PDA

Ver la versión completa : ¿Compra venta de semillas de marihuana es legal?

rafa-lito
09/05/2013, 10:15
Pues eso, me he quedado pasmao cuando he visto en una tienda un expositor con todo lujo de detalles vendiendo semillas de marihuana de diferentes tipos. ¿Eso es legal? (perdonadme si no estoy al día en esos temas:D)

phenix
09/05/2013, 10:32
lo ilegal es vender la planta, pero las semillas no son "la planta en sí"...

egleuterio
09/05/2013, 10:53
Exacto, ademas depende de la comunidad autonoma hay jurisprudencia, según tengo entendido en catalunya tener un máximo de 3 plantas no es delito ya que atiende al "propio consumo" y por la cantidad no significa que se pueda lucrar.

saruman
09/05/2013, 10:55
En España sí es legal. O al menos hace unos años lo era.

josepzin
09/05/2013, 11:02
Se puede comprar y usar semillas de amapola (opio) asi que... :D

cheszan
09/05/2013, 11:20
Si veo a un vecino cultivando marijuanas, le denuncio ipsofacto, sopena de que comparta conmigo.

arkana
09/05/2013, 11:30
Yo pensaba que lo ilegal, era incitar al consumo o vender marihuana.
Si te pillan con 1 planta, y demuestran que la usas para luego venderla -> ilegal
Si te pillan con 10 plantas, pero no pueden demostrar que no es para consumo propio -> a tu casa tranquilamente

^MiSaTo^
09/05/2013, 14:52
Yo pensaba que lo ilegal, era incitar al consumo o vender marihuana.
Si te pillan con 1 planta, y demuestran que la usas para luego venderla -> ilegal
Si te pillan con 10 plantas, pero no pueden demostrar que no es para consumo propio -> a tu casa tranquilamente

Si y no, siempre que puedas demostrar que es para consumo propio en principio es legal pero sí hay un máximo de plantas que puedes tener en tu casa y creo que eso varía entre comunidades autónomas.
Pero desde luego semillas puedes comprar sin ningún problema en España, es más se de muchas tiendas de aquí que venden online a España.

egleuterio
09/05/2013, 15:01
Yo he comprado semillas para llevar de regalo a argentina dos veces y no paso nada de nada...

josepzin
09/05/2013, 15:06
Claro, para llevar de regalo a un primo ¿no? :-P ;-)

egleuterio
09/05/2013, 15:11
Claro, para llevar de regalo a un primo ¿no? :-P ;-)

Familia y amigos encantados con los regalos oiga!

^MiSaTo^
09/05/2013, 15:13
Esque además que yo sepa el THC no está en las semillas si no en los cogollos de las hembras, total que el resto es como cualquier otra planta y no se por qué no podría ser legal.

dj syto
09/05/2013, 15:13
todos los argentinos son unos drogones! xdddd

josepzin
09/05/2013, 15:15

Reportado por discriminador! :D

egleuterio
09/05/2013, 15:19

[Troll mode ON]Venga apliquemos la versión de la Ley de Godwin de gp32, no puedo tener dos amigos y un primo con gleucoma?
Todos los españoles son unos borrachos! [Troll mode OFF]

Te falto decir que también somos unos comeolla!

-----Actualizado-----

Reportado por discriminador! :D

Callate sudaca de mierder!!!! XDDDDDDD

josepzin
09/05/2013, 15:23
Callate sudaca de mierder!!!! XDDDDDDD

Ahora me enojo y dejo de respirar!!!

egleuterio
09/05/2013, 15:29
Ahora me enojo y dejo de respirar!!!

Reportado por argentinicidio!

Aiken
09/05/2013, 15:35
Esque además que yo sepa el THC no está en las semillas si no en los cogollos de las hembras, total que el resto es como cualquier otra planta y no se por qué no podría ser legal.

hombre pues es como si te pillan comprando materiales para fabricar explosivos, en principio no es ilegal pero te van a vigiliar seguro jeje.

Aiken

otto_xd
09/05/2013, 16:36
hombre pues es como si te pillan comprando materiales para fabricar explosivos, en principio no es ilegal pero te van a vigiliar seguro jeje.

Aiken

Es mas, creo que segun que materiales para fabricar explosivos (mechas, temporizadores, detonadores) si son ilegales xD

y si, son legales, en españa los growshop venden eso y material para el fumeteo

animanegra
09/05/2013, 16:44
Hola:

Simplente por comentar. Tenencia y consumo de drogas siempre es ilegal. Sean o no para consumo propio. Pero no pueden destruir tu puerta y entrar si no ha habido delito (falta grave por así decirlo). Si te pillan con porros aunque sean para consumo propio es ilegal ergo, tienes multa. Si entran en tu casa para otra cosa, invitación para tomar unas cerves, pero ven las plantas te multan porque es ilegal. ¿¿Se entiende la diferencia?? No vas a la carcel pero es ilegal de todas formas. Menos de 3 plantas en casa puede ser para consumo propio, por lo que no seria acto delictivo, pero que no haya denuncia externa porque si entran en tu casa por algun motivo y te las pillan te crujen.
Osea que si plantais, que no huela y que no lo vean los vecinos.

otto_xd
09/05/2013, 17:00
Creo que el consumo NO es delito.

