Ver la versión completa : [Ayuda] Adaptador de corriente Master System 1
Buenas!
Tengo aquí una montaña de Master System 1, pero ningún adaptador original.
La cosa es que no se las especificaciones exactas del adaptador de la MS1. Tengo muchísimos adaptadores con conector compatible y diferentes configuraciones a 9v (que es el único dato que se seguro de la MS1), por lo que seguro que muchos me valdrían.
La cosa es... ¿alguien tiene un adaptador original de MS1 y puede confirmarme los datos exactos del mismo (voltaje, polaridad, amperaje, etc...)? Una foto de la información que viene en el adaptador sería de mucha ayuda.
Un saludo y gracias por adelantado. :brindis:
Anarchy
si te sirve de algo te diré que el de master system se me rompió un par de años despues de comprarla (la compré en el 91) y desde entonces he venido usando el de megadrive sin ningun tipo de problemas, aunque sea de mas voltios.
Rivroner
08/05/2013, 16:28
Me suena que el de gamegear o el de Megadrive I sirven para la Master I. Pero es posible que me equivoque. :D
¿9V 1A?
Me suena que el de gamegear o el de Megadrive I sirven para la Master I. Pero es posible que me equivoque. :D
¿9V 1A?
eso es, y el de megadrive es 10v 1.2A 12VA. Los de sms que vi eran 1.2A tambien.
edito: mira este cromo analchi
33329
Según la MS, es de 9v 850mA. Lo que me importaba era sobre todo la polaridad. Sabiendo que es positivo en el centro, tengo varios adaptadores que servirán seguro.
Lo raro es que vendemos uno que es perfecto (9V 1,2A, positivo en el centro) e indicamos que solo es compatible con MSII y MDII (usando un adaptador adicional que incluimos), pero no con la MS1 ni MD1. :confused:
Haré pruebas y os lo confirmaré. Si me cargo una tampoco será un desastre, porque tengo como 8 o 9 por lo menos. xDDD
-----Actualizado-----
Vale, me he liado. El que tenemos es con negativo en el centro. Nada que no pueda solucionar un corte y un empalme. xDDDD
Rivroner
08/05/2013, 16:56
Porque a ese adaptador le faltará la clavija adecuada supongo.
Según la MS, es de 9v 850mA. Lo que me importaba era sobre todo la polaridad. Sabiendo que es positivo en el centro, tengo varios adaptadores que servirán seguro.
Lo raro es que vendemos uno que es perfecto (9V 1,2A, positivo en el centro) e indicamos que solo es compatible con MSII y MDII (usando un adaptador adicional que incluimos), pero no con la MS1 ni MD1. :confused:
Haré pruebas y os lo confirmaré. Si me cargo una tampoco será un desastre, porque tengo como 8 o 9 por lo menos. xDDD
eso es mentira, porque yo los combinando entre ellas, incluida la game gear. xdd Que no sean cifras exactas es cierto. Pero funcionaban sin problemas, y como digo, ya llevo dos decadas asi.
Sin embargo ojo, porque los universales no suelen dar las cantidades que indican, y con esos si que se han quemado master systems, megadraifs y sobre todo gueim guiars.
Hombre, 1V no es un cambio demasiado brusco. Conozco aparatos que han ido bien, pero es posible que haya elementos que se resientan a la larga, especialmente los chips, que son los que trabajan con rangos relativos (son digitales).
De todas formas, Anarchy, prueba, y si no, cambia de polaridad. La de veces que habré enchufado la GG con la polaridad cambiada (pero nunca más de 3 segundos).
Y es cierto que los universales nunca dan la tensión correcta, puede variar creo que 0'7v. Es tolerable, no pasa nada si es por debajo, por encima es un poco más problemático, pero es mejor no comprarlos nunca en los chinos e ir a una tienda fiable o especializada. Seguirán sin ser exactos, pero al menos, el porcentaje de error será menor, y durarán mucho más.
****, pero si el original también es negativo en el centro. Estoy tonto. xDDD
pinchacantos
08/05/2013, 17:09
eso es mentira, porque yo los combinando entre ellas, incluida la game gear. xdd Que no sean cifras exactas es cierto. Pero funcionaban sin problemas, y como digo, ya llevo dos decadas asi.
Sin embargo ojo, porque los universales no suelen dar las cantidades que indican, y con esos si que se han quemado master systems, megadraifs y sobre todo gueim guiars.
