PDA

Ver la versión completa : EA cancelará varios títulos de Wii U por falta de rendimiento con su motor Frostbite

DeVeLoN
08/05/2013, 17:59
En la presentación de Wii U ya pudimos ver algunos de los títulos que llegarían a la consola en el futuro, sin embargo, parece que por parte de EA el listado de juegos se verá gravemente recortado. La razón no es otra que la falta de rendimiento de la Wii U ante el actual motor de la compañía, Frostbite 2, una tecnología que el director técnico de EA DICE ha confirmado que ofrece resultados poco prometedores en la plataforma de Nintendo, algo que ha obligado a no continuar con los esfuerzos de llevar Frostbite 3 a Wii U. Esto evidentemente afecta directamente a los próximos títulos, por lo que algunos como Battlefield 4, Star Wars y el próximos Mass Effect no llegarían nunca (recordemos que Madden NFL se ha quedado también fuera de manera definitiva). Así pues, los seguidores de EA probablemente no vean en la Wii U una consola muy a tener en cuenta, ya que visto lo visto, algunos de los títulos más importantes dejarían de existir por el simple hecho de no ofrecer suficiente potencial. ¿Qué opinas al respecto?

Fuente: Engadget (http://es.engadget.com/2013/05/08/ea-nintendo-wii-u-frostbite/)

phenix
08/05/2013, 18:37
Y Avalanche estudios también han dicho que no piensan en hacer nada para WiiU... esta consola pinta mal para todo lo que no sean Marios y compañía.

nintiendo1
08/05/2013, 18:39
Es simple, si no vende lo que se esperaba, no habrá juegos.

Seguro que si hubiese sido un pelotazo en ventas, hubiesen portado el Frostbite 2, el 3 y si hace falta hasta el 4 xD

Saludos.

Propeller
08/05/2013, 20:17
Es simple, si no vende lo que se esperaba, no habrá juegos.

Seguro que si hubiese sido un pelotazo en ventas, hubiesen portado el Frostbite 2, el 3 y si hace falta hasta el 4 xD

Saludos.

Por supuesto. Con la profesionalización de los productores de videojuegos llegaron los de marketing para quedarse, y esos son los que controlan el cotarro actualmente: payasos corbateros engominados para los que cualquier Unreal Engine podría correr en Nintendo DS si el ROI de las SKU's derivadas es alto.

zhorro
08/05/2013, 21:06
No mienten les preocupa la falta de rendimiento... pero en dólares, vamos que se deben de pensar que la gente es **********, el frostbite 2 es el motor del Battlefield 3 y ese juego esta en Play 3 y Xbox 360 y las dos son inferiores en prestaciones a la wii U, es un tema de pasta y ya está.

BeaR
08/05/2013, 21:47
Me parto el ojal, le va a pasar lo mismo que con la Wii pero sin ventas (me gustaría que le fuera bien pero no creo que ocurra, esque parece una Wii con mando / tablet [externamente sólo]), si realmente tiene esa falta de potencia y han lanzado una "PS3 vitaminada" no va a poder "competir" en catálogo con las nuevas consolas que llegan.

Salu2!

P.D: Tengo una VITA U_u

Nathrezim
08/05/2013, 21:49
Me parto el ojal, le va a pasar lo mismo que con la Wii pero sin ventas (me gustaría que le fuera bien pero no creo que ocurra, esque parece una Wii con mando / tablet [externamente sólo]),

Psss la wiii parecía una gamecube con un mando con detector de movimiento y mira cómo lo partió.

Propeller
08/05/2013, 22:18
Psss la wiii parecía una gamecube con un mando con detector de movimiento y mira cómo lo partió.

Esa era nuestra percepción. Para la gente, era un producto nuevo.

El problema es que ahora la gente ve esta consola (comprobado por Anarchy) como la Wii con un tablet, y ahí si que no va a colar salvo que inviertan trillones en anuncios de calidad.

Iced
08/05/2013, 22:39
Dioses, ojala se metan el castañazo del siglo !!

SauroN
08/05/2013, 23:06
Dioses, ojala se metan el castañazo del siglo !!

Que no te guste una compañia es algo que no entiendo pero respeto, pero desear que se vaya a pique por ahi si que no paso, ¿es necesario que una compañia tan mitica como Nintendo se hunda porque no te gusta?, ¿es que la gente de verdad desea que una compañia de videojuegos ya sea Nintendo, Sony o cual sea termine como esta Sega?, prostituida y con un bajon de calidad en sus sagas y juegos como no lo habia tenido nunca.

De verdad hasta donde llega el **** fanatismo...

Iced
09/05/2013, 00:06
Que no te guste una compañia es algo que no entiendo pero respeto, pero desear que se vaya a pique por ahi si que no paso, ¿es necesario que una compañia tan mitica como Nintendo se hunda porque no te gusta?, ¿es que la gente de verdad desea que una compañia de videojuegos ya sea Nintendo, Sony o cual sea termine como esta Sega?, prostituida y con un bajon de calidad en sus sagas y juegos como no lo habia tenido nunca.

De verdad hasta donde llega el **** fanatismo...

JAJAJA !! no te preocupes que nunca tengo suerte en lo que pido !! XDDDDDDDD
Pero si que deseo que se metan un buen batacazo, para que se les bajen los humitos de la Wii, y vuelvan a hacer consolas de verdad como hacian antes con hardwares impresionantes o a la altura de la generacion que tocaba.

pinchacantos
09/05/2013, 00:14

El problema es que ahora la gente ve esta consola (comprobado por Anarchy) como la Wii con un tablet, y ahí si que no va a colar salvo que inviertan trillones en anuncios de calidad.

+1

La Wii triunfó sobre todo porque muchísima gente la compró porque era algo novedoso (y de moda) y por lo general se quedó así ¿Cuantas Wiis habrá que no hayan pasado del WiiSport y ya?¿O del WiiFit para abandonarlo 3 semanas mas tarde?

MWarrior
09/05/2013, 01:14
Mmm recordemos que el punto fuerte con el que ha pegado el pelotazo Nintendo no ha sido la potencia gráfica, sino su innovadora jugabilidad, ya sea Wii o Nintendo DS

dj syto
09/05/2013, 02:00
***** que absurdo. Y mientras tanto EA Criterion diciendo que wii u es mas potente que 360 y ps3 y lo demuestran sacando un most wanted con mejores graficos xddd

Drumpi
09/05/2013, 02:24
Desear que una compañía tan veterana como Nintendo se estrelle es desear la muerte del 80% de las sagas que todavía se preocupan más de ser divertidas que de vender.
No lo voy a negar, en más de una ocasión hubiera querido que Sony se hubiese pegado el batacazo, pero casi siempre por sus decisiones económicas (inflar precios, comprar exclusivas, provocar puñaladas traperas, como pasó con RE, la única exclusiva que compró Nintendo y luego no fue), pero no porque tenga juegos exclusivos que me hubiese gustado jugar.

Nintendo ya se ha pegado varios batacazos: N64 y GC no tuvieron el éxito que se merecían (y muchos han descubierto GC por la Wii, el dolphin o la 3DS ¿verdad, cazafanluigi?), con Wii han tenido suerte y el apoyo de un nuevo público que se han buscado ellos (¿por qué Sony y M$ no les hicieron juegos a ellos con sus todopoderosas máquinas? tanto criticar los sensores de movimiento y luego ellos se gastan millones en intentar evitar las patentes de Nintendo o en copiarlas).
Ahora que Nintendo puede competir de tu a tu con las máquinas de la competencia ¿deben pegarse el batacazo? Perdonad, pero eso huele, como poco, a miedo a la competencia.

Y si los señores de EA dicen que WiiU no es suficientemente potente... primero ¿de qué leches están hablando? ¿no es más potente que PS3 y 360?, y segundo, aprovechen mejor los recursos, no hagan un port de un mes y piensen que mágicamente fa a funcionar. Es otra máquina, es otra arquitectura, y tiene otros comandos que otras consolas no tienen. Dejen de contratar a celebridades para los doblajes, actores de hollywood para las capturas y orquestas para la banda sonora, denles la oportunidad a gente desconocida y con talento y usen ese dinero en un equipo que readapte los motores EN CONDICIONES.

JAJAJA !! no te preocupes que nunca tengo suerte en lo que pido !! XDDDDDDDD
Pero si que deseo que se metan un buen batacazo, para que se les bajen los humitos de la Wii, y vuelvan a hacer consolas de verdad como hacian antes con hardwares impresionantes o a la altura de la generacion que tocaba.

Personalmente pienso que sólo Nintendo está a la altura del hardware que toca en cada generación, porque las otras dos, Sony y Microsoft, intentan ir una generación por delante, a base de "trucos tecnológicos", y por tanto, precios desorbitados, engañando a la gente para que piense que vale la pena pagar ese pastizal por no esperar a que dicha tecnología se consolide a tres años vista.
Además, los videojuegos, hasta la época de PS2, no eran a ver qué juego exprimía mejor la tarjeta gráfica, sino a ver quien hacía el mejor juego, intentando aprovechar la máquina al máximo, pero sólo como herramienta para el juego, no al revés.

dj syto
09/05/2013, 02:34
Ahora ve y diles a los que estan acostumbrados a jugar en pc que la 360 y ps3 o incluso 720 y ps4 estan adelantadas a su generacion.

***** drumpi, que ibas bien en tu post hasta que has soltado la chorrada de turno. Xddd

Iced
09/05/2013, 02:58
Personalmente pienso que sólo Nintendo está a la altura del hardware que toca en cada generación, porque las otras dos, Sony y Microsoft, intentan ir una generación por delante, a base de "trucos tecnológicos", y por tanto, precios desorbitados, engañando a la gente para que piense que vale la pena pagar ese pastizal por no esperar a que dicha tecnología se consolide a tres años vista.
Además, los videojuegos, hasta la época de PS2, no eran a ver qué juego exprimía mejor la tarjeta gráfica, sino a ver quien hacía el mejor juego, intentando aprovechar la máquina al máximo, pero sólo como herramienta para el juego, no al revés.

Chico, yo esq lo veo justo al contrario , nintendo ofrece hard obsoleto y las otras dos se preocupan en sacar algo decente que este al pie del cañon años, en cuanto a tripas se refiere, luego si quieres comprar algo mas casual como kinect te lo compras aparte a tu propio riesgo y no te tienes que comer adaptaciones chungas de juegos por culpa de las limitaciones fisicas de los controles por defecto, que una cosa es que mole para hacer cosas diferentes y otra que sirva para todo. Y aunq sea un topico y los graficos no lo sean todo etc etc ...... leches !! que se puede hacer un buen juego original pero apostando con graficos mejores de una generacion pasada !! la n64 era una consola en hard mejor sus rivales, la cube era la segunda mejor y luego resulta que la Wii y la Wii U son las peores !!

dj syto
09/05/2013, 03:06
Estoy con el señor hielado.

Drumpi
09/05/2013, 03:23
Yo llevo dando mi opinión sobre el tema ordenadores varios días, por lo que no voy a hablar de ello.

