PDA

Ver la versión completa : ¿Creéis que Nintendo tendría éxito si sacase nuevas game & watch?

kiero
02/05/2013, 01:03
Pues eso mismo. No me refiero a reediciones de las game & watch existentes que sacaron en la década de los 80 y hasta 1991. Si no me refiero a nuevas game & watch de diferentes mecánicas e incluso algunas dedicadas a personajes icónicos como pasó en su momento con juegos como donkey kong, zelda, popeye, snoopy, etc. y perteneciendo éstas a alguna de las series como Silver, Gold, Wide Screen, Multi Screen, Tabletop, Panorama, New Wide Screen, SuperColor,Micro VS., Crystal Screen e incluso ediciones especiales. O creandose algunas nuevas series que no se alejen de eses conceptos.
¿No creéis que podrían tener éxito no sólo entre los nostálgicos que recuerden esas adictivas portátiles de un sólo juego si no también entre toda la gente de ahora que no conocieron aquellas maquinitas?
¿Por qué Nintendo no se anima a volver a ese mercado? ya sé que está la 3DS pero no creo que para nada se comiesen mercado las unas a las otras ya que son conceptos diferentes.
¿Qué pensará Nintendo sobre ésto?

X-Code
02/05/2013, 01:09
Creo que al precio adecuado unas portatiles de estilo clasico pero con tecnología moderna deberían de arrasar. Eso si, en color y retroiluminadas.

Si puedes hacer que la gente compre un juego físico para consola, puedes hacer que la gente compre un juego autónomo con LCD y controles. Lo bonito de los Game&Watch era su simplicidad, tenías que hacer ciertas acciones, y hacerlas cada vez más rapido, poco más :lol:

3XCL4M4t10N
02/05/2013, 01:21
Si, claro.

rafa-lito
02/05/2013, 01:27
Yo "mataría" por una gamecube portátil.

neostalker
02/05/2013, 01:56
Teniendo en cuenta que antes las Game & Watch eran los "videojuegos para pobres" (atendiendo a su precio en comparación con la Game Boy, por ejemplo) no lo creo. A día de hoy llevan videojuegos hasta los televisores o los reproductores de MP3. No creo que tuviese sentido sacar más dispositivos de este tipo, al menos con un objetivo comercial ambicioso y no simplemente para satisfacer la morriña del gamer clásico.

juanvvc
02/05/2013, 01:57
No. ¿Habéis vuelto a jugar a las G&W? Son insufribles, demasiado repetitivas. No sé cómo aguantábamos tantas horas con ellas pero ya nos han acostumbrado a otro tipo de juegos. Para venta a coleccionistas raros o merchandasing quizás, pero no como juegos.

Sven
02/05/2013, 02:24
Estaría bien que volviesen a fabricar gameboys micros adaptadas a los nuevos tiempos.

neostalker
02/05/2013, 02:30
Estaría bien que volviesen a fabricar gameboys micros adaptadas a los nuevos tiempos.

A mí me encantaría una Game Boy Micro que fuese compatible con todos los juegos de Game Boy (es decir, como una Game Boy Advance normal, pero con una pantalla de calidad similar a la de un móvil)

dj syto
02/05/2013, 02:34
No. ¿Habéis vuelto a jugar a las G&W? Son insufribles, demasiado repetitivas. No sé cómo aguantábamos tantas horas con ellas pero ya nos han acostumbrado a otro tipo de juegos. Para venta a coleccionistas raros o merchandasing quizás, pero no como juegos.
Por triste o antinostalgico que suene estoy de acuerdo con juan. Las ultimas reediciones que se hicieron no creo que tuvieran mucho exito viendo al precio que las liquidaban, y los unicos que las compraban (entre los que me incluyo) eran frikis pa recordar viejos tiempos.

Hablais de hacerlas con la tecnologia actual a historias, pero es que entonces que las diferenciaria de las consolas portatiles? Ni siquiera podrian ser mucho mas baratas!

-----Actualizado-----

Teniendo en cuenta que antes las Game & Watch eran los "videojuegos para pobres" (atendiendo a su precio en comparación con la Game Boy, por ejemplo) no lo creo. A día de hoy llevan videojuegos hasta los televisores o los reproductores de MP3. No creo que tuviese sentido sacar más dispositivos de este tipo, al menos con un objetivo comercial ambicioso y no simplemente para satisfacer la morriña del gamer clásico.
Exacto. Para matar el gusanillo o incluso jugar a juegos asi d simplones estan los moviles, donde hay cienes de juegos por el estilo.

