Iniciar sesión

Ver la versión completa : Estafa por SMS?

blindrulo
15/05/2013, 13:21
Pues eso, que creo que me han intentado tongar a través de un sms al móvil. La cosa es que recibido un mensaje casi a las doce de la noche con el siguiente texto:

"VODAFONE INFO: Está solicitando un servicio de suscripción de SMS de pago, para finalizarla inserte el PIN: **** en la WEB. Más info en la WEB del proveedor"

Me imagino que donde pone WEB, habría un enlace a la web de la estafa o algo pero como yo no tengo smartphone, sólo tengo un telephone pues no me sale, porque sino no le veo ningún sentido al mensaje.

La cuestión es, puedo estar tranquilo o debo avisar a vodafone o algo? pueden darme de alta en ese servicio sin mi consentimiento? Os ha llegado a alguno esto también? GRACIAS.

Un saludo. :brindis:

dj syto
15/05/2013, 13:41
constantemente. Son sms que envian al azar y el que pica pica.

furfur
15/05/2013, 14:39

Así es, luego más tarde el pache abrirá un hilo diciendo que le han estafado, que intentaba sacar dinero gratis pero que le han troleado y que le sale a pagar.

blindrulo
15/05/2013, 15:00
Gracias es lo que yo pensaba. Lo que pasa es que había leído por la red que había gente que les llegaba luego en la factura cobros por SMS sin que ellos hubieran solicitado nada. No me preocupaba mucho porque soy de prepago pero por si aca he preguntado.

seint
15/05/2013, 15:02
jajaja a mi mira el que me enviaron es mas descarado.

Viene enviado de un número 27139 y dice

Te vi en el facebook, Espero q no te moleste q te hable, tienes whatsapp ? Te puedo agregar asi no gasto por aqui? (publi, 1,45E, polindus, CAC 902001315)

xDDD lo vi y yo ¿Pero que cojones? xD

Malenko
15/05/2013, 15:25

En este caso no es así. Ese mensaje corresponde a un intento de alta en un servicio de alertas.

La web pide un móvil y el operador le envía ese mensaje al móvil con un pin de 4 cifras. Luego pones el pin en la web y te das de alta en el servicio. Es un mecanismo de doble optin.

Lo que comentas de enviar un enlace WAP, en teoría estaba sancionado por Vodafone desde hoy mismo.

Si blindrulo me puede enviar su número de móvil le podré dar información más detallada.

blindrulo
15/05/2013, 16:17
Malenko, he visto tu mp. Mi móvil no te lo doy pero te he puesto cual es el remitente.

FFantasy6
15/05/2013, 16:21
Malenko, he visto tu mp. Mi móvil no te lo doy pero te he puesto cual es el remitente.

Ni que te fuera a vender el número.

akualung
15/05/2013, 16:29

Te vi en el facebook, Espero q no te moleste q te hable, tienes whatsapp ? Te puedo agregar asi no gasto por aqui? (publi, 1,45E, polindus, CAC 902001315)

A mí me llegó uno que decía "tienes un mensaje de alguien que te quiere, llama al XXXXX para escucharlo" o algo así. Fué hace mucho tiempo y no recuerdo bien qué ponía exactamente, pero mi respuesta fué borrarlo y a tomar viento xDDD Qué cabr0nes, cómo saben que somos gorditos vírgenes. Iintentan pillarte justo por tu punto flaco xDDDD

kiero
15/05/2013, 16:50
A mí me llegó uno que decía "tienes un mensaje de alguien que te quiere, llama al XXXXX para escucharlo" o algo así. Fué hace mucho tiempo y no recuerdo bien qué ponía exactamente, pero mi respuesta fué borrarlo y a tomar viento xDDD Qué cabr0nes, cómo saben que somos gorditos vírgenes. Iintentan pillarte justo por tu punto flaco xDDDD
De esas similares me llegan también a mí al correo pero más explicitos y hablando como si nos conocieramos de antes y esa persona no se atreviese a declarar su amor y ahora lo hiciese de esa manera,etc y se presenta con unos nombres y unas historias totalmente falsas sobre tu relación con "ella", etc.
No sé, se deben pensar que la gente es tonta.