¿Que se pueden hacer un juego original con gráficos mejores? Por supuesto, mientras los gráficos no eclipsen al juego en sí, como pasa en el 80% de los juegos HD. Los creadores se pasan más tiempo pensando cómo meter tropecientos millones de polígonos en 1080p, cómo destacar las arrugas de la cara del prota en un FPS o cómo destruir una torre en 3000 cachitos con una mega explosión de plasma, que se olvidan de objetivos secundarios, paredes que se atraviesan o que el juego no tiene "espíritu", eso que te atrapa y te tiene enganchado al sofá, y no me refiero a una trama apasionante.
Ahí tienes Goldeneye, una joya de N64 (que por cierto, innovó con misiones secundarias que no requerían el uso de armas). Luego sacaron Perfect Dark, mismo motor mejores gráficos, pero perdió parte de su encanto. Y Perfect Dark Zero, un fiasco según leí.

Espera, otro: Duke Nukem Forever.

También tengo el primer Medal of Honor de GC, y lo poco que he visto de los siguientes, o de los Call of Duty, son casi el mismo juego, cambiando escenarios, gráficos y físicas. Espero que la jugabilidad haya variado más allá de matar a gente, rescatar rehenes y llegar al punto B.
En serio, tengo los DVDs de los E3 deHobby Consolas, y creo que fue en el 2004, que TODOS los juegos de PS2 y XBOX se resumían en FIFA, FPS y carreras de coches. ¿Esa es la originalidad de la que se habla?

De nuevo ¿Se pueden hacer juegos originales en HD? sí, pero el HW es tan grande, tan complejo, que tardan tanto en hacer funcionar el motor que luego no les quedan ganas/tiempo de preocuparse del juego. Si ahora, encima, dicen que no pueden ni hacer funcionar el motor...

-----Actualizado-----

Es más, se está demostrando que salen mejores juegos en 3DS o Vita porque son más sencillos de programar, porque no tienen que lidiar con tantos alardes técnicos ¿o me equivoco también en eso?

bulbastre
09/05/2013, 04:19

Y no ve la gente una PS3 como una PS2 con... con...?

-----Actualizado-----

Chico, yo esq lo veo justo al contrario , nintendo ofrece hard obsoleto y las otras dos se preocupan en sacar algo decente que este al pie del cañon años, en cuanto a tripas se refiere, luego si quieres comprar algo mas casual como kinect te lo compras aparte a tu propio riesgo y no te tienes que comer adaptaciones chungas de juegos por culpa de las limitaciones fisicas de los controles por defecto, que una cosa es que mole para hacer cosas diferentes y otra que sirva para todo. Y aunq sea un topico y los graficos no lo sean todo etc etc ...... leches !! que se puede hacer un buen juego original pero apostando con graficos mejores de una generacion pasada !! la n64 era una consola en hard mejor sus rivales, la cube era la segunda mejor y luego resulta que la Wii y la Wii U son las peores !!
Ya, pero eso que está al pie del cañón acaba yendo al SAT en meses en un porcentaje que la UE debería prohibir, vamos. Sacar periféricos casuales fuera del circuito estándar SIEMPRE ha sido una ruina para todos, y las adaptaciones chungas a los controles por defecto... Para algo está el mando clásico (literalmente se creó para que no pasaran estas cosas). Además, la WiiU es controlador clásico, sólo que además lleva pantalla, pero todos los botones están ahí.

dj syto
09/05/2013, 05:11
Yo llevo dando mi opinión sobre el tema ordenadores varios días, por lo que no voy a hablar de ello.

¿Que se pueden hacer un juego original con gráficos mejores? Por supuesto, mientras los gráficos no eclipsen al juego en sí, como pasa en el 80% de los juegos HD. Los creadores se pasan más tiempo pensando cómo meter tropecientos millones de polígonos en 1080p, cómo destacar las arrugas de la cara del prota en un FPS o cómo destruir una torre en 3000 cachitos con una mega explosión de plasma, que se olvidan de objetivos secundarios, paredes que se atraviesan o que el juego no tiene "espíritu", eso que te atrapa y te tiene enganchado al sofá, y no me refiero a una trama apasionante.
Ahí tienes Goldeneye, una joya de N64 (que por cierto, innovó con misiones secundarias que no requerían el uso de armas). Luego sacaron Perfect Dark, mismo motor mejores gráficos, pero perdió parte de su encanto. Y Perfect Dark Zero, un fiasco según leí.

Espera, otro: Duke Nukem Forever.

También tengo el primer Medal of Honor de GC, y lo poco que he visto de los siguientes, o de los Call of Duty, son casi el mismo juego, cambiando escenarios, gráficos y físicas. Espero que la jugabilidad haya variado más allá de matar a gente, rescatar rehenes y llegar al punto B.
En serio, tengo los DVDs de los E3 deHobby Consolas, y creo que fue en el 2004, que TODOS los juegos de PS2 y XBOX se resumían en FIFA, FPS y carreras de coches. ¿Esa es la originalidad de la que se habla?

De nuevo ¿Se pueden hacer juegos originales en HD? sí, pero el HW es tan grande, tan complejo, que tardan tanto en hacer funcionar el motor que luego no les quedan ganas/tiempo de preocuparse del juego. Si ahora, encima, dicen que no pueden ni hacer funcionar el motor...

-----Actualizado-----

Es más, se está demostrando que salen mejores juegos en 3DS o Vita porque son más sencillos de programar, porque no tienen que lidiar con tantos alardes técnicos ¿o me equivoco también en eso?

Drumpi, o hablamls de calidad de los juegos o hablamos de potencia y tecnologia de las consolas. Que son cosas muy distintas.

Carlos24
09/05/2013, 09:46
lo veo normal que no saquen juegos para wiiu

Para empezar tiene un cpu peor es el mismo soc de wii subido de vueltas montado con tres cores. a baja frecuencia

La ram es mucho mas lenta que la ram instalada en xbox360 y ps3 el ancho de banda en wii u no es de dos canales solo tiene 12gb/s en vez de 22gb-25gb/s que tiene xbox360 y ps3.

En lo unico que gana wiiu es en la gpu mas moderna soportando shaders mas complejos y texturas mayores .

En pocas palabras wii u sufrira para ofrecer cosas mejores que xbox360 y ps3 en los juegos donde la ia , fisica sean cpu dependientes pero en cambio juegos simples como los need of speed , fifa que son gpu dependientes y no tiran tanto de cpu esos tipos de juegos en wii u si se lo curran se veran mejor con mejores acabados.

Pero la chapuza de la ram instalada y el cpu utilizado tiene delito nintendo que apostase por algo tan simple y ahora tiene su propia medicina.

SauroN
09/05/2013, 09:53
Yo soy el primero que esta en contra de que Nintendo se quede tan atras tecnologicamente, pero seamos sinceros, ¿podria Nintendo competir de tu a tu con Sony y microsoft a igualdad de potencia?, un rotundo No, y dire porque. A la vista esta que Nintendo no es la favorita de los jugadores "hardcores" si sacas un Call of Duty un GTA o cualquier otro juego de este tipo la version menos vendida es la de la maquina de Nintendo. Eso pasa en el 99% de los casos. Luego hay compañias que directamente pasan de programar en Nintendo, y algunas muy importantes, como son Bethesda, Rockstar, Epic, etc...
Por ultimo tenemos las exclusivas de Nintendo que esas siempre te aseguran un parqué de usuarios, pero insuficiente actualmente.
En mi opinion si Nintendo sacara una consola como Ps4 ahora mismo nos dariamos cuenta de que tanto Sony como Microsoft venderian unos 80 millones de cada una y Nintendo se quedaria en unos 30 o 40 millones que son basicamente sus fans y algun que otro agregado.

Nintendo debe de ir por libre si quiere sobrevivir en este mundo de grandes corporraciones, pero si que es verdad que no le vendria mal un poco mas de potencia en sus consolas, y sobre todo escuchar mas a sus fans y a las tendencias del mercado.

Carlos24
09/05/2013, 10:15
Una cosa clara nintendo en hardware jamas a montado una consola equilibrada siempre ha habido limitaciones , en la velocidad de la ram , cpu haciendo cuello de botella y una gpu potable para tirar del carro.

pero si soy sincero para que una consola tenga apoyo debe de tener equilibrio :
Tener un sdk con acceso possible a la memoria de la consola los primeros sdk suelen tener limitaciones con respecto a la memoria y depuracion del hardware.
Los cuellos de botella es algo que no gusta a nadie es como pasaba en n64 muchos efectos por hardware y filtros a cascaporro para que luego no pudiese funcionar a 60fps raras veces contadas aun me acuerdo juegos funcionando 10fps en algunas zonas .
El almacenamiento debe ser importante y cuanto mas rapido sea mejor se evita tener que instalar datos para un mayor acceso.
la ram debe de ser factible y poder con todo el trafico de datos que le quieras meter para no tener esperas y poder cargarlo con las menos pasadas posibles ( gran error en wiiu ya que todos los motores hd que existian hasta ahora no sirven para wii u )
gpu lo mas parecida al pc y que siga estandares facilitando mucho los ports.

Drumpi
09/05/2013, 14:56
Drumpi, o hablamls de calidad de los juegos o hablamos de potencia y tecnologia de las consolas. Que son cosas muy distintas.

Que conste que el tema lo ha sacado Iced, no yo. Y además, está relacionado con las declaraciones que aparecen al inicio del hilo.

Y no ve la gente una PS3 como una PS2 con... con...?

-----Actualizado-----

Ya, pero eso que está al pie del cañón acaba yendo al SAT en meses en un porcentaje que la UE debería prohibir, vamos. Sacar periféricos casuales fuera del circuito estándar SIEMPRE ha sido una ruina para todos, y las adaptaciones chungas a los controles por defecto... Para algo está el mando clásico (literalmente se creó para que no pasaran estas cosas). Además, la WiiU es controlador clásico, sólo que además lleva pantalla, pero todos los botones están ahí.

No puedo estar más de acuerdo con bulbastre.
Si la tecnología es "de hoy día" ¿a qué vienen tantos problemas? ¿por qué las luces rojas de 360? ¿por qué eran tan caras las lentes de los Blu-Ray? ¿por qué no se usa el HD-DVD para los juegos?
El HW de entonces eran los dual core para la CPU, y las GPUs venían con muchos núcleos, pero entonces ¿por qué meter 3 CPUs y varias GPUs? Vale, los sistemas son escalables, pero ¿por qué escalar con diversos chips en lugar de hacerlo todo dentro del mismo y aumentar el rendimiento? Básicamente la PS3 y la 360 son varias consolas (con tecnología de aquella época) integradas dentro de la misma carcasa, y por eso digo que han usado "trucos" para simular una tecnología que no correspondía con la época.

