PDA

Ver la versión completa : Espacio que ocupa Windows7 x64 [indignación inside]

josepzin
15/05/2013, 08:34
Tengo un equipo con 4GB y Windows7 x86, una partición para Windows y otra para datos, la partición para Windows tiene unos 30GB, de los cuales hay 10 libres y de lo ocupado mucho es con programas instalados y datos.

Tengo otro equipo nuevo, con 8GB de RAM y un disco SSD de 120GB, para poder usar los 8GB de RAM obviamente tuve que instalar Winx64. Siguiendo la misma estructura de mi otro equipo (particion para Win y otra para datos) hice una de 20GB como para instalar y luego ajustar sobre la marcha según lo que instale.

El caso es que cuando Winx64 empezó con las actualizaciones se llenaron completitos los 20GB :O :O

Amplié a 30GB y al terminar de actualizar me quedó poco más de 1GB, ¡¡lo que hacen 29GB sólo para el pvto Windows?!?!?! ¿Estamos locos o qué?! :D si para aprovechar 4 o 5GB de RAM tengo que tirar 20GB de disco SSD a la basura no sé donde está el negocio!!

Tengo la esperanza que sea cosa de los puntos de restauración o cosas que se puedan borrar... no he investigado el tema todavía.

JoJo_ReloadeD
15/05/2013, 09:35
Las actualizaciones que cada vez pesan mas... el fichero de swap que va en funcion del tamaño de tu ram... si tienes activado el hibernar otro fichero imagen del mismo tamaño que tu ram... ve sumando...

Sabias donde te metias xD

Molondro
15/05/2013, 09:53
Ya fuera de lo que ocupe o deje de ocupar windows, Montar un equipo nuevo con 8 GB de RAM y meterle 20 GB a la partición del SO me parece de un lonchafinismo que lo flipas

josepzin
15/05/2013, 10:06
Las actualizaciones que cada vez pesan mas... el fichero de swap que va en funcion del tamaño de tu ram... si tienes activado el hibernar otro fichero imagen del mismo tamaño que tu ram... ve sumando...

Sabias donde te metias xD

No, la verdad es que no tenía idea :D

¿Realmente vale la pena el Winx64? me refiero a todo lo que ocupa en disco sólo para poder usar algo más de RAM...

-----Actualizado-----

Ya fuera de lo que ocupe o deje de ocupar windows, Montar un equipo nuevo con 8 GB de RAM y meterle 20 GB a la partición del SO me parece de un lonchafinismo que lo flipas

Es lo que hice siempre hasta ahora con el Win de toda la vida! Por ejemplo en el equipo que uso ahora la particion del SO tiene 30GB, pero hay 10 libres y tiene varios juegos instalados (Left4Dead, etc).

Como dato esclarecedor, uso mucho programas portables asi que la mayoría van a la partición de datos asi que esos 20Gb se quedan para el Win2, algun juego y programa que tenga que ser instalado.

JoJo_ReloadeD
15/05/2013, 10:10
Si tienes un equipo x86-64, y todos los de hoy en dia lo son, meter un so de 32 bits es desperdiciarlo en todos los aspectos, asi que si usas windows creo que tu mejor baza es la que tienes. Yo lo tengo en mi equipo de juegos y salvo un par de dejes extraños (luna llena ese dia) se comporta muy decentemente.

Molondro
15/05/2013, 10:12
Es lo que hice siempre hasta ahora con el Win de toda la vida! Por ejemplo en el equipo que uso ahora la particion del SO tiene 30GB, pero hay 10 libres y tiene varios juegos instalados (Left4Dead, etc).

Como dato esclarecedor, uso mucho programas portables asi que la mayoría van a la partición de datos asi que esos 20Gb se quedan para el Win2, algun juego y programa que tenga que ser instalado.

Y yo llevo de toda la vida echandole 20€ de gasoil al coche, y cada vez anda menos kilómetros, jatetú! :D

josepzin
15/05/2013, 11:42
¿Nadie mas se indigna ante el indecente tamaño de la instalación básica de Win2?? :D :D

Si es lo normal entonces no quedará otra opción, aunque sigo preguntandome si REALMENTE se nota que vaya mejor el SO, lo pregunto porque yo tengo mi portatil X200 con Win7x32s y 4GB de RAM y no noto ninguna diferencia en el día a dia con el sobremesa con Win7x64. De hecho el portatil con el disco SSD va mucisimo mas fluido!

Me imagino que en juegos AAA o cosas que exigen mucho al equipo se notará.

Si es por juegos AAA, el único que he probado es el Left4Dead que obviamente se nota pero es que el portatil no tiene ni gráfica dedicada!

JoJo_ReloadeD
15/05/2013, 11:57
Indignarte porque un sistema propietario haga lo que quiera con tu ordenador es como meterte a nadar en la alcantarilla y quejarte luego de oler mal.

Como he dicho, sabias donde te metias.

DeVeLoN
15/05/2013, 12:08
Yo lo mínimo que le suelo darle son 60~80GB dependiendo del tamaño del disco y el resto suele ir para otra partición en donde guardar las imágenes, documentos, películas, etc.

-----Actualizado-----

¿Nadie mas se indigna ante el indecente tamaño de la instalación básica de Win2?? :D :D

Si es lo normal entonces no quedará otra opción, aunque sigo preguntandome si REALMENTE se nota que vaya mejor el SO, lo pregunto porque yo tengo mi portatil X200 con Win7x32s y 4GB de RAM y no noto ninguna diferencia en el día a dia con el sobremesa con Win7x64. De hecho el portatil con el disco SSD va mucisimo mas fluido!

Me imagino que en juegos AAA o cosas que exigen mucho al equipo se notará.

Si es por juegos AAA, el único que he probado es el Left4Dead que obviamente se nota pero es que el portatil no tiene ni gráfica dedicada!

http://wvw.lamarihuana.com/wp-content/uploads/2010/10/2yod0cn.jpg

princemegahit
15/05/2013, 13:00
Si no tienes nada que use , o vas a usar nada que utilice .net, desintala ya esa basura. Empieza por la versión 4, hacia abajo. Te quitas como poco 1GB y posibles actualizaciones futuras que te ocuparan cada vez más.
Tambien existe algún programa, que no me acuerdo como se llama, que te quita los restos de los windows updates que se van quedando por ahi (luego no podras desintalarlas, pero no creo que vayas a hacerlo, es más, algunas ni se pueden), que esos updates son como los gremlins que van dejando la cascara por ahi tirada y con eso tambien liberas algo de espacio. Y sobretodo si tienes 8GB, no uses archivo de intercambio, o hazlo pequeño. Si no es un portatil, elimina la hibernación, y la restauración de sistema porque total, cuando vaya a petar, petará igualmente y cuando vayas a recuperar de una copia anterior, te dirá que es demasiado antigua. xD
Con todo esto igual logras liberar 10GB, más o menos.

josepzin
15/05/2013, 13:05
Indignarte porque un sistema propietario haga lo que quiera con tu ordenador es como meterte a nadar en la alcantarilla y quejarte luego de oler mal.

El tema es saber si mi cloaca huele peor que las otras!! :D

JoJo_ReloadeD
15/05/2013, 13:13
El tema es saber si mi cloaca huele peor que las otras!! :D

Nah, es lo que hay.

A mi el mio entre actualizaciones, swap y demas va camino de lo que dices, creo que ahora mismo esta en 19 gigas o asi, pero yo le tengo desactivada la hibernacion, asi que ahi va la cosa.

Kripto
15/05/2013, 13:34
Microsoft: all your hard disk space belong to us

josepzin
15/05/2013, 14:16
Microsoft: all your hard disk space belong to us

Jajjajajja!! :D :D :D :D: D :D :D :D

panreyes
15/05/2013, 15:19
Josepzin, te quejas de vicio xD

Windows 7 ocupa 30GB, pero asumo que lo vas a instalar en un equipo con 500GB, ¿nop? Más que nada porque cuando salió el Windows 7, hace casi 4 años ya, el disco duro medio a buen precio era el de 500gb. Y ahora el disco duro que está mejor de precio es el de 2TB, después del caos de las inundaciones.

¿Qué son 30GB respecto a 2000TB?

En fin, estoy totalmente de acuerdo en que ocupa una barbaridad, pero siempre hemos sabido cómo funciona Windows y su WinSXS (ahí es donde está la mayor parte de la morralla).

Por dar la mejor compatibilidad posible y como la filosofía de desarrollo para Windowses es bastante basurera pues crearon WinSXS. Ahora, cada vez que una aplicación instale alguna DLL en alguna carpeta del sistema, se copia en c:\windows\winsxs y acabas teniendo como OCHOCIENTOS MILLONES DE COPIAS. Por suerte, el sistema no es del todo idiota y a menudo crea enlaces simbólicos para DLLs que están ultra-replicadas.