MWarrior
02/05/2013, 03:12
Dificil de responder, a ver, yo creo que arrasar no arrasaria, pero seguro que alguien las compra, vivimos en la era del consumismo. Nichos de mercado hay para todo.

akualung
02/05/2013, 03:24
Ya en su día Konami, Acclaim, Tiger y alguna más que me dejo intentaron innovar en este terreno. Por ejemplo Konami sacando franquicias suyas como Contra, Gradius, Double Dribble, en formato LCD con un poco de lavado de cara. Pero en cuanto salieron las primeras consolas portátiles que realmente se podían llamar "consolas", estas LCDs "dopadas" cayeron en el olvido.

Yo tuve tres de Konami (Contra, TMNT y Top Gun) y una de Acclaim (Wizards and Warriors). En cuanto me hice con una gameboy tocha al año y medio después, todas acabaron desguazadas por mí por pura diversión, para ver cómo estaban hechas por dentro.

FFantasy6
02/05/2013, 10:20
Igual en este foro si, pero en la vida real la gentuza como nosotros somos minoría.

pinchacantos
02/05/2013, 11:03
Solo si se pone de moda entre los hipsters, cuesten lo que cuesten.

3XCL4M4t10N
02/05/2013, 12:55
Solo si se pone de moda entre los hipsters, si son caros de cojones y hacen lo mismo que los de la competencia pero con iconos mas bonitos.

Poseso, fixrregio.

Drumpi
02/05/2013, 14:14
Es que, como han dicho ahí arriba, son juegos repetitivos hasta la saciedad, a mi no me gustaban (y tuve algunas, una de ellas con forma de gameboy). Incluso llegué a "darle la vuelta" al tetris mirando si tenía algún final o había algo nuevo tras el nivel 9, pero volvía al 1.
No sé cómo se vendieron la reedición, pero creo que mal, teniendo en cuenta al infladísimo precio que se pusieron a la venta. Además, ya hicieron remakes en GBC y GBA de las Game & Watch clásicas, con gráficos renovados y clásicos, y vendieron bien, pero no una gran cantidad (y salieron 3 o 4 recopilatorios).

Pero voy más allá: hoy día ni los chinos venden maquinitas de tetris. Estuve estas navidades buscando una y sólo encontré maquinitas LCD con 99 juegos, 30 juegos, 45 juegos... Ninguna que sólo tuviera una. Tal es la potencia mínima hoy de los procesadores que hacer un único juego en una LCD es desperdiciar el 95% de las capacidades de los mismos.

O sea, que al menos que salgan al precio de antaño (2€ máximo) y se pongan de moda (ya sabemos lo caprichosas que son las modas) no iban a vender un colín. Bastante difícil lo tienen ya 3DS y Vita para seguir vivas.

amzg
02/05/2013, 16:37
NO.

Solo las comprarian treintañeros...nostalgia powa!

dj syto
02/05/2013, 18:24
Solo tienen futuro como regalo en los japi mils.

Isidor
02/05/2013, 20:07
Igual en este foro si, pero en la vida real la gentuza como nosotros somos minoría.

De acuerdo con FF6, solo las comprarian los frikis como nosotros.

zhorro
02/05/2013, 23:01
No digáis nunca jamas, solo tenéis que mirar los relojes que se han puesto de moda estos dos últimos años, los cutrecasios de hace veinte años (los de plástico, metálicos y los de calculadora), eso demuestra lo que puede hacer una buena campaña de publicidad.

kiero
02/05/2013, 23:45
No digáis nunca jamas, solo tenéis que mirar los relojes que se han puesto de moda estos dos últimos años, los cutrecasios de hace veinte años (los de plástico, metálicos y los de calculadora), eso demuestra lo que puede hacer una buena campaña de publicidad.
Pero aún no se han vuelto a poner de moda los relojes con un juego.

https://www.youtube.com/watch?v=_BJeQpsTMkI

Juk
03/05/2013, 02:35
Pues me encantaría volver a jugar al zelda... es la única que tuve creo, y me encantaba!

akualung
03/05/2013, 05:44
Pues me encantaría volver a jugar al zelda... es la única que tuve creo, y me encantaba!

si te refieres a la de doble pantalla, creo que en www.pica-pic.com/ puedes jugar a una especie de remake que hicieron, jugable desde la propia web. Ya, no es lo mismo que jugar a la maquinilla de verdad, pero si hay muchas ganas de volverla a jugar, igual te sirve un poco como sucedaneo.

dj syto
03/05/2013, 08:23

hace poco se reeditaron en formato bolsillo.