Se que me vais a sacar de nuevo el tema de que PC > ps4/xbox720, pero la tecnología actual ha llegado a un punto en que es imposible dar más potencia bruta (MHz), así que usan el "divide y vencerás", así que ahora todo se basa en meter más nucleos iguales en el mismo chip, por lo que el diseño se reduce a copiar lo que ya existe. El por qué usar la arquitectura x86 en lugar de la powerPC o la que sea, lo ignoro, ¿será porque la powerPC/ARM/laquesea no está preparada para la escalabilidad? ni idea, pero no me imagino a un equipo de 30 personas diseñando un HW desde 0 con 2^100000000000 millones de transistores.

IronArthur
09/05/2013, 15:17
Que conste que el tema lo ha sacado Iced, no yo. Y además, está relacionado con las declaraciones que aparecen al inicio del hilo.

No puedo estar más de acuerdo con bulbastre.
Si la tecnología es "de hoy día" ¿a qué vienen tantos problemas? ¿por qué las luces rojas de 360? ¿por qué eran tan caras las lentes de los Blu-Ray? ¿por qué no se usa el HD-DVD para los juegos?
El HW de entonces eran los dual core para la CPU, y las GPUs venían con muchos núcleos, pero entonces ¿por qué meter 3 CPUs y varias GPUs? Vale, los sistemas son escalables, pero ¿por qué escalar con diversos chips en lugar de hacerlo todo dentro del mismo y aumentar el rendimiento? Básicamente la PS3 y la 360 son varias consolas (con tecnología de aquella época) integradas dentro de la misma carcasa, y por eso digo que han usado "trucos" para simular una tecnología que no correspondía con la época.

Se que me vais a sacar de nuevo el tema de que PC > ps4/xbox720, pero la tecnología actual ha llegado a un punto en que es imposible dar más potencia bruta (MHz), así que usan el "divide y vencerás", así que ahora todo se basa en meter más nucleos iguales en el mismo chip, por lo que el diseño se reduce a copiar lo que ya existe. El por qué usar la arquitectura x86 en lugar de la powerPC o la que sea, lo ignoro, ¿será porque la powerPC/ARM/laquesea no está preparada para la escalabilidad? ni idea, pero no me imagino a un equipo de 30 personas diseñando un HW desde 0 con 2^100000000000 millones de transistores.

No del todo cierto. Los procesadores más modernos dan mucha más potencia de calculo por ciclo, con lo que a misma Mhz con 1 solo core/cpu dan mucha más potencia.

Ultimamente la gente está que trina porque han estado diciendo (con datos y justificado) que la ouya es mucho más potente que la WiiU y más barata. Y tienen razón.

Salu2

Aiken
09/05/2013, 15:29
La razón no es otra que la falta de rendimiento de la Wii U ante el actual motor de la compañía

Y no sera la falta de rendimiento del motor de la compañia a no ser que le metas chorrocientos recursos? :D
Macho siempre se programa maximizando el consumo de recursos para no tener que optimizar mas. Si su motor fuera mas eficiente correria en una WiiU, e iria sobrado en una PS4 o XBOX720.

Quieren estar en todas las plataformas pero currando solo una vez, que es entendible pero es lo que hay.

Aiken

Molondro
09/05/2013, 15:50

33343

imeko
09/05/2013, 15:52
No estoy muy metido en el tema, pero me llama la atencion un par de cosas. Evidentemente estas declaraciones deben hacerse por que la venta de consolas es muy baja y no les compensa pillar un trozo de pastel muy pequeño. No me cabe duda de que si lo estuviera petando en ventas, sacaria juegos aunque sea con graficas dos generaciones por debajo.
Y otra cosa que no entiendo muy bien es que siempre habia leido que WiiU estaba al nivel de PS3 y 360 (o por encima). Vamos que entonces no me cuadran este tipo de cosas.

Drumpi
09/05/2013, 16:52
No del todo cierto. Los procesadores más modernos dan mucha más potencia de calculo por ciclo, con lo que a misma Mhz con 1 solo core/cpu dan mucha más potencia.

Sé a lo que te refieres, que han implementado por hardware algoritmos predictivos, cálculos anticipativos, aumento de hilos de ejecución, etc. Es cierto, aumentan el número de cálculos por ciclo... a costa de añadir hardware, complicando aun más la arquitectura de la CPU... y al final sigue siendo un divide y vencerás. Pero no quería ponerme demasiado técnico, quería simplificar mi argumentación para no tirarme una hora escribiendo una respuesta.
Pero creo que se entiende lo que quería decir: mientras hubo posibilidad de aumentar los MHz (y añadir elementos que aprovechasen mejor los cálculos de la CPU), no hubo necesidad de buscar otras vías de investigación.

Quieren estar en todas las plataformas pero currando solo una vez, que es entendible pero es lo que hay.

Esta es la frase clave.

33343

¿Podrías argumentar con palabras por qué estás en desacuerdo?

eToiAqui
09/05/2013, 17:23
Sé a lo que te refieres, que han implementado por hardware algoritmos predictivos, cálculos anticipativos, aumento de hilos de ejecución, etc. Es cierto, aumentan el número de cálculos por ciclo... a costa de añadir hardware, complicando aun más la arquitectura de la CPU... y al final sigue siendo un divide y vencerás. Pero no quería ponerme demasiado técnico, quería simplificar mi argumentación para no tirarme una hora escribiendo una respuesta.
Pero creo que se entiende lo que quería decir: mientras hubo posibilidad de aumentar los MHz (y añadir elementos que aprovechasen mejor los cálculos de la CPU), no hubo necesidad de buscar otras vías de investigación.

Pero eso ocurrió hace muchos años con intel desterrando la arquitectura netburst y rescatando a los Pentium 3 para seguir desde allí. Hace por lo menos 10 años que se dieron cuenta de ello, y eso es mucho tiempo. De hecho intel no ha vuelto a sacar una CPU que fuese a 3,8GHz, como sí lo hizo con los Pentium 4 EE.

Aiken, como bien dices, ya lo ha resumido todo en una frase. Y si encima las futuras consolas de Sony y Microsoft van a tener una arquitectura similar, con la que habrá que trabajo extra será en wiiu, y visto lo que se está vendiendo, están empezando a descartarla. Al final "ports" de 360/ps3, como pasó con la wii, que recibía conversiones de ps2..

Iced
09/05/2013, 18:08
Que si que si ! que nintendo hace todo bien, no nos quejemos XDDDDDDD

Drumpi
09/05/2013, 21:26
Pero eso ocurrió hace muchos años con intel desterrando la arquitectura netburst y rescatando a los Pentium 3 para seguir desde allí. Hace por lo menos 10 años que se dieron cuenta de ello, y eso es mucho tiempo. De hecho intel no ha vuelto a sacar una CPU que fuese a 3,8GHz, como sí lo hizo con los Pentium 4 EE.

Aiken, como bien dices, ya lo ha resumido todo en una frase. Y si encima las futuras consolas de Sony y Microsoft van a tener una arquitectura similar, con la que habrá que trabajo extra será en wiiu, y visto lo que se está vendiendo, están empezando a descartarla. Al final "ports" de 360/ps3, como pasó con la wii, que recibía conversiones de ps2..

Hombre, dieron el paso atrás en velocidad porque el consumo era disparatado, por no hablar lo que se calentaría aquello. Ya que divides, ponlo a una velocidad que te ahorre electricidad :D

Pues mira, mejor que WiiU reciba ports de PS3 y 360, porque, al fin y al cabo, tienen más o menos la misma potencia. Es que hacer ports de PS2 a Wii tenía delito (que hablamos de generaciones distintas), y además sin retocar nada (salvo filtros). Lo que más temo es que digan que van a portar los juegos de Vita a WiiU, entonces sí que sería para darles una patada en...

zhorro
09/05/2013, 22:18

Ultimamente la gente está que trina porque han estado diciendo (con datos y justificado) que la ouya es mucho más potente que la WiiU y más barata. Y tienen razón.

Salu2

¿Y donde están esos datos?, por que tengo Wii U y una Nexus 7 (mismo SOC que Ouya) y te digo desde ya que ni de coña, la peña tiene mucho tiempo libre...

-----Actualizado-----

Intel si tiene actualmente procesadores a 3.8, el i7 que lleva mi equipo parte de 3.6 y puede llegar a 3.8 con turbo boost y tienes otros modelos de i7 que pueden llegar a 3.9 y 4 GHz, aunque van de caros a extremadamente caros :D

kiero
09/05/2013, 22:34
Activision cancela la versión wiiu del juego Masacre a última hora:

"Deadpool, conocido comercialmente en España como Masacre, está previsto para PC, Playstation 3, Xbox 360 y Wii U, pero parece que la versión para la consola de Nintendo se caerá a última hora, según ha podido saber MeriStation.

En la presentación celebrada hoy en Madrid, un portavoz de Activision indicó que Wii U "es una consola demasiado diferente", por lo que todo apunta a que Masacre no saldrá en la máquina de Nintendo pese a que estaba inicialmente previsto.

Masacre tiene previsto su lanzamiento para el 28 de junio en PS3, Xbox 360 y PC. Es un juego de acción en tercera persona con base beat'em up basado en el superhéroe que está acostumbrado a las bromas y a los chascarrillos."

noticia en http://www.meristation.com/xbox-360/noticias/la-version-de-wii-u-de-deadpool-en-la-cuerda-floja/1792067/1862902

dj syto
09/05/2013, 23:55
Madre mia...

IronArthur
10/05/2013, 08:39
¿Y donde están esos datos?, por que tengo Wii U y una Nexus 7 (mismo SOC que Ouya) y te digo desde ya que ni de coña, la peña tiene mucho tiempo libre...

-----Actualizado-----

blog del Team Fail 0verflow (http://fail0verflow.com/blog/2013/espresso.html):

Resumenes de lo importante:

...
Spend $100 and you can get an Ouya, which beats the Wii U’s CPU and doesn’t have too shabby graphics at one third the cost.
...

Aquí empieza con los datos:

Yes, a 1.6GHz quad-core Cortex-A9 with NEON from ~2010 beats a 1.2GHz tri-core PowerPC 750 with paired singles from ~1997 or 2001 (depending on whether you count the PS or not). The PPC750 is a nice core and has lasted long (and beats crap like the Cell PPU and the 360's cores clock-per-clock on integer workloads), but sorry, contemporary mobile architectures have caught up, and the lack of modern SIMD is significant. Performance varies by workload, but I'm willing to bet that they're similar at integer workloads and the Cortex-A9 definitely has more SIMD oomph thanks to NEON.

Y aquí amplía un poco más:

"PPC" doesn't have a software programmable clock, because PowerPC is an architecture, not a chip. Some PowerPC-compliant chips, like the PPC750FX, have two programmable PLLs and the ability to switch between them to implement clock switching. Some, like the PPC750CL (and the Broadway) only have one PLL and its configuration can only be changed at hard reset time (externally). Initially, we thought/hoped that the Espresso would borrow the 750FX's dual PLLs, but that turned out not to be the case. The CPU die shot also does not show two symmetrical PLLs. The HID1 bits that control the PLLs in the 750FX are not present in the Espresso.

The Starbuck sets the bus frequency (the Latte's SYSPLL) and configures Espresso's multiplier (via configuration pins) and it's stuck there. The bus clock is ~248MHz (almost the same as the Wii, which used a ~243MHz system bus), but the processor bus is wider. In Wii U mode, the multiplier is 5, while in Wii mode it is 3 (and with SYSPLL set to ~243MHz instead of ~248MHz).

The code that sets the Espresso clock multiplier pins in the Cafe2Wii compatibility bootstrap (C2W_SetEspressoPLLConfigGPIO, part of the Wii U mode Starbuck code) sets both a GPIO labeled "ESP10Workaround" and an unknown bit in another register. Unfortunately, toggling the former myself (which is possible in Wii mode) doesn't seem to cause the Espresso to come up with 5x multiplier, and the latter is locked and cannot be changed in Wii mode as far as I can tell (the locking mechanism is unknown, but it might just lock itself when that bit is flipped).

Also, sorry, but a 750 at 2-2.5GHz is insane. You don't get to just stick an old microarchitecture into a newer process and triple the clockspeed. 729MHz to 1.24GHz is the kind of sensible clockspeed bump that we expected. I can guarantee that the Espresso isn't going to switch to a higher clockspeed while in Wii U mode; you guys need to just accept the fact that it runs at 1.24GHz already.

Salu2

Molondro
10/05/2013, 09:03
¿Podrías argumentar con palabras por qué estás en desacuerdo?

Si, claro:

Si la tecnología es "de hoy día" ¿a qué vienen tantos problemas? 1.-¿por qué las luces rojas de 360? 2.-¿por qué eran tan caras las lentes de los Blu-Ray? 3.-¿por qué no se usa el HD-DVD para los juegos?
El HW de entonces eran los dual core para la CPU, y 4.-las GPUs venían con muchos núcleos, pero entonces 5.-¿por qué meter 3 CPUs y varias GPUs? Vale, los sistemas son escalables, pero ¿por qué escalar con diversos chips en lugar de hacerlo todo dentro del mismo y aumentar el rendimiento? 6.-Básicamente la PS3 y la 360 son varias consolas (con tecnología de aquella época) integradas dentro de la misma carcasa, y por eso digo que han usado "trucos" para simular una tecnología que no correspondía con la época.

1.- No entiendo qué tiene que ver un pésimo sistema de refrigeración con que sea tecnología de hoy o del siglo XXIV. Coge el motor más chicharrero del mundo y ponle un radiador la mitad de grande de lo necesario, lo acabarás quemando si o si.

2.- Ésto responde a los costes de fabricación en masa para pequeñas cantidades. Antes de fabricar 100.000.000.000 de un producto hay que fabricar 100, no? no se generan espontáneamente

3.- No se usa porque A) su cometido nuca fue el usarse para juegos B) hubiera sido un despropósito hacer que la gente se comprase un accesorio adicional PARA JUGAR A LOS JUEGOS C) era totalmente innecesarios. me sorprendería que llegasen a la veintena los juegos de ésta generación que han necesitado más de un DVD

4.- GPUs multinúcleo la norma general en 2005? lo más que había (y no estoy seguro que fuera en 2005) eran tarjetas de alta gama que llevaban 2 GPUS en una.

5.- aún no se de qué consola con varias CPUS y varias GPUS estás hablando...

6.- 360 y PS3 son, salvando las distancias (y más PS3 que 360) arquitecturas similares a las consolas de 16 y 32 bits: un montón de chips en el que cada uno hacía una cosa. Éso de que son varias consolas en la misma carcasa no se ni de dónde lo sacas ni cómo cogerlo.

IronArthur
10/05/2013, 09:18
Supongo que con el 4, se refiere a la cantidad de nucleos de procesamiento que llevan las gpu, o los shaders que es lo mismo. Vamos que las gpu son multi-nucleo desde hace la tira de años seguro que por lo menos 10. Lo cual hace todavia más absurdo el razonamiento inicial.

Por poner un ejemplo una GTX460 que tiene sus añitos tiene 360 cores.

Salu2

Nathrezim
10/05/2013, 13:25
Supongo que con el 4, se refiere a la cantidad de nucleos de procesamiento que llevan las gpu, o los shaders que es lo mismo. Vamos que las gpu son multi-nucleo desde hace la tira de años seguro que por lo menos 10.

Las primeras en llevar shaders creo que fueron la nvidia GeForce serie 4, las versiones Ti. Fueron lazadas al mercado el 16 de Abril de 2002.

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_NVIDIA_graphics_processing_units#GeF orce4_Series

IronArthur
10/05/2013, 13:45
Las primeras en llevar shaders creo que fueron la nvidia GeForce serie 4, las versiones Ti. Fueron lazadas al mercado el 16 de Abril de 2002.

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_NVIDIA_graphics_processing_units#GeF orce4_Series

He fallado por 1 año cachis!!

Pero bueno se entiende lo que queria decir. Que no es ningún experimento "apilar" gpus, de hecho es bastante inteligente.

Salu2

Nathrezim
10/05/2013, 14:22
He fallado por 1 año cachis!!

Pero bueno se entiende lo que queria decir. Que no es ningún experimento "apilar" gpus, de hecho es bastante inteligente.

Salu2

Es la salida lógica, si tienes un porrón de datos que hacen todos lo mismo lo más normal es tener un porron de procesadores que operen sobre esos datos, no un procesador enorme que este todo el rato haciendo la misma operacion.

Y lo de los "trucos" de los procesadores lo mismo. El tener un pipeline dentro del procesador es la solución más inteligente que se puede aplicar, suponiendo que tuvieramos una instrucción que se ejecuta en cuatro ciclos, cargando en cada ciclo una parte del procesador (memoria para lectura de instruccion, lectura de datos, operacion y escritura), ¿porqué tener el 75% del procesador parado? que entre otra instrucción a ocupar ese hueco. Produccion en cadena.

IronArthur
10/05/2013, 14:36
A lo que iba el hilo es que lo que no tiene sentido es apilar cpus de hace 13 años con un bus de mierda y pretender que te hagan ports del resto de sistemas (ps360 o pc/ps4/xnext) porque tu lo vales. Sino pasaba con wii que vendió a mansalva no va a pasar ocn wiiu que no vende nah.

Salu2

Drumpi
10/05/2013, 21:23
Ojo, Ouya funciona con Android, lo que significa que el 30% de los recursos se van en el SO :lol:

1.- No entiendo qué tiene que ver un pésimo sistema de refrigeración con que sea tecnología de hoy o del siglo XXIV. Coge el motor más chicharrero del mundo y ponle un radiador la mitad de grande de lo necesario, lo acabarás quemando si o si.

Porque si fuese tecnología más que probada, se sabría que emite una cantidad de calor, y se usaría un sistema de refirgeración acorde.
Cualquier fallo de hardware que no sea por un fallo de fabricación (calcular mal los parámetros, velocidad insuficiente en determinados chips, cuellos de botella imprevistos, etc) se da porque no se ha testeado lo suficiente.

2.- Ésto responde a los costes de fabricación en masa para pequeñas cantidades. Antes de fabricar 100.000.000.000 de un producto hay que fabricar 100, no? no se generan espontáneamente

Me estás dando la razón: es tecnología nueva y no hay suficientes unidades fabricadas.

3.- No se usa porque A) su cometido nuca fue el usarse para juegos B) hubiera sido un despropósito hacer que la gente se comprase un accesorio adicional PARA JUGAR A LOS JUEGOS C) era totalmente innecesarios. me sorprendería que llegasen a la veintena los juegos de ésta generación que han necesitado más de un DVD

Te recuerdo que un BluRay es obligatorio para jugar a los juegos, que tienen más de 30GB de espacio, y la gente estaba obligada a comprarlo. Es más, después salieron pelis en BluRay y la única forma de verlas era con PS3 durante los 3 ó 6 primeros meses desde su salida.
Al menos, M$ no obligó a usar el HD-DVD en previsión a que pasara lo que pasó, que durante un par de años el DVD pulverizó al blu-ray antes de que empezase a venderse en cantidades significativas.

4.- GPUs multinúcleo la norma general en 2005? lo más que había (y no estoy seguro que fuera en 2005) eran tarjetas de alta gama que llevaban 2 GPUS en una.

Ya te lo han comentado. De hecho, en clase (hace ya años) vi una radiografía de una GPU aun más atigua con 36 líneas de ejecución.

5.- aún no se de qué consola con varias CPUS y varias GPUS estás hablando...

6.- 360 y PS3 son, salvando las distancias (y más PS3 que 360) arquitecturas similares a las consolas de 16 y 32 bits: un montón de chips en el que cada uno hacía una cosa. Éso de que son varias consolas en la misma carcasa no se ni de dónde lo sacas ni cómo cogerlo.

Vale, he repasado las características de ambas consolas. Según había leido hace tiempo, se decía que 360 tenía 3 procesadores, en lugar de un procesador de tres núcleos, y la PS3 7 procesadores cuando en realidad tiene uno con un núcleo principal y 8 de apoyo, quedando uno para el SO.
Creía que lo que habían hecho era poner tres chips iguales y hacer que se comunicasen usando otro chip aparte, en lugar de la estructura CPU, GPU y unidades aritméticas de apoyo. Así que siento mi error.

Lo que ya no sé es si esas arquitecturas que tienen los nucleos se habían agrupado alguna vez en un chip multinúcleo. No sé hasta qué punto es difícil pasar de integrar núcleso X86 a integrar ARM/PowerPC/custom-chips.

zhorro
10/05/2013, 22:57
blog del Team Fail 0verflow (http://fail0verflow.com/blog/2013/espresso.html):

Resumenes de lo importante:

Aquí empieza con los datos:

Y aquí amplía un poco más:

Salu2

Muy interesantes las citas de failoverflow y sobre el funcionamiento técnico de la Wii U y de como piratear la parte de Wii pero en ese articulo aportan 0 datos de donde han medido que la ouya es mas potente que la Wii U (en todos los sentidos gpu+cpu) y lo que dicen si no esta apoyado en datos es una mera opinión.

y el párrafo completo es:

Spend $25 and you can get a Raspberry Pi, which is about on par with the Wii at 1/10 of the launch price and 1/7th of the power consumption (with HD video). Spend $100 and you can get an Ouya, which beats the Wii U’s CPU and doesn’t have too shabby graphics at one third the cost.

Que no se si lo han puesto en broma o en serio por que decir una raspberry pi es igual de potente que una wii, pues a las dos que tengo no se lo han contado, y en cuanto a la wii U con respecto a Ouya pues tengo juegos de wii U y también en la nexus 7 y es que viendo los graficos y el rendimiento ni me planteo que jueguen en la misma liga, además siguiendo el razonamiento de estos señores como el SOC del galaxy IV (quad-core Krait 300 Adreno 320) es dos veces y pico mas rápido que el de Ouya http://community.futuremark.com/hardware/mobile/ por lógica debe ser mas de dos veces mas rápido que la Wii U y también PS3 y Xbox 360 ya que son un poco menos potentes que la Wii U.

imeko
12/05/2013, 10:54
Activision cancela la versión wiiu del juego Masacre a última hora:

"Deadpool, conocido comercialmente en España como Masacre, está previsto para PC, Playstation 3, Xbox 360 y Wii U, pero parece que la versión para la consola de Nintendo se caerá a última hora, según ha podido saber MeriStation.