Con un universal de esos estuve yo rayado, porque compré una PcEngine JAP sin adaptador, así que como ponía en la consola lo que necesitaba, me fui a los chinos mas cercanos y pillé uno de esos con sus 4 clavijas y varias posiciones. Lo enchufo y arranca la consola, aunque con el cable de antena feo y en blanco y negro, así que le hice un mod para sacar RGB. Pues bien, se veia como con ondas verticales toda la pantalla (los colores bien) y parpadeo, lo que me hizo pensar que el mod estaba mal... repasé todo 3 veces y nada. Polímetro en mano vi que el voltaje que daba era casi la mitad de lo que decía (de hecho poniendolo al maximo (15) no llegaba a los creo que 9v que necesitaba... Visto eso pensé que tampoco sería muy eficiente el rectificador y que no estaría eliminando muy bien el rizado, siendo eso lo que me jodía la imagen.
Fue poner el adaptador de una Megadrive 1 e ir todo de **** madre, la imagen super nítida y el sonido perfecto.
Si llega a ser alreves, que da el doble de voltaje bye bye consola, aparte del quebradero de cabeza que ya me dió. Adaptadores de los chinos nunca mas.
Confirmado: el adaptador que vendemos funciona perfecto con la MS1 tal cual, usando un conector extra que incluimos, ya que de lo contrario no entra del todo en la consola.
Recién probado y funcionando perfecto. He jugado un ratico al Dr. Robotniks.
Tendré que añadir la info en la ficha del producto.
-----Actualizado-----
Un detalle importante: uso un adaptador oficial de Atari para Jaguar, que tiene unas características súper estándar para consolas de su generación: 9v 1,2A, negativo en el centro.
Lo que hacemos para poder usarlo con otras consolas es añadirle unos adaptadores de clavija para cambiar el conector. Así que es compatible con una docena de consolas de su generación.
Edit: Y como soy TONTO y me he ido pensando que el original tenía el positivo en el centro, he modificado uno para ponerlo con positivo en el centro. La consola ni se ha inmutado, por lo que parece que está bien protegida para evitar joderse si se le mete la polaridad invertida.
Confirmado: el adaptador que vendemos funciona perfecto con la MS1 tal cual, usando un conector extra que incluimos, ya que de lo contrario no entra del todo en la consola.
Recién probado y funcionando perfecto. He jugado un ratico al Dr. Robotniks.
Tendré que añadir la info en la ficha del producto.
-----Actualizado-----
Un detalle importante: uso un adaptador oficial de Atari para Jaguar, que tiene unas características súper estándar para consolas de su generación: 9v 1,2A, negativo en el centro.
Lo que hacemos para poder usarlo con otras consolas es añadirle unos adaptadores de clavija para cambiar el conector. Así que es compatible con una docena de consolas de su generación.
Edit: Y como soy TONTO y me he ido pensando que el original tenía el positivo en el centro, he modificado uno para ponerlo con positivo en el centro. La consola ni se ha inmutado, por lo que parece que está bien protegida para evitar joderse si se le mete la polaridad invertida.
entonces ese si que es fiable.
-----Actualizado-----
Con un universal de esos estuve yo rayado, porque compré una PcEngine JAP sin adaptador, así que como ponía en la consola lo que necesitaba, me fui a los chinos mas cercanos y pillé uno de esos con sus 4 clavijas y varias posiciones. Lo enchufo y arranca la consola, aunque con el cable de antena feo y en blanco y negro, así que le hice un mod para sacar RGB. Pues bien, se veia como con ondas verticales toda la pantalla (los colores bien) y parpadeo, lo que me hizo pensar que el mod estaba mal... repasé todo 3 veces y nada. Polímetro en mano vi que el voltaje que daba era casi la mitad de lo que decía (de hecho poniendolo al maximo (15) no llegaba a los creo que 9v que necesitaba... Visto eso pensé que tampoco sería muy eficiente el rectificador y que no estaría eliminando muy bien el rizado, siendo eso lo que me jodía la imagen.
Fue poner el adaptador de una Megadrive 1 e ir todo de **** madre, la imagen super nítida y el sonido perfecto.
