PDA

Ver la versión completa : Batería comprada en China [primo inside]

josepzin
03/05/2013, 12:46
Estoy comprandole cositas a mi Thinkpad X200s, le falta batería y dockstation.

La dock la he comprado aquí en España en Computing resale, parece que está bien aunque no son nuevos. La batería "obviamente" la compré via ebay en China, aunque mirando que el vendedor ponga "genuine"... ¡que listo soy!! :awesome:

El caso es que el vendedor ya vendió muchas y alguno se quejó de que no son genuinas. A mi me llegó esta mañana y ya no es que no sea genuina sino que el portatil directamente no la reconoce aunque la batería parece funcionar, ahora mismo la estoy cargando a ver si revive o algo pero...

Una batería genuina de estas creo que cuesta cerca de 130-150€ asi que 40€ con envío incluído está claro que es tentador, a ver que tal me va!

X-Code
03/05/2013, 12:50
Suelen estar bastante bien si respetas ciclos de carga y tal, aunque en ese Thinkpad en particular ni idea xD

josepzin
03/05/2013, 12:52
Yo creo que esta vino directamente fallada...

Molondro
03/05/2013, 13:21
Yo las baterías especialitas, siempre en españa. Compré en eBay 3 Baterías compatibles para mi reflex Sony. No va NINGUNA.

X-Code
03/05/2013, 13:25
Yo las pocas genéricas que he comprado las he comprado aquí y en Alemania, pero todas son de fabricación chinoide. Eso si, funcionan perfectas :)

Molondro
03/05/2013, 13:32
Yo las pocas genéricas que he comprado las he comprado aquí y en Alemania, pero todas son de fabricación chinoide. Eso si, funcionan perfectas :)

Si el país de fabricación da igual, pero si compro 3 baterías a 10€ cada una y no funcionan que hago? me gasto otros 30€ para devolverselas, estar 2 meses sin baterías y que las que me envíe tampoco funcionen'

josepzin
03/05/2013, 13:34
En general yo prefiero pagar más y tener garantías, pero es que una original cuesta un pastizal...

Es la segunda batería que compro en China, la primera fue para un portatil Dell Inspiron 6400 y aunque funcionó se destruyó rapidamente porque el equipo estaba siempre enchufado y la batería puesta.

En este caso no pretendo que tenga la duración ni calidad de una original pero si que funcione, al menos durante un tiempo! :D

NEKRO
03/05/2013, 13:54
Yo compre una bateria china para la Zodiac a mitad de precio que la original, al principio me funcionó muy bien pero la dejé un mes descargada por completo y ya nunca más pude recuperarla, tuve que volver a poner la original. A veces lo barato sale caro.

Sven
03/05/2013, 14:41
¿Qué sitios serios hay para comprar baterías?
Necesito original para la micro y/o una buena para un omnia 2.

hardyx
03/05/2013, 14:52
Yo compré una batería de portátil en DuracellDirect y me salió buenísima. Mejor que la original.
Lo mandan desde UK con envío gratuito a España.

josepzin
03/05/2013, 17:39
Yo compré una batería de portátil en DuracellDirect y me salió buenísima. Mejor que la original.

Me la apunto

K-teto
03/05/2013, 18:11
Un primo mio compro una bateria para su camara en ebay, le duraba un suspiro y duro funcionando menos de un mes, de la rabia que le dio la estampo contra una pared...
Lo que tenia dentro eran pilas normales, sin plastico ni nada, peladas, pero normales, unas pilas recargables vamos.

X-Code
03/05/2013, 18:14
Así es como se hacían, sobre todo las NiCd y NiMH. Supongo que la cosa no habrá cambiado mucho. :)

amok
03/05/2013, 18:22
Yo tengo una thinkpad x201 ;)

josepzin
03/05/2013, 19:22
Yo tengo una thinkpad x201 ;)

jopvta! :P

nandove
03/05/2013, 19:26
Yo pille una batería de los chinos para mi MacBook... Y me duro 12 ciclos de carga/descarga y muriose... 50€ tirados a la basura, termine pillando una original y pagando la salvajada... Sólo recomendaría una batería China si el fabricante la tiene descatalogada y es la única opción.

otto_xd
03/05/2013, 20:07
Yo conozco a gente que lo que hace es abrir las originales muertas, ver de que capacidad son las cilindricas que llevan dentro, comprarlas de calidad, montarlas y cerrar la bateria antigua.

Aiken
03/05/2013, 22:48
Si el país de fabricación da igual, pero si compro 3 baterías a 10€ cada una y no funcionan que hago? me gasto otros 30€ para devolverselas, estar 2 meses sin baterías y que las que me envíe tampoco funcionen'

si es culpa del vendedor, los gastos de envio de vuelta y de la nueva ida debe pagarlos el vendedor, muchos vendedores se hacen los tontos con este tema pero esta en las normas de ebay.

dicho esto, a mi me ha pasado ya varias veces con vendedores chinos que no es nada dificil que si te quejas prefieren enviarte una nueva o con descuento sin que les mandes la antigua.

a mi lo ultimo que tuve que cambiar a china hace poco, me pidieron una foto del cacharro defectuoso para asegurarse que era el suyo con su papel de envio y demas, y enviaron uno nuevo totalmente gratis sin devolver nada.

Aiken

-----Actualizado-----

Un primo mio compro una bateria para su camara en ebay, le duraba un suspiro y duro funcionando menos de un mes, de la rabia que le dio la estampo contra una pared...
Lo que tenia dentro eran pilas normales, sin plastico ni nada, peladas, pero normales, unas pilas recargables vamos.

pues ahora prueba a estampar una original, ya veras que tiene lo mismo, solo que las pilas son de mejor calidad, y posiblemente alguna circuiteria mejor, mejor selladas, pero por dentro todas llevan pilas (lo que llaman celdas).

Aiken

-----Actualizado-----

Yo pille una batería de los chinos para mi MacBook... Y me duro 12 ciclos de carga/descarga y muriose... 50€ tirados a la basura, termine pillando una original y pagando la salvajada... Sólo recomendaría una batería China si el fabricante la tiene descatalogada y es la única opción.

aparte que las baterias de apple son de las mejores, comprar una bateria compatible para un portatil acer o similar se nota que es peor, pero para un apple es la noche y el dia porque las originales son realmente buenas.

yo compre una apple original a un tio de ebay uk, a mitad de precio, de hecho creo que fueron uno 60€, y me salio bastante buena, de esto hace 1 año o mas.

Aiken

-----Actualizado-----

Yo conozco a gente que lo que hace es abrir las originales muertas, ver de que capacidad son las cilindricas que llevan dentro, comprarlas de calidad, montarlas y cerrar la bateria antigua.

te refieres a hacerlo en casa? porque el problema es que para abrirlas hay que apalancarlas porque obviamente no estan pensadas para ser abiertas, y luego supongo que habra que volver a pegarla con loctite o algo asi, vamos que o eres un manitas o te quedara un poco chapuza porque no son faciles de abrir.

y luego esta el mismo problema: donde compras celdas nuevas "buenas" que no te tanguen como a un chino? tienes algun sitio ...

Aiken

josepzin
03/05/2013, 23:08
Esta que he comprado parece que está muerta muerta, tendré que reclamar... uf

Trenz
03/05/2013, 23:58
Vaya, lo siento :( Yo compré una para el X60 en "Trato Extremo" hace dos años, y sigue funcionando sin problemas. No tengo Windows instalado, así que no sé si la "reconoce" o no, que supongo que será algo que ves con alguna de las utilidades de Lenovo que vienen en Windows. En Linux, en /proc, hay un apartado con información sobre la batería. Ahí se puede ver el modelo y el número de serie, pero nunca me dio por revisarlos, la verdad. Me costó unos 40 dólares. Un amigo mío compró una para un MSI Wind, también en DX, y le duró un año. Igual es que yo he tenido suerte. Lo cierto es que con esa compra fui un poco más temerario de lo habitual XD, porque la hice recordando lo que le había pasado (http://zeniv.linux.org.uk/~telsa/boom/) al Thinkpad de Alan Cox tiempo atrás. La de él creo que era de eBay. Afortunadamente hace años que no he vuelto a oír historias de baterías explosivas.

Que tengas suerte con la reclamación.

http://zeniv.linux.org.uk/~telsa/boom/olion-2.jpg

josepzin
04/05/2013, 00:06
Baterías explosivas!! espero que no... :D

Cuando me refiero a "reconocer" la batería me refiero a que la lucesita que indica que está enchufada, cargando o descargada ni siquiera se enciende. Es como si la no existiera aunque algo de carga tiene porque el ordenador no se apaga al quitar la fuente.

Ya si mañana sigue igual haré el reclamo... aysss...!

Trenz
04/05/2013, 00:28
Ah, ya veo. Pues sí que es raro que no se encienda el indicador de la batería. Si no recuerdo mal, cuando está muerta, el indicador parpadea constantemente, en color naranja.

¡Suerte!

josepzin
04/05/2013, 13:54
Video con la prueba "viviente" del estado de la batería.

Esta mañana estuve una o dos horas usando el portatil sólo con la batería y parece que algo funciona, pero voy a hacer el reclamo hoy, a ver si el chino se enrolla y me envía otra sin tener que enviarle esta...

http://www.youtube.com/watch?v=m5brjKE0hKw

josepzin
07/05/2013, 17:31
Ya me he comunicado con el chino, lamenta mucho el problema y me devolverá el dinero. Tengo que enviarle de nuevo la batería, supongo que en envío simple+barato+económico!! ¿eso quién debería pagarlo?

josepzin
09/05/2013, 18:35

He mirado en esa web y las tienen, de marca 2-POWER... ¿alguien conoce esta marca??

Luego buscando por la marca llegué a otra web (son distribuidores oficiales de esa marca) que tienen la misma pero mas barata: http://www.psaparts.es/portatiles/lenovo/thinkpad-x200-7458-bateria-de-larga-duracion--2vrm8y.html

josepzin
10/05/2013, 23:15
¿PERO ESTO QUÉ ES???!! ¿¿PERO ESTO QUÉ ES???!!

