Ver la versión completa : TENTE / Change - 'A Educa-Borrás S.A.: Que se vuelva a fabricar...
Actualización sobre 'A Educa-Borrás S.A.: Que se vuelva a fabricar y comercializar el juego de construcción TENTE' en Change.org
Hace unas semanas, a raíz de esta iniciativa de recogida de firmas, Educa Borras S.A. se puso en contacto con nosotros, brindándonos la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias sobre TENTE en una reunión mantenida en sus oficinas de Sant Quirze del Vallès
En dicha reunión, hablamos largo y tendido sobre la iniciativa de recogida de firmas, del estado actual de TENTE, del gran interés con el que sigue contando, de la afición que sigue bien viva y de las posibilidades de futuro del mismo.
Sobre el futuro de TENTE, nos explicaron que el producto siempre ha estado presente en sus planes de negocio pero que, aunque lo han intentado en varias ocasiones, no han dado con la fórmula idónea para retomar la comercialización del mismo. Aún y así, dada la historia e importancia de la marca y pese a la situación económica actual, siguen trabajando para encontrar soluciones viables para que el juguete pueda volver a tener una nueva oportunidad.
Queremos dar las gracias a todos aquellos que se han sumado a la iniciativa firmando la petición y dejando sus comentarios que dan muy buena muestra de la afición y buenos recuerdos que sigue inspirando TENTE, los cuales seguiremos recopilando en la campaña para llegar al máximo público posible.
Finalmente, queremos agradecer especialmente a Educa Borras S.A. que nos haya dedicado unas horas de su tiempo a atender las inquietudes de los aficionados a este maravilloso juego de construcción.
Pues eso :brindis:
Añado que habrá que seguir presionando y dando ideas :D
blindrulo
02/05/2013, 20:52
Que bueno!! Abajo los originales (lego) viva las imitaciones (Tente)!!
Yo todavía tengo todos mis "tentes": un par de robots, un par de barcos al menos y una u dos casas. Eso si todo mezcladito en una caja. A ver si un día separo las piezas aunque no tengo ni idea de como. He encontrado una web que tiene todos los manuales de todos los tentes y ni aún así logro saber cuales son los que yo tengo.
Un saludo. :brindis:
Molondro
02/05/2013, 21:25
Yo tengo una caja enorme llena de piezas, aunque han ido menguando, antes tenía mucho más.
No sabía que tente era una copia de lego :S
Yo no sé donde andarán los mios, tenía cantidad. Eso si, todo barcos. Me montaba unos portaviones acojonantes. Las piezas negras con el logo para aterrizar los helicopteros eran dios. hummmm qué textura!!! Tenía tantas que hubo una época en la que mi hermana y yo las utilizabamos como dinero para comprarnos juguetes entre nosotros xDDD
Que no se fien mucho los de Tente, que la gente mucho firmar estas cosas pero luego sacan el producto y la mitad a mirar para arriba silbando.
pues yo de pequeño siempre tuve tente y exin castillos, los legos nunca los tuve no se si es que eran mas caros o que, o si es verdad que eran los "originales", pero para mi los "tente" son los que marcaron mi infancia.
Aiken
blindrulo
02/05/2013, 22:02
No sabía que tente era una copia de lego :S
Yo no sé donde andarán los mios, tenía cantidad. Eso si, todo barcos. Me montaba unos portaviones acojonantes. Las piezas negras con el logo para aterrizar los helicopteros eran dios. hummmm qué textura!!! Tenía tantas que hubo una época en la que mi hermana y yo las utilizabamos como dinero para comprarnos juguetes entre nosotros xDDD
Que no se fien mucho los de Tente, que la gente mucho firmar estas cosas pero luego sacan el producto y la mitad a mirar para arriba silbando.
Como yo! Tengo mogollón de piezas de barcos, helicóperos, aviones modernos, antiguos y hay tantos modelos de barcos que no se cuales eran los mios.
En cuanto a tu último comentario, todo dependerá del precio al que salga (si sale) que con eso de que está de moda lo retro lo mismo se sobran.
pues yo de pequeño siempre tuve tente y exin castillos, los legos nunca los tuve no se si es que eran mas caros o que, o si es verdad que eran los "originales", pero para mi los "tente" son los que marcaron mi infancia.
Aiken
El "Tente" fue la versión española del "Lego", así como la "Nocilla" fue la versión española de la "Nutella". Pero vamos yo me quedo con el producto nacional mil veces.
