Ver la versión completa : ¿Me deshago del Imac?
buba-ho-tep
04/05/2013, 12:35
Hola,
Me estoy planteando vender el imac i5 de 27' porque no tiene apenas potencia. Me he dado cuenta de que la manzana ya no es lo mejor.
Tampoco soy un gran experto en ordenadores pero necesitaría una máquina con una potencia bruta bastante alta capaz de mover software de simulación de partículas como RealFlow como si nada. No puede ser que cualquier cosa que haga tenga que rezar para que no se me cuelgue el **** programa.
Por lo tanto, ¿cual sería la configuración de pc más bestia? Quiero un bestia parda!!!
MWarrior
04/05/2013, 12:54
Pillate un i7 de tercera generación con una Nvidia Geforce GTX 680, con 8 Gb de RAm y almacenamiento SSD
buba-ho-tep
04/05/2013, 13:16
Pillate un i7 de tercera generación con una Nvidia Geforce GTX 680, con 8 Gb de RAm y almacenamiento SSD
Esa es la mejor gráfica del mercado?
No es la mejor pero quizas sea la segunda mejor, la mejor duplica el precio de la 680 y eso que esta no es precisamente economica.
princemegahit
04/05/2013, 14:21
No soy experto en diseño, pero yo diria más bien que necesitas un equipo con una gráfica tipo quadro o firepro. Y posiblemente una placa que acepte memoria registrada y a tal vez de doble socket para poner dos cpu y alli le pones dos i7 o quizás dos xeon. Prepara pasta.
buba-ho-tep
04/05/2013, 14:27
No soy experto en diseño, pero yo diria más bien que necesitas un equipo con una gráfica tipo quadro o firepro. Y posiblemente una placa que acepte memoria registrada y a tal vez de doble socket para poner dos cpu y alli le pones dos i7 o quizás dos xeon. Prepara pasta.
Es que no lo quiero para diseñar (para eso el mac me sobra y me basta) sino para trabajar en 3D con simulación de fisicas y fluidos sin que la máquina se resienta al hacer el calculo. Pierdo mucho tiempo usando el mac y la mayoría de veces se cuelga. Mac no sirve para hacer 3D.
Molondro
04/05/2013, 14:46
Si tu software soporta aceleración CUDA, mírate una placa con 4 PCI express y te montas un QUAD-SLI de tarjetas NVIDIA. Prepara pelas, eso si...
buba-ho-tep
04/05/2013, 15:00
Esta es mi configuración del mac...
Como podréis ver no es nada del otro mundo. Tampoco me quiero gastar 3000€ en un pc.
nitroosistem
04/05/2013, 15:11
Esta es mi configuración del mac...
Como podréis ver no es nada del otro mundo. Tampoco me quiero gastar 3000€ en un pc.
Win7 en un mac...?:loco:
Mejor Win que Mac, dónde vas a comparar...
buba-ho-tep
04/05/2013, 15:25
Win7 en un mac...?:loco:
Es que uso 3ds Max... :( Por eso la pregunta de este hilo. jajajajaja
MWarrior
04/05/2013, 15:27
Empecemos por el principio, cuando te quieres gastar? Si no te quieres gastar 3.000 € en un ordenador, obviamente no te vas a poder pillar lo más potente, ademas hay muchas combinaciones posibles, no hay un pc que sea EL mejor para todo
eToiAqui
04/05/2013, 15:28
Lo que le falla es una gráfica que te deje usar la aceleración por gpu (Sea CUDA o sea OpenCL) que la mayoría de los programas de simulación de físicas ya soportan.
No dices qué gráfica tiene el equipo, y mirando por ahí se pueden encontrar ampliaciones de GPU para ese modelo de imac, pero claro, el precio es prohibitivo frente a su versión "normal", ya que son versiones de GPU para portátil y encima con PCB específico para iMac.
princemegahit
04/05/2013, 15:28
Bajo mi humilde opinión, no vas a notar una diferencia bestial entre ese core i5 y un core i7 en una placa normalilta con una gráfica para jugar. Lo que te he dicho antes: Placa dual, dos cpu's, i7 o xeon, y como dice molondro sli de gráficas (aqui ya no me meto si son gamer o quadro, haz lo que quieras, tampoco estoy seguro si hay tanta diferencia entre una gama y otra además del precio) y memoria en grandes cantidades, a poder ser registrada. Y esto me parece que llega a 3000€ e incluso lo supera. Pero empieza por comprarte una placa con estas posibilidades: Socket dual, varias ranuras PCI a la máxima velocidad de bus, que acepte memoria normal y registrada, y luego ya vas añadiendo cosas segun veas si las necesitas, asi el gasto no lo haces de golpe.