En la presentación celebrada hoy en Madrid, un portavoz de Activision indicó que Wii U "es una consola demasiado diferente", por lo que todo apunta a que Masacre no saldrá en la máquina de Nintendo pese a que estaba inicialmente previsto.

Masacre tiene previsto su lanzamiento para el 28 de junio en PS3, Xbox 360 y PC. Es un juego de acción en tercera persona con base beat'em up basado en el superhéroe que está acostumbrado a las bromas y a los chascarrillos."

noticia en http://www.meristation.com/xbox-360/noticias/la-version-de-wii-u-de-deadpool-en-la-cuerda-floja/1792067/1862902
Vaya tela, si estan cancelando juegos que van para PS3/360, que pasará cuando los saquen para PS4/720 :confused:?

kiero
12/05/2013, 15:08
No está todo perdido.
Parece que SEGA sacará este año 7 juegos para la wiiu.

zhorro
12/05/2013, 16:00
No se si estará ya comentado, pero dando una vuelta por internet con los rumores que había se empieza a explicar la huida de EA de Wii U (ojo explicar que no entender) por lo que parece Nintendo pidió asesoría a varias empresas para montar el Online de Wii U y una de las que mas aporto fue EA con Origin y en la reunión para cerrar, los ejecutivos de EA propusieron a Nintendo que la Nintendo Network se integrara en Origin a lo que Nintendo respondió lógicamente que no, por que hubiera dejado en manos de EA todo su Online y preferia la integración con cada una de las plataformas de los fabricantes y retener ellos el control. A partir de ahí EA se cabrea en plan niño pequeño y empieza a cancelar juegos para Wii U, donde se ve que la excusa del frostbyte no es cierta es que el CEO de Crytek ha confirmado que tuvo una versión funcional casi completa de Crysis 3 para Wii U (que ha sido cancelada por EA) y el motor del crysis es bastante mas exigente que el frostbyte.

http://www.eurogamer.es/articles/2013-03-04-crysis-3-version-funcional-wii-u

-----Actualizado-----

No está todo perdido.
Parece que SEGA sacará este año 7 juegos para la wiiu.

Si, es que SEGA acaba de publicar los resultados económicos del ejercicio pasado y en el caso de Sonic que había vendido en total un millón trescientas mil copias (entre PC, Xbox, PS3, NDS y Wii U) y en la Wii U había vendido estupendamente, sobre trescientas diez mil copias, lo que me imagino que la ha animado a sacar mas juegos para esta plataforma.

http://mynintendonews.com/2013/05/10/sonic-all-stars-racing-transformed-sold-310000-copies-on-wii-u/

otto_xd
12/05/2013, 17:10
EA cargandose a otra consola?DC + WiiU xDD

Por cierto, he leido que ha mejorado la eficiencia energetica de la consola y que han pasado de que su cpu funcione a 1.2Ghz a 3.6Ghz...

Ya les vale a nintendo sacar las consolas como las estan sacando, que en la 3ds tb ha pasado lo mismo...

saruman
12/05/2013, 17:46
Por cierto, he leido que ha mejorado la eficiencia energetica de la consola y que han pasado de que su cpu funcione a 1.2Ghz a 3.6Ghz...

¿Cómo? No entiendo qué quieres decir. Hasta donde yo sé, parece bastante aceptado que la CPU de Wii U funciona a unos 1,25Ghz.

-----Actualizado-----

Que no se si lo han puesto en broma o en serio por que decir una raspberry pi es igual de potente que una wii, pues a las dos que tengo no se lo han contado, y en cuanto a la wii U con respecto a Ouya pues tengo juegos de wii U y también en la nexus 7 y es que viendo los graficos y el rendimiento ni me planteo que jueguen en la misma liga, además siguiendo el razonamiento de estos señores como el SOC del galaxy IV (quad-core Krait 300 Adreno 320) es dos veces y pico mas rápido que el de Ouya http://community.futuremark.com/hardware/mobile/ por lógica debe ser mas de dos veces mas rápido que la Wii U y también PS3 y Xbox 360 ya que son un poco menos potentes que la Wii U.

Pero es que failoverflow está hablando única y exclusivamente de potencia bruta de CPU, mientras que tú estás hablando de la calidad gráfica que cada una de las plataformas pueden ofrecer. Y claro, la calidad gráfica no depende tanto de la CPU. De hecho, en materia de CPU, creo que está bastante claro que tanto PS3 como xbox360 superan a la Wii U (es fácil de comparar, ya que emplean arquitecturas "parecidas"). En cambio, la GPU de Wii U es claramente superior.

zhorro
12/05/2013, 17:48
Es que hay por ahí un rumor que dice que con la ultima actualización han aumentado la velocidad de reloj de la wii U a costa de aumentar el consumo energético, en concreto que han pasado de funcionar de 1.2 GHz a 3.6 GHz, si es cierto el procesamiento de la CPU iría casi 3 veces más rápido y la GPU de 400 a 800 MHz con lo que la grafica iría dos veces mas rápido. Pero para mi no deja de ser un rumor hasta que no haya datos que lo confirmen.

otto_xd
12/05/2013, 18:00
Por lo que he leido eso, rumor y no tiene nada de cierto, al menos eso dice marcan, y si me fio de alguien es de el

saruman
12/05/2013, 18:08
Ostras, es que de repente, con una actualización, triplicar la velocidad máxima de la CPU parece un poco descabellado.

zhorro
12/05/2013, 18:23
¿Cómo? No entiendo qué quieres decir. Hasta donde yo sé, parece bastante aceptado que la CPU de Wii U funciona a unos 1,25Ghz.

-----Actualizado-----

Pero es que failoverflow está hablando única y exclusivamente de potencia bruta de CPU, mientras que tú estás hablando de la calidad gráfica que cada una de las plataformas pueden ofrecer. Y claro, la calidad gráfica no depende tanto de la CPU. De hecho, en materia de CPU, creo que está bastante claro que tanto PS3 como xbox360 superan a la Wii U (es fácil de comparar, ya que emplean arquitecturas "parecidas"). En cambio, la GPU de Wii U es claramente superior.

Ahora mismo todo el mundo está especulando con el procesador de la Wii U, por que salvo IBM y Nintendo nadie sabe que es lo que lleva realmente y que posibilidades tiene y he visto todo tipo de comentarios desde que es un mierda horrible (metro 2033) a que es un pelin mas lento (tekken), lo que parece claro es que todo el mundo apuesta que la cpu es un poco mas lenta. Pero las consolas se miden por todos los parámetros: memoria, cpu y gpu, no solo por la cpu. Y particularmente los comentarios de fail0verflow solo puedo calificarlos de chorradas de colegio por mucho que destripen el hardware de la Wii U, por que lanzar esas dos perlas sin poner un solo dato que las corrobore me parece una sobrada.

-----Actualizado-----

Ostras, es que de repente, con una actualización, triplicar la velocidad máxima de la CPU parece un poco descabellado.

Igual me parece a mi, por que imagino que aunque técnicamente es posible aumentar la velocidad de reloj si la han capado previamente (como pasa en muchos teléfonos con procesador ARM) eso aumentaría el consumo y terminaría por provocar problemas de sobrecalentamiento por que no está diseñada para disipar tanto calor y tendríamos otra Xbox 360.

swapd0
12/05/2013, 19:05
Se quejaban de que la Wii era poco potente y muchos juegos eran cutre-ports de PS2 como si no diera mas de si la consola, pero viendo los juegos que hacia Nintendo esta claro que daba para mucho mas.

Ahora tenemos la WiiU que no se si corre mucho mas que una PS3 o es por el estilo, pero es un hardware nuevo que requerirá tiempo el exprimirlo. Supongo que si hubieran programado mas en la Wii tendrian parte del camino hecho porque supongo que tendra una arquitectura parecida.

Si se hubiera vendido bien puede que dirían otras cosas, hasta estoy pensando que Microsoft y Sony han untado con pasta a esta gente para que no desarrollen para WiiU, están envidiosos de que sus consolas se vendieran peor que la Wii y no quieren que les pase lo mismo.

Nintendo se tiene que poner las pilas y sacar unos cuantos juegos que muestren el potencial de la consola.

IronArthur
13/05/2013, 08:53
Se quejaban de que la Wii era poco potente y muchos juegos eran cutre-ports de PS2 como si no diera mas de si la consola, pero viendo los juegos que hacia Nintendo esta claro que daba para mucho mas.

Ahora tenemos la WiiU que no se si corre mucho mas que una PS3 o es por el estilo, pero es un hardware nuevo que requerirá tiempo el exprimirlo. Supongo que si hubieran programado mas en la Wii tendrian parte del camino hecho porque supongo que tendra una arquitectura parecida.

Si se hubiera vendido bien puede que dirían otras cosas, hasta estoy pensando que Microsoft y Sony han untado con pasta a esta gente para que no desarrollen para WiiU, están envidiosos de que sus consolas se vendieran peor que la Wii y no quieren que les pase lo mismo.

Nintendo se tiene que poner las pilas y sacar unos cuantos juegos que muestren el potencial de la consola.

***** vaya conspiranoia que te acabas de currar....

Y sobre lo de triplicar la velocidad de la cpu no se lo cree ni rita. Ya empezamos con la potencia oculta de las consolas...

Salu2

phenix
13/05/2013, 09:17
Pues nada, que me den el secreto, que yo también quiero triplicar la potencia de mi coche, los metros cuadrados de mi casa y los cm de mi ciruelo xD

Carlos24
13/05/2013, 09:29
el aumento es mas falsa que una moneda de 1 euro para empezar el procesador de wii u esta basado en la famila powerpc g3 es el mismo que wii solo subido a 1.2ghz que es el maximo teorico soportado por esa familia , lo unico que han añadido en wiiu dos nucleos mas teniendo tres nucleos en total y con mas cache por nucleo.

Para irte a un powerpc que soporte 3,2ghz debes de irte a la familia g5 y g6 y ya te digo que son carillos de fabricar y de 100watts no baja el consumo global

Es imposible que en una fuente de 75watts pongas un pc de esas caracteristicas y mas con la refrigeracion simplona que lleva wii u.

Wii u sigue consumiendo 30-35watts como mucho asi que no lo veo fuera de lugar ese rumor imagino que quien ha dicho ese rumor no ha pensado en la familia del procesador.

swapd0
13/05/2013, 09:37
***** vaya conspiranoia que te acabas de currar....

No lo decia en serio, pero no seria la primera vez que se pone pasta para que desarrollen exclusivamente para una consola.

eToiAqui
13/05/2013, 09:41
Seguramente habrán optimizado los parámetros de las memorias, y eso habrá aumentado el rendimiento al reducir latencias, y eliminar algunos tirones que diese por ese motivo, como pasó con la Wiz, por poner un ejemplo.