Si llega a ser alreves, que da el doble de voltaje bye bye consola, aparte del quebradero de cabeza que ya me dió. Adaptadores de los chinos nunca mas.
y no sera que tu tele tenia problemas con los 60 hz? Xdd con adaptadores de esos que daban mas de la cuenta se me quemó mi primera game gear (que aun asi me la reemplazaron por la garantia, se ve que sega ya era consciente de sus condensadores de mierda xd), pero es que a 3 amigos mios les pasó lo mismo. Fue cuando decidi usar el de master system, que al poco se me rompio (se pelo un cable), y ya definitivamente hasta el dia de hoy he estado usando el de megadrive en todas.
pinchacantos
08/05/2013, 17:19
y no sera que tu tele tenia problemas con los 60 hz?
Si, en el caso de la antena, con eso contaba, que se viera en B/N.
Pero al hacer el mod RGB, la consola enchufada al adaptador de los chinos se veia con ondas y muy mal la imagen, enchufada con el adaptador de corriente de la Megadrive. Todo OK.
Si, en el caso de la antena, con eso contaba, que se viera en B/N.
Pero al hacer el mod RGB, la consola enchufada al adaptador de los chinos se veia con ondas y muy mal la imagen, enchufada con el adaptador de corriente de la Megadrive. Todo OK.
no me atrevo a asegurar que sea tu caso. Y probablmente si que fuera cosa del transformador. Pero habian teles que a pesar de tener rgb y mostrar en color cosas en Ntsc no eran del todo compatibles con los 60 hz, y o se veia la imagen achatada, o se veia con ondas haciendo cosas raras como a ti.
FFantasy6
08/05/2013, 17:24
Por unos 7€ te haces uno regulable guay con display (si sabes hacer un buen acabado, no como yo xD)
http://img69.imageshack.us/img69/5093/img20121231165932.jpg
Por unos 7€ te haces uno regulable guay con display (si sabes hacer un buen acabado, no como yo xD)
http://img69.imageshack.us/img69/5093/img20121231165932.jpg
esto lo has puesto pa restregarnoslo por la cara, porque sabes que anarchi no se va a molestar en hacer eso pa dar salida a unos transformadores "roñosos" que tiene acumulados. xdddddd Lo de roñosos no lo digo en el mal sentido de la palabra. Que conste.
Te odio pato.
FFantasy6
08/05/2013, 17:34
esto lo has puesto pa restregarnoslo por la cara, porque sabes que anarchi no se va a molestar en hacer eso pa dar salida a unos transformadores "roñosos" que tiene acumulados. xdddddd Lo de roñosos no lo digo en el mal sentido de la palabra. Que conste.
Te odio pato.
Más pillao a la primera [Ahhh]
Yo tambien me odio :D
Yo nunca he abierto una consola (salvo la GG) y no sé que circuitos de protección llevarán, pero hay muy pocos dispositivos que se rompan con polaridad inversa, y generalmente están con otros dispositivos que pueden absorver parte de la carga.
Sé que los condensadores electrolíticos (los que vienen con raya de color a un lado) pueden esplotar y desperdigar confeti, y que hay algunos chips que se pueden quemar, pero como todo, dependen de reacciones químicas que pueden ser más o menos lentas. Vamos, que por conectar un par de segundos una consola antigua con polaridad invertida no suele pasar nada.
Las modernas, cn lo delicaditas y caras que son ni me arriesgaría :S :lol:
Hombre, teniendo un puñado de adaptadores 100% compatibles y de buena calidad, pues como que no me voy a molestar. xDDD
-----Actualizado-----
De hecho, acabo de convertir uno de estos para poder usarlo con la Atari 2600 Jr y funciona de maravilla. xDDD
saucjedi
08/05/2013, 18:25
No es mentira, si el voltaje se va demasiado puedes quemar el aparato y si el amperaje no llega al mínimo es posible que no funcione.
Pero vamos, dos o tres voltios según en qué aparatos no tienen mucha importancia. Pero no hay que abusar.
Como experiencia personal, llevo usando el transformador de la megadrive en la master system desde hace un buen puñado de años y sin problemas hasta el dia de hoy.
Y como detalle curioso, tambien lo uso con una nes pirata (tipo nasa, con la forma de la original pero mas pequeña) que usa 10v y 850mAh, solo lo comento por lo ironico del tema XDDD
No es mentira, si el voltaje se va demasiado puedes quemar el aparato y si el amperaje no llega al mínimo es posible que no funcione.
Pero vamos, dos o tres voltios según en qué aparatos no tienen mucha importancia. Pero no hay que abusar.
