PDA

Ver la versión completa : He vuelto a Power PC ^_^

Iced
16/05/2013, 03:04
Por circunstancias de la vida me fui a una oficina de coworking para desarrollar una serie de proyectos, y me tuve que llevar mi flamante nuevo Mac.
Me quede en casa sin ordenador hasta que recorde que tenia guardado desde hacia muuuuuuuchos años un iMac lamparita G4, pense inicialmente, voy a ponerlo a ver si funciona ........

VAYA SI FUNCIONA !!!

Estoy contentisimo con el !! y la comunidad PPC esta muy activa, sigues teniendo muchos programas de los que tirar !!
Creo que puedo hacer cualquier cosa actualmente con el bicho este, incluidas cosas que no esperaba ni de chorra como Spotify o Skype.
El unico "problema" es el flash, pero lo han resuelto teniendo programas especificos como para por ejemplo ejecutar videos de youtube, al estilo telefono movil, con una app concreta.

En fin, que estoy muy emocionado con mi bicho bonito aqui resucitado. :D

^MiSaTo^
16/05/2013, 08:34
Hombre, aunque siga habiendo una comunidad por detrás y demás... a día de hoy los procesadores se han meado 3 veces en los últimos PPC (G4 y G5).
Lo se porque mi ex tiene un mac pro G5 quad (4 procesadores G5) dopado al máximo y a día de hoy mi portatil (del 2007) ya es más potente que ese. En su día si eran pepinazos.

Asly
16/05/2013, 09:05
Mi primo es dj y tiene en el estudio un Mac Pro G5, supongo que dopadisimo porque dice que puede abrir muchos más aparatos/pistas (no se exactamente a lo que se refiere, tiene un millón de máquinas enchufadas a cada ordenador) a la vez que en sus macbooks pro de 2007. De ninguno se la configuración exacta pero es lo que me ha dicho siempre.

Pero bueno, yo entraba a pedirle a Iced algún enlace o comunidad activa de ppc para pasarle a mi primo porque de lo que se queja es de la falta de soporte por parte de Apple a esas máquinas, programas nuevos adaptados etc

JoJo_ReloadeD
16/05/2013, 09:19
Los linux siguen sacando sus distribuciones para ppc y ppc64, lo digo como alternativa...

Iced
16/05/2013, 14:06
Hombre, aunque siga habiendo una comunidad por detrás y demás... a día de hoy los procesadores se han meado 3 veces en los últimos PPC (G4 y G5).
Lo se porque mi ex tiene un mac pro G5 quad (4 procesadores G5) dopado al máximo y a día de hoy mi portatil (del 2007) ya es más potente que ese. En su día si eran pepinazos.

Mujer, pero esq la potencia en este caso da igual !! no es una maquina para el trabajo, es para el ocio, y para eso cumple de sobra !, y ojo, incluso para ciertas cosas serias se podria seguir utilizando, Adobe tiene liberados todos los programas de PPC, que son ya antiguos pero tiran.

Mi primo es dj y tiene en el estudio un Mac Pro G5, supongo que dopadisimo porque dice que puede abrir muchos más aparatos/pistas (no se exactamente a lo que se refiere, tiene un millón de máquinas enchufadas a cada ordenador) a la vez que en sus macbooks pro de 2007. De ninguno se la configuración exacta pero es lo que me ha dicho siempre.

Pero bueno, yo entraba a pedirle a Iced algún enlace o comunidad activa de ppc para pasarle a mi primo porque de lo que se queja es de la falta de soporte por parte de Apple a esas máquinas, programas nuevos adaptados etc

Hombre ..... no se que aconsejarle si ya va "sobrao" como tu dices, aun asi que se pase por http://macpowerpc.com/ que entre usuarios o enlaces encontrara lo que busca seguramente

Los linux siguen sacando sus distribuciones para ppc y ppc64, lo digo como alternativa...

Siiiiii lo se !! estoy bajando ahora Lubuntu para instalar en un ibook g3 a ver que tal va, que me han dicho que es ligeriiiiisimo

K-teto
16/05/2013, 14:31
Mi suegro sigue usando un iMac PPC, incluso para trabajar, y no le falta maquina porque usa los programas que ha venido usando durante años.
Para lo que el necesita, va sobrao, es mas, yo mismo estoy empezando a tener la percepcion de que la informatica hoy en dia ha llegado a un punto en el que la potencia es mas que suficiente para que un ordenador te dure muchos años a no ser que lo uses para jugar a lo ultimo.

