Ver la versión completa : [Ayuda] Tarjeta de sonido de la placa y sound blaster audigy se a la vez
saucjedi
13/05/2013, 20:40
Hola gente,
Me encuentro reinstalando un PC que tenia en uso la tarjeta integrada en la placa y una SB Audigy SE simultaneamente. Usaban winamp en la integrada y otro programa para salir por la audigy. Cada una estaba conectada a un sistema de altavoces diferente.
¿Alguien tiene experiencia en estos casos? ¿Deberia instalar primero la integrada y despues la externa? En la BIOS al ir a comprobar la integrada me salia como deshabilitada y sin embargo funcionaba... ¿alguien ha tocado este tema? A mí me trae perdido.
Gracias de antemano
Yo conocí a un muchacho que tenia una configuración similar: la integrada para musica y la 'buena' para juegos.
Si es en windows 7 creo que no habria problema en el orden de instalación de los drivers.
Una vez esten las dos perfectamente operativas, desde el propio sistema operativo seleccionas que tarjeta usar para cada caso/programa.
Imagino que desde el panel de control se podrá tocar todo ese tipo de configuración.
saucjedi
14/05/2013, 08:12
Yo conocí a un muchacho que tenia una configuración similar: la integrada para musica y la 'buena' para juegos.
Si es en windows 7 creo que no habria problema en el orden de instalación de los drivers.
Una vez esten las dos perfectamente operativas, desde el propio sistema operativo seleccionas que tarjeta usar para cada caso/programa.
Imagino que desde el panel de control se podrá tocar todo ese tipo de configuración.
Lo malo es que es en un Windows XP. Ya he leído que en 7 la cosa es como más sencilla de hacer, pero en esta máquina y con este hardware, sobre XP funcionaba. Creo que voy a optar por instalar la integrada primero. Es lo más lógico. Cuando lo tienes todo funcionando, instalas la otra.
yo tengo dos tarjetas de sonido, una integrada y otra externa, una m-audio, y funcionan ambas perfectamente. La mayoria de programas te permiten utilizar una tarjeta u otra, y si no te dan la opcion, desde windows puedes elegir una preestablecida. Y lo mismito es con win 7 que con xp.
saucjedi
14/05/2013, 09:48
yo tengo dos tarjetas de sonido, una integrada y otra externa, una m-audio, y funcionan ambas perfectamente. La mayoria de programas te permiten utilizar una tarjeta u otra, y si no te dan la opcion, desde windows puedes elegir una preestablecida. Y lo mismito es con win 7 que con xp.
¿No recordarás como las instalaste? Es lo que más me preocupa, cagarla y tener que reinstalar el XP. En buena lógica, creo que debería instalar la integrada y con todo funcionando, pinchar la externa e instalarla.
JoJo_ReloadeD
14/05/2013, 10:21
¿No recordarás como las instalaste? Es lo que más me preocupa, cagarla y tener que reinstalar el XP. En buena lógica, creo que debería instalar la integrada y con todo funcionando, pinchar la externa e instalarla.
Una vez que esten instalados los drivers de la placa el orden de instalacion de drivers del resto de dispositivos ya no importa...
Obviamente primero siempre fue la integrada, pero en este caso no creo que importe demasiado como ya te ha dicho...
Yo también tengo dos tarjetas (una la uso para los altavoces, y la otra para los cascos y el midi), y siempre he instalado primero los drivers de la integrada... pero porque vienen en el disco de los drivers de la placa base, que es el primer disco que meto trans instalar el SO.
El orden debería dar igual, windows los va a cargar sí o sí.
Eso sí, para cambiar de tarjeta de sonido en WXP, el camino más rápido es botón derecho el el icono del altavoz al lado del reloj, administración del dispositivo (bueno, lo que NO es control de volumen), tercera pestaña (no recuerdo si es hardware o audio), y verás que la ventana tiene tres apartados, en el primero, en el menu desplegable, puedes elegir la tarjeta de sonido que quieres usar (no tienes ni que apuntar con el ratón, basta con desplazar la rueda).
Eso sí, cualquier programa que tuvieras en ejecución seguirá usando la que tuvieras seleccionada antes, debes reiniciar (el programa, no el ordenador) para que los cambios surtan efecto, que esto no es Linux.
Perdona por las vagas indicaciones, pero ahora mismo estoy en Linux, que aun estoy arreglando mi windows :lol:
saucjedi
14/05/2013, 16:19
Gracias a todos. Esta noche veré si me sale el experimento.
saucjedi
16/05/2013, 09:50
Muchas gracias a todos los que habéis respondido. Todo ha ido a las mil maravillas y funcionan las dos tarjetas sin problemas. Lo único que echo en falta es la suite de programas que venian con la Audigy SE, parece que en los drivers de Creative de la web viene lo justo y gracias. ¿No tendréis alguno por casualidad esta tarjeta?
