Ver la versión completa : [Ayuda] Transformador de corriente para consolas japonesas
A-Manuel
02/05/2013, 13:51
Hola amigos,
Acudo a vosotros a ver si podéis ayudarme.
He estado esta mañana en una tienda de electriciad a comprar un transformador de corriente para unas consolas japonesas que tengo (sobretodo Saturn).
Me he hecho un poco de lío porque el señor tenía desde 40 vatios hasta miles de vatios.
Entiendo que el voltaje que debo comprar es de 110 a 220w, pero no sé los vatios que debe tener el aparato para no romper las consolas ni tener problemas.
A ver si me podéis echar un cable.
Gracias.
Segata Sanshiro
02/05/2013, 13:59
Tienes que comprar un transformador de 220 a 110 V, y la potencia (vatios) que debe dar debe ser mayor que la que requiera la consola. Si la etiqueta de la Saturn dice que consume 15 W (no lo sé, es un ejemplo), con el de 40 vatios te iría bien.
En principio vale cualquier transformador, siempre que cumpla estos requisitos.
- En la parte que pone INPUT, lo que dice Segata: 220V y los watios que necesite la consola. En ocasiones, en lugar de Watios te dirá Amperios o miliAmperios (mA).
- En la parte donde pone OUTPUT, lo que pida la consola. Mucho ojo con los Voltios y, sobre todo, con la polaridad.
Da igual que la consola sea japonesa, española, italiana o rusa: el Output de cada consola coincide en todas las regiones (al menos, debería), lo que cambia es el Input, ya que cada pais tiene su propia reglamentación sobre el voltaje de la red eléctrica doméstica.
Meldinov
02/05/2013, 14:50
Lo que te han dicho, en input para europa: que admita 220 Voltios (V) (aunque puede que tambien admita un buen rango)
Output: aqui todo es importante, si es Alterna (AC) o continua (DC), la polaridad (el postivo por dentro o por fuera), la Tension (Voltios) y la Potencia (Watios) o Intensidad (Amperios)
El transformador tiene que sacar los mismos voltios que necesite tu consola, y la misma potencia o mas de la que necesita.
La potencia es igual al producto V*I, por lo que a veces indican la intensidad, en Amperios, o en miliamperios (1A=1000mA).
A-Manuel
02/05/2013, 15:02
Muchas gracias a ambos, estaba confundido con el símbolo de los voltios y de los watios.
He mirado las Saturn y todas funcionan a 12w, excepto una a 15w. No pone nada de output ni input, ni tampoco nada de amperios o miliamperios, ni polaridad.
He mirado una Playdia y pone esto: INPUT AC100V 50/60HZ 14VA / OUTPUT DC9V 850mA. En este caso si viene la polaridad, que es algo así como (+)-(.)-(-).
Y por útimo una Casio Loopy que pone esto: INPUT AC100V 50/60HZ 50VA / OUTPUT DC24V 1.0A y la polaridad al contrario que el anterior (-)-(.)-(+).
¿Me servirá entonces con ese de 40w que quiero comprar? ¿El transformador tiene algo para cambiar la polaridad?
Gracias de nuevo.
Para casi la totalidad de consolas clásicas te basta y te sobra con un adaptador de 40 o 50W. Son los que suelo usar yo para pruebas: Saturn, Dreamcast, Ataris, PSX, Megadrive, Master System, Nes, etc...
Luego ya para consolas más cañeras (Xbox 360, Xbox, etc...) tengo uno de 500W, pero es un poco sobrada. :D
-----Actualizado-----
Edit: La polaridad la define el transformador de la propia consola, así que tranqui. Sólo te tienes que preocupar de que el output del transforamdor de corriente que vas a comprar sea de 100V/110V. El de 40W debería servirte de sobra.
A-Manuel
02/05/2013, 16:10
Muchas gracias Anarchy,
¿Tengo que mirar algo de la polaridad al comprar el transformador?
No tienes que mirar nada de la polaridad. El transformador de 220v a 110v se limita a convertir el voltaje. La polaridad la define el adaptador de corriente de la propia consola.
Anarchy, no solo ha de bajar la tension, tambien deberia cambiar de 50Hz a 60Hz... ¿NO?
Si no me equivoco lo hacen todos los transformadores de 220v a 110v. Todos los que tengo y los que he visto son de 220V/50hz a 110V/60Hz.
A ver, que estais mezclando.
A-Manuel, sí, tienes que mirar la polaridad de salida, la de entrada no porque es corriente alterna, o sea, que el positivo cambia.
Lo que hacen estos cacharros es pasar de una corriente alterna de 220v a 50Hz (o 110v a 60Hz según la región) a corriente continua de 12v, 14v, 9v o según necesite el aparato, con una polaridad u otra. por lo general, el negativo debe ir en el centro de la toma, pero hay muchos aparatos/adaptadores que lo hacen al revés, y por eso hay que tener cuidado. Colocar el voltaje al revés en un aparato puede ser fatal.
Hay adaptadores que se pueden enchufar sólo a 220v y otrs que sólo a 110v. Comprueba la instalación de tu casa.
