajes carismáticos y, aunque el juego en sí fuese una castaña, me gustaba la estética y argumento tan manga "kitsch" del Psychic World. Ah, y no olvidemos el Fantasy Zone Gear, que lo ví por primera vez en casa de un amigo y pensé "esta consola tiene que ser mía" (no la del amigo, sino comprarme una yo xDD).

psychic world! impresionante bso!

https://www.youtube.com/watch?v=4C5yQZfAxfo

revon
17/05/2013, 13:09
Es verdad, no recordaba que así se derrapaba en el Sonic Drift... Pero es verdad que no me llamó nunca la atención...

Puede que sea mejor juego el Fatal Fury que el Virtua Fighter pero yo lo tuve y le tengo más aprecio. Y el Sonic Labyrinth lo he puesto por el detalle de que fue donde tomaron la idea para hacer el Sonic 3D de Mega Drive y no era un mal juego para nada.

Fatal Fury Special: El magnífico juego de lucha pierde luchadores pero mantiene las estupendas animaciones y muy buenos gráficos.
37896

Castle of Illusion: Gran plataformas con buenas animaciones pero para mi gusto sobrevalorado por HC.
37897

akualung
17/05/2013, 16:12
Yo tengo mis favoritos recopilados en el smsadvance en mi GBA SP y me pego unos vicios orgásmicos :babea::babea::babea::babea:

AmZHiT
20/05/2013, 20:05
El psichic world era un juegazo para la época, creo que fue mi primer juego de la GG junto con el mickey mouse que tuve y lo flipaba con lo de seleccionar conjuros.

Otro muy bueno era el wonder boy dragon´s trap.

Y no hace mucho me enteré que en America ( y supongo que en japón ) llegó a salir un megaman.

Drumpi
23/05/2013, 19:50
Es que el Sonic Labirinth tiene de laberintos lo que yo de experto en informática: hasta que no llegas a la última zona no empieza el verdadero reto de perderte, el resto es símplemente buscar las llaves, que suelen estar en los tres extremos del nivel.
Bueno, quizás el nivel 3-3, que la plataforma situada abajo del todo aparecía si te quedabas ahí varios segundos y me costó un huevo encontrarla.

Pero era eso, un experimento del Sonic 3D, como tantos otros que hicieron con Sonic en GG.

anakinmay
23/05/2013, 20:12
Sip muchos imprescindibles..

Pero que no salga mickey.. no se.. no se..

revon
14/02/2014, 12:34
Aprovecho para revivir el post y subir scans con mejor calidad y poner algunos otros más que se hablaron de ellos en otros comentarios.

De igual manera utilizo este post para añadir otros juegos interesantes del catálogo de GG que fueron comentados en Hobby Consolas:

Sonic Blast: Está mal considerado por ser corto y facilón pero para mi gusto posee los mejores gráficos de un juego de GG.
Tintín en el Tíbet: Gran aventura por los españoles Bit Managers, maravillosas animaciones y variedad de fases.
37898

Cool Spot: Una chapa con patas y gafas de sol tiene que salvar a sus colegas. Fue elegido mejor juego del 93 para GG.
37899

Asterix and the Great Rescue: Tiene problemas de scroll y será porque lo tuve pero me parece un muy buen plataformas.
37900

Krusty´s Fun House: Mezcla plataformas y puzzle para acabar con las ratas que infestan la casa de Krusty.
37901

OutRun Europa: Persecuciones por Europa en coches, moto o lancha. Muy entretenido y un gran olvidado.
37902

Halley Wars: No soy muy de matamarcianos pero este juego me encanta, es sencillo pero adictivo.
37903

Devilish: Una original mezcla de Arkanoid con pinball, algo corto pero original en su desarrollo.
37904

-----Actualizado-----

Ahora aprovecho para nombrar otros juegos que en mi opinión han sido maltratados en los análisis de Hobby Consolas como lo fue el Tails Adventure que ya nombro en el primer post.

Master of Darkness: Una especie de Castlevania para GG que creo que mereció mejor puntuación.
37908

Baku Baku: Ahora que están tan de moda los Candy Crush y demás, este juego fue humillado en HC por corto.
37906

Sonic in Triple Trouble: De este juego se quejaron por repetitivo y luego al Super Columns le pusieron un 89, increíble...
37907

Me hubiese gustado poner otros scans como el del Megaman o el Defenders of Oasis pero ha sido imposible porque HC no hizo análisis de esos juegos...

Un saludo!

subarucs
14/02/2014, 12:42
Buen trabajo.
El matamarcianos Halley Wars en su día me lo pasé mil veces. Muy adictivo.

Drumpi
16/02/2014, 02:45
¡¡¡¡¿Que Sonic Blast tiene buenos quéeeeee?!!!! Que sean gráficos prerenderizados no significa que sean buenos. De hecho, el modelado es penoso, las animaciones ortopédicas, el tamaño excesivo para la velocidad del juego, y encima el juego en sí es simplón.
Es más, tengo casi todos los Sonics de GG, y por mucho, los mejores sprites de Sonic son los de Sonic 2 (los de Sonic Chaos los veo cuadradotes, y los del triple trouble, robóticos... y los del Tails Adventures no tienen a Sonic, que son de los mejores que hay).

