Ver la versión completa : Mapear botones iPega
guillian
11/05/2013, 12:06
Buenas,
Me llegó ayer el mando iPega y no consigo mapear los controles táctiles de algunos juegos para manejarlos cómodamente con el iPega. Con los juegos que soportan controlador y emuladores no he tenido mucho problema después de trastear un poco, pero no sé cómo hacer para mapear los controles táctiles de algunos juegos al iPega. Me he bajado la app Game keyboard del Google Play (2,5 pavazos me ha costado) pero no me aclaro con ella.
Uso un Galaxy Nexus y los drivers Bluez IME. A parte, cómo ya digo, he descargado la app Game Keyboard. ¿Algún tutorial o alguna manera sencilla para mapear los controles táctiles? En IOS tengo entendido que hay una app llamada Blutrol para este fin, pero en Android no veo la manera de hacerlo.
Gracias!
Uf en android no lo tengo muy probado. Yo le meto caña sobre todo en ios, y ahi como dices, con el blutrol se hace bien.
http://www.youtube.com/watch?v=PtHLIDp0Y8U
de todos modos tambien te digo que si el juego tiene pads tactiles de esos que solo aparecen cuando tocas, esos no los vas a poder mapear correctamente a no ser que el juego tenga soporte nativo para joystick.
onthebridge
11/05/2013, 13:19
Mira a ver si con esto (https://dl.dropboxusercontent.com/u/38679334/ipegamappings.png) te apañas.
Yo siempre lo suelo usar en el modo keyboard
kaycross
11/05/2013, 16:32
En modo keyboard:
Settings:
Gamepad de 8 botones. 8 direcciones.
Button mappings: dpad up – dpad up, ... button a – gamepad a....
Hardkey mappings: aquí mapeas los botones del joystick con los que te ofrece el gamekeyboard en una lista. en mi movil las direcciones las reconoce giradas, por lo que mi configuración es dpad left – dpad up, .... y luego los botones j – gamepad a, k – gamepad b...
Las siguientes opciones que hay que tener en cuenta estan al final y son joystick mode y touchscreen mode(+ dpad drag para los juegos que lo necesitan).
Con Joystick Mode activado los juegos que aceptan controles de xperia play reconoceran las teclas del ipega como si fuera el xperia play. Yo juego a kof android, virtua tennis, max payne, dead space y alguno mas. Funciona de maravilla este modo pero los analógicos a mi me funcionan porque el movil tiene android 2.3. creo que en android 4 ya se si pueden usar, pero no lo he probado.
Con Touchscreen Mode emulas la pantalla táctil.(desactivar Joystick Mode para que funcione). Ya solo quedaria que desde la opcion Customize Gamepad colocar la posición de los botones acorde con el juego que vallas a usar. Puedes grabar diferentes configuraciones con las opciones save/load profile.
Espero que te halla servido de ayuda, si algo no se entiende comentadlo que lo he escrito a la buya.
Por cierto, a mi se me jodio el puerto usb para cargar el mando, tengo q apretarle un monton para que cargue, menos mal que carga rapido y con que lo cargue 10 min me da para dos dias de uso normal, uno de uso intensivo. Creo que ha sido la vibración del movil la que ha fastidiado el puerto de carga, o que es muy muy malo, porque desde navidades lo habré cargado 4 o 5 veces.
ahh, Onthebridge gracias por esa imagen me va a venir de maravilla tambien.
guillian
11/05/2013, 17:06
Perdón por mi ignorancia, pero cuando habláis de settings, touchscreen mode, etc... ¿habláis de configurar desde el driver/app/loquesea "Bluez IME" o desde la app "Game Keyboard"?
Por Dios que pez estoy en todo esto[wei]
Los juegos que soportan controladores me van estupendos, así por ejemplo Sonic CD o Sonic 4 Ep. 2 me van cómo si de una consola portátil se tratara, pero otros como Sonic 4 Episodio 1 me dejan mover el personaje, pero no saltar... Lo que necesito exactamente es alguna app o algo que cuando pulse un botón del iPega "haga creer" al teléfono que estoy pulsando un punto de la pantalla para que Sonic salte[wei2]
Vamos, que no me entero de nada T_T
Edit: No tengo el móvil rooteado ni cosas raras...
kaycross
12/05/2013, 00:09
si, para gamekeyboard. El movil tiene que ser root.
rabittblas
12/05/2013, 02:14
Hola amigos, Aqui con unas preguntillas acerca de este controlador...bueno, he puesto emuladores en mi movil y pues ya saben los controles tactiles no son lo mejor jajaja, (estuve a punto de arrojar el movil con el emulador de n64) y quiero comprarme este control para los emuladores,juegos android no los juego, de los que aqui lo tienen, me lo recomiendan? Y para preguntarles si funciona con android 2.3.4, es que la espera de la gcw se me esta haciendo eterna asi mientras voy tirando con el movil, gracias y saludos a todos!!!
guillian
12/05/2013, 12:41
Bueno, ayer finalmente pude configurar el tema del layout de los botones con el Game Keyboard, el problema es que es necesario que esté rooteado, y no tengo muchas ganas de trastear en el teléfono. ¿Qué ventajas tiene hacer root?
Un saludo.
kaycross
12/05/2013, 22:01
Con el gamekeyboard a pleno rendimiento puedo jugar de lujo emulando la pantalla a: Pes 2012, real racing 2, monster hunter, dragon ball tap battle, resident evil 4, sf 4, samurai 2 vengeance, nfs shift, vamos a la mayoría de juegos que no requieren controlar la cámara (aunque siempre se puede mover con el dedo). Luego para los juegos que están optimizados para xperia play también funciona de maravilla, siempre que no requieran los analógicos para jugar, con el king of fighter android y el virtua tennis me lo paso pipa. Por supuesto también lo uso para los emuladores.
Yo lo utilizo en android 2.3.7 para el movil y en una tablet con android 4.0.1, creo(no la tengo a mano ahora mismo).
En cuanto al Ipega, funciona muy bien, el problema es la calidad de los materiales. Yo creo que me voy a comprar otro desde luego, no veo en el horizonte mejores alternativas y quiero tener otro además del que tengo ya que aunque tenga el puerto de carga usb jorobaete todavía me va dar mucho juego.
guillian
12/05/2013, 22:27
Yo el único pero que le veo al iPega son los analógicos, que son de lo peor que he visto. Una pena, porque el resto del mando está genial.
CristianME
13/05/2013, 03:38
me interesa comprarme ipega, alguien sabe como es la emulación de los .emu en un iphone 4s??
me interesa comprarme ipega, alguien sabe como es la emulación de los .emu en un iphone 4s??
En el video de arriba tienes una pequeña muestra. Es un 3gs, pero en el resto de idevices va igual.
rabittblas
13/05/2013, 16:02
Gracias kaycross me aclaraste las dudas que tenia,lo voy a pedir pues esta barato, gracias y saludos.
rabittblas
19/05/2013, 05:14
Bueno, pues pedi el control y me llego, pero con la mala suerte de que venia jodido del puerto miniusb para cargarlo, maal muy maal.....la verdad me enfade demasiado....lo pedi precisamente para hacer la espera de la gcw-zero mas llevadera....y me salen con esto jajaja si que tengo mala suerte...ya entable comunicacion con quien me lo vendio y mientras se arregla lo del reembolso y todo eso, decidi probarlo con la carga que trae de fabrica, pero pues tambien con la jodidez que en mi telefono no lo puedo echar a andar(para rematar!!!!), soy nuevo en esto de android pero tengo unos audifonos bluetooth y los reconoce perfectamente no tuve ningun problema en conectarlos (porque se conectan solos practicamente solo hay que presionar los botones indicados), ahora en cuanto al control el telefono lo reconoce (me pone vinculado pero no conectado) pero cuando quiero vincularlo o no lo hace y cuando lo hace me pide una clave, no se si estoy haciendo algo mal o mi android no es compatible, tengo un htc mytouch 4g con android 2.3.4, esta rooteado(que ya venia asi, yo no lo hice).
Algun consejo sobre como hacerlo funcionar? necesito algun programa de pago adicional?
gracias y saludos!!
kaycross
19/05/2013, 13:31
a mi se me ha jodido del todo el puerto de carga definitívamente, pero parece que es la lucecita, ya q he desmontado el mando y al tocar los dos puntos de soldadura encima del puerto de carga empieza a hacer un ruidito la bateria como si estuviera cargando o algo pero la luz de carga sigue sin encenderse. Lo deje unos minutos y por ahora tengo bateria, cuando se me gaste del todo repetire a ver si asi carga. Como curiosidad,si toco los puntos de soldadura de más arriba se enciende el mando.
Respecto a conectarlo, yo tb tuve problemillas al principio. En android 2.3, tienes que encender el ipega en modo keyboard(creo que era home + A) y que el movil busque el mando cuando este tenga la lucecita parpadeando rapido. Prueba que al final conectara,eso si, no deberia pedirte clave.Yo lo uso en htc desire por lo que supongo que por el movil no sera amigo rabitt, pero quien sabe.