No tienes que mirar nada de la polaridad. El transformador de 220v a 110v se limita a convertir el voltaje. La polaridad la define el adaptador de corriente de la propia consola.
El transformador y el adaptador son la misma cosa... a no ser que hablemos de un transformador AC/AC y de otro AC/DC.
A-Manuel
02/05/2013, 17:37
A ver, vivo en España, la electricidad en mi casa funciona a 220v.
Durante un tiempo he comprado algunas consolas japonesas.
Las que más me interesan usar son: Saturn, Casio Loopy y Playdia.
Creo que la Saturn tiene funte de alimentación interna y solo lleva el cable para conectarla directamente a la corriente.
Las otras dos tienen un adaptador de corriente.
Sé que necesito un transformador de corriente (de 110v a 220v) para que las consolas funcionen en España.
Ya desconozco si tengo que mirar más cosas, o directamente le llevaré al dependiente los adaptadores de corriente y le diré a ver si puede aconsejarme.
Me estoy haciendo un lio :(
A ver, que estais mezclando.
A-Manuel, sí, tienes que mirar la polaridad de salida, la de entrada no porque es corriente alterna, o sea, que el positivo cambia.
Lo que hacen estos cacharros es pasar de una corriente alterna de 220v a 50Hz (o 110v a 60Hz según la región) a corriente continua de 12v, 14v, 9v o según necesite el aparato, con una polaridad u otra. por lo general, el negativo debe ir en el centro de la toma, pero hay muchos aparatos/adaptadores que lo hacen al revés, y por eso hay que tener cuidado. Colocar el voltaje al revés en un aparato puede ser fatal.
Hay adaptadores que se pueden enchufar sólo a 220v y otrs que sólo a 110v. Comprueba la instalación de tu casa.
El transformador y el adaptador son la misma cosa... a no ser que hablemos de un transformador AC/AC y de otro AC/DC.Creo que el que se está liando eres tú.
No hablamos de los adaptadores de las propias consolas. Estamos hablando de un transformador de 220v a 110v, donde se enchufarán los adaptadores de las consolas. Se trata de convertir la corriente de 220v a 110v para poder enchufar cualquier aparato de 110v independientemente de su transformador, polaridad, etc...
Yo uso uno parecido a este:
33197
Puedo enchufar cualquier aparato de 110v sin tener que mirar polaridades, voltajes, etc... Porque lo que hace es convertir la corriente española (220v 50Hz) en 110v 60Hz, para que pueda enchufar cualquier aparato. Esto es lo que está buscando A-Manuel.
Ah, vale, eso ya es otra cosa ;)
Es la costumbre, de gente que busca cargadores de móviles para hacer funcionar MD, NES o máquinas Pong :D
Como siempre drumpi oye el fuego y no sabe donde estan las campanas xddddddd
blindrulo
02/05/2013, 18:58
Buenas, al leeer este post he recordado que tengo por ahí un transformador para mi zodiac2 ya que es americana, pero no recuerdo como funciona el cacharro. La consola la enchufo a donde ponen 125 y donde pone 220 el cable al enchufe de la luz? No? GRACIAS.
Un saludo. :brindis:
Si, de nada.
Si no te olera a churrascoo la zodiac, porque durante un instante el voltage del cargador de la zodiac subira a 440v, y segun su cargador, la corriente se xuadriplicaria. La zodiac, su adaptador o o el. O saltara alguna proteccion de tu casa, o de los aparatos.transformador petaran.
Como siempre drumpi oye el fuego y no sabe donde estan las campanas xddddddd
Todo aquel que haya tenido una GameGear asocia automáticamente "transformador de corriente" al aparato que servía para conectar la consola al enchufe de la casa, método usado el 95% del tiempo para poder jugar a la misma.
Todo aquel que haya tenido una GameGear asocia automáticamente "transformador de corriente" al aparato que servía para conectar la consola al enchufe de la casa, método usado el 95% del tiempo para poder jugar a la misma.
Por supuesto que si. Pero bastaba con leer el primer post del hilo xddd
Por supuesto que si. Pero bastaba con leer el primer post del hilo xddd
¿Te importaría decirme exactamente qué linea especifica que quiere transformar una tensión de 220v AC a otra de 110v AC sin que pareciera que quisiese decir que necesita un adaptador que soporte 220v y 110v? Yo tengo un adaptador AC/DC con selector de tensión 220v/110v
¿Te importaría decirme exactamente qué linea especifica que quiere transformar una tensión de 220v AC a otra de 110v AC sin que pareciera que quisiese decir que necesita un adaptador que soporte 220v y 110v? Yo tengo un adaptador AC/DC con selector de tensión 220v/110v
la verdad es que visto asi no te falta razon, pero mencanta meterme contigo. xdd
Segata Sanshiro
04/05/2013, 13:12
En principio no queda claro, pero como menciona la Saturn supuse que tenía que ser de 220 a 110 V, ya que es una consola que va directamente conectada a la red.