Dejo aquí la web donde están todos los modelos de Tente o casi: http://www.latenteteca.com/
Incluo hay un programa para hacer modelos de tente en 3D en el ordenador!!
Tuve TENTE y LEGO, como el TENTE nada, menudo nivelazo de detalle por aquél entonces :)
yo eh sido de lego, soy del 88, herede de mi madre exin castillos, tente no eh jugado nunca
soy del 88
Mas o menos por ahí le perdí yo la pista a mis tentes :D
Un dia voy a despejar bien el camarote de mis padres porque lo mismo tengo aquello lleno de joyas, aunque sea para el grupo de fb "Yo fui a EGB" xDDD
Hay poca gente aquí que no fue a la EGB no?
Todos viejos :lol:
yo algún tente de pequeño cayó pero no le hacía caso.
no era capaz de construir los módelos que venían en las fotos.
y la imaginación me daba más para la escritura que para la construcción de cosas con esas piezas.
Dejo aquí la web donde están todos los modelos de Tente o casi: http://www.latenteteca.com/
Incluo hay un programa para hacer modelos de tente en 3D en el ordenador!!
Mil gracias por esa web.
Todavía conservo mi roblock (http://www.latenteteca.com/wp-content/uploads/img/modelos/Roblock_0766_Vulcan.jpg)
Disfruté muchísimo de tente durante mi infancia. Recuerdo como entraba a hurtadillas en la habitación de mi hermano a robarle alguna pieza, sobretodo las que se doblaban.
Eso sí, desde hace ya varios años, cuando retomé el hobby, me pasé a Lego, ya que mi principal interés ahora mismo es la robótica, y para eso lego es de lo mejorcito, tengo 3 mindstorms y varios lego technics de los grandes y se pueden hacer virguerías, y estoy esperando con ansia la nueva revisión del mindstorm, que sale este otoño, lástima que ahora con mis dos peques poco tiempo me queda para construir...
Estoy iniciando a Arnau con lego duplo y parece que le gusta, a ver si hay suerte ^_^
Con respecto a que tente vuelva, a parte del precio, dependerá de lo que ofrezcan, lego saca mucho de franquicias conocidas como starwars, el señor de los anillos, indiana jones, harry potter, etc y para los pequeños con bob esponja, cars y demás, y luego se inventan sus sagas como ninjago, lego friends o la más reciente chima. Esto a parte de series como creator o technics de construcción tradicional o el lego city con sus policias, bomberos, grúas, etc.
Desde luego si que cuenta con un buen punto de partida, su nombre, toda nuestra generación adora tente y si vuelve, al menos por mi parte, seguro que algún set cae, porque la verdad es que siempre he echado de menos en lego el agujerito de la junta en el que podías encajar antenas y demás cosas, y los aviones de los portaaviones, aquellos chiquititos de una sola pieza que eran la caña ^_^
Molondro
02/05/2013, 23:28
Si entráis en la tenteteca, veréis modelos ACOJONANTES y enormes hechos con TENTE, con ensamblajes la mar de imaginativos. Las piezas clásicas dan para mucho si las sabes combinar bien. Ahora he perdido cpacidad de abstracción, pero hace 20 años hacía con piezas básicas robots transformables que se combinaban para hacer robots más grandes :lol:
Tente no necesita licencias con piezas prefabricadas, necesita sacar cubos de 10.000 piezas variadas y entonces tendré que buscar un piso más grande xD
Por cierto, no me he fijado si aparece en la cita, la petición es de La TENTEteca :)
Tente se centraba mas en la construccion que en jugar con lo que construias. Le faltaron unos muñecos como los de lego. Es cierto que los transformers, los tente roblock llevaban hombres, pero no era lo mismo. Xdd
Yo disfruté mucho del tente en mi infancia. Y lo ultimo que tuve fue el tente ciudad (creo que se llamaba asi) que tenia coches tipo micromachines. De la era post exin no tuve nada.
Yo de crio tenia dos cajas de carton de las que vienen las botellas de vino llenitas hasta arriba de piezas de tente.
Me acuerdo que si algun sabado o domingo por la mañana mis hermanos se despertaban antes que yo, a mi me despertaba el ruido que hacían las piezas al volcarlas sobre una manta.
lemure_siz
03/05/2013, 00:28
Me encantaban los roblocks. Hubo unos reyes que cayo este en mis manos y flipe muchisimo:
33205
Aunque el que yo hubiese querido fue este, el Skymaster, el roblock yo creo que mas "famoso":
33206
Creo que yo seria incapaz de tener un ejemplar de estos precintado. Muy superior a mis fuerzas Xdd
Tenia estos...
