PDA

Ver la versión completa : [Necrológica] Fallece Constantino Romero. DEP.

blindrulo
12/05/2013, 11:47
A sus 65 años de edad y cinco meses después de comunicar que se jubilaba fallece el hombre que nos enseñó que "El Tiempo es Oro", que nos mantuvo en "Alta Tensión" cuando dijo aquello de "Yo soy tu padre" y que nos mostró que España es una "Parodia Nacional".

33370

Un saludo. DEP.

manirea
12/05/2013, 11:54
Las películas de clint eastwood ya no serán lo mismo.
Ha muerto constantino el grande.

furfur
12/05/2013, 12:09
De este hombre sí que no me lo esperaba. Seguirá siendo recordado siempre con "sus" películas

hi-ban
12/05/2013, 12:09
Y ahora... ¿que va a ser de terminator?

Endor
12/05/2013, 12:33
¡¡¡DIOS!!! ¡¡¡Me he quedado de piedra!!! No me lo esperaba, no :( De vez en cuando van apareciendo notas necrológicas en el foro y bueno, siempre es algo que entristece un poco, la verdad, pero él realmente me afecta, aunque no le conociera, sencillamente era muy entrañable, muy cercano, un ídolo...

Descansa en Paz, amigo Constantino.

soldier
12/05/2013, 12:35
Un grande sin duda, una voz inconfundible. DEP :(

ChAzY_ChaZ
12/05/2013, 13:14
madre mia! buf, que grande constantino! no me lo puedo creer...de echo no hace mucho hablaba yo de que molaria que volviese a la tele y demas. No sabia que se habia retirado ni nada...*****

descansa en paz GRANDE!

dj syto
12/05/2013, 13:33
Que **** casualidad, anoche hablaba con rid river de terminator 2 la edicion especial y me entro el mono de volver a verla y la terminé de ver hace un momento y comentaba con enkor que se nota que en las escenas extra tiene la voz mas grave.

Estaba claro que alguna enfermedad o algo tenia, porque en sus dos ultimos doblajes parecia como si se le hubiera olvidado actuar. Por eso se jubilo, obviamente.

Se va uno de los grandes. Descanse en paz.

rafa-lito
12/05/2013, 14:02
D.e.p.

NEKRO
12/05/2013, 14:09
Que **** casualidad, anoche hablaba con rid river de terminator 2 la edicion especial y me entro el mono de volver a verla y la terminé de ver hace un momento y comentaba con enkor que se nota que en las escenas extra tiene la voz mas grave.

Estaba claro que alguna enfermedad o algo tenia, porque en sus dos ultimos doblajes parecia como si se le hubiera olvidado actuar. Por eso se jubilo, obviamente.

Se va uno de los grandes. Descanse en paz.
Si, yo pensé exactamente lo mismo cuando vi mercenarios 2, hablaba...raro y no interpretaba muy bien las frases.

dj syto
12/05/2013, 14:22
Si, yo pensé exactamente lo mismo cuando vi mercenarios 2, hablaba...raro y no interpretaba muy bien las frases.

Asi es. Acabo de leer que ha muerto de una enfermedad neurologica. Eso explicaria la dificultad para interpretar.

MWarrior
12/05/2013, 14:37
*****, me lo acaba de decir mi novia y venia a postearlo, se va un GRANDE

DEP

kiero
12/05/2013, 15:00
Fallece muy joven un buen actor y no sólo de doblaje.
Descanse en paz.

JJdroid
12/05/2013, 15:35
Se nos va un grande, de los mas grandes.
Ya no iba a doblar más peliculas, se habia retirado a los 65 años (Poco ha disfrutado de la jubilacion)

JoJo_ReloadeD
12/05/2013, 16:07
Vaya tela... vaya tela... que descanse en paz...

33392

dj syto
12/05/2013, 16:10

33392

jajaja muy buena foto!

