Ver la versión completa : [Ayuda] Aplicacion para distribuir ficheros a equipos de una red
Aunque ya lo hago mediante scripts de CMD, me gustaria saber si existe alguna sencilla utilidad para Windows, que permita copiar ficheros a una lista mas o menos larga de IPs, tras haber elegido el fichero en cuestion y las credenciales para logarse en las diferentes IPs.
¿Existe algo asi?
slaudos
Hay varias aplicaciones, pero depende de cómo los quieras copiar o enviar y qué sistema operativo tienen esas máquinas. Tienes la compartición de carpetas de Windows, con las cuales podrías copiar ficheros en las carpetas compartidas de los pcs. También tienes el FTP, con el que podrías copiar ficheros a sistemas remotos de cualquier sistema operativo. Y también hay administradores de máquinas como UltraVnc o RemoteAdmin con el que podrías manejar las máquinas y copiar ficheros a las mismas de forma remota. En fin, hay bastantes aplicaciones y protocolos para mover ficheros, la cosa es elegir el que mejor se adapte a lo que quieres hacer.
Cuando me ha tocado hacerlo en win ha sido todo mediante scripts, smb + ftp dependiendo de las necesidades.
No se si el power shell trae algo parecido a ssh.
Quizas no me he explicado bien. Necesito que esa copia de ficheros se haga masivamente. Es decir, distribuir un fichero, a una lista de por ejemplo 500 IPs.
Tengo scripts que lo hacen sin problemas, pero me resulta un coñazo tener que modificar rutas, ips, passwords en los scripts cada vez que cambia algo.
Asi que necesitaria algun programilla que le pases los parametros de lo que quieres distribuir, una lista de IPs y que lo vaya copiando todo el solo.
De momento estoy haciendolo yo, a ver si me queda bien...
slaudos