Lo dicho, gracias!
JoJo_ReloadeD
16/05/2013, 10:07
Muchas gracias a todos los que habéis respondido. Todo ha ido a las mil maravillas y funcionan las dos tarjetas sin problemas. Lo único que echo en falta es la suite de programas que venian con la Audigy SE, parece que en los drivers de Creative de la web viene lo justo y gracias. ¿No tendréis alguno por casualidad esta tarjeta?
Lo dicho, gracias!
http://support.creative.com/Products/ProductDetails.aspx?catID=1&prodID=14257&prodName=Audigy%20SE&CatName=Sound
saucjedi
16/05/2013, 12:44
http://support.creative.com/Products/ProductDetails.aspx?catID=1&prodID=14257&prodName=Audigy%20SE&CatName=Sound
Gracias por el enlace, pero esto es lo que me bajé y al parecer el CD que iba con la tarjeta contenía más cosas, por ejemplo el Creative Sound Mixer que usaban para regular directamente el volumen de la tarjeta.
Lo dicho, gracias!
Te corre mucha prisa?? Yo es que seguro que tengo el CD pero esta en casa de mis padres y seguro que bien escondido :p
Si no te corre mucha prisa, intento pasarme un dia de estos, te hago la imagen y te la subo a dropbox.
saucjedi
16/05/2013, 17:13
Te corre mucha prisa?? Yo es que seguro que tengo el CD pero esta en casa de mis padres y seguro que bien escondido :p
Si no te corre mucha prisa, intento pasarme un dia de estos, te hago la imagen y te la subo a dropbox.
No, no me corre prisa porque la tarjeta funciona. Pero desde luego, y más de cara al futuro (porque esta vez los drivers de esa máquina los conservaré yo), me harías un favor impresionante.
No, no me corre prisa porque la tarjeta funciona. Pero desde luego, y más de cara al futuro (porque esta vez los drivers de esa máquina los conservaré yo), me harías un favor impresionante.
Ok. Me intentare pasar el proximo fin de semana (no este). Si ves que tardo mucho, recuerdamelo por privado :)
Señor saucjedi, ya tengo el CD :) Le hago una imagen con el Nero y pongo por aqui el enlace.
EDITO: enlace (https://www.dropbox.com/s/8hfjkmqrk0qi2g9/sb_audigy.nrg?v=0rc-)
saucjedi
26/05/2013, 07:57
Señor saucjedi, ya tengo el CD :) Le hago una imagen con el Nero y pongo por aqui el enlace.
EDITO: enlace (https://www.dropbox.com/s/8hfjkmqrk0qi2g9/sb_audigy.nrg?v=0rc-)
Karkayu me has hecho un favorazo. Te debo una tío, muchísimas gracias por tomarte la molestia.
Karkayu me has hecho un favorazo. Te debo una tío, muchísimas gracias por tomarte la molestia.
De nada, para eso estamos ;)
Prueba a quemar la imagen y ver que todo va bien. Hay que aprovechar que tengo el CD a mano :p
saucjedi
29/05/2013, 10:29
Karkayu, la imagen está perfecta y funciona a las mil maravillas.
Volviendo al tema, por si alguien que lo haya hecho llega a leerlo, me han dicho que en el PC que he instalado, las cosas no eran como yo creía. Pensé que tenían un Winamp asociado a cada tarjeta (así es como lo tengo ahora), pero no, señores, no... resulta que ambas tarjetas reproducían el sonido como si fueran una sola, las dos reproducían lo mismo. ¿A alguien le suena un montaje así? ¿Cómo lo hacen? ¿Alguna opción? He leído algo sobre configurar una de ellas para que como entrada de grabación acepte la salida de la otra. A ver si es alguna cacaracteristica de la Audigy que se me escapa...
What? No sé, yo todo el control lo hago con el propio windows XP.
En donde te dije antes puedes seleccionar la trajeta que usas como salida, y sólo te va a funcionar una y nada más que una. En el mismo sitio, dos listas desplegables más abajo puedes elegir con qué tarjeta quieres grabar, por lo que puedes usar una para grabar y la otra para reproducir, o una para ambas cosas.
Es más, hasta el MIDI tiene su selección aparte, por lo que tienes a tu disposición dos bancos de sonido diferentes para escuchar.
A no ser que winamp traiga su propio gestor de hardware, todo el control lo debería llevar el SO. La única excepción que conozco es el VLC en Linux, que tiene una opción en audio que te permite elegir el aparato de salida del audio, mucho más accesible que la opción del sistema y más cómodo (y a veces una molestia, cuando has cambiado de tarjeta para oir por los altavoces y se te olvida cambiarlo en el VLC).