Acabo de preguntar en Correos cuanto cuesta enviar la batería a China y en el MEJOR de los casos son 12€ :O

IronArthur
11/05/2013, 09:48
¿PERO ESTO QUÉ ES???!! ¿¿PERO ESTO QUÉ ES???!!

Acabo de preguntar en Correos cuanto cuesta enviar la batería a China y en el MEJOR de los casos son 12€ :O

Barato me parece. Compre unos auriculares en china, y me los enviaron del color que no era. Me quejé y le dije que quería la pasta y se empeño en que se lo mandara. Creo que fueron 17€, me costó bastante que los chinos me aceptaran pagarmelo.

Salu2

josepzin
11/05/2013, 11:57
A ver si consigo que el chino pague el envio o una parte.

Para que cueste 12€ tengo que lograr reducir el paquete a 480 gramos, que ahora los supera y el precio es casi 20€... :S

FFantasy6
11/05/2013, 12:05

http://media.tumblr.com/3e8e663aeaf7284be0cb9ed13b1b069b/tumblr_inline_mkbxnkxi061qbhmtm.jpg
http://media.tumblr.com/36a72cab21f2fab7ac569e27b6a6271f/tumblr_inline_mkbxnpwifT1qbhmtm.jpg

josepzin
11/05/2013, 12:22
*****...

Trenz
11/05/2013, 13:31
Es un tema un poco conflictivo, pero, como dice Aiken, si el producto no se ajusta a las especificaciones (y está claro que no lo hace si está defectuoso), el coste de devolución debería (http://pages.ebay.com/help/sell/return-process.html#shipping-charges) correr a cargo del vendedor:

Either you or the buyer is responsible for return shipping charges, as specified in your return policy, except where an item is being returned because it isn't as described in the listing. In these instances, you'll pay the return shipping charges.

Correos nunca ha sido barato. Los envíos de España al extranjero suelen ser notablemente más caros que al revés :(.

BeaR
11/05/2013, 17:31
Abre una disputa por paypal hasta que no te envie una que funcione.

Mi cuñao envio un movil diciendole el chino que le iba a devolver la pasta y se quedo sin nada y sin pasta vV

Salu2

josepzin
14/05/2013, 13:21
He logrado reducir el costo a 11€. Ahora estoy en tratos con el chino para que pague el envío, yo creo sí.

josepzin
15/05/2013, 17:30
El chino me dice que no hay problema, que devuelve el dinero y no hace falta que le envíe la batería de vuelta. Obviamente quiere que le vote positivo, supongo que es lo correcto a pesar de que la batería está fallada, el trato hasta ahora está bien.

josepzin
16/05/2013, 10:46
El chino me ha devuelto el dinero y no tengo que enviarle la batería, la verdad es que al final no tengo quejas con el trato que he recibido.

josepzin
11/06/2013, 16:20
EXTREME UNBOXING!!!

La verdad es que tenía curiosidad por lo que me iba a encontrar en el interior, pero parece estar todo bien :)

Me imagino que las baterías/pilas esas están en buen estado, ¿a alguien le interesan??

http://www.youtube.com/watch?v=86qgsro_fFI

-----Actualizado-----

Fotito

34126

seint
11/06/2013, 16:26
Como de tanto usat mi xperia play, la bateria original hizo pufff, asi que compre una de mas capacidad china 2500 y una maravilla, 6 horas aguanta dandole caña a tope, yo estoy contento

josepzin
11/06/2013, 18:25
Como de tanto usat mi xperia play, la bateria original hizo pufff, asi que compre una de mas capacidad china 2500 y una maravilla, 6 horas aguanta dandole caña a tope, yo estoy contento

Puede que mas adelante me interese este tema. ¿donde las compraste? ¿puedes pasarme enlace?

IronArthur
12/06/2013, 09:43
***** ultimamente andaba mirando baterías para un macbook pro viejillo, que mal rollo da este post.

salu2

Anarchy
12/06/2013, 10:18
OMG. Un puñado de pilas recargables. ¡Qué inventiva tienen estos chinos!. :lol:

eToiAqui
12/06/2013, 11:59
OMG. Un puñado de pilas recargables. ¡Qué inventiva tienen estos chinos!. :lol:

Bueno... así son todas, ¿no? Al menos las clásicas, son de aproximadamente 3,7V puestas en serie y paralelo.

De ahí que sea una "batería de 9 celdas".

josepzin
12/06/2013, 13:01
Bueno... así son todas, ¿no? Al menos las clásicas, son de aproximadamente 3,7V puestas en serie y paralelo.

De ahí que sea una "batería de 9 celdas".

Exacto, luego dependerá la calidad de esas pilas/baterías.

En mi caso, al final conseguí por un buen precio (25€ mas gastos de envío, total 32€) una batería usada original de 6 celdas a través de un foro de Thinkpads de Alemania.

Hasta ahora va perfectamenten.