Consulta, para mapear botones en pantalla ha salido esto que quizás pueda servir.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tincore.and.keymapper
es el keymapper de tincore, el de la JXDS7300B, pero que ahora funciona con mas dispostivos. ^_^
a ver si alguno lo prueba y comenta que tal.
rabittblas
19/05/2013, 22:58
Gracias por tus consejos kaycross, seguire intentando, y si le hago en modo keyboard pero sigue sin funcionar.....estuve chechando la version de bluetooth y mi telefono es 2.1+ EDR, y segun el ipega es 3.0 sera por tema de compatibilidad o son pajas mentales mias jajaja, lo que si es un hecho es que el port microusb es una mierda, aparte de que cuando lo vi por primera vez venia sumido, le intente meter el cable y se hizo mas mierda jajaja!!! es una lastima porque a pesar de eso me agrado, el d-pad se siente muy bien y me imagino que debe funcionar de maravilla en los juegos de peleas...los botones frontales se sienten bien no estan duros y no hacen ruido,....jodeeer!!! y yo sin poder usarlo.....a ver si me lo cambien por otro....saludos!!!!
guillian
19/05/2013, 23:20
Gracias Deen0X, me lo apunto pero de momento me quedaré sin probarlo porque requiere root.
rabittblas
19/05/2013, 23:28
Gracias Deenox, intente bajar la aplicacion keymapper pero no pude, que mi dispositivo no es compatible, puras tristezas con mi telefono jajaja, creo que seguire con mi humilde psp go, que la verdad me ha dado muchas horas de vicio...pero pues el mame no funciona como quisiera, ya ni digo de n64....ni modo,mientras llega la gcw...Deenox pasando a otra pregunta, como le comente a kaycross, crees que el ipega no funcione porque mi telefono es bluetooth 2.1 y el control 3.0 o eso no tiene nada que ver..y si sera conveniente pasar de android 2.3.4 al 4 o superior, en un telefono monocore de 1 ghz y con 768 megas de ram, es complicado? y si es conveniente...pues la pregunta obligada(al ser novato, novatisimo!!! jaja) donde lo consigo y como lo instalo.....o me espero a la nueva s602 pero dualcore? la verdad me he esperado muchisimo en cuanto a adquirir una de estas cosolas android pues el tema de los controles, o el famoso lag de audio me tiraban mucho para atras,y las de 7 pulgadas no me gustan(el tamaño de la pantalla me parece algo grande) me gustaria para emular n64 mas que nada, pues en la gcw al parecer no habra...(otra desilucion mas...lo se, no esta enfocada en esto pero cuando done para una en kickstarter pense que si, por la potencia, pero bueno eso ya es otro tema..) gracias Deenox espero no ser enfadoso con mis preguntas...recibe cordiales saludos!!!
si estás en android 2.x, es lo mas probable que sea la razón por la que no funciona el ipega puesto que android 2.x, exceptuando que lo hayan establecido específicamente, no hay soporte para mandos.
evidentemente, si puedes subir a 4.x sería lo mejor. no te puedo ayudar, por que eso ya tienes que buscarlo tu (mira el modelo de tu teléfono y busca por roms en la web), que por cierto, que modelo es? (solo curiosidad)
la s602B o la s5110B (las dual core) están a la vuelta de la esquina. ya tenemos precio para la s5110b que rondará los 100USD. espera alguna review para ver que tal van y, si te cuadran, ya te pillas una de esas directamente.
Zalu2!
rabittblas
20/05/2013, 19:16
Muchas gracias por tú repuesta Deenox!! Pues sí me estaba acordando de eso del soporte en android 2.x pero kaycross comentó que a el sí le funciona pero tiene Android 2.3.7 y yo tengo Android 2.3.4 por Lo que esa sea la razón...tengo un HTC mytouch 4g con procesador mononucleo de 1 ghz y memoria ram de 768 megas, no se muy bien cual sera la gpu.....crees que bat allara con Android 4.x o cual de esas versiones me recomiendas y que Lo corra bien el telefono.....sí veo q es muy complicado pues mejor me espero a las nueva consola dualcore y asi me olvido de andar trasteando y enfocar el telefono para Lo que es....que ya de por si batallo con la batería jajaja y bueno independientemente de Lo que haga espero esas reviews tuyas como agua de mayo pues aunque no me he comprado ninguna de estas consolas siempre es muy ameno leer tus impresiones....gracias y saludos!!!!
Hola:
Iba a abrir un nuevo hilo, pero veo que en este se trata mucho de lo que quiero preguntar...
el tema:
No consigo que el ipega (mando) funcione en mi movil
Mi movil:
Htc Desire S sin rootear con android 2.3.5
el Ipega es reconocido y vinculado por el teléfono pero ya, nada mas.