Te puedo decir. Puedes borrar sin miedo el contenido de las siguientes carpetas:
%temp%
c:\windows\temp
C:\windows\SoftwareDistribution\download

Por último diré: no podemos quejarnos. Creo que Windows es el sistema operativo más retrocompatible que existe, y como usuarios debemos agradecérselo. ¿Que ocupa 30GB? Si, pero aún puedes ejecutar algunos juegos de la época del Windows 95

manirea
15/05/2013, 15:28

Windows 7 ocupa 30GB, pero asumo que lo vas a instalar en un equipo con 500GB, ¿nop? Más que nada porque cuando salió el Windows 7, hace casi 4 años ya, el disco duro medio a buen precio era el de 500gb. Y ahora el disco duro que está mejor de precio es el de 2TB, después del caos de las inundaciones.

¿Qué son 30GB respecto a 2000TB?

En fin, estoy totalmente de acuerdo en que ocupa una barbaridad, pero siempre hemos sabido cómo funciona Windows y su WinSXS (ahí es donde está la mayor parte de la morralla).

Por dar la mejor compatibilidad posible y como la filosofía de desarrollo para Windowses es bastante basurera pues crearon WinSXS. Ahora, cada vez que una aplicación instale alguna DLL en alguna carpeta del sistema, se copia en c:\windows\winsxs y acabas teniendo como OCHOCIENTOS MILLONES DE COPIAS. Por suerte, el sistema no es del todo idiota y a menudo crea enlaces simbólicos para DLLs que están ultra-replicadas.

Te puedo decir. Puedes borrar sin miedo el contenido de las siguientes carpetas:
%temp%
c:\windows\temp
C:\windows\SoftwareDistribution\download

Por último diré: no podemos quejarnos. Creo que Windows es el sistema operativo más retrocompatible que existe, y como usuarios debemos agradecérselo. ¿Que ocupa 30GB? Si, pero aún puedes ejecutar algunos juegos de la época del Windows 95

Hace tiempo por aqui salió un experimento, de un tio que instaló sucesivamente todos los so de windows, desde los primeros DOS, uno detrás de otro.
Lo hardcore, es que al llegar a windows 7, podía ejecutar directamente juegos de dos XDDDDD, como el monkey island

Asly
15/05/2013, 15:32

¿Qué son 30GB respecto a 2000GB?

Lo dice en el primer parrafo, lo tiene instalado en un ssd de 120gb.

Juk
15/05/2013, 15:35

No puedo jugar al Super EF2000 de ninguna manera, no lo he conseguido. Windows 7 caca :P

anibarro
15/05/2013, 16:46
La dichosa carpeta C:/Windows/Winsxs cada dia ocupa mas espacio... dicen que si lo dejas el tiempo suficiente se acaba extendiendo al resto de componentes hasta matar el PC [Ahhh]

MWarrior
15/05/2013, 19:39
mi cloaca home premium x64 ocupa 22 GB :B
y me parece un sistema operativo de put**ima madre

hardyx
15/05/2013, 20:00
Según me han dicho, Windows 7 guarda *todas* las versiones de los drivers y DLLs que uses, aunque sea una librería de un juego que has usado sólo una vez en tu vida hace cinco años. Eso sin hablar de las instalaciones de cientos o miles de megas que se guardan en c:\Usuarios\usr\Datos de programa\chorradas varias\... :D Aún asi, supongo que habrá programas para recolectar toda esa basura innecesaria.

IronArthur
16/05/2013, 09:11
Venía a decir que cuando llevaras algo +1 año con el win7 instalado fueras a mirar esa carpeta, la winsxs que se incha de manera explosiva con el tiempo.

Salu2

Aiken
16/05/2013, 09:16
El caso es que cuando Winx64 empezó con las actualizaciones se llenaron completitos los 20GB :O :O

Da gracias que aun saquen actualizaciones, pense que ya estaba desmantenido.

Y como te dicen mira: swap, hibernacion, puntos de restauracion, unidad de asignacion del formato del hd, papelera, carpeta temporales, carpeta descargas.

Aiken

-----Actualizado-----

bueno ... segun tu, cuanto quieres meterle a disco de sistema? supongo que te refieres por instalar las aplicaciones en la misma particion.