Y ahora haya paz, que el foro ya da pena para dar y tomar con el hilo del Macbook xDD
¿os habeis matado ya o vuelvo mas tarde?
A-Manuel
04/05/2013, 13:51
Me asalta una duda más.
Finalmente he estado en un centro comercial y he comprado un aparato baratillo que en teoría sirve para conventir la tensión de 220v a 110v.
El caso es que pone AC-AC CONVERTOR. Para que os hagais una idea tiene forma de adaptador de Gamegear como el que hemos hablado antes, y en la parte trasera tiene el orificio para meterte las conexiones del adaptador de la otra consola japonesa que quiero poner.
En el otro adaptador pone que el output es DC24V 1.0A.
No hay forma en el transformador de seleccionar entre AC o DC.
¿Entonces no me va a servir?
Segata Sanshiro
04/05/2013, 14:34
En general, de lo que te tienes que asegurar es de que el OUTPUT de cada cacharro coincida con el INPUT de lo que le vas a conectar. Coge el adaptador de la Loopy y mira qué pone en INPUT. Si pone AC110V, lo puedes conectar al transformador que te acabas de comprar.
Si te fijas, lo de OUTPUT DC24V coincidirá con lo que ponga en la propia consola como INPUT (a no ser que no ponga nada, cosa que a veces ocurre).
la verdad es que visto asi no te falta razon, pero mencanta meterme contigo. xdd
Ya lo sé, tontorrón. A mi también me gusta pegarme cabezazos contigo, aunque salga perdiendo ¿seré masoca? :lol:
En principio no queda claro, pero como menciona la Saturn supuse que tenía que ser de 220 a 110 V, ya que es una consola que va directamente conectada a la red.
Y ahora haya paz, que el foro ya da pena para dar y tomar con el hilo del Macbook xDD
Yo nunca tuve una Saturn :lol2:
¿os habeis matado ya o vuelvo mas tarde?
Que va, el gato no quiere. Mira que le he dicho veces que le reto a una carrera de erizos, pero él se hace el longui. Así no hay manera de destripar a nadie.
Os explico como funciona esto, los que cambian 110/220 se denominan autotransformadores, y siempre se pueden intercambiar entrada y salida
Si se conectan a 110, la salida es de 220
Si se conectan a 220, la salida es de 110
Los hercios son los que le lleguen por la linea, en España 50Hz
Los Watios son los voltios de salida por los amperios de salida, por tanto podemos calcular los amperios máximos que suministrará el aparato calculando watios dividido entre voltios de salida.
Así uno de 60W con entrada a 220 y salida a 110 nos daría medio amperio aproximadamente.
Segata Sanshiro
05/05/2013, 12:09
Os explico como funciona esto, los que cambian 110/220 se denominan autotransformadores.
Si se conectan a 110, la salida es de 220
Si se conectan a 220, la salida es de 110
Los hercios son los que le lleguen por la linea, en España 50Hz
Los Watios son los voltios de salida por los amperios de salida, por tanto podemos calcular los amperios máximos que suministrará el aparato calculando watios dividido entre voltios de salida.
Así uno de 60W con entrada a 220 y salida a 110 nos daría medio amperio aproximadamente.
¿Y suelen funcionar bien los cacharros que se le enchufan (en este caso consolas) teniendo en cuenta que no cambian la frecuencia?
¿Y suelen funcionar bien los cacharros que se le enchufan (en este caso consolas) teniendo en cuenta que no cambian la frecuencia?
No pueden cambiar la frecuencia ya que siempre será la que les llegue por el suministro. En los alimentadores externo o debajo del aparato en los interno ponen la frecuencia que admiten, en general para las fuentes no es problemático el cambio de frecuencia, donde mas afecta es en los motores, por ejemplo si pones un tocadiscos americano o japonés si que se nota la diferencia.
Saludos
Hombre, no sé yo cómo serán por dentro estos cacharros. El más simple, que es el que he estudiado yo, son dos bobinas de distinto tamaño, que inducen corriente la una a la otra. El cambio de tamaño es lo que provoca el cambio de tensión y de amperaje.
Lo de la potencia máxima no lo tengo yo muy claro, tendría que hacer números, pero la potencia de los enchufes de casa es de 10A como máximo, normalmente (y para toda la red de enchufes normales de la casa, recordemos que suele haber otra red de potencia para electrodomésticos, aire acondicionado...). Como la relación de transformación de 220 a 110 es 2:1, creo que la potencia de salida sería de 20A máximo ¿O eran 40A? Lo siento, no recuerdo si para la corriente la relación era n o 2n ^^U
Pero vamos, que para una consola sobra.
Además, la frecuencia, como dije, debería dar igual, porque eso luego se transforma en contínua. Es muy raro que un aparato use alterna, salvo lo que han dicho de motores y cosas así, pero una consola, hasta donde se, usa DC. Se suele usar un transformador como ese, pero en lugar de 220-110 se usaría uno de 110-12 o 110-9 y luego un filtro a base de condensadores y... bueno, que lo de la frecuencia, supongo, daría igual.