-----Actualizado-----

Fallece muy joven un buen actor y no sólo de doblaje.
Descanse en paz.

el cine español no supo aprovecharle como actor. Pero tampoco es raro, las mierdas que se hacen aqui le venian demasiado pequeñas. xDD Si hubiera nacido en cualquier otro pais seguramente seria un actor famoso a nivel mundial.

neostalker
12/05/2013, 16:12
Cuando vi su nombre como trending topic en Twitter me temí lo peor y por desgracia así fue. Es una verdadera pena, se ha ido una de las voces que más me han marcado como espectador.

Descanse en paz.

33392

Qué gran imagen!

AlexDeWetor
12/05/2013, 16:19
Valla!! yo he crecido con la voz de Mufasa. El doblaje de Clint Eastwood y de Arnold ya no sera el mismo (ya tengo escusa para la V.O.).

DEP
Sayonara, desde lo mas profundo...

dj syto
12/05/2013, 16:42
Valla!! yo he crecido con la voz de Mufasa. El doblaje de Clint Eastwood y de Arnold ya no sera el mismo (ya tengo escusa para la V.O.).

DEP
Sayonara, desde lo mas profundo...
el de arnold no es el mismo desde que murio ernesto aura, que es quien le doblaba casi siempre. Constantino le dobló solo en las terminator. Y una vez muerto aura, por costumbre le pusieron en las dos de los mercenarios. nada mas.

Drumpi
12/05/2013, 21:10
Juer, no suelo meterme en este tipo de hilos, así que imaginaos lo importante que ha podido ser esta persona, tanto en doblaje como en programas concursos. Creo que es uno de los "padres" del formato de presentadores que tenemos en la tele, un ejemplo a seguir de buena persona y simpatía.

Llevaba tiempo comentando que el doblaje en España, en ocasiones, superaba a los originales, y era por personas como él, cuya voz profunda supo darles más personalidad a los presonajes que doblaba, y al mismo tiempo, fueran buenos o malos, convetirlos en alguien querido (aunque no te gustaría encontrártelos en un callejón oscuro).

Descanse en paz, grande, descanse en paz.

onthebridge
12/05/2013, 23:08
Yo tampoco suelo comentar en estos hilos, pero le tenía bastante cariño a este hombre.

DEP

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oKLhegn-sZ4

akualung
13/05/2013, 00:44
También hizo la voz del dios Zeus en Ulises 31, serie que marcó mi infancia. Descanse en paz -_-

chipan
13/05/2013, 01:17
Se ha ido alguien my grande, pues se ha ido una gran persona, y se ha ido una voz que nos ha emocionado, hecho soñar, reir y llorar a todos nosotros. Descanse en paz

jduranmaster
13/05/2013, 10:49
DEP

33392

el mejor montaje que he visto en tiempo.

ChAzY_ChaZ
13/05/2013, 14:47
Asi es. Acabo de leer que ha muerto de una enfermedad neurologica. Eso explicaria la dificultad para interpretar.

pues si, ahora que lo dices se me hizo un poco raro el doblaje de mercenarios 2 y de gran torino.

dj syto
13/05/2013, 15:07
pues si, ahora que lo dices se me hizo un poco raro el doblaje de mercenarios 2 y de gran torino.

he oido hace un momento esta entrevista:
http://www.racalacarta.com/download.php?file=1213%2018h%20(Dijous%2013-12-12)%20Xarxa%20(%20).mp3
se la hicieron cuando se jubiló, y se le nota muchisimo en la voz que estaba enfermo. Parece como drogado, borracho o anestesiado. Los de la radio tuvieron que notarlo, pero no harian ningun comentario por respeto.

Renuente
13/05/2013, 16:36
Una gran perdida para el doblaje español; nos queda Ricardo Solans (Stallone, De Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Jesús de Nazaret...) y luego a ir pasandose a la versión original.

selecter25
13/05/2013, 19:31

Cierto, me pasó lo mismo el otro día viendo "Golpe de efecto".

blindrulo
14/05/2013, 22:48
También hizo la voz del dios Zeus en Ulises 31, serie que marcó mi infancia. Descanse en paz -_-

No jodas! Ni me había dado cuenta y eso que la serie la tengo original y todo.

Un saludo. :brindis: