Ver la versión completa : Duda montaje neumaticos: ¿Estan bien o es una chapuza?
Hoy he ido a que me cambiasen los neumáticos delanteros porque estaban que daban pena...mucha pena...y ya empezaba a temer por mi seguridad. He pillado unos Pirelli Cinturato P1 de medida 205/55/R16, los he cambiado en un taller de la cadena Driver. El caso es que cuando he llegado a casa y me he fijado me he dado cuenta que en ambos neumáticos la llanta sobresale un par de milímetros del neumático cuando lo "normal" pienso yo que seria que estuviesen a ras la llanta con la goma. Lo curioso es que al otro lado, por dentro de la rueda, parece que también sobresale un poco la llanta, da la sensación que aunque son de su medida la llanta es un poco más ancha que el neumático.
Os pongo un par de fotos cutres que he hecho hace un rato, no se ven muy bien:
http://i40.tinypic.com/35ku3jn.jpghttp://i40.tinypic.com/30uaa9l.jpg
El caso es que a mi me parece raro pero como no tengo ni idea pregunto antes de ir al taller y que sea normal y quedar como un paleto. ¿Que os parece, es "normal" o han hecho una chapuza?
:brindis:
pinchacantos
13/05/2013, 22:37
Creo que depende del neumático que montes, con los primeros que llevaba mi coche sobresalía mas la llanta que los siguientes que le puse. No tiene porqué estar mal.
Creo que depende del neumático que montes, con los primeros que llevaba mi coche sobresalía mas la llanta que los siguientes que le puse. No tiene porqué estar mal.
Mmmm...entonces ya no sé si acercarme al taller o no. Yo pensaba y de hecho todos los neumaticos que he visto por el barrio están así, que la goma siempre quedaba a ras de la llanta.
yo no me la jugaba y lo llevaba, la verdad que con los neumáticos no se juega, te lo digo yo que casi me mato por unos neumáticos en mal estado
un saludo y suerte!!
yo no me la jugaba y lo llevaba, la verdad que con los neumáticos no se juega, te lo digo yo que casi me mato por unos neumáticos en mal estado
un saludo y suerte!!
Intentaré acercarme pero quiero ir con la lección aprendida para que no me timen ya que me pueden decir eso de que es normal y bla bla. Lo que me tranquiliza es que por dentro yp por fuera están igual, es decir, no sobresale más por un lado lo que sería peligroso si no que todo el neumático está centrado dentro de la llanta.
GameMaster
13/05/2013, 23:29
es normal una mierda, estan mal puestos, a mi me daba miedo andar asi con el coche
pache_reloaded
13/05/2013, 23:44
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1462705
no llego a ver bien la foto, pero por tu descripcion diria que estan mal colocados, salvo que quieras a proposito ese efecto...
el neumatico deberia estar puesto justo en el borde de la llanta, y si el neumatico es mas estrecho que la llanta, quedara estirado.
si te he entendido bien, llevas el neumatico asi;
33439
que se puede llevar, pero corres el riesgo de que te pase esto;
33440
si es asi, yo iria al taller a decirle primero que te desmonten eso y segundo que si notan que la llanta es mas ancha que el neumatico antes de montarlo, me avisaran...
aunque con tanto cutre-tunning que circula por ahi, interpreto que en el taller estan hasta la coronilla de montar neumaticos estirados a niñatos y que al perdirselo tu ya conocias que quedaria estirado.
PD: doy por sentado que eres consciente que de esa guisa, olvidate de pasar itv.
PD2: por si alguien se lo pregunta, lo de estirar el neumatico es puramente estetico, y tiene dos variantes, una cutre que viene al cambiar las llantas por unas aftermaket mas anchas, (incluso por encima del ancho permitido en la ficha tecnica) y para intentar ir lo mas legal posible, le montan a esa llanta un neumatico legal en su ficha tecnica, asi consiguen el efecto visual de parecer un neumatico mas ancho, y otra mas cutre aun, que viene a ser montar un neumatico de un ancho mas pequeño que el de la llanta y colocarlo estirado, para ahorrarse unas perrillas.
3XCL4M4t10N
14/05/2013, 00:39
Que usos le dais al foro :quepalmo:
pache_reloaded
14/05/2013, 00:44
http://zilvia.net/f/chat/136032-most-extreme-tire-stretch-thread.html
Alegrate. ahora tienes un coche tunning
MWarrior
14/05/2013, 01:31
Que usos le dais al foro :quepalmo:
forocoches :D
Pues nada, he ido esta mañana a primera hora al taller a pedir explicaciones y el tio se ha pillado un rebote que te cagas :), que como van a montar mal los neumáticos, que son unos profesionales, que llevan más de 30 años en el sector...La explicación que me han dado es que los neumáticos que tenia montados tienen cubrellantas, una especia de rebaba o visera que sobresale de la goma para tapar el borde de la llanta y protegerla de los chinazos.
http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?3760-Neumaticos-con-cubrellantas
33443
Total, que como tenia que ir al taller oficial a pasar la revisión se lo he comentado a los mecanicos, las han comprobado y me han dicho que están bien puestas y que efectivamente los neumaticos que me han puesto no tienen cubrellantas y que por eso se ve un poco el borde de la misma, y que de todas formas las llantas de mi coche son un pelín más anchas que su medida para permitiriel poner unas ruedas de un ancho superior.
Así que misterio resuelto :brindis:
Pues nada, he ido esta mañana a primera hora al taller a pedir explicaciones y el tio se ha pillado un rebote que te cagas :), que como van a montar mal los neumáticos, que son unos profesionales, que llevan más de 30 años en el sector...La explicación que me han dado es que los neumáticos que tenia montados tienen cubrellantas, una especia de rebaba o visera que sobresale de la goma para tapar el borde de la llanta y protegerla de los chinazos.
http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?3760-Neumaticos-con-cubrellantas
33443
Total, que como tenia que ir al taller oficial a pasar la revisión se lo he comentado a los mecanicos, las han comprobado y me han dicho que están bien puestas y que efectivamente los neumaticos que me han puesto no tienen cubrellantas y que por eso se ve un poco el borde de la misma, y que de todas formas las llantas de mi coche son un pelín más anchas que su medida para permitiriel poner unas ruedas de un ancho superior.
Así que misterio resuelto :brindis:
si esta es la foto de tu rueda, efectivamente, es eso, esa rueda no tiene cubrellantas, si lo hubiera podido ver ayer te lo habria resuelto y evitado el paseo.
si esta es la foto de tu rueda, efectivamente, es eso, esa rueda no tiene cubrellantas, si lo hubiera podido ver ayer te lo habria resuelto y evitado el paseo.
No son las mias pero están igual. Ya, es que las fotos que hice ayer de noche no se veian una mierda....Gracias de todas formas.
ChAzY_ChaZ
14/05/2013, 12:55
vaya cutrada madre mia, viendo el foro ese guiri, parecen pelotas en vez de ruedas