Ver la versión completa : hector barbera acusado de sacudir presuntamente a su novia
ChAzY_ChaZ
10/05/2013, 14:54
http://motor.as.com/motor/2013/05/10/motociclismo/1368186133_011477.html
A cuadros me quedo. Si es mentira, tela por el zagal, si es verdad ke lo pague
^MiSaTo^
10/05/2013, 14:54
Hombre al parecer desde el hospital denunciaron malos tratos cuando vieron como llegó ella :/
Menudo animal si ha sido él...
ChAzY_ChaZ
10/05/2013, 15:22
eso no lo he leido, pero desde luego en caso que fuera una informacion unicamente del hospital...se la juegan un poco no?
si se confirma tendrían que prohibirle participar más en campeonatos de Moto GP y similares.
Alguién que es maltratador, o ha maltratado a alguién en un momento llegando tan lejos como para enviar a la otra persona al hospital, no es un ejemplo a seguir por los más pequeños por muy bueno que sea en el deporte o competición que practique.
^MiSaTo^
10/05/2013, 15:38
eso no lo he leido, pero desde luego en caso que fuera una informacion unicamente del hospital...se la juegan un poco no?
Me imagino que tb habrán preguntado a la chica qué ha pasado antes de denunciar.
si se confirma tendrían que prohibirle participar más en campeonatos de Moto GP y similares.
Alguién que es maltratador, o ha maltratado a alguién en un momento llegando tan lejos como para enviar a la otra persona al hospital, no es un ejemplo a seguir por los más pequeños por muy bueno que sea en el deporte o competición que practique.
Completamente de acuerdo contigo
ChAzY_ChaZ
10/05/2013, 15:50
En parte si, aunque la vida privada no tendria que interferir en la profesional, la verdad es que es un deporte que siguen los peques y este tipo de noticias pueden llegar a sus oidos y ensuciar su mente.
Me imagino que tb habrán preguntado a la chica qué ha pasado antes de denunciar.
ah claro, cierto xD cuando llegas al hospital siempre preguntan si quieres denunciar, se me fue la pinza xd
los medicos tienen obligacion de denunciar si creen que atienden a una victima de un delito, (como todo ciudadano vamos), pero ellos en especial de malos tratos.
josepzin
10/05/2013, 16:38
los medicos tienen obligacion de denunciar si creen que atienden a una victima de un delito, (como todo ciudadano vamos), pero ellos en especial de malos tratos.
Cierto, creo que es asi.
Aunque lo profesional y personal son cosas distintas, en un caso asi por empezar se quedaría sin auspiciantes.
blindrulo
10/05/2013, 16:55
Crees que un médico no sabe distinguir entre un hematoma por caída o por un puñetazo?. Otra cosa es que la novia haya dicho que ha sido él y haya sido otro. Pero eso ya...
Cierto, creo que es asi.
Aunque lo profesional y personal son cosas distintas, en un caso asi por empezar se quedaría sin auspiciantes.
Efectivamente es así. Se hace un parte de lesiones y se se lleva al juzgado y tal. Yo trabajo en una Clínica privada y de vez en cuando me tengo que pasar por el juzgado a llevar partes.
Un saludo. :brindis:
neostalker
10/05/2013, 17:21
Yo no creo que deba ser así. Su ámbito privado es ajeno a su trabajo y si profesionalmente no ha hecho nada malo nadie tiene porque decirle nada en ese aspecto. Sería muy fácil empezar a despedir a gente por lo que hace en su vida privada aunque no afecte a su vida laboral. Estableceríamos un precedente peligroso.
Otra cosa es que a partir de este suceso haya escuderías que rechacen hacerse con sus servicios por una cuestión de imagen pública, que lo entendería perfectamente (yo desde luego no contrataría para mi empresa a un maltratador)
Por mi parte, solo añadir lo mismo que ha dicho Chazy, si es culpable que lo pague.
josepzin
10/05/2013, 17:48
Yo no creo que deba ser así. Su ámbito privado es ajeno a su trabajo y si profesionalmente no ha hecho nada malo nadie tiene porque decirle nada en ese aspecto. Sería muy fácil empezar a despedir a gente por lo que hace en su vida privada aunque no afecte a su vida laboral. Estableceríamos un precedente peligroso.
Otra cosa es que a partir de este suceso haya escuderías que rechacen hacerse con sus servicios por una cuestión de imagen pública, que lo entendería perfectamente (yo desde luego no contrataría para mi empresa a un maltratador)
Exacto, es lo mismo que la modelo esta que se le cae una "papelina" en unas fotos, eso es muy mala imagen para la empresa auspiciante, aunque la chica en su intimidad puede ser todo lo drogata que quiera.
De hecho la Pantoja con los cargos y escandalo de corrupción sigue haciendo conciertos, mientras haya gente que siga pagando sus cantes, nadie se lo puede prohibir.
Fíjate la Pantoja como ha llenado auditorios despúes de ser condenada por blanqueo de dinero o Farruquito después de haber atropellado mortalmente a una persona. En vez de repudiarles completamente, se les sigue admirando.
FlipFlopX
10/05/2013, 21:04
Llega a ser Lorenzo y directamente le llevamos a la horca.
El que lo hace que lo pague (y parecía buen chaval...)
neostalker
10/05/2013, 21:05
http://www.marca.com/2013/05/10/motor/mundial_motos/1368184803.html
Según Marca, tanto Barberá como su novia han sido condenados a 6 y 5 meses de prisión por un caso de agresión mutua. Por lo visto ambos presentaban magulladoras por lo que se ha descartado un caso de violencia doméstica.
Crees que un médico no sabe distinguir entre un hematoma por caída o por un puñetazo?. Otra cosa es que la novia haya dicho que ha sido él y haya sido otro. Pero eso ya...
Esto me recuerda a una vez cuando era pequeño (tendría quizá 7 años o así), que haciendo el bruto en el parque, me tiré por donde no debía y acabé con un ojo morado. Mi padre recuerda que en urgencias me preguntaron no una, ni dos, sino muchas veces, que cómo me había hecho lo del ojo xD
blindrulo
10/05/2013, 21:41
La gentes muy mal pensada, pero créeme cuando te digo que un profesional de verdad sabe distinguir la mayoría de las veces si los moratones son de caídas o de golpes.
http://www.marca.com/2013/05/10/motor/mundial_motos/1368184803.html
Según Marca, tanto Barberá como su novia han sido condenados a 6 y 5 meses de prisión por un caso de agresión mutua. Por lo visto ambos presentaban magulladoras por lo que se ha descartado un caso de violencia doméstica.
Se descarta violencia domestica? Entenderia lo de violencia de genero, pero domestica por que? Xdd
Se descarta violencia domestica? Entenderia lo de violencia de genero, pero domestica por que? Xdd
Porque de género está mal dicho (las personas no tienen género, eso es para las palabras, tienen sexo), y violencia de sexo queda raro (parece algún tipo de sadomasoquismo ido de madre o algo). Yo votaría llamarlo violencia de pareja.
blindrulo
11/05/2013, 00:59
Porque de género está mal dicho (las personas no tienen género, eso es para las palabras, tienen sexo), y violencia de sexo queda raro (parece algún tipo de sadomasoquismo ido de madre o algo). Yo votaría llamarlo violencia de pareja.
Lo siento pero debo corregirte, las personas tienen género (masculina o femenina) y sexo (hombre o mujer). De forma que una persona puede ser: hombre masculino, hombre femenino, mujer femenina, mujer masculina.
Te doy la razón en que violencia de género es incorrecto pero lo dicen así porque como tu también dices, violencia de sexo suena raro.
Pero es que s se pegan el y su novia no sera violencia machista o sexista o de genero, pero domestica sigue siendolo, digo yo!
Lo siento pero debo corregirte, las personas tienen género (masculina o femenina) y sexo (hombre o mujer). De forma que una persona puede ser: hombre masculino, hombre femenino, mujer femenina, mujer masculina.
Te doy la razón en que violencia de género es incorrecto pero lo dicen así porque como tu también dices, violencia de sexo suena raro.
Nop, Las personas tiene un sexo: masculino o femenino y gramaticalmente hay un genero: masculino, femenino y neutro. Violencia de genero es una traducción directa del ingles gender violence, pero los ingleses no tienen problema por que solo tienen dos generos masculino o femenino.
Que opinará su amigo hanna de todo esto?
ChAzY_ChaZ
11/05/2013, 01:59
Vaya al final resulta que se han atizado ambos...es eso neo, tendría que ser violencia doméstica no? Xddd (no he leído si en el enlace ponen lo que tu porque toy con iPhone y da palo xd)
Birindulo, NO, no saben distinguir. Te lo digo pr algunos casos que se que meten la gamba bastante.
En mis tiempos lo llamaban crímenes pasionales.
Pero es que s se pegan el y su novia no sera violencia machista o sexista o de genero, pero domestica sigue siendolo, digo yo!
Depende de donde se hayan atizao :lol: Si fué en la calle sería callejera xD
jduranmaster
11/05/2013, 10:27
ah claro, cierto xD cuando llegas al hospital siempre preguntan si quieres denunciar, se me fue la pinza xd
....
O_o
blindrulo
11/05/2013, 11:54
Nop, Las personas tiene un sexo: masculino o femenino y gramaticalmente hay un genero: masculino, femenino y neutro. Violencia de genero es una traducción directa del ingles gender violence, pero los ingleses no tienen problema por que solo tienen dos generos masculino o femenino.
Así nos lo explicaron en el curso de orientación para la igualdad de genero cuando hice el FIPS en la uni. Que no tenía nada que ver el sexo de la persona con el género. No se. Lo mismo lo he puesto al revés. hay me pillas.
saboteur
11/05/2013, 12:55
Teniendo moratones los dos, podrían haber dicho que eran por un coito salvaje que les cortó la poli y se habrían salvado de los cargos. [wei6]
También podrían no haber ido...
ChAzY_ChaZ
11/05/2013, 18:25
....
O_o
que te sorprende maldito! doy una respuesta clara y explicada en vez de un "es verdat" :D Solo me pasó una vez cuando tuve un piño con el amoto, fue la unica y espero la ultima (toco marmol)
Renuente
11/05/2013, 18:52
En mis tiempos lo llamaban crímenes pasionales. Crimenes pasionales los llaman todavía en Italia, un país más machista que España y donde las sociedad todavía no está concienciada; y así les va, que muere una mujer cada dos días. Y el término "violencia de pareja" no me parece idóneo, porque el nombre excluye a otro tipo de relaciones que no son monógamas.
Crimenes pasionales los llaman todavía en Italia, un país más machista que España y donde las sociedad todavía no está concienciada; y así les va, que muere una mujer cada dos días. Y el término "violencia de pareja" no me parece idóneo, porque el nombre excluye a otro tipo de relaciones que no son monógamas.
Pos no se que decirte. Sí, es de hace 10 años, pero no he encontrado nada mejor. Por lo que he leído es muy difícil llevar una contabilidad de éste tema y hay países que ni siquiera publican informes (los latinoamericanos por ejemplo).
33367
Bueno, al menos se les ha condenado a ambos por igual (o casi). Supongo que habrán considerado que las heridas de ella son algo mayores que las de él por ser hombre y poder atizar mas fuerte... En este caso, al menos ella no se ha ido de rositas. No es nada raro ver como un chico sólo se cubre de los golpes que le da su novia cuando está cabreada "porque si la toca, él puede ir a la cárcel". Dicho esto, si la toca, que vaya, pero ellas también, que la violencia de género (esté o no mal dicho) es bidireccional, y a veces se olvida eso.
saboteur
12/05/2013, 21:07
Pues me había parecido leer en alguna noticia, que él había recibido los palos más fuertes y se le notaban más los moratones.
FFantasy6
12/05/2013, 21:30
Bueno, al menos se les ha condenado a ambos por igual (o casi). Supongo que habrán considerado que las heridas de ella son algo mayores que las de él por ser hombre y poder atizar mas fuerte... En este caso, al menos ella no se ha ido de rositas. No es nada raro ver como un chico sólo se cubre de los golpes que le da su novia cuando está cabreada "porque si la toca, él puede ir a la cárcel". Dicho esto, si la toca, que vaya, pero ellas también, que la violencia de género (esté o no mal dicho) es bidireccional, y a veces se olvida eso.
Casi igual, al hombre el doble de condena, igualdad de genero le llaman.
Pues me había parecido leer en alguna noticia, que él había recibido los palos más fuertes y se le notaban más los moratones.
Puede ser, puede ser... yo sólo estoy haciendo suposiciones
Casi igual, al hombre el doble de condena, igualdad de genero le llaman.
No según el post de Neo, sólo hay una diferencia de 1 més. (#15 (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?111353-hector-barbera-acusado-de-sacudir-presuntamente-a-su-novia&p=1544224#post1544224))