Malenko
15/05/2013, 16:55
Ni que te fuera a vender el número.

En realidad es mucho más peligroso que haya puesto el pincode que no el número de móvil. Si alguien le quiere dar de alta ya el número de móvil sobra, con el 1608 tiene de sobras

seint
15/05/2013, 16:59
De esas similares me llegan también a mí al correo pero más explicitos y hablando como si nos conocieramos de antes y esa persona no se atreviese a declarar su amor y ahora lo hiciese de esa manera,etc y se presenta con unos nombres y unas historias totalmente falsas sobre tu relación con "ella", etc.
No sé, se deben pensar que la gente es tonta.

Yo también pensaba que hay que ser muy tonto para picar en eso y luego busco información y si, hay gente así de tonta http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=27139

Malenko
15/05/2013, 17:02
Yo también pensaba que hay que ser muy tonto para picar en eso y luego busco información y si, hay gente así de tonta http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=27139

No te haces una idea, pero pican más de lo que parece y con las nuevas modalidades de subscripción... Más aun

dj syto
15/05/2013, 18:00
En este caso no es así. Ese mensaje corresponde a un intento de alta en un servicio de alertas.

La web pide un móvil y el operador le envía ese mensaje al móvil con un pin de 4 cifras. Luego pones el pin en la web y te das de alta en el servicio. Es un mecanismo de doble optin.

Lo que comentas de enviar un enlace WAP, en teoría estaba sancionado por Vodafone desde hoy mismo.

Si blindrulo me puede enviar su número de móvil le podré dar información más detallada.y como explicas que estos mensajes lleguen a gente que NO es de vodafone?

Malenko
15/05/2013, 19:36
y como explicas que estos mensajes lleguen a gente que NO es de vodafone?

En mensaje lo envía el operador del móvil. Casualidad de que en el caso de Blindrulo y pache son clientes de donde curro xD

pache_reloaded
15/05/2013, 21:10
llamad a vuestra compañia de telefono y pedid que os bloqueen las llamadas y los mensajes premium y listo. aunque querais no podreis hacerlo si esta bloqueado

rafa-lito
15/05/2013, 21:12
Pues a mí me llegó una cosa peor el año pasado, tambien con vodafone (menos mal que lo dejé). Recibí un mensaje diciendo que me pedian prestar saldo a otro número (esto me pasó de madrugada), que dijera si aceptaba o no. Yo ignoré el mensaje pero llamé a la mañana siguiente a vodafone para preguntarles por curiosidad qué era ese mensaje, y los muy ******** me dijeron que sí, que yo había aceptado el paso de saldo a ese número y que lo había echo de madrugada. Así me llevé varios dias de disputa hasta que me devolvieron el saldo.

blindrulo
15/05/2013, 22:40
En realidad es mucho más peligroso que haya puesto el pincode que no el número de móvil. Si alguien le quiere dar de alta ya el número de móvil sobra, con el 1608 tiene de sobras

Lo he editado por si acaso, ni me había dado cuenta de que lo había puesto completo.

FFantasy6
28/06/2013, 11:21

Me ha llegado !!!

Mira que marqué la casilla de "no facilitar mi número" pero nada, ni dos días tardan en vender tus datos.