He probado con el mame4droid y con MD.emu pero entre los input output y suput amad.... no se si tengo que configurar o cambiar cosas. algunas he cambiado y nada...
33940
Total la pregunta?
He de ser rooteado si o si para jugar a mame y los emuladores??
si es que no que hago mal?
yo hago:
HOME+A parpadea y al rato se apaga, y si intento encenderlo otra vez, bien solo home o home+a hace lo mismo y no se conecta al htc....
Muchas gracias... :(
no soy experto, pero creo que el problema es de android 2.x, que no todas las versiones tienen soporte para mandos de juegos.
algunos android 2.x tienen el módulo joystick.co (o algo asi), pero esto es algo específico por dispositivo, por lo que no te sirve copiar el fichero de otro dispositivo que si tenga soporte (como el xperia, entiendo)
igual que me corrija alguien si comeno algo erroneo, pero es lo que tengo entendido.
has probado instalando bluez ime (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hexad.bluezime&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5oZ XhhZC5ibHVlemltZSJd)? igual te podria solucionar el problema.
y de paso, prueba con el Tincore Keymapper (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tincore.and.keymapper&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS50a W5jb3JlLmFuZC5rZXltYXBwZXIiXQ..), que tiene soporte para Bluetooth, y quizás pueda "ver" tu mando para interpretarlo.
Zalu2!
Hola gracias por contestar:
el tincore me dice que he de darle permisos root.. y o no se hacerlo o entiendo que he de ser root para eso.
el otro el bluez ime carga y reconoce el mando.. pero no hace nada con el...lo reconoce y en los emus nada...
hay que cambiar algo en el mame por ejemplo para empezar...?
Prueba a sicnronizarlo en modo keyboard, creo que es la única manera de que te vaya bien en Android 2.X
en modo keyboard es el que intento A+HOME
en este video este tío lo hace sin mas, sin nada no la misma versión de android.. pero con otro movil...
http://www.youtube.com/watch?v=lsS4wXgkECc
anakinmay
07/11/2013, 21:30
Hola, tengo un ipega blanco muy mono.. que me conecta perfectamente al pc y la tablet que tenía, pero ahora he intentado conectarla al móvil y no hay tu tía.
El muy cabronazo intenta emparejar, pero siempre se sale.
Es un xperia mini pro sk17i, con android 2.3.6
He leído que hay unos drivers en forma de dos app de ipega, pero no tengo forma de encontrarlos, alguien los tiene?
Gracias!!!
Puede que sean estas dos?
https://code.google.com/p/android-bluez-ime/downloads/detail?name=BluezIME-HIDEnabler.apk
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1823321&d=1363901646
anakinmay
07/11/2013, 23:23
Gracias, pero ya usé antes el bluez ime del g.play y nada.. acabo de instalar estos dos y nada..
El tema es que no vincula, bueno exactamente, lo intenta y acto seguido, pone, "vinculado, sin conexión", no entiendo nada..
Gracias por la ayuda Skelton, eres un verdadero crack.. estoy pensando mandarle la s7800b cuando llegue para que te curres un CF, pero creo que andas liado de tiempo, no?
Pero, android 2.3.6 (o ese firmware específico que tienes) tiene soporte para gamepads?
Aún asi en modo teclado debería dejarle conectarlo. Yo lo conectaba en mi viejo LG con gingerbread. Igual es un tema firmware o como esté implementado el BT en ese teléfono. (yo en mi actual teléfono ni puedo usarlo, gracias MTK ¬¬). Hay algún firm más nuevo para ese tlf que tienes? Igual algún cyano o algo no oficial lo hace compatible.
Pero, android 2.3.6 (o ese firmware específico que tienes) tiene soporte para gamepads?
Yo no le daria mas vueltas. Lo he intentado con un monton de androids 2.x.x y ni su madre.
anakinmay
07/11/2013, 23:50
Ok, osea que es eso.. joe.. en la tablet 4.2.2, conectó al instante..
Si, creo que hay una oficial de 4.0.1, pero que al parecer va bastante peor que esta, así que ya veré lo que hago con el mando..
Cachis.. Es la ron oficial de sony 2.3.6, la última GB que sacaron, y es que me da mucho palo modificar todo solo para el mando que no voy a dar mucho uso.
Que putadón!!
Lo que dice skelton del teclado tiene sentido, pero es que ni asin. Hoyga.
eltorobado
08/11/2013, 05:01
Pues yo tengo un LG optimus 3D con android 2.3.6 y funciona bien el mando Ipega negro que tengo:awesome:
Pero esos si lo tengo Rooteado, y ultra modificado con un par de Mods, + una Custom Rom Acura 3.1 Maxx........pero si me funciona, sera por la Rom o por los mods, pues no se[wei5]