Aiken

Molondro
16/05/2013, 09:20
bueno ... segun tu, cuanto quieres meterle a disco de sistema? supongo que te refieres por instalar las aplicaciones en la misma particion.

Aiken

Es que no veo el sentido a instalar programas fuera de la partición de sistema (en windows, vaya), si algún dia formateas, ésas aplicaciones van a dejar de funcionar o funcionarán mal. La carpeta de documentos de windows si que va fuera de la partición de sistema, pero los programas...

En mi caso tengo un SSD de 60 GB para el sistema y programas y tengo unos 15 GB libres, con archivo de intercambio e hibernación activadas.

josepzin
16/05/2013, 10:21
Voy a revisar esas opciones para optimizar un poco el espacio, de todos modos este portatil es para mi mujer, yo creo que seguiré feliz con mi X200 y su Win7x32 que me deja espacio de sobra para mis cosas en SSD de 120GB!

Drumpi
16/05/2013, 15:17
Hombre, eso de que funcionan todos los juegos desde w95... Fenix no funciona en W7, sin ir más lejos.

Y sí, ocupan un huevo y más: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?111091-Busco-consejo-sobre-reparticionar-un-disco-duro
Tras W95 y W98, que ocupaban mucho en su época, pero hoy día parece una ridiculez, ya ver que WXP ocupaba más de 4GB era para matarlos ¿Más que un DVD? Y ahí entra mi hilo, porque le había reservado casi 10GB para el SO, espacio más que de sobra incluso para meterle el Office.
Al final he tenido que reparticionar y darle 20GB, y lo gracioso es que tras instalar el SP2 y un par de actualizaciones (me temo que con el .NET 2.5, el 3.0 y el 3.5) ya he llegado a los 11GB y subiendo.
Supuestamente se hincha tanto porque incluye drivers para miles de dispositivos, pero he visto que muchas veces se repiten las mismas DLLs (System, System32 y SysWow o algo así)... y luego tenemos smartphones que funcionan con un SO de 1GB (yo compilé un SO para la BeagleBoard y ocupaba menos de 600MB, e incluía varios programas).

Por lo que no me sorprende que 7 ocupe 30GB o más, eso ya está totalmente desmadrado. Actualizar un PC antes era cambiar la placa base y la CPU, y porque no te solían servir los sockets, la RAM y la tarjeta de video (y en ocasiones, la fuente de alimentación). Ahora hay que añadir un HD ¡Sólo falta que también tengamos que cambiar el monitor y que las alfombrillas del ratón dejen de ser compatibles!

Es que no veo el sentido a instalar programas fuera de la partición de sistema (en windows, vaya), si algún dia formateas, ésas aplicaciones van a dejar de funcionar o funcionarán mal. La carpeta de documentos de windows si que va fuera de la partición de sistema, pero los programas...

Esto no es del todo cierto. Hay muchos programas que, pese a la instalación, funcionan perfectamente en un pendrive. Por ejemplo, winzip (si alguien lo sigue usando) o winrar se pueden usar así, la instalación suele servir para asociar los ficheros. Yo tengo el Nero Wave editor, una aplicación que venía con viejos Nero Burning Rom de forma inseparable, en una carpeta aparte y funciona de miedo.
Tengo juegos que, tras instalarlos, los he copiado en un CD tal cual, y tras formatear han funcionado directamente ahí (salvo por los ficheros que hay que escribir, pero con copiarlos al HD y darles permisos se solucionaba).

Lo que pasa es que muchos programas y configuraciones modernos se han hecho "registro-dependientes", y ahí no hay nada que hacer, los viejos ficheros .cfg se extinguen.

panreyes
16/05/2013, 15:28
Tras W95 y W98, que ocupaban mucho en su época, pero hoy día parece una ridiculez, ya ver que WXP ocupaba más de 4GB era para matarlos ¿Más que un DVD? Y ahí entra mi hilo, porque le había reservado casi 10GB para el SO, espacio más que de sobra incluso para meterle el Office.
Mi Windows 95 ocupaba 100MB, de los 500MB que tenía en total xD

DrumpiFast
18/05/2013, 18:35
Y por aquel entonces, Linux se distribuía en disquetes de 3'5", no sé si eran 4 ó 10.
Windows siempre ha ocupado una barbaridad, y se ha escudado (en parte, con razón) en que incluía drivers para casi todo (aunque siempre acababas usando el CD/disco que traía el aparato en cuestion) y muchas aplicaciones extra.