33207
33208
33209
33210
33211
33212
33213
33214
33215
33216
Y alguno mas que ahora no acierto a encontrar, pero se que seguramente fuesen de las series aire (un helicoptero azul, muy parecido al marillo de la web) y mas Titanium que ni me acuerdo.
Tenia un saco lleno de piezas que tiraba al suelo y jugaba a montar.... como molaba ser txiki con los tentes...
-----Actualizado-----
ah, y luego miraba los de los catalogos y me los montaba yo solo, con las piezas que tenia (de otros colores, of course)
-----Actualizado-----
Me encantaban los roblocks. Hubo unos reyes que cayo este en mis manos y flipe muchisimo:
33205
Aunque el que yo hubiese querido fue este, el Skymaster, el roblock yo creo que mas "famoso":
33206
Creo que yo seria incapaz de tener un ejemplar de estos precintado. Muy superior a mis fuerzas Xdd
Es Skymaster era la *****... chincha!!![wei]
Que pena que cuando cumpli los 15 mis padres "donaron" el saco a un ñajo de la familia
mierda, hace mas de media vida de eso... que viejo me hago... yo tambien hice la EGB
Ostia! El tente variant! No recordaba haberlo tenido hasta ahora que he visto la foto y me han venido a la mente los recuerdos gracias a los ojos del camion, el cartel de los polos y el toldo!
Del resto que vais poniendo los tuve casi todos!
La heladeria y el cartel de los helados ha sido definitorio para mi
lemure_siz
03/05/2013, 00:57
Eso no se hace Jurk! Bueno, me das envidia sana...
Cuanto valdra un roblock en Ebay? Casi que ni me molestare en mirar no sea que me entre una vena nostalgica y la lie..
http://www.ebay.es/itm/TENTE-EXIN-ROBLOCK-792-SKYMASTER-NUEVO-PRECINTADO-/200919051045?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ec7b56b25#ht_500wt_950
175€ en compralo ya, y sin ofertas todavia
lemure_siz
03/05/2013, 01:21
175 mierdas No lo digo por ti, Jurk, es que me da coraje el morro de la gente, que se vuelve loca en ebay, y lo peor de todo es que lo hacen porque alguien acaba picando, que no sere yo...
blindrulo
03/05/2013, 01:27
Yo de segur tuve y tengo estos:
3321833219
El resto se que son barcos y alguna casa pero no los he identificado todavía.
A mi me gustaba un montón el Tente, me pasaba las horas muertas construyendo cosas. Piezas no tenía muchas, un barco, una nave espacial y alguno más, pero mezclándolas hacía casas, aviones, naves más grandes y montones de cosas más. Lo malo es que las piezas se perdían con facilidad, eso y que mi hermano pequeño las rompía, sobre todo los mástiles de los barcos. Al Lego le daba mil vueltas, con el Lego no podías hacer casi nada, a no ser que tuvieras muchas piezas. Pero el Tente te permitía ensamblar las piezas de muchas formas. Es que había una variedad de piezas impresionante...
Molaría que lo sacasen otra vez, pero sobre todo en cubos de chorrocientasmil piezas para no tener que ceñirse a un diseño.
Eso no se hace Jurk! Bueno, me das envidia sana...
Cuanto valdra un roblock en Ebay? Casi que ni me molestare en mirar no sea que me entre una vena nostalgica y la lie..
Por que le dices que eso no se hace y que te da envidia? No lo entiendo...
Porque el quiso tener un skymaster, y yo tuve uno... Si hasta le he dicho chincha, gatocosmico..
ah vale, pensaba que te habias comprado alguno, y no veia el post donde lo decias. xdddddddd
saucjedi
03/05/2013, 09:32
Que bueno!! Abajo los originales (lego) viva las imitaciones (Tente)!!
Yo todavía tengo todos mis "tentes": un par de robots, un par de barcos al menos y una u dos casas. Eso si todo mezcladito en una caja. A ver si un día separo las piezas aunque no tengo ni idea de como. He encontrado una web que tiene todos los manuales de todos los tentes y ni aún así logro saber cuales son los que yo tengo.
Será porque no ha habido casos asi en todas las industrias a lo largo de la historia...
Para mí, tente mejoraba a Lego en su época por mucho. Pero no evolucionó como Lego sí ha hecho.
-----Actualizado-----
175 mierdas No lo digo por ti, Jurk, es que me da coraje el morro de la gente, que se vuelve loca en ebay, y lo peor de todo es que lo hacen porque alguien acaba picando, que no sere yo...
Madre mía ,qué precios... y yo con Tentes a estrenar en el almacén de mi padre...
IronArthur
03/05/2013, 09:40
33205
**
*****, no recordaba tener ningún Tente pero estoy convencido haber tenido este.
Salu2
Aiken
AMEN!
Yo soy de TENTE
Estáis hechos unos viajales. Los de mi quinta (soy del 89) jugábamos con lego. Yo llegué a catar algún tente de mis primos mayores, pero nunca tuve ninguno.
Molondro
03/05/2013, 11:13
Madre mía ,qué precios... y yo con Tentes a estrenar en el almacén de mi padre...
Si mal no recuerdo, abríun hilo en la tenteteca cagándome precisamente en ésto xD
A propósito, te vacío yo el almacen rápido, da más detalles y hablamos xD
Mapunto, tengo pico, pala, carretilla, piolet, cuerda de nylon... :D
saucjedi
03/05/2013, 12:19
Si mal no recuerdo, abríun hilo en la tenteteca cagándome precisamente en ésto xD
Sería cuestión de inventariar. Tenemos pendiente asear aquello porque quedó todo amontonado para hacer sitio a las obras cuando me hice el piso encima. Sé que había cajas por desprecintar, pero no cajas sueltas, sino de las que recibías del fabricante.
Molondro
03/05/2013, 13:37
Sería cuestión de inventariar. Tenemos pendiente asear aquello porque quedó todo amontonado para hacer sitio a las obras cuando me hice el piso encima. Sé que había cajas por desprecintar, pero no cajas sueltas, sino de las que recibías del fabricante.
Pues estoy muy interesado, el día que os pongáis a ello tenme informado.
FFantasy6
03/05/2013, 13:43
Pues estoy muy interesado, el día que os pongáis a ello tenme informado.
Tente informado, jajjaja tente , como las piezas :D
Fiu ...
saucjedi
03/05/2013, 14:31
Fiu ...
Comentario destacado :p
Molondro
03/05/2013, 14:33
Fiu ...
Descanasa, te lo has ganado xD
blindrulo
03/05/2013, 21:17
Será porque no ha habido casos asi en todas las industrias a lo largo de la historia...
Para mí, tente mejoraba a Lego en su época por mucho. Pero no evolucionó como Lego sí ha hecho.
-----Actualizado-----
+100 a todo lo que has dicho.
Por cierto, Tentes a estrenar en el almacén de tu padre? En serio?
33205
33206
Ottia, yo tuve los dos... y no sé lo que quedan de ellos.
También he tenido algunos de los que habeis puesto... no, me niego a meterme ahora en la tenteteca porque me pueden dar las 6 de la mañana.
Aun conservo un robot azul que se transforma en pistola (lo tengo en un cajón con casi todas las piezas), y un portaaviones enorme que tengo en una de las repisas de mi cuarto (tiene dos plantas, ascensores, lanzamisiles y un puñado de cazas, aviones, lanchas y un par de helicópteros).
Lo que no me gustaba era ponerle las pegatinas, porque al final no las podías desmontar (recuerdo que mi padre se las puso al primero y tuvo que cortarlas con cutter después. Me tiraba HORAS y HORAS y HORAS por las tardes montando de todo.
Siempre preferí los Tente a los Lego, no sé, lo de tener robots transformables no los ví nunca con lego, tenía la sensación de que tente te daba más libertad a la hora de crear cosas. Sí, tenías los planos, pero si pasabas de ellos hacías tus propios transformers y superabas a los legos. Además, tenían menos piezas personalizadas para los modelos específicos.
Si los sacan de nuevo no sé si sería capaz de comprar más, tengo el cuarto saturado de cosas, el dinero escasea, y no tengo tanto tiempo como para ponerme a montar (aun tengo cajas de videojuegos que terminar). Pero seguro que, algún día, se lo compraría a mi hijo, para que despierte su curiosidad e inventiva... aunque termine haciendo un ejército y jugando a matar aliens :D
Yo siempre tuve Tente, nunca Lego. Ademas como mi padre era marino mercante pues recibi de regalo varios barcos de Tente, pero a mi lo que me volvia loco eran los robots transformables, creo que me compraron dos robots. Y el cacharro mas grande que tuve de Tente fue una base antartica, me encantaba construir bases y naves.