Ryo-99
28/06/2013, 12:57
hola disen que asi puedes conocer el password de una cuenta paypal deconosida no se pero si quieren se los paso al costo va
es facil solo hay que hacer esto

es hacer esto:
necesitas enviar un mensaje a paypal con los siguientes datos:

para: playpal@hotmail.co
cc:
cco:
asunto: recover pass

y escribes lo que te pongo abajo en el espasio del mensaje ok solo copialo y pegalo y ponle lo que te especifico ok

(AQUI EL CORREO DE TU VICTIMA PAYPAL)/cgi-bin/star?xxx&login=g23n4j3&pass=(AQUI TU PASSWORD PAYPAL)/login&acces19%80s10eBrd/user&javascript=active&get=(TU CORREO PAYPAL)&login=javascript/cgi/bin%0a/

despues de esto lo mandas es importante que escribas en el espacio que te especifico tu password paypal y tu coreeo paypal para que paypal compruebe que eres usuario real y te mande el pass de tu victima ok.

Al mandarle ese mail a esa direccion, lo servidores de paypal confundiran tu cuenta con la de tu victima(procesan el subject), al dar tu password los servidores confundiran la informasion y asi toman como si tu hubieras perdido tu password, y luego te devolveran en un mail el password de la victima(el mail de respuesta te sera devuelto en 3 horas o 4)

para que esto funcione a la perfesion es necesaria tener vinculada una tarjeta para que te puedan dar la contarseña de una cuenta con vinculacion de tarjeta si no no se procesa el subject y no te daran la contraseña

Jajajajaá. Parece la nueva versión del clásico "timo de la estampita".

http://www.youtube.com/watch?v=cJnXMYy3Q2E

seint
28/06/2013, 15:56
Me ha llegado !!!

Mira que marqué la casilla de "no facilitar mi número" pero nada, ni dos días tardan en vender tus datos.

¿Pero de verdad crees que el número lo han sacado de facebook?

Yo lo dudo, lo mandan al azar y si tiene facebook bien, sino pues nada, ya que saben que un 40% seguramente tenga facebook

FFantasy6
28/06/2013, 20:38
¿Pero de verdad crees que el número lo han sacado de facebook?

Yo lo dudo, lo mandan al azar y si tiene facebook bien, sino pues nada, ya que saben que un 40% seguramente tenga facebook

Hablo de una compañia de telefono, yo no me he apuntado en facebook.

Malenko
30/06/2013, 00:16
Hablo de una compañia de telefono, yo no me he apuntado en facebook.

No hace falta que la compañía de móvil dé tu número. Quien se dedica a enviar estos mensajes prueba a enviar a todos los números de móviles, así que tarde o temprano te llegarán. Hay otras empresas que se limitan a enviar publicidad solo a quien ha llamado o usado sus servicios pero también las hay que lo hacen de forma masiva y este parece un caso de esos.

FFantasy6
30/06/2013, 11:20
No hace falta que la compañía de móvil dé tu número. Quien se dedica a enviar estos mensajes prueba a enviar a todos los números de móviles, así que tarde o temprano te llegarán. Hay otras empresas que se limitan a enviar publicidad solo a quien ha llamado o usado sus servicios pero también las hay que lo hacen de forma masiva y este parece un caso de esos.

Todas las empresas que conozco trabajan a base de listados, no llaman a fijo+1.

Malenko
30/06/2013, 13:02
Todas las empresas que conozco trabajan a base de listados, no llaman a fijo+1.

Entonces es que no conoces todas ^^

FFantasy6
30/06/2013, 18:56
Entonces es que no conoces todas ^^

Ninguna tan tonta como para llamar a fijo+1, es una gran perdida de recursos.

dublin24
03/07/2013, 17:02
He llegado a este hilo buscando información sobre este tipo de estafas, y bueno, me ha sido útil y no a la vez :awesome: je, je, je. Está claro que cada vez sale algo distinto/nuevo para robar datos, dinero o a la madre q te parió... odio eso, lo odiooo!!! ese marketing feroz y hambriento que nunca duerme...que piensas que estás firmando un tipo de contracto y resulta que no es así, que existía una casilla invisible en no sé qué puñetera esquina que no has verificado/marcado o lo que sea y que por eso venden hasta tus ojos!! En fin... ya me he desahogado...ja,ja,ja [chuck3]

como veis soy nuevo, así que...ya nos estaremos leyendo por otros hilos :brindis: