Buenas a todos, a ver si con vuestra infinita sabiduría me podéis hechar un cable.
El tema es que tengo una psp, y me encanta el mundillo retro, emulación, etc.
Y estaría contento con ella si no fuera por los botones, es que soy un forofo de los SF, y para eso, y en general los juegos de lucha la PSP es una jodida ortopedia (y ya he reventado 2 joysticks).
Me atrae un monton la neogeo x (por el tipo de control de direccion mas que nada), pero no se si se puede jailbreackear (toma verbo in your face) para meter emuladores de otras compañias, y me la pelan todos los trastos que vienen con ella, ademas preferiria una libre de serie.
Alguna idea?
Gracias de antebraso
PD: ¿Hay algun trasto que emule CPS-3?
cps3 que yo sepa solo pandora,
dicho esto, si no te interesa nada por encima de 16 bits me iba de cabeza a una dingoo a320, tiene el precio mas ajustado de las open source, la cruceta es buenisima, y la bateria dura mogollon, ademas viene con radio, pega, el acabado no es muy alla (esto siendo generoso), y hay que instalarle opendingux para sacarle todo el jugo, por lo que mi consejo es que evites una de las verisones hk.
si te cuesta mucho encontrarla, una dingoo a380 o una a320e son buena opcion, tienen todo lo bueno de la a320, con opendingux de serie y mejor acabado, pega, que el precio es el doble. La diferencia entre la a380 y la a320e es que a la 380 le puedes conectar mandos inalambricos del propio fabricante de la dingoo.
Si te interesa tambien 32 bits, yo me haria con una wiz o una caanoo, son basicamente lo mismo y con pantalla tactil, la wiz es mas pequeña, mucha mejor pantalla y con cruceta, la pega es que ya no se fabrica, por lo que tendras que buscar mucho para encontrar nueva o irte a la segunda mano, caanoo es mas grande, peor pantalla, y tiene stick en vez de cruceta, pero la puedes encontrar nueva.
Por encima de las 32 bits solo esta la opcion de pandora de manera fluida.
esta apunto de salir la gcw zero que tiene muy buena pinta, pero aun no se sabe que potencial real tendra.
Ademas de todo esto estan las maquinas android que llegan a emular n64 decentemente, desconozco si cps3, pero desde mi punto de vista todas tienen un problema y son los dichosos controles, son malisimos, por no hablar de la cantidad de recursos que come android, por lo que yo personalmente no recomendaria ahora mismo ninguna maquina android, desde mi punto de vista todas tienen algun problema grave.
PD: no se si estas familiarizado con los temrinos que he usado, pero eso ya es cuestion de googlear un poco, es mucha informaicon asi de golpe, paciencia y mucha lectura.
PD2: Bienvenido.
CPS3 una jxd s602 por ejemplo. Lo mueve sin depseinarse.
Ya he estado documentandome tranquilo xD, a mi tambien me parece que la dingoo seria la mejor opción, porque emular CPS-2 para mi es imprescindible, para psx tengo la psp (aunque me da un poco igual) y N64 tambien me da un poco lo mismo.
La pandora cuesta mas que una consola de sobremesa de actual generación, me resulta excesivo no, lo siguiente.
Estoy buscando la dingoo por dealxtreme y son 75 euros en total, sabéis de alguna otra opción?, eso es un buen precio?
PD: gracias, así da gusto entrar en una comunidad.