buba-ho-tep
04/05/2013, 16:52
Empecemos por el principio, cuando te quieres gastar? Si no te quieres gastar 3.000 € en un ordenador, obviamente no te vas a poder pillar lo más potente, ademas hay muchas combinaciones posibles, no hay un pc que sea EL mejor para todo
Una cosa bien potente para trabajar con lo que he dicho que cueste unos 2200 más o menos.
Molondro
04/05/2013, 18:07
Si tu software soporta aceleración CUDA, mírate una placa con 4 PCI express y te montas un QUAD-SLI de tarjetas NVIDIA. Prepara pelas, eso si...
Una cosa bien potente para trabajar con lo que he dicho que cueste unos 2200 más o menos.
.....
Meldinov
04/05/2013, 18:08
pudiendo gastarse 4000€ solo en 4 graficas :P
Leguleyo
04/05/2013, 20:44
Como te comentan por aqui yo recomendaria una grafica tipo Quadros or firepros.
Al final no dejan de ser tarjetas muy parecidas a las gamer pero con mucha mas estabilidad por el tipo de componenetes que usasn (sobre todo las memorias), asi como como drivers bastante mas estables que los standar. como pega a esto modelos el rendimiento es menor a la gamer y por supuesto, el precio.
En cuanto a la configuracion PC todo depende de cuanto lo vas a usar y cuanto quieres que te dure. Yo buscaria modelos que ya esten probados y sean estables tanto de placa como de procesadores. Y por supuesto la memoria firmada. El equipo que necesitas no es solo potente, necesitas algo estable y eso se consigue a base de componentes buenos a todos los niveles desde fuente hasta HD.
Como alternativa para mantener tu Imac seria tirar de una tarjeta grafica externa, aunque hace bastante que no veo modelos nuevos (desde principios de 2011).
Si te decantas por esta opcion intenta buscar modelos basados en Expresscard slot (no se si ese imac tiene) , que dan el mismo rendimento que pci express. Tambien tienes opciones en usb.
Como ultimo recurso puedes adaptar una normal para ser externa, mira aqui: http://www.techradar.com/news/computing-components/graphics-cards/how-to-make-an-external-laptop-graphics-adaptor-915616
Un saludo.
Decir la gráfica más potente del mercado y luego decir que no quiere gastar mucho, y yo que iba a recomendar GTX690 o Titan :( Si total sólo son 1000€ por una tarjeta gráfica
Se que es una perogrullada lo que voy a decir, pero para esas tareas cualquier mac existente se te va a quedar muy corto, necesitas una potencia bruta muy... Bruta.
Si, ya se que llego tarde XDD
Por los 2000 que comenta se puede poner un ordenador muy bueno, uno con un i7 cuatro nucleos a 3,6 GHz, 8 Gb de RAM, grafica gtx 680, disco ssd 128 Gb y disco de 2 Tb sale por unos 1400 en tienda, por unos 50 euros mas le metes 8 Gb mas y le sobran 500 euros para meter otra 680 en SLI y si es manitas se puede ahorrar bastante si se lo monta el.
Por los 2000 que comenta se puede poner un ordenador muy bueno, uno con un i7 cuatro nucleos a 3,6 GHz, 8 Gb de RAM, grafica gtx 680, disco ssd 128 Gb y disco de 2 Tb sale por unos 1400 en tienda, por unos 50 euros mas le metes 8 Gb mas y le sobran 500 euros para meter otra 680 en SLI y si es manitas se puede ahorrar bastante si se lo monta el.
A mi el mio que es un i5 3570k me salio por 1.100€ hace un año, con SSD de 128gb 8gb de ram nvidia gtx560, caja y fuente silenciosas ... por 1.000 € más le pones dos graficas de gama medio-alta en sli o una titan
buba-ho-tep
05/05/2013, 11:35
Exacto.
Además mi imac ya me costó en su día 2000€. Es una pena porque mac me encanta y el magic mouse es de los mejores ratones que he tenido en mi vida pero a excepción de la ram creo que no se puede ampliar más.