Es decir, si te pillan drogado sin cometer un delito (conduciendo o cualquier otra cosa que sea delito hacer bajo los efectos de las drogas) no te pueden multar.

Pero si, creo que lo del numero de plantas es mas leyenda urbana que otra cosa, otro tema esta en que no pidan una orden judicial porque te asome una planta en el balcon, pero legal creo que no es.

animanegra
09/05/2013, 17:06
A ver a lo que me refiero es a esto:

"De acuerdo a la Ley Nº 20.000, el consumo de drogas es una falta (no un delito), por lo que no tiene penas privativas de libertad.

No obstante, su artículo 50 establece sanciones al que consume drogas en lugares públicos o abiertos al público (calles, plazas, pubs, estadios, cines, teatros, bares, entre otros) y a quienes lo hagan en lugares privados, siempre que exista acuerdo previo para hacerlo."

http://www.senda.gob.cl/quienes-somos/marco-legal/ley-de-drogas/

otto_xd
09/05/2013, 17:08
Pues no lo sabia, no me cambia la vida, pero siempre es bueno aprender algo :)

animanegra
09/05/2013, 17:14
Esto va sobre todo pal que dice cosas como, "menos de 3 plantas es legal" y las planta en su jardin y despues le crujen.
Si fuese legal para consumo personal, si te pillan con una china por la calle, transportandola y siendo de tamaño pequeño, no podrian quitartela y multarte. Y lo hacen.

^MiSaTo^
09/05/2013, 17:20
Jur pues gracias por la información porque yo tenía entendido que menos de X plantas si era legal. Tampoco me va a cambiar la vida pero oye, nunca se sabe ;)

Dullyboy
09/05/2013, 17:38
Hola:

Simplente por comentar. Tenencia y consumo de drogas siempre es ilegal. Sean o no para consumo propio. Pero no pueden destruir tu puerta y entrar si no ha habido delito (falta grave por así decirlo). Si te pillan con porros aunque sean para consumo propio es ilegal ergo, tienes multa. Si entran en tu casa para otra cosa, invitación para tomar unas cerves, pero ven las plantas te multan porque es ilegal. ¿¿Se entiende la diferencia?? No vas a la carcel pero es ilegal de todas formas. Menos de 3 plantas en casa puede ser para consumo propio, por lo que no seria acto delictivo, pero que no haya denuncia externa porque si entran en tu casa por algun motivo y te las pillan te crujen.
Osea que si plantais, que no huela y que no lo vean los vecinos.
Exactamente. Además de que en el caso de que las pillasen en casa no te las van a contar por planta, sino que es al peso y no quitan ni la maceta.

animanegra
09/05/2013, 17:42
Esta claro, hace falta Marihuana homeopática. Pillas la marihuana, la metes en un barreño de agua, vas pasando agua de esos barreños con un gotero a otros llenos y iteras hasta 1000000.
100% colocón y 100% seguro ante la ley.

josepzin
09/05/2013, 17:46
Esta claro, hace falta Marihuana homeopática. Pillas la marihuana, la metes en un barreño de agua, vas pasando agua de esos barreños con un gotero a otros llenos y iteras hasta 1000000.
100% colocón y 100% seguro ante la ley.

No sé, no sé... cuidado con las sobredosis :P

Segata Sanshiro
09/05/2013, 18:56
¿Habéis visto que la ley ésa es del gobierno de Chile, no? xD En España o no es así o tiene un cumplimiento nulo.

IronArthur
10/05/2013, 08:46
Y como va el tema legal, con las asociaciones de distribución de Marihuana??? porque esas son legales que hasta salen en los reportajes y han ganado un montón de juicios.

Salu2

FFantasy6
10/05/2013, 09:00
Se puede opinar de los que las compran sin que te amonesten ?

juanvvc
10/05/2013, 10:06
¿Habéis visto que la ley ésa es del gobierno de Chile, no? xD En España o no es así o tiene un cumplimiento nulo.

En España la legislación es prácticamente igual: la tenencia para consumo propio no es un delito, pero si es una falta que acarrea multa. Como mear en la esquina o darle puñetazos a uno que pasa. Y los polis te ponen multa si te pillan como hay dios ¿Por qué te crees que la gente va a liarse sus caliqueños al final de la playa o a lo oscuro del parque? ¿Para disfrutar de la soledad?