Dato: Tanto la 360 como la ps3 usan CPU de tipo PowerPC 970, los PowerPC G5 de Mac, vamos. (http://lowendmac.com/ed/bashur/12db/g5-gaming.html) (Sony con apoyo de su Cell y Microsoft en una configuración de 3 núcleos).

Asly
13/05/2013, 09:45
el aumento es mas falsa que una moneda de 1 euro

No me jodas, que tengo una hucha llena de esas monedas :S

Carlos24
13/05/2013, 10:06
Es una manera de decirlo ya se que las monedas de 1 euros existen solo queria decirlo en plan que es poco probable que sea factible otra cosa es que sea familia diseñada para correr a 3,2ghz ya que la arquitectura lo permite casos como xbox360 y ps3 y ya sabes el consumo de estos dispositivos aun estando a 45nanometros.
Pero estamos hablando de una familia g3 de hace 15años que no hay por donde cogerlo xD

Asly
13/05/2013, 10:52
Es una manera de decirlo ya se que las monedas de 1 euros existen solo queria decirlo en plan que es poco probable que sea factible otra cosa es que sea familia diseñada para correr a 3,2ghz ya que la arquitectura lo permite casos como xbox360 y ps3 y ya sabes el consumo de estos dispositivos aun estando a 45nanometros.
Pero estamos hablando de una familia g3 de hace 15años que no hay por donde cogerlo xD

No soy un experto, pero efectivamente triplicar por la cara la velocidad del procesador no parece muy factible.

Drumpi
13/05/2013, 14:18
A menos que el firm anterior sólo permitiera el uso de uno de los núcleos, y al actualizarlo se diera, por fin, soporte al uso de los 3.
¿Es lo que ha pasado? ni idea, sólo especulo ¿Y por qué podría haber pasado? Tampoco ni idea: algún problema con el firm que no pudieron solucionar por falta de tiempo, no saber cómo funcionaba, no ver la necesidad de su uso (conociendo a Nintendo, es una posibilidad), problemas con otro harsware, disipación de calor, consumo, no poder controlar en qué momento se podían activar/desactivar cada núcleo...

Pero como sabemos, pasar de 1 a 3 núcleos no significa que se triplique la potencia, realmente.

IronArthur
13/05/2013, 15:14
A menos que el firm anterior sólo permitiera el uso de uno de los núcleos, y al actualizarlo se diera, por fin, soporte al uso de los 3.
¿Es lo que ha pasado? ni idea, sólo especulo ¿Y por qué podría haber pasado? Tampoco ni idea: algún problema con el firm que no pudieron solucionar por falta de tiempo, no saber cómo funcionaba, no ver la necesidad de su uso (conociendo a Nintendo, es una posibilidad), problemas con otro harsware, disipación de calor, consumo, no poder controlar en qué momento se podían activar/desactivar cada núcleo...

Pero como sabemos, pasar de 1 a 3 núcleos no significa que se triplique la potencia, realmente.

Ya se usaban 3 nucleos de antes, sino vaya cañón de cpu que con 1,2Ghz ejecuta esos juegos.

Es una trola como un piano.

Salu2

Carlos24
13/05/2013, 17:37

Es muy facil solo por la familia powerpc g3 ya deja imposible verlo a 3,2ghz la arquitectura ha sido creada para 1,2ghz maximos teoricos.

Y por el consumo 30-35watts y una fuente de 75watts .

33434

la refrigeracion de wii u la veo muy simplona para aguantar una cpu + gpu a esas velocidades.

Raydenito
13/05/2013, 18:01
A mi también me suena un poco a chino eso de que hallan subido la frecuencia de 1,2Ghz a 3,2Ghz, porque de ser cierto significaría 2 cosas:
1. que han diseñado un micro que consume una m... para la velocidad que tiene :rolleyes:
2. el disipador debe ser de adamantium o algo porque si no, no se explica como lo hace siendo tan canijo :D

Me gustaría saber realmente que han tocado y si se vera de forma efectiva el aumento de velocidad en juegos, aplicaciones, etc. pero conociendo a Nintendo, tendremos que esperar a que alguien descifre lo que han echo...

romeroca
13/05/2013, 20:22
A mi también me suena un poco a chino eso de que hallan subido la frecuencia de 1,2Ghz a 3,2Ghz, porque de ser cierto significaría 2 cosas:
1. que han diseñado un micro que consume una m... para la velocidad que tiene :rolleyes:
2. el disipador debe ser de adamantium o algo porque si no, no se explica como lo hace siendo tan canijo :D

Me gustaría saber realmente que han tocado y si se vera de forma efectiva el aumento de velocidad en juegos, aplicaciones, etc. pero conociendo a Nintendo, tendremos que esperar a que alguien descifre lo que han echo...

Ahí te la has jugado. :awesome:

Adamantium y canijo en la misma frase es sinónimo de invocar la presencia de

33437

kiero
13/05/2013, 22:47
Los desarrolladores de Skullgirls dicen que no sacaran este juego en wiiu debido a sus bajas ventas.
Aunque si éstas mejoran los desarrolladores podrían pensar en sacar este juego de 360 y ps3 para la wiiu.
Aquí ya no servía la excusa de que la wiiu no tenía suficiente potencia para correr el juego. :p

Anarchy
13/05/2013, 23:11
En realidad casi todo son por bajas ventas o por una vendetta entre EA y Nintendo por el tema del online (solo hay que buscar un poco para informarse de lo que sucedió). De hecho, los desarrolladores ya dijeron que tenían Crysis 3 funcionando de maravilla en WiiU, pero que EA decidió no distribuirlo incluso con el juego finalizado, con lo que el problema de rendimiento es una mentira orquestada por EA, al menos en este momento.

Si otras compañías no sacan nada para ella es porque está vendiendo una mierda en este momento. xD

swapd0
14/05/2013, 00:27
A los programadores que se curraron portar el Crysis 3 le habra sentado de PM... espero que esto le pase factura a EA.

zhorro
14/05/2013, 03:08
Es muy facil solo por la familia powerpc g3 ya deja imposible verlo a 3,2ghz la arquitectura ha sido creada para 1,2ghz maximos teoricos.

Y por el consumo 30-35watts y una fuente de 75watts .

33434

la refrigeracion de wii u la veo muy simplona para aguantar una cpu + gpu a esas velocidades.

IBM llego a extender la velocidad de reloj de los 750 hasta 1.8 GHz con el PowerPC 750VX, aunque no se llego a comercializar, por lo que algo mas de velocidad si que tiene la plataforma. Pero como decía Raydenito hasta que alguien no le meta mano al hardware no vamos a saber que puñetas lleva dentro de verdad.

Raydenito
14/05/2013, 11:01
Ahí te la has jugado. :awesome:

Adamantium y canijo en la misma frase es sinónimo de invocar la presencia de

33437
Caxondo [wei5]

Drumpi
14/05/2013, 14:16
A los programadores que se curraron portar el Crysis 3 le habra sentado de PM... espero que esto le pase factura a EA.

Me too! No porque no salga el juego (no lo he probado ni tengo WiiU) sino porque ya bastante es que consigan que funcione un juego en una nueva consola, adaptando el nuevo hardware y añadiendo las nuevas cosas del tabletomando/wiimote, para que encima digan que no (y encima les habrán pagado menos diciendo "es sólo una adaptación, no un juego").
A ver lo que tarda en salir un empleado descontento con una iso por ahí (aunque sin poder piratear aun la WiiU, es pa na).

Madcore
14/05/2013, 19:40
Yo despues de oir a Rockstar y Take Two decir que la proxima generacion, desarrollar juegos que esten a la altura del nuevo hardware va a ser mucho mas complicado y costoso, y que viendo el numero de ventas y las predicciones de las compañias con los ultimos triple A, me veo a las "grandes" intentando sacar algo de dinero con las nuevas, y a las pequeñas o a alguna bala perdida sacando para WiiU.

Tengo fe... tengo fe...

zhorro
14/05/2013, 21:16
Yo por mi parte creo que wii U aparte de los juegos de Nintendo va a recibir cosas interesantes en descarga de pequeñas desarrolladoras y los portings de los juegos por parte de Sega, Capcom y Ubisoft como mínimo, por que les está yendo bien con las ventas y si aumentan las ventas de Wii U es seguro que se animarán mas empresas.

A los que no auguro un buen futuro son a la Xbox 720 y PS4 por dos cosas:

Los precios de los juegos nuevos son una sobrada, como ejemplo el Assasin's Creed 4 en preorder para PS4 en Amazon sale por 99$, en Wii U, PC, PS3 y Xbox 60$ y en PC Descarga 49$, es decir en la plataforma con la que compite que es el PC (por que ps4 y Xbox 720 son 2 pcs en cajas bonitas) hay una diferencia del 30% y si es descarga digital de mas del 50% y si nos vamos a watch dogs la diferencia en físico es aun mayor.
Además su mayor ventaja que es la elección de una arquitectura tipo PC para que sea superfacil portar juegos del PC a las consolas, también permite portar fácilmente los juegos de las consolas al PC, por lo que salvo los juegos que son propios de Sony o Microsoft lo mas probable es que el resto los hagan multiplataforma con el PC por que les va a costar muy poco el porting.

Por lo que es posible que con esta maniobra para aislar a Wii U Sony y Microsoft hayan convertido al PC en la consola next-gen.

http://www.amazon.com/Assassins-Creed-4-playstation/dp/B00BMFIXOW

Madcore
14/05/2013, 21:28
El PC, digan lo que digan, es ahora mismo una de las mejores plataformas para jugar. Encima, con la pseudo estandarizacion del mando de 360 en lo que a pc se refiere, cada vez mas juegos soportan pad de serie. Es dificil no imaginarse un futuro bueno para el pc.

romeroca
14/05/2013, 21:38
Yo por mi parte creo que wii U aparte de los juegos de Nintendo va a recibir cosas interesantes en descarga de pequeñas desarrolladoras y los portings de los juegos por parte de Sega, Capcom y Ubisoft como mínimo, por que les está yendo bien con las ventas y si aumentan las ventas de Wii U es seguro que se animarán mas empresas.

A los que no auguro un buen futuro son a la Xbox 720 y PS4 por dos cosas:

Los precios de los juegos nuevos son una sobrada, como ejemplo el Assasin's Creed 4 en preorder para PS4 en Amazon sale por 99$, en Wii U, PC, PS3 y Xbox 60$ y en PC Descarga 49$, es decir en la plataforma con la que compite que es el PC (por que ps4 y Xbox 720 son 2 pcs en cajas bonitas) hay una diferencia del 30% y si es descarga digital de mas del 50% y si nos vamos a watch dogs la diferencia en físico es aun mayor.
Además su mayor ventaja que es la elección de una arquitectura tipo PC para que sea superfacil portar juegos del PC a las consolas, también permite portar fácilmente los juegos de las consolas al PC, por lo que salvo los juegos que son propios de Sony o Microsoft lo mas probable es que el resto los hagan multiplataforma con el PC por que les va a costar muy poco el porting.