Llevo con mi core2duo y mi radeon 4850 casi 5 años y no tengo pensamiento ni necesidad de cambiarlos aun, antes de este, cambiaba de micro y grafica cada dos años o asi.

Asi que si, ha habido un punto en el que ha dejado de tener tanta importancia para mi tener lo ultimo, mas alla de tener lo suficiente.

^MiSaTo^
16/05/2013, 15:16
Mujer, pero esq la potencia en este caso da igual !! no es una maquina para el trabajo, es para el ocio, y para eso cumple de sobra !, y ojo, incluso para ciertas cosas serias se podria seguir utilizando, Adobe tiene liberados todos los programas de PPC, que son ya antiguos pero tiran.
Sí, en ese caso te da de sobra ;)

-----Actualizado-----

Mi suegro sigue usando un iMac PPC, incluso para trabajar, y no le falta maquina porque usa los programas que ha venido usando durante años.
Para lo que el necesita, va sobrao, es mas, yo mismo estoy empezando a tener la percepcion de que la informatica hoy en dia ha llegado a un punto en el que la potencia es mas que suficiente para que un ordenador te dure muchos años a no ser que lo uses para jugar a lo ultimo.

Llevo con mi core2duo y mi radeon 4850 casi 5 años y no tengo pensamiento ni necesidad de cambiarlos aun, antes de este, cambiaba de micro y grafica cada dos años o asi.

Asi que si, ha habido un punto en el que ha dejado de tener tanta importancia para mi tener lo ultimo, mas alla de tener lo suficiente.

Mi portatil es un Core 2 Duo del 2007, y va perfecto. La única pega es que no puedo trabajar con él porque ya sí se me queda corto (sobre todo en ram, que sólo admite 2GB). Exactamente lo mismo que pasa con los G4/G5.
Pero como he dicho a Iced, para temas de ocio o ligeritos sí da perfecto

Iced
16/05/2013, 16:08
Y ya os digo que no es de los top G4 que salieron, es de los primeros, a 800 mhz y 768 de ram, pero va sobrao !! incluso un G3 para cositas de diario te sirve. La felicidad por menos de 150 euros XDDDDDDDD ( y menos te piden por un G3 )

Molondro
16/05/2013, 16:26

Mide tus palabras, forastero, hace 2 meses hice yo un comentario similar y me petó el pc de mala manera xD

K-teto
16/05/2013, 16:29
Pero una cosa es que se te rompa y otra que te falte chicha, que es de lo que hablamos aqui.

Hombre, evidentemente si se rompe, lo logico seria meter algo mas actual.

pablomalaga
16/05/2013, 16:56
A mí me encantaban los iMac blanquitos, no los lamparita, los siguientes. ¿Esos eran intel o PPC?

Iced
16/05/2013, 17:15
A mí me encantaban los iMac blanquitos, no los lamparita, los siguientes. ¿Esos eran intel o PPC?

Los primeros modelso de ese fueron G5 , luego pasaron con el mismo diseño a tener tripas intel.

blindrulo
16/05/2013, 21:37
Yo tengo un g3 en mi residencia malagueña y el único problema que tiene es con la pila interna o lago,s e la he cambiado un par d eveces pero no dura ni un año y ahora cada vez que lo enciendo me pone que estoy a 1 de enero 1980.

Un saludo. :brindis:

Asly
16/05/2013, 22:02
Los primeros modelso de ese fueron G5 , luego pasaron con el mismo diseño a tener tripas intel.

Eso es. Uno de esos fue mi primer imac. Siempre han sido una cucada pero mi favorito es sin duda el lamparita. Aunque no le haría ascos a uno de los nuevos :D

Iced
16/05/2013, 22:59
Acabo de descargar DosBox que no esperaba que lo actualizasen para PPC, pero si [wei4]

IronArthur
17/05/2013, 08:45
Mide tus palabras, forastero, hace 2 meses hice yo un comentario similar y me petó el pc de mala manera xD

Yo hice un comentario relativamente similar (hace 3 meses ya) con mi coche y al rato se empotró una moto de frente contra el!! :lol:

Salu2

Iced
19/05/2013, 23:29
Acabo de instalar Lubuntu en un iBook g3 ^_^
Tengo que decir que mucho mejor que ubuntu !! pero no mejor que OSX, con toda sinceridad, como experimento mola, pero si quieres sacar mas chicha de tu viejo amigo ......... no va a ser el caso, tira igual que el OS de mac

K-teto
20/05/2013, 02:56
Shhhh! no lo digas muy alto!

Iced
20/05/2013, 03:30
Shhhh! no lo digas muy alto!

Whoooops !! XDDDDD