Llevo abusando dos decadas. Dije que es mentira en esos casos concretos que especificó anarchi.
Yo sólo puedo hablar de los transformadores universales que se vendían antes, los que traían un transformador (los modernos traen dos y varias etapas de rectificación), y esos no hay pegas en que suministren 9v o 10v, es difícil ajustarlo y depende en mucha medida de un único componente con un margen de error del 10%
Es de suponer que todo aparato digital tiene en su entrada de alimentación un estabilizador de tensión. Los que hayan hecho mods con la GP2X saben que se venden chips que son capaces de bajar cualquier tensión entre 5v y 15v a 5v estables, si a eso le añadimos un fusible de 5 duros, estará más que protegido contra sobretensiones y polaridades inversas.
Otra cosa es que realmente tengan dicho circuito.
saucjedi
09/05/2013, 08:41
Llevo abusando dos decadas. Dije que es mentira en esos casos concretos que especificó anarchi.
Si usas el de megadrive y lees lo que he escrito (y comparas los valores), no estás abusando. Yo hablaba en general.
Tonces pa que me citas y dices que no es mentira?
princemegahit
09/05/2013, 11:03
Hombre, teniendo un puñado de adaptadores 100% compatibles y de buena calidad, pues como que no me voy a molestar. xDDD
-----Actualizado-----
De hecho, acabo de convertir uno de estos para poder usarlo con la Atari 2600 Jr y funciona de maravilla. xDDD
Cuidado que con la Atari depende de la potencia que tenga (que no se si es por voltaje o amperaje) te cambian los colores de los juegos. En definitiva, mayor potencia colores, sobretodo amarillos, más vivos.
saucjedi
09/05/2013, 11:58
Tonces pa que me citas y dices que no es mentira?
Me refería al hecho en general de que la gente cree que la cosa no tiene mucha importancia. Aunque has especificado qué adaptadores usas, me ha dado la impresión general de que no le dabas mucha importancia y sí que la tiene. Otra cosa es que la impresión que me has dado me la haya inventado, que puede ser.
Me refería al hecho en general de que la gente cree que la cosa no tiene mucha importancia. Aunque has especificado qué adaptadores usas, me ha dado la impresión general de que no le dabas mucha importancia y sí que la tiene. Otra cosa es que la impresión que me has dado me la haya inventado, que puede ser.
joer, lee la cita que puse de anarchi cuando dijo eso. Me referia a que era mentira eso de que un adaptador sirviera para sms2 y md2 y no para sms1 y md1!
saucjedi
09/05/2013, 12:53
joer, lee la cita que puse de anarchi cuando dijo eso. Me referia a que era mentira eso de que un adaptador sirviera para sms2 y md2 y no para sms1 y md1!
Ahora que la he releído ya lo he comprendido, pero editarlo haría la conversación un poco rara.
Cuidado que con la Atari depende de la potencia que tenga (que no se si es por voltaje o amperaje) te cambian los colores de los juegos. En definitiva, mayor potencia colores, sobretodo amarillos, más vivos.
Mientras mantengas el voltaje, y el adaptador de más amperios que lo que pide la consola, da igual. Es más, si la consola chupa 1000mA y tu le metes un adaptador de 3000mA, va a funcionar exactamente igual, ya que la consola toma los mA que necesita, dejando el resto por si lo necesita otro aparato conectado en paralelo.
El problema es que la consola necesite más corriente que la suministrada: esto provoca que el adaptador suministre más corriente (sin llegar a la necesaria) bajando la tensión, que puede provocar el degradado de los 1 y los 0, el mal funcionamiento de otras partes del circuito (con posibles averías permanentes) y lo peor de todo, quemar el transformador.
Si el transformador se quema, se puede fundir el aislante de las espiras de la bobina, provocando un contacto (un cortocircuito) que puede hacer saltar los plomos de la casa o mandarle una sobretensión a la consola. Mucho cuidado.
Por eso, si veis que el adaptador se calienta demasiado conviene desenchufarlo. Pero si se respeta el voltaje y el mínimo de corriente, no hay ninguna pega ;)
princemegahit
09/05/2013, 18:01
Lo que estoy diciendo es que esa consola es "especial". Para eso lleva un potenciómetro para ajustar el color, porque depende de la fuente con la que se alimente, un azul puede convertirse en verde, y un naranja en amarillo.