Por lo que es posible que con esta maniobra para aislar a Wii U Sony y Microsoft hayan convertido al PC en la consola next-gen.

http://www.amazon.com/Assassins-Creed-4-playstation/dp/B00BMFIXOW

Totalmente de acuerdo con lo que dices. No hay que olvidar además que los tiempos de desarrollo de los juegos hoy en día son muy largos, siendo por lo normal de varios años, y si tenemos en cuenta la vida media de los actuales sistemas, mucho me temo que un estudio pocos juegos puede hacer a lo largo de la vida de estas consolas.

¿Creéis que PS4 o XBOX 720 aportarán algo novedoso que aún se desconozca, algo que realmente sorprenda? Aquí no incluyo a KINNECT 2 porqué estoy seguro que saldrá al final para PC y además dentro de poco habrá alternativas igual de interesantes.

Madcore
15/05/2013, 01:25
Totalmente de acuerdo con lo que dices. No hay que olvidar además que los tiempos de desarrollo de los juegos hoy en día son muy largos, siendo por lo normal de varios años, y si tenemos en cuenta la vida media de los actuales sistemas, mucho me temo que un estudio pocos juegos puede hacer a lo largo de la vida de estas consolas.

¿Creéis que PS4 o XBOX 720 aportarán algo novedoso que aún se desconozca, algo que realmente sorprenda? Aquí no incluyo a KINNECT 2 porqué estoy seguro que saldrá al final para PC y además dentro de poco habrá alternativas igual de interesantes.

Se centraran en graficos y motores mas tochos, y en multijugador a saco. Yo aprovecharia esa potencia para ofrecer una IA competitiva.

Sven
15/05/2013, 01:53
De lo nuevo sólo merece la pena gastarse dinero en oculus rift. No se puede comparar ni con la tablet wiiu, ni psmoves, wiimotes ni kinetcts.
Si saliera sólo para consolas me jodería un montón.

Madcore
15/05/2013, 03:48
EA anuncia a bombo y platillo una version movil de Frostbite para smartfones que es capaz de ofrecer en los mismos una calidad grafica similar a la de frostbite 2 e incluso superior.

¡¡¡HUEVAZOS!!!

furfur
15/05/2013, 09:52
EA anuncia a bombo y platillo una version movil de Frostbite para smartfones que es capaz de ofrecer en los mismos una calidad grafica similar a la de frostbite 2 e incluso superior.

¡¡¡HUEVAZOS!!!

Pues entonces ya está, se les ha visto el plumero, si no lo hacen para WiiU no es por potencia, porque la WiiU será al menos más potente que los smartphones, si no por el tema del online que no le sentó bien... Campaña de marketing contra WiiU. Si WiiU vendiera más se joderían por el tema del online pero se morderían la lengua, pero como no es así le meten a Nintendo una puñalada trapera

IronArthur
15/05/2013, 10:24
Al final todo se reduce a una ecuación

Complejidad del sistema -- Beneficios debido a posibles compradores.

Salu2

Madcore
15/05/2013, 10:34
Cito un fragmento de la noticia del Frostbite para moviles en Anait:

Ahora aquí hay tres tipos de reacción: los que nos parece bien en general, luego están los que quieren saber qué versión exacta de Frostbite será la que se adapta a los smartphones (seguramente la 3, a juzgar por la velocidad a la que avanzan los gráficos en dispositivos móviles) y finalmente están los nintenderos y propietarios de una Wii U, que rechinan sus dientes mientras leen esto a la vez que preparan unos cócteles molotov.

furfur
15/05/2013, 10:59
Jajajaa que cab*rones!

Raydenito
15/05/2013, 11:11
A mi estas cosas no me extrañan, pero me mosquean un huevo...

romeroca
15/05/2013, 20:03
¿Que se podía esperar de la empresa pero valorada por los consumidores de EEUU?

¿Y lo que han hecho con SimCity?

No creo que nadie eche de menos a EA en WiiU. Una pena lo de Mass Efect, pero adios muy buenas.

jcom
16/05/2013, 00:38
¿Que se podía esperar de la empresa pero valorada por los consumidores de EEUU?

¿Y lo que han hecho con SimCity?

No creo que nadie eche de menos a EA en WiiU. Una pena lo de Mass Efect, pero adios muy buenas.

Peor valorada por la gente que vota por internet y con la metida de pata del SimCity bastante reciente. Por cierto, lo que pasó con el SimCity no fue muy diferente de lo que ocurrió con Diablo 3, pero por alguna razón la gente se toma peor lo que hacen ciertas empresas que lo que hacen otras.

Anarchy
16/05/2013, 00:46
Bueno, era evidente que todo era una campaña de desprestigio de EA contra Nintendo a raíz del tema del online.
Si los creadores del Crysis 3 afirmaron tenerlo funcionando perfecto en la WiiU y EA se negó a distribuirlo (supongo que perdiendo pasta en el proceso), significa que tienen un gran resentimiento contra Nintendo y harán lo que sea posible por joderles.
Ahora con el lanzamiento del engine para Smartphones queda completamente confirmado.

dj syto
16/05/2013, 01:40
Que pasó exactamente entre nintendo y ea?

Madcore
16/05/2013, 02:20
Que pasó exactamente entre nintendo y ea?

Ven. Subete a mis rodillas y te cuento...

Nintendo, preparando el diseño del online de WiiU, se reunio con varias compañias, entre ellas EA, para mirar ideas y opciones, igual que en su dia hicieron con Wii con la idea de integrarla en Gamespy (no se si alguien se acuerda de eso). EA y Nintendo llevaban buenas conversaciones y dialogos sobre el tema. El caso es que en el pasado E3, cuando presentaron Nintendo Network, al parecer entre bambalinas Ricitello y cia fueron a pedirle explicaciones a Iwata y cia de que por que WiiU no era una consola Origin. Nintendo decidio hacer un online por su cuenta y con su diseño original, pero la idea de EA es que WiiU fuera una consola centrada en Origin, donde las ID de usuario fueran de Origin, y todo pasase bajo los servidores y control de EA y Origin. Incluso que el logo de Origin estuviese en la consola. Como Nintendo no les hizo el capricho, EA esta cancelando todos sus proyectos para WiiU, y boicoteando como puede a todo lo que hace Nintendo, y presionando a otras compañias para que no apoyen ni trabajen con Nintendo.

En la asociacion en la que estaba tuvimos una reunion con un directivo de EA sobre un tema de patrocinio, y solo nos lo aprovaban si en el evento que se iba a patrocinar se vetaba a Nintendo y a sus productos. Asi de simple (no se en que habra acabado por que ya no estoy alli).

Rid River
16/05/2013, 02:35
En la asociacion en la que estaba tuvimos una reunion con un directivo de EA sobre un tema de patrocinio, y solo nos lo aprovaban si en el evento que se iba a patrocinar se vetaba a Nintendo y a sus productos. Asi de simple (no se en que habra acabado por que ya no estoy alli).

Me tomas el pelo, no?

Madcore
16/05/2013, 02:45
Nope. Eso es mas normal de lo que parece. El año pasado fue con Activision, negandose a patrocinar si le dabamos cancha al Battlefield de EA. Y lo mismo con otras empresas. Al final con unas puedes no hacer nada, pero con otras, por simples intereses, tienes que ceder.

dj syto
16/05/2013, 03:31
Ven. Subete a mis rodillas y te cuento...

Nintendo, preparando el diseño del online de WiiU, se reunio con varias compañias, entre ellas EA, para mirar ideas y opciones, igual que en su dia hicieron con Wii con la idea de integrarla en Gamespy (no se si alguien se acuerda de eso). EA y Nintendo llevaban buenas conversaciones y dialogos sobre el tema. El caso es que en el pasado E3, cuando presentaron Nintendo Network, al parecer entre bambalinas Ricitello y cia fueron a pedirle explicaciones a Iwata y cia de que por que WiiU no era una consola Origin. Nintendo decidio hacer un online por su cuenta y con su diseño original, pero la idea de EA es que WiiU fuera una consola centrada en Origin, donde las ID de usuario fueran de Origin, y todo pasase bajo los servidores y control de EA y Origin. Incluso que el logo de Origin estuviese en la consola. Como Nintendo no les hizo el capricho, EA esta cancelando todos sus proyectos para WiiU, y boicoteando como puede a todo lo que hace Nintendo, y presionando a otras compañias para que no apoyen ni trabajen con Nintendo.

*****, menuda historia. Me resulta dificil de creer que eso haya sido asi. Como son tan ilusos y flipaos los de ea? Y por que lo hacen con nintendo y no con sony o microsoft?

Sobre lo de vuestra asociacion eso si que no me sorprende lo mas minimo.

Madcore
16/05/2013, 04:20
*****, menuda historia. Me resulta dificil de creer que eso haya sido asi. Como son tan ilusos y flipaos los de ea? Y por que lo hacen con nintendo y no con sony o microsoft?

Sobre lo de vuestra asociacion eso si que no me sorprende lo mas minimo.No es dificil de entender porque EA fue a por Nintendo antes que a por MS o Sony. XBox Live y PSN estan ya asentadas, y a EA solo le darian una integracion en sus sistemas. Con Nintendo empezando una nueva red, EA vio una oportunidad de tener control y presencia, y mas cuando estan intentando que Origin sea mas importante que Steam. En fin, sus buenas ideas... Acaban de anunciar que retiran el pase online de sus juegos por que no ha tenido exito, cuando dijeron que era lo maximo y convencieron a varias compañias para que asoptasen ese modelo.

Madcore
18/05/2013, 01:23
http://youtu.be/hB9h2kRDfeU

Ved el video plz, es pa flipar.

dj syto
18/05/2013, 03:14
Yo creo que tanto odio no puede ser por algo tan simple como no querer usar origin... Xd

Madcore
18/05/2013, 03:24
Syto, igual EA queria comprar nintendo incluso, o alguna IP, o vete tu a saber. De todas formas, lo mas preocupante con EA ahora mismo, aparte de lo de Nintendo, es el hecho de que hayan quitado el pase online. De entrada parece bueno, pero un redactor de GamesBeat/VentureBeat hablo con un responsable de EA sobre el asunto, y si bien le dijo que lo han quitado oficialmente por que a la gente no le gustab, no estan preocupados por que los fabricantes de las proximas consolas han tomado nota del pase online para sus sistemas. El redactor le comento si las consolas nuevas bloquearan los juegos de segunda mano y con conexion permanente online, y lo que le dijo el responsable fue "Es un buen punto ese. Tenlo en cuenta".

_-Caleb-_
18/05/2013, 09:59
Pues la verdad es que no nos estamos perdiendo gran cosa de EA, no?