Y bueno, el Sonic TT repetitivo... Vale que se mantiene fiel en su fórmula, pero tiene bastantes cambios que aportaron MUCHO a la saga: creo que fue la primera vez que vimos a Sonic haciendo snowboard, y si no, era la primera vez que pudimos manejarlo hasta la fase nevada del Adventure 1, la primera fase del Adventure 2 o uno de los niveles del Rush Adventure.; también fue la primera vez que manejamos un vehículo diseñado por Tails, el Blue Fox, que se perfeccionaría en el Tails Adventures. Luego coge cosas de otros juegos como las vagonetas, las botas aereas, los muelles de salto, flotar en burbujas de aire... pero podemos hacernos una bola al rebotar en muelles, tenemos la fase del tren, la lucha contra el diseño definitivo de Metal Sonic...

Por cierto, acabo de darme cuenta: en el Ristar, la pantalla inferior derecha muestra el nivel escondido del juego, la fase de los arcoiris. Según tengo entendido, sólo aparece en las versiones japonesas del cartucho porque se decía que era muy difícil (aunque creo que era algo sosa), pero con un código de selección de nivel se puede escoger en los cartuchos europeos. Lo difícil era dar con el número del nivel :D

dj syto
16/02/2014, 03:43
revon, tienes un gusto pesimo para los juegos de game gear. Los penosos dices que son buenos. Y los que estan considerados como obras maestras dices que estan sobrevalorados. xdddddddddddddd

revon
16/02/2014, 18:47
revon, tienes un gusto pesimo para los juegos de game gear. Los penosos dices que son buenos. Y los que estan considerados como obras maestras dices que estan sobrevalorados. xdddddddddddddd

Jajaja! Encima que pongo el scan del de Mickey por ti..... Pues son penosos casi todos porque salvo el Mickey, el resto me parecen buenos, es más, me vienen a la mente muchos plataformas mejores que ese juego: la mayoría de Sonics, el Ristar, Tintín, Cool Spot, Earthworm Jim, Asterix, Aladdin, Chuck Rock 2,... hasta el de los Pitufos y el Zool me parecen mejores, jeje.

eToiAqui
16/02/2014, 18:54
Power Strike II, o GG Aleste II, el mejor juego de naves para GG en mi opinión.

dj syto
16/02/2014, 23:49
Jajaja! Encima que pongo el scan del de Mickey por ti..... Pues son penosos casi todos porque salvo el Mickey, el resto me parecen buenos, es más, me vienen a la mente muchos plataformas mejores que ese juego: la mayoría de Sonics, el Ristar, Tintín, Cool Spot, Earthworm Jim, Asterix, Aladdin, Chuck Rock 2,... hasta el de los Pitufos y el Zool me parecen mejores, jeje.

A la carceeeeeeeeelllll!!!!! Xddddd

Iced
17/02/2014, 01:35
Ostras macho yo lo que estoy viendo en el hilo es ...........

¿¿¿¿Pero como puntuaba esa gente???? Pero que myerda de puntuaciones O__O que desproposito !! pero que nosotros comprabamos las revistas y nos comiamos eso con patatas !!!

dj syto
17/02/2014, 03:50
Ostras macho yo lo que estoy viendo en el hilo es ...........

¿¿¿¿Pero como puntuaba esa gente???? Pero que myerda de puntuaciones O__O que desproposito !! pero que nosotros comprabamos las revistas y nos comiamos eso con patatas !!!
Ya ves. Un 90 al castle, cuando es minimo de 98!!! Xd

Estaban locos. No hace mucho me releí todas las hobbys y algunas notas aun las recordaba, pero otras no. Y es increible como a algunos juegos que hoy dia se consideran obras maestras POR SU CALIDAD, estos flipaos le cascaban un 60 o 70.

Ahi esta el caso del land of illusion, o el james pond de master system, que siendo virtualmente identico al de mega (el cual llegaron a decir qje era el mejor juego hecho jamas para la consola, incluso mejor que sonic 2), van y le cascan un 70 con la excusa de que llegaba unos meses tarde respecto al de 16 bits. Jajajjaja. Es como si al dkcr de 3ds le cascaran un 70 solo porque sale 2 años despues de el de wii. Vaya criterio de mierda que tenian. Endiosando basuras y hundiendo obras maestras. Menos mal que con el tiempo se ha ido sabiendo la verdad. Tanto de los juegos como de esos redactores que se vendian al mejor postor.

Drumpi
17/02/2014, 18:09
Syto, cálmate, que han hecho cosas peores. No recuerdo qué juego fue, creo que un port para GC, le cascaron menos de 60 por ser el mismo juego que el de PS2 y salir 3 meses más tarde.
Sí, los mismos que le dieron de 4 a 8 puntos más al RE4 de PS2 por el contenido extra, alegando que tenía ligeras diferencias gráficas respecto a la supuesta versión exclusiva de GC.

También vamos a decir que cada uno tenía sus juegos favoritos. Yo jugué a uno de Asterix de MS (con el adaptador de GG) que me decían que era buenísimo, y cuando llevaba ya tres horas jugando y no se terminaba, empezaba a desesperarme.
A mi me gustaba más el Tails Adventures que lo poco que probé del Castle of Illusion, o el Ristar más que el Sonic Triple Trouble, y el Prince of Persia me parece aburrido (sobre todo porque era imposible meter las malditas contraseñas, porque la letra de 5 pixels de alto y el brillo de los pixels hacían indistinguibles, por ejemplo, la "c" de la "o").