NEKRO
10/05/2013, 10:49
En mi pueblo (Ávila) mi vecino tenia 100 plantas de marihuana en el huerto, alguien se chivó a la policia, se acercaron para ver que pasaba y no le denunciaron porque como habia juntado hembras y machos las plantas estaban "polinizadas" y supuestamente ya no tendrian efectos psicotrópicos :), mi vecino argumentó que las cultivaba para hacer cestas de cáñamo...

^MiSaTo^
10/05/2013, 11:05
En mi pueblo (Ávila) mi vecino tenia 100 plantas de marihuana en el huerto, alguien se chivó a la policia, se acercaron para ver que pasaba y no le denunciaron porque como habia juntado hembras y machos las plantas estaban "polinizadas" y supuestamente ya no tendrian efectos psicotrópicos :), mi vecino argumentó que las cultivaba para hacer cestas de cáñamo...

Hombre pues razón no le faltaba si no quitas los machos, adiós a todo el invento.

phenix
10/05/2013, 12:13
Con el cañamo se puede hacer muchas cosas, desde ropa parecida al algodón a cestas e incluso muebles. Es una planta que con pocos cuidados crece muy rápido.

Segata Sanshiro
10/05/2013, 14:45
En España la legislación es prácticamente igual: la tenencia para consumo propio no es un delito, pero si es una falta que acarrea multa. Como mear en la esquina o darle puñetazos a uno que pasa. Y los polis te ponen multa si te pillan como hay dios ¿Por qué te crees que la gente va a liarse sus caliqueños al final de la playa o a lo oscuro del parque? ¿Para disfrutar de la soledad?

Aclaro lo del cumplimiento nulo: hay gente que no tiene reparos en juntarse a fumar maría, en plena tarde, en medio de un parque concurrido mientras los niños juegan alrededor. Vamos, que no todo el mundo es tan prudente como para ir a lo oscuro del parque. De todos modos lo que más me repatea es un asunto distinto, la permisividad con los botellones.

draky
10/05/2013, 14:51
ains... la cantidad de semillas que me dejé en el hotel cuando estuve en Jamaica y las que me llevé :D :D

Viaje recomendadísimo si necesitas la maria para usos "terapéuticos", y si no también xd

^MiSaTo^
10/05/2013, 14:56
ains... la cantidad de semillas que me dejé en el hotel cuando estuve en Jamaica y las que me llevé :D :D

Viaje recomendadísimo si necesitas la maria para usos "terapéuticos", y si no también xd

Para eso ven a Amsterdam que sale mucho más barato y está más cerca que irte a Jamaica XDD

draky
10/05/2013, 15:14
700 € en hotel 5 estrellas superior 10 días con pulserita? lo dudo, además la de allí doy fe que es de mayor calidad porque también he estado en Amsterdan :) Además de allí se hacen unas actividades que son una pasada, viaje recomendado, eso sí por la noche cuidado [chuck3]

Por cierto, te interesa algo de mi mercadillo? a mí del cofee que hay frente a tu casa sí :D :D

^MiSaTo^
10/05/2013, 15:20
700 € en hotel 5 estrellas superior 10 días con pulserita? lo dudo, además la de allí doy fe que es de mayor calidad porque también he estado en Amsterdan :) Además de allí se hacen unas actividades que son una pasada, viaje recomendado, eso sí por la noche cuidado [chuck3]

Por cierto, te interesa algo de mi mercadillo? a mí del cofee que hay frente a tu casa sí :D :D

JAJAJA pues sí te salió barato sí, y claro tampoco tiene que ver el paisaje que tendrás allí con esto ;)
Por desgracia enfrente de mi casa no tengo coffee porque yo vivo en un pueblo del sur donde están prohibidos xDDDDD
Pero si alguna vez quieres semillas dilo que eso si que no tengo problema ninguno, aunque se de una de las smart shops que vende online a España. A un amigo le llevé una vez de allí y madre mía que plantacas salieron xD Tenía 2 o 3 y parecía aquello un bosque de lo grandes que estaban.

otto_xd
10/05/2013, 16:13

Ojo que es muy tipico en la zona de avila y salamanca plantar cañamo textil, y la gente se cree que es otra cosa ;)

-----Actualizado-----

Aclaro lo del cumplimiento nulo: hay gente que no tiene reparos en juntarse a fumar maría, en plena tarde, en medio de un parque concurrido mientras los niños juegan alrededor. Vamos, que no todo el mundo es tan prudente como para ir a lo oscuro del parque. De todos modos lo que más me repatea es un asunto distinto, la permisividad con los botellones.

La permisividad depende del barrio, en el sur de Madrid te mandan 3 picasso por juntarte 15 a tomar unas cervezas en un parque, pero en zonas mas nobles se hace botellon y la policia pasa delante y no pasa nada...