Por muy picadas que estén y por mucho que se intente boicotear, si wiiU al final pega el saltazo como hizo DS, que al principio era mierder todo también, volverá, la finalidad de una compañía es ganar dinero no ver quien tiene mas pelillos en los wiimotes xD

Aunque vamos, al menos no saldrán Fifas, eso es un punto a favor de WiiU para mi xDDD

No tendremos, como dice el hamigo Madcore, gente que se compra una consola next-gen sólo para jugar al Fifa/ISS

imeko
18/05/2013, 10:46
"La Wii U es una mierda. Menos potente que una Xbox 360. Mal online/tienda"

_-Caleb-_
18/05/2013, 10:56
"La Wii U es una mierda. Menos potente que una Xbox 360. Mal online/tienda"

Bueno también dice que se están centrando en la 4ª generación así que imagino que van a sacar juegos para SNES de nuevo xDDDDD

imeko
18/05/2013, 11:10
Jaja, se ve que empieza a contar desde la Playstation 1

_-Caleb-_
18/05/2013, 11:23
Jaja, se ve que empieza a contar desde la Playstation 1

O desde Xbox y tampoco programarán para XBOX 720 xDDDD

romeroca
18/05/2013, 11:24
Desde que está Peter Moore En EA, no han parado de dar bandazos. Yo alucino con este hombre, empresa en la que ha estado empresa que ha tenido problemas y aún así sólo hay que mirar su currículum.

dj syto
18/05/2013, 12:30
y vuelvo a insistir en que el most wanted de wii u DE LA PROPIA EA contradice a todos los de LA PROPIA EA que digan que wii u es peor que ps360. xdd

kiero
18/05/2013, 15:04
Pro Evolution Soccer se queda sin competencia en wiiu.
Quien quiera jugar a un juego de fútbol en esa consola tendrá fácil su elección. O ese ..., o el ¿mario strikers u?

Lee-san
18/05/2013, 15:08
Pues yo me compraría un mario strikers 2 antes que cualquier fifa/ pro

swapd0
18/05/2013, 15:40
Me parece curioso que se quejen de la potencia y en cambio desarrollan para móviles. Lo que mas fastidia es que al final los perjudicados son los usuarios que son los que menos culpa tienen.

Espero que los de EA se tengan que tragar sus palabras.

zhorro
18/05/2013, 15:59
EA esta volcando todo su arsenal en contra de Wii, incluyendo esas declaraciones estúpidas de un desarrollador de EA en twitter, si no estuviera apoyado por la compañía estaría en la calle en 0.2 segundos por que a ninguna compañía le interesa un encontronazo con el fabricante. Esto ya huele a campaña de las grandes por que sin el consentimiento de Microsoft y Sony no irían tan a degüello por que si no lo que están haciendo ahora les pasaría factura con ellos a medio plazo (nadie se mete en negocios con una empresa que responde así, si no es por necesidad)

Anarchy
18/05/2013, 17:42
Sólo por que se joda EA, que siempre han sido lo **** peor y han demostrado una bajeza brutal con estas falsas declaraciones (fácilmente demostrable revisando noticias antiguas), me encantaría que Wii U de pronto despegase y vendiese a patadas, para que tuvieran que acabar desarrollando para ella si no quieren perder una gran parte del mercado. Estaría bien que tuvieran que comerse sus palabras.

Madcore
18/05/2013, 18:10
Sólo por que se joda EA, que siempre han sido lo **** peor y han demostrado una bajeza brutal con estas falsas declaraciones (fácilmente demostrable revisando noticias antiguas), me encantaría que Wii U de pronto despegase y vendiese a patadas, para que tuvieran que acabar desarrollando para ella si no quieren perder una gran parte del mercado. Estaría bien que tuvieran que comerse sus palabras.

Yo confio en dos cosas. Un efecto 3DS, que recordemos que la consola empezo fatal, y fue bajar el precio y mejorar un poco el catalogo, y despegar cosa mala, y que lo que tenga Nintendo y las pocas indies y thirds que la apoyan en recamara sea grosso. Iwata reconocio hace unas semanas que los estudios de Nintendo estaban teniendo problemas para acostumbrarse y adaptarse al nuevo hardware, y que por eso algunos desarrollos estaban tomando mas tiempo del pensado, y que con la actualizacion de WiiU han sufrido aun mas retraso.

Aparte, si bien no es algo que totalmente pueda marcar el destino de una consola, muchos indies estan anunciando sus proyectos para Steam y WiiU, dejando de lado a Xbox Live y PSN, ya que las condiciones de la Eshop de Nintendo son muchisimo mas abiertas que las otras (y que las de WiiWare) y el margen de beneficio para el desarrollador es mayor.

Yo aun tengo fe en la consola, y si no me la he pillado aun es por que no tengo dinero y no he podido. Asi de sencillo.

kiero
18/05/2013, 22:41
Desde luego, el que EA no saque nada para wiiu no beneficia a Nintendo ni a EA pero sobre todo a Nintendo que creo que tiene muchisimo más que perder que EA ya que ésta ya tiene su mercado en las consolas de sobremesa de sony y de microsoft. Por otra creo que ya podemos olvidarnos de ver juegos relacionados con Star Wars en la wiiu ya que es EA la que ha comprado los derechos a Disney para sacar juegos de esa saga en consolas..., ¿o podría otra compañía comprar los derechos para desarrollar algún juego de Star Wars en wiiu ?

Madcore
18/05/2013, 22:56
No. EA tiene los derechos en exclusiva durante los proximos años. Asi que nada de Star Wars en WiiU.

zhorro
19/05/2013, 03:14
Si han cancelado el FiFa 14 que seria un refrito del 13 con nuevas alineaciones y poco mas (como paso con el 13 sobre el 12) y que tiene un gasto mínimo para ellos, no hay que esperar ningún juego de EA (venda lo que venda) para Wii U, salvo que cambie la dirección de la compañía.

_-Caleb-_
19/05/2013, 20:51
Si han cancelado el FiFa 14 que seria un refrito del 13 con nuevas alineaciones y poco mas (como paso con el 13 sobre el 12) y que tiene un gasto mínimo para ellos, no hay que esperar ningún juego de EA (venda lo que venda) para Wii U, salvo que cambie la dirección de la compañía.

O harían lo que hicieron en Wii, nuevas alineaciones, equipos actualizados y carátula nueva...

voilá

https://www.youtube.com/watch?v=nm0yT3SEJx0

Pero la culpa es de nintendo, por sacar consolas de mierda xDDD

swapd0
19/05/2013, 21:17
Ahi se demuestra que EA solo quiere ganar pasta haciendo lo minimo posible y como la Wii U es muy distinta al PC, y a las nuevas consolas pues les da pereza portar los juegos a una plataforma tan distinta.

kiero
22/05/2013, 15:45
Parece ser que EA sí que está desarrollando juegos para wiiu aunque no tantos como en otras plataformas a juzgar por esta noticia que he visto en http://www.vandal.net/noticia/1350638004/electronic-arts-si-esta-desarrollado-juegos-para-wii-u :

"Hace tan sólo cinco días, Electronic Arts aseguraba a través de un representante que no tenía juegos en desarrollo para Wii U, declaraciones que ahora se ven desmentidas por el director financiero de la compañía, Blake Jorgensen.

Jorgesen señala, sin entrar en detalles que "Estamos haciendo juegos para la consola de Nintendo, pero ni de lejos tantos como los que estamos haciendo para PlayStation o Xbox".

No son declaraciones extremadamente positivas, pero al menos deja claro que Electronic Arts no ha abandonado Wii U por completo como anteriormente se había indicado. Eso sí, el director financiero no ha dejado entrever ninguno de los proyectos que preparan."

dj syto
22/05/2013, 16:16
parece ser que los unicos que esta desarrollando son los de starwars porque disney les ha presionado.

Anarchy
22/05/2013, 16:24
Como para no presionarles. Si en Wii Disney tiene como 10 títulos súper CUTRES que vendieron por encima de 1 millón de unidades cuando eran una porquería, y casi 3 millones el Epic Mickey, cuando en consolas como PS3 y Xbox 360 han vendido una **** mierda. A Disney le interesa tener sus títulos en Wii U a toda costa.

kiero
22/05/2013, 16:51
El Fifa 14 de PC será peor tecnicamente que el ofrecido para xbox one y ps4. O sea que da igual que tengas un PC de 2.000 euros con la última tecnologia que si quieres jugarlo en su máximo potencial tendrás que jugar a la versión de consolas. Parece que los de EA no sólo descartan un poco a la Wiiu si no también al PC:

"Los jugadores de PC no recibirán este año una entrega de la serie FIFA a la última. EA Sports ha confirmado a través de Twitter que la nueva tecnología Ignite Engine solo estará disponible este año en Playstation 4 y en Xbox One.

"Para ser exactos sobre preguntas de PC. EA Sports Ignite correrá en Playstation 4 y en Xbox One, no en PC", comenta Rob Hodson, community manager de la compañía. Así, FIFA 14 en compatibles seguirá usando tecnología actual."

noticia en http://www.meristation.com/pc/noticias/fifa-14-en-pc-sera-inferior-a-playstation-4-y-xbox-one/1853778/1866527

dj syto
22/05/2013, 16:55
El Fifa 14 de PC será peor tecnicamente que el ofrecido para xbox one y ps4. O sea que da igual que tengas un PC de 2.000 euros con la última tecnologia que si quieres jugarlo en su máximo potencial tendrás que jugar a la versión de consolas. Parece que los de EA no sólo descartan un poco a la Wiiu si no también al PC:

"Los jugadores de PC no recibirán este año una entrega de la serie FIFA a la última. EA Sports ha confirmado a través de Twitter que la nueva tecnología Ignite Engine solo estará disponible este año en Playstation 4 y en Xbox One.

"Para ser exactos sobre preguntas de PC. EA Sports Ignite correrá en Playstation 4 y en Xbox One, no en PC", comenta Rob Hodson, community manager de la compañía. Así, FIFA 14 en compatibles seguirá usando tecnología actual."

noticia en http://www.meristation.com/pc/noticias/fifa-14-en-pc-sera-inferior-a-playstation-4-y-xbox-one/1853778/1866527
en pocas palabras, el fifa 14 de pc sera el fifa 13 con plantilla actualizada. Como con el 12 y 13 de wii. xd Y sobre ps3 y 360 no dice nada? las van a matar ya? donde tienen su mayor beneficio?

romeroca
22/05/2013, 18:10

Estos de EA son la leche. Los kits de desarrollo para PS4 y XBOX ONE están basados en PCs, y ahora van con que no tienen preparada su tecnología para PCs.

zhorro
22/05/2013, 22:34

Esto es descojonante, la Xbox es un sistema con procesador x86, Windows embebido y graficos direct x 11, exactamente igual que tachan... UN PC NORMAL, o sea que si el ignite no lo sacan para PC es de nuevo por que a EA no le sale del nardo.

zhorro
27/05/2013, 01:20
Aunque ya estaba un poco cerrado, lo refloto con un video de EA con el que me he partido la caja y que da una idea del funcionamiento de la compañía.

http://youtu.be/e-LE0ycgkBQ