Ver la versión completa : Como se graba en tiempo real en FRUITY LOOPS 4.51??
Hola gente,
Tengo un problema, y es que necesito saber como se graba en tiempo real en Fruity Loops 4.51...
Me explico:
Arriba de la pantalla al lado del TEMPO tenemos un botón mu majo de REC, pues necesito que alguien me explique como puedo grabar en tiempo real una sesión que está sonando.
Si alguien me explica esto pues mejor que mejor, necesito saberlo a toda costa.
Y por lo contrario si alguien me pasa una guia o me dice una web donde poder ilustrarme mejor, pues se lo agradecería.
La versión del Fruity Loops es la 4.51.
Muchas Gracias!!!
DeMo
:musico:
A ver que me entere: qué quieres, guardar la música en tiempo real o que cuando le des a REC puedas tocar una melodía por el teclado (ya sea el del ordenador o uno midi)?
Lo que quiero hacer es que cuando suene mi base pueda grabarla con el boton REC y que me la pase a WAV o a MP3 (supongo que se puede elegir), o solo es posible grabar de un teclado MIDI?
Como si tu pones el WINAMP y grabas con la grabadora de sonidos esa canción, por ponerte un ejemplo...
En definitiva, mientras se escucha la base, grabarla, pero no con un teclado MIDI.
Supongo que ahora me entenderas mejor, no?
Gracias y un saludin.
DeMo
no tengo experiencia con el fruiti loops, pero el boton rec suele ser para grabar una pista en tiempo real. Si lo ke kieres es grabar tu cancion en wav o mp3, mira por el menu archivo, ke debe estar una opcion de exportar o grabar a wav.
Ya sé Syto que hay una opción...pero es que quiero saber si se puede grabar lo que oigo...
Ya he hecho varias bases, pero quiero experimentar, con el boton de los webos xDDDD.
Pos eso, que no quiero ni exportar ni importar ná.
Igualmente gracias!
Y la ultima canción makinorra se sale Syto xDDDD, pareces hasta catalan como yo xDDD.
La verdad es que entonas mu bien el Catalufo xDD
enga, la pregunta sigue en el aire chavales!!!!
DeMo.
poniendo tu tarjeta de sonido con la entrada de grabacion configurada en MezclaStereo o Master (cada tarjeta lo llama diferente) TODO lo que suena por el ordenador lo puedes grabar con cualquier programa, yo tengo una SoundBlasterLive5.1 y con el AudioGrabber (trae una opcion para grabar mp3 en tiempo real de "supuestamente la entrada de linea") grabo musica de un programa que se llama Renoise a MP3 y en alguna ocasion hasta he grabado la musica de algun que otro juego o emulador, el unico problema es que graba TODO y eso incluye los soniditos de error,etc... de windows.
Acid-NN-9
16/07/2004, 15:50
amo a ve, tengo mucha experiencia con el frutas loops y no se puede grabar en "tiempo real" de ninguna fuente externa de sonido, para eso tienes el cool edit o soundforge k son mu major y mu potentes, si lo k kieres el cambiar el "pitch" o la velocidad de algo que grabes usa el goldwave k eso si cambia el tempo en tiempo real pero ya sabes wav powah! k es lo mejor en calidad (segun como suene la fuente de sonido)....y como dicen porai el "REC" es para grabar las notas de un teclado midi o con el teclado mismo del pc en el "piano roll" ademas el fruiti como su nombre bien dice esta basado en loops en el cual formas la cancion...
y si lo k kieres es grabar tus creaciones, simplemente dale a guardar o exportar...creo k era asi
salu2
yo a lo ke me referia es a eso. ke el rec sirve para grabar en tiempo real, pero con el teclado midi. en reason y cubase esa tecla tiene esa utilidad.
de todos modos, no se ke es lo ke kieres hacer, demoman, kieres grabar tu voz encima de la base? eso es lo ke kieres? mientras la estas escuchando?
si es eso, lok e debes hacer es usar un multipista como el cool edit.
Joer,
Ya utilizo el Adobe Audition (Cool Edit) aunque para mezclar musica y sonido utilizamos varios.
Era pa preguntar porque quería poder oir y grabar a la vez....
Lo del teclao midi ya lo sabia porque tenemos conectado 1 en el Homestudio.
En fin solo era saber si se podia grabar en tiempo real (escuchar / grabar).
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
Ahora tengo otra preguntilla, quien me rula o me dice ande bajarme un Manual para el Fruity??
NO ME DIGAIS LA BURRITA QUE OS MATO, lo que hay es basurilla, ya lo he mirao.
Pos weno, zenkiu.
