Ver la versión completa : Cable Displayport a HDMI
josepzin
02/05/2013, 22:11
Tengo que comprar un cable para enchufar desde el portail que tiene salida Displayport al TV que tiene HDMI, el tema es que no me aclaro qué comprar.
He visto en ebai varios pero no me parece que el enchufe HDMI coincida con el del TV.
33201
Por la forma del conector en la foto si parece que es hdmi normal y corriente..
blindrulo
02/05/2013, 22:43
Para nada, un HDMI normal no tiene esa forma o quizá si:
33202
Lo veis igual?
Un saludo. :brindis:
Propeller
02/05/2013, 23:08
Si es un portatil, ¿no tendrá MINIdisplay port en lugar de display port?
Por otra parte, el conector de abajo si que es un HDMI, creo yo. Lo que pasa es que el de arriba es display port del grande y mosquea.
josepzin
02/05/2013, 23:34
Gracias, veo que me había liado con los enchufes de la tele, está claro cuál es el HDMI y cuál el Displayport.
¿Algún consejo para comprar un cable de estos?
-----Actualizado-----
Propeller, si, el portátil lleva el enchufe grande.
Meldinov
02/05/2013, 23:51
No te gastes mucho dinero en un cable de esos.
josepzin
03/05/2013, 01:34
Los he visto en eBay por unos 8€ en UK y 10€ en España, con envíos incluídos. Supongo que es un precio normal ¿?
Para nada, un HDMI normal no tiene esa forma o quizá si:
Lo veis igual?
En la foto que ha puesto, el de arriba es un displayport y el de abajo un hdmi, al de abajo me refería.
-----Actualizado-----
Si es un portatil, ¿no tendrá MINIdisplay port en lugar de display port?
Por otra parte, el conector de abajo si que es un HDMI, creo yo. Lo que pasa es que el de arriba es display port del grande y mosquea.
Los portátiles de hp (al menos el de mi curro) llevan el displayport, los Apple que he visto si que llevan el minidisplayport.
blindrulo
03/05/2013, 02:19
En la foto que ha puesto, el de arriba es un displayport y el de abajo un hdmi, al de abajo me refería.
Ya, ya. Lo que pasa es que en un principio me parecía diferente.
josepzin
03/05/2013, 09:26
En mi caso es para un lenovo Thinkpad R500.
¿8 o 10€ está bien por un cable así?? me imagino que si.
Meldinov
03/05/2013, 09:45
Si, ese precio es normal. (aunque seguramente lso chinos lo tengan por menso)
En lso cables es donde mas margen hay en productos informaticos, y con diferencia :P
Y añado a Meldinov, al ser señal digital te da lo mismo como sea el cable mientras los unos y los ceros lleguen, no hay perdida de señal ni de calidad, los unos siguen siendo palitos y los ceros, redonditos xD.
josepzin
03/05/2013, 19:58
El portatil tiene salida VGA y Displayport. Lo tengo conectado a una pantalla de 22" por el cable VGA ¿vale la pena conseguir un adaptador Displayport a DVI??
-----Actualizado-----
He visto uno muy barato en ebai por 3 o 4€ > Adaptador HP DisplayPort a DVI-D (FH973AT) (http://www.ebay.es/itm/Adaptador-HP-DisplayPort-a-DVI-D-FH973AT-/380253027793?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5888d8bdd1)
33257
Si tu monitor tiene entrada DVI debería funcionarte pero el DVI al contrario que el HDMI no lleva sonido, por lo que tendras que tener unos altavoces amplificados externos (supongo que ya los tendras si usas VGA).
josepzin
03/05/2013, 23:03
Cierto, mi monitor no tiene altavoces asi que sólo necesito el video.
josepzin
08/05/2013, 20:31
He comprado el adaptador Displayport a DVI, va FERPECTO!!! :)
En la foto se ve que está conectado a la dockstation del Thinkpad X200s, que no tiene salida DVI ni Displayport, pero que gracias a la dock ahora si que tiene :)
33330
josepzin
14/05/2013, 13:10
Esta mañana recibí el cable Displayport a HDMI, parece que va bien aunque en la primer prueba no se escuchaba el audio, no sé si es cuestión de controladores o es que el cable no funciona bien. Creo que Displayport lleva audio.
Esta mañana recibí el cable Displayport a HDMI, parece que va bien aunque en la primer prueba no se escuchaba el audio, no sé si es cuestión de controladores o es que el cable no funciona bien. Creo que Displayport lleva audio.
Probablemente sea cosa de configuracion. Asegurate de que tienes puesta la salida de audio en el HDMI :) (o en el display port, no se si llegara a identificarte que lo que hay enchufado es un HDMI, en MacOS con MiniDisplayPort si lo hace).