PD: viendo las fotos de los robots que habeis puesto veo que tuve tres, el Skymaster, el Persus y el Reocobra, aunque debi tener otro mas porque tuve muñequitos de marcianos, los pequeños verdes que se ven en las fotos y los rotos que he dicho eran con muñequitos humanos.
TENTE evolucionó todo lo que tenía que evolucionar dentro de lo que era en su momento. Entrar en robótica ahora sería su solución perfecta, como LEGO, pero con mucho más detalle.
La cosa de LEGO originalmente es que eran piezas estandarizadas e intercambiables en su mayor medida, con TENTE se esforzaron tanto en añadir detalle que las piezas no eran facilmente intercambiables entre unos sets y otros ya que daban mucho el cante. xD
Ni que decir cabe que soy fan de ambos, que TENTE me gustaba muchisimo más, y que tras tantos años no tengo ni una mísera pieza aunque llegué a tener varios sets, sobre todo los de temática espacial de media y gran escala... Seguro que alguien se ha forrado con ellos :lol:
Molaría un güevo y parte del otro un juego estilo mario kart en el que pudieses construir tu coche como en el banjo kazooie nuts and bolts pero con piezas de TENTE. y que se fuesen desmoronando con los impactos. Se que hay un juego que se llama lego racers, pero es del año en el que se inventó la piedra y como es lego,no es lo mismo.
lemure_siz
04/05/2013, 13:14
Molaría un güevo y parte del otro un juego estilo mario kart en el que pudieses construir tu coche como en el banjo kazooie nuts and bolts pero con piezas de TENTE. y que se fuesen desmoronando con los impactos. Se que hay un juego que se llama lego racers, pero es del año en el que se inventó la piedra y como es lego,no es lo mismo.
No es exactamente eso, pero mirate el Tux Racer.
blindrulo
04/05/2013, 13:22
Con respecto a que tente vuelva, a parte del precio, dependerá de lo que ofrezcan, lego saca mucho de franquicias conocidas como starwars, el señor de los anillos, indiana jones, harry potter, etc y para los pequeños con bob esponja, cars y demás, y luego se inventan sus sagas como ninjago, lego friends o la más reciente chima. Esto a parte de series como creator o technics de construcción tradicional o el lego city con sus policias, bomberos, grúas, etc.
Pues estaba revisando los modelos que hay en la tenteteca y oh! sorpresa:
Star Wars
3328233283
Galactica
33284
Y esta me recuerda a las de V (sin los alerones claro)
33285
Molondro
04/05/2013, 13:43
Yo tenía el wolfdark, ahora que lo poneis.
No es exactamente eso, pero mirate el Tux Racer.
Si, ya se que se pueden meter coches hechos con el mlcad (lo que implica lego y tente) pero por lo que he visto no se desmontan.
Yo tengo bastantes modelos, guardados en una caja en el sótano a excepción de estos:
33299
33300
33301
De los robots tengo casi la mitad de los modelos que salieron. Me gustaban (y lo siguen haciendo) más que los legos porque los modelos (por lo menos los de barcos) eran muchísimo más realistas.
Ottia, el 711 es el que tengo yo en la repisa :D:D:D
Con más polvo y menos pegatinas, pero ahí sigue, después de montarlo por segunda vez (la primera la montó mi padre, diciendo que yo era demasiado torpe para eso, hoy día se sigue quejando de que tuvo que montarlo).
*****, el 710 y 711 los tenia tambien! Me doy cuenta de que mi hermano y yo teniamos mas tentes de lo que recordaba.
IronArthur
06/05/2013, 09:50
***** ese portaviones y el xwing-clone esta muy bien.
Seguro que habría cosas muy interesantes para jugar a Mobile Frame Zero http://mobileframezero.com/mfz/
33305
Salu2
Molondro
06/05/2013, 11:08
***** ese portaviones y el xwing-clone esta muy bien.
Seguro que habría cosas muy interesantes para jugar a Mobile Frame Zero http://mobileframezero.com/mfz/
33305
Salu2
No te creas, el punto flaco de Tente eran las articulaciones y piezas móviles. Eran bastante frágiles y no había mucha variedad. En éste sentido LEGO siempre le pasó la mano por la cara.
Como que creo que sólo tenían dos tipos de bisagras (las gordas y las finas, estas últimas se rompían casi con mirarlas), los platos giratorios, los ascensores y las ruedas.
Mis primeros Tentes fueron un robot transformable amarillo y otro verde, que los montó mi padre y luego me los dio, pero el primero que fue realmente mio era unrobot negro que se transformaba en tren ¡Qué feo era el bicho! con media cara de cada color.