ZDV Bot
06/05/2013, 00:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/documental-que-aborda-el-sexismo-en-la-industria-supera-sus-expectativas-de-autofinanciacion-no-66537/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_177608_post.jpg
Según declara Shannon Sun-Higginson, impulsora del proyecto, en un breve resúmen en pos de ganar adeptos a su causa en Kickstarter (http://www.kickstarter.com/projects/1319761157/gtfo): "GTFO es un documental sobre el acoso de las mujeres en los videojuegos. Cuenta con la contribución de jugadores, bloggers, investigadores, desarrolladores y otros expertos". Todo parece indicar que la idea de llevar a cabo un documental sobre la figura femenina en los videojuegos partió del momento en el que decidió profundizar en el mundillo (ella misma se considera "casual") y se encontró con una línea de opinión que ilustra de la siguiente manera:
http://blogocio.net/imagenes/articulos_177607_post.jpgUn lamentable estigma de los juegos online.
Afirma que el objetivo de este documental es dar a conocer experiencias de otras mujeres en el mundo de los videojuegos, tanto para bien como para mal, así como proporcionar ideas para adoptar medidas en contra del comportamiento atávico y sexista en usuarios y desarrolladoras por igual. También apunta que no está interesada en establecer diálogo con trolls. Su enfoque trasciende a un nivel mucho más general, a la moralidad de ciertas conductas de la industria y al tabú de que las mujeres no juegan videojuegos o carecen de la suficiente presencia como para ser tomadas en serio como público objetivo.
Fuente | Kotaku
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/documental-que-aborda-el-sexismo-en-la-industria-supera-sus-expectativas-de-autofinanciacion-no-66537/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_177608_post.jpg
Según declara Shannon Sun-Higginson, impulsora del proyecto, en un breve resúmen en pos de ganar adeptos a su causa en Kickstarter (http://www.kickstarter.com/projects/1319761157/gtfo): "GTFO es un documental sobre el acoso de las mujeres en los videojuegos. Cuenta con la contribución de jugadores, bloggers, investigadores, desarrolladores y otros expertos". Todo parece indicar que la idea de llevar a cabo un documental sobre la figura femenina en los videojuegos partió del momento en el que decidió profundizar en el mundillo (ella misma se considera "casual") y se encontró con una línea de opinión que ilustra de la siguiente manera:
http://blogocio.net/imagenes/articulos_177607_post.jpgUn lamentable estigma de los juegos online.
Afirma que el objetivo de este documental es dar a conocer experiencias de otras mujeres en el mundo de los videojuegos, tanto para bien como para mal, así como proporcionar ideas para adoptar medidas en contra del comportamiento atávico y sexista en usuarios y desarrolladoras por igual. También apunta que no está interesada en establecer diálogo con trolls. Su enfoque trasciende a un nivel mucho más general, a la moralidad de ciertas conductas de la industria y al tabú de que las mujeres no juegan videojuegos o carecen de la suficiente presencia como para ser tomadas en serio como público objetivo.
Fuente | Kotaku
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/documental-que-aborda-el-sexismo-en-la-industria-supera-sus-expectativas-de-autofinanciacion-no-66537/)