DeMo.:musico:
demoman, precisametne a eso me refiero. XDD no habras usado mucho el cool edit XDD por lo menos el pro. ya que hay un modo llamado multipista, y tienes varias pistas, en una puedes poner el wav con tu base, y en otra pista poner tu voz.
puedes poner en el track 1 el wav, y en el track dos ponerle ke es para grabar, entonces le das al boton rec. tu cantas por el micro, a la vez ke oyes (aconsejable hacerlo con cascos) tu base.
entonces se kedara musica (track 1) y voz (track 2) separadas. Podras filtrar la voz hasta modelarla a tu gusto, y luego, una vez filtrada la voz, podras mixarlo todo (track 1 mas track2) en un solo archivo de audio.
enkonsierto y yo lo hacemos asi.
bueno, exactametne el modo de mixear del cool edit, de juntar ambas pistas no lo uso. lo ke hago es la pista de voz(limpia, sin musica, pero perfectamente acompasada, porque la grabé entiempo real mientras oia la musica) la paso a wav, y luego la utilizo en el reason o cubase (depende del programa con el ke haya hecho la musica) como si fuera un instrumento mas, y hago ke ese "instrumento" (la voz) suene en el momento justo. lo hago asi, porque asi puedo ponerle a la voz los efectos del cubase o reason.
supongo ke era a esto a lo ke te referias.
Syto, nosotros solo utilizamos el Cool Edit para hacer algun retoque, pero no grabamos sobre pista....
Utlizamos otro, que se llama Logic, el Reason, y alguno mas.
Pero el cool edit para algun efecto y poco mas, aunque ya sé que se puede poner en una pista la musica (wav) y en otra pista cantar...
Comentaba esto, porque me da algun pequeño error el Adobe Audition, a la que le meto en una pista un WAV me lo parte y me lo jode (no me pregunteis porque...)
Joer me habeis tomao por un novato xDDDDD
Eso si, me falta soltura en varios programas...
Weno pos muchas gracias a tos
DeMo.
macho, pos pa no ser un novato, ta costao explicarte XDDD
si lo ke pretendes es hacer eso en el fuity loops, yo diria ke no se puede. en el reason al menos no se puede. (lo de grabar voz en tiempo real mientras escuchas).
por cierto, estoy ansioso porque postees tu cancion, tengo ganas de oirla tio.
Si quizas no me explicao bien xDDDDD.
En breve si dios quiere xDD la postearé, soy muy exigente con lo que hago y esta base esta costando bastante...
Además hay problemas a la hora de grabar, que si uno no está que si el otro no para de liarse canutos, en fin nada serio xDDDD.
Yo tambien soy mu perro pa hacer musica y letras a la vez (demasiado trabajo para mi...)
Pero es lo k hay cuando lo haces por amor al arte y por darte una pequeña satisfacción en la vida.
En fin espero te guste cuando la ostee y seas critico con ella.
Gracias por el interés;)
DeMo
VIVAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!1
espero no veros a ninguno de vosotros postear luego en los mensajes de pirateria de la gp32 :confused:
Escrito originalmente por seryu
espero no veros a ninguno de vosotros postear luego en los mensajes de pirateria de la gp32 :confused:
A qué viene esto...? En fín. Lo de grabar en tiempo real... hay varios programas por ahí que te permiten grabar todo el sonido que emite el ordenador sin necesidad de otra tarjeta de sonido ni ******. Yo lo que pasa es que si es eso lo que quieres hacer, te aviso que no te va a quedar muy bien, porque puedes tener problemas de sincronización (ten en cuenta que reproducir el tema ya le cuesta al pc y si encima le añades otro programa que haga otro proceso lo estás forzando aún más). Quizás lo suyo sería que tuvieras una tarjeta de sonido de las profesionales, de las que tienen poca latencia y tol rollo... pero bueno, prueba a buscar alguno (no sé si el que tenía se llamaba AUDIORECORDING STUDIO o algo así) y nos cuentas qué tal. SAlu2
Escrito originalmente por seryu
este es el mensaje mas estupido y fuera de sitio ke he visto en el foro.
Yl o que tu comentas soup, menudo desastre hacerlo asi,XDD pero no hombre, ya esta claro lo ke keria demoman.
Si ya está tol tema controlao SYTO.
LOL
Lo que no entiendo es lo que dice SERYU :confused: .
enga chavalotes me piro a comer algo k aun no he dormido xDDDDDD.
DeMo.
Soup tio se te va la pinza xDDDD.
Como me dices k grabe así?? por dios no kiero k me kede la maketa TOY!.
Igualmente, gracias a tos por las soluciones.
DeMo.
es simple, dudo mucho qe te hayas comprado el FL. si no es asi, animo con el programa, y te recuerdo qe hay foros privados para el fruity, donde la gente es bastante maja y contestan rapido.
OYE, AKI NADIE HA PREGUNTADO COMO CONSEGUIR EL FRUITY LOOPS NI NADA PARECIDO, ADEMAS, TU KE COÑO SABES SI LO TIENE PIRATA O KE?
ESTE ES EL FORO DE OFFTOPIC, Y ESTA PARA COMENTAR COSAS KE NO TENGAN KE VER CON LA GP32.
OSEA QUE NO QUIERAS PASARTE DE LISTO AHORA.
Jod.er k no se caldee el tema hombre...
La verdad es k no tengo el Fruity comprao (como casi nada de lo k tengo), pero tampoco creo k venga a cuento, no?
Yo solo he preguntado por unas dudas y la gente se lo ha currao hechandome una mano (gracias a todos).
Así k Seryu tio, no la lies...
PIRATERIA POWAAAAAAAAAAA!
DeMo.;)
enkonsierto
18/07/2004, 14:16
joe, vaya circo que montais con el FT, con lo sencillo que es...