Sobre lo del fumeteo, es un canteo, y cualquiera que se ponga a fumar en una zona en la que no se deberia ni de fumar tabaco (zona infantil) se merece la multa por poco avispao xD

tartalo
10/05/2013, 18:32
Lo de 3 plantas por persona en su casa si es cierto.
No es lo mismo una planta que una "china" y no tienen el mismo tratamiento legal en cuanto a sanciones y tal.
Puedes tener dos plantitas de maria tranquilamente en casa.

saruman
10/05/2013, 18:38
La permisividad depende del barrio, en el sur de Madrid te mandan 3 picasso por juntarte 15 a tomar unas cervezas en un parque, pero en zonas mas nobles se hace botellon y la policia pasa delante y no pasa nada...

Sobre lo del fumeteo, es un canteo, y cualquiera que se ponga a fumar en una zona en la que no se deberia ni de fumar tabaco (zona infantil) se merece la multa por poco avispao xD
Pues últimamente ha habido unas redadas de cuidado por el centro de Madrid. En las últimas 3 o 4 semanas han peinado con redadas (de muchos coches) todas las zonas de botellón del centro. Al lado de mi casa estaban poniendo el otro día multas de 600€ a un grupo de 3 jóvenes que iban por la calle bebiendo cerveza (latas).

FlipFlopX
10/05/2013, 21:09
Viniendo un poco al tema, y sin ser anti marihuana me parece de una doble moral asquerosa que paginas de roms, cracks, como crackmanworld u otras de torrents tuvieran que cerrar, y haya foros a golpe de google, donde aparte de consumo y consejos sobre cultivo de drogas blandas haya apartados sobre drogas duras y ahí no pasa nada.

pinchacantos
11/05/2013, 11:41
¿Sabeis si hellcross está bien?
Tres páginas hablando de droga y aún no se ha pasado por aquí a iluminarnos con su excelsa sabiduría.

Trenz
11/05/2013, 13:37
Para eso ven a Amsterdam que sale mucho más barato y está más cerca que irte a Jamaica XDD

La marihuana está sobrevalorada. Yo, si estuviese ahora mismo ahí, me acercaría a De Kaaskamer a por un Gouda viejo. Me iba a poner fino XD.

(Espero que nadie interprete por mi comentario que el queso Gouda tiene efectos alucinógenos XD)

^MiSaTo^
11/05/2013, 13:41
La marihuana está sobrevalorada. Yo, si estuviese ahora mismo ahí, me acercaría a De Kaaskamer a por un Gouda viejo. Me iba a poner fino XD.

(Espero que nadie interprete por mi comentario que el queso Gouda tiene efectos alucinógenos XD)

Como digo, yo vivo en un pueblo en el que no hay coffeeshops así que te puedes imaginar xD Antes que el queso (que sí está muy bueno, pero sigo prefiriendo el manchego) yo me quedo con las Stroopwaffels y derivados xD

Trenz
11/05/2013, 14:01
¿Prefieres el manchego? Yo he comido bastante queso francés de todo tipo, y aún así creo que el queso más rico que probé nunca fue un trozo de Gouda viejo de esa tienda.

Una especialidad belga/holandesa por la que siento debilidad, aunque no se trate de ninguna exquisitez (y además el nombre sea un poco escabroso XD), son los speculoos (speculaas en Holanda).

^MiSaTo^
11/05/2013, 14:03
¿Prefieres el manchego? Yo he comido bastante queso francés de todo tipo, y aún así creo que el queso más rico que probé nunca fue un trozo de Gouda viejo de esa tienda.

Una especialidad belga/holandesa por la que siento debilidad, aunque no se trate de ninguna exquisitez (y además el nombre sea un poco escabroso XD), son los speculoos (speculaas en Holanda).
A mi también me gustan los speculaas, todo lo que sean dulces aquí está buenísimo.
Y a mi me gusta más el queso manchego sí, lo cual no quita para que los otros quesos de aquí (como el Old Amsterdam) estén muy buenos también ;) Y la mantequilla, que es de una calidad excepcional!

Trenz
11/05/2013, 14:12
Creo que no debería de haber sacado el tema a estas horas y con el estómago vacío. Me piro a la cocina volando. Chao XD

hellcross
14/05/2013, 12:31
¿Sabeis si hellcross está bien?
Tres páginas hablando de droga y aún no se ha pasado por aquí a iluminarnos con su excelsa sabiduría.

Si, estoy perfectamente, gracias por preocuparte...
Por cierto yo ni soy sabio ni ilumino a nadie. Preocupate de dar tu opinión sin más y dejar en paz a los demás. pinchacantos

pinchacantos
14/05/2013, 19:59
Si, estoy perfectamente, gracias por preocuparte...

Me quedo mucho mas tranquilo.