Nathrezim
03/05/2013, 12:59

Pero se han puesto de moda porque eran duros como ellos solos (que a saber lo que queda de esa fama que cogieron) y porque en terreno de relojes no se ha avanzado gran cosa, los relojes de ahora hacen lo mismo que los de hace 20 años, dar la hora. Ahora mira las consolas portátiles y su evolución.

Drumpi
03/05/2013, 16:06
Pero se han puesto de moda porque eran duros como ellos solos (que a saber lo que queda de esa fama que cogieron) y porque en terreno de relojes no se ha avanzado gran cosa, los relojes de ahora hacen lo mismo que los de hace 20 años, dar la hora. Ahora mira las consolas portátiles y su evolución.

Tu no has visto el último que se ha comprado mi padre: brújula, altímetro, medidor de presión, temperatura... y hay modelos superiores que traen hasta GPS. Vamos, que sólo le falta el láser para ser el reloj de James Bond :lol:

De todas formas, para salir por ahí y hacer deporte, donde esté el clásico Casio con correa de goma, que se quiten los demás, que acabas con moratones en la muñeca de tanto golpe :D:D:D

zhorro
03/05/2013, 22:36
A esos hay que añadir pulsometro, podometro, medidor de calorias, camara de video, telefono movil, memoria usb y los ultimos modelos conexión bluetooth con android e IOS que permiten meter apps para sacar las notificaciones al reloj o usarlo como contador para la BICI. Aunque salvo algunas excepciones no dejan de ser pijadillas :D.
El problema con los casio son las correas que o son malas o que debo tener el sudor como la sangre de alien y se me rajan enmuy poco tiempo y eso que yo solo lo uso para salir con la bici y los viajes, asi que el ultimo uno de decathlon de 8 euros.

Sven
04/05/2013, 01:41
El problema con los casio son las correas que o son malas o que debo tener el sudor como la sangre de alien y se me rajan enmuy poco tiempo y eso que yo solo lo uso para salir con la bici y los viajes, asi que el ultimo uno de decathlon de 8 euros.

+1000000000

Drumpi
04/05/2013, 04:02
Idem de idem... Aunque en el último que tuve, lo que se rompió, fue el agujero donde encajaba el eje que sujetaba la correa al reloj.
Pero esas correas de goma duraban un suspiro, al contrario que las pilas, que te duraban más de dos años sin cambiarlas.

-----Actualizado-----

Idem de idem... Aunque en el último que tuve, lo que se rompió, fue el agujero donde encajaba el eje que sujetaba la correa al reloj.
Pero esas correas de goma duraban un suspiro, al contrario que las pilas, que te duraban más de dos años sin cambiarlas.

mortalmorzilla
04/05/2013, 11:30
El simple hecho de poseer una Game & Wach de antaño, pero actual, es decir nueva, y a un precio, evidentemente mas rebajado a como se cotizan unas GW en perfecto estado hoy en dia sería fantástico.

Viendolo de forma positiva: Sacar nuevas GW sería una buena oportunidad adquirirla para la gente que no tiene tanta pasta en apoquinar por una clasica a precios desorbitados... además bajarían las cotizaciones de las GW en general por haber mas cantidad de copias de tales maquinas.

Viendolo de forma negativa: un arma de doble filo, ya sabeis que hay gente que se compra todo lo nuevo, hasta agotar la existencia, y luego re venderlo por paginas web a precios infladisimos, y esto es un problema, mas que bajar los precios, subirían aún mas el precio de las clasicas y las nuevas estarían por las nubes.

kiero
04/05/2013, 18:16
El simple hecho de poseer una Game & Wach de antaño, pero actual, es decir nueva, y a un precio, evidentemente mas rebajado a como se cotizan unas GW en perfecto estado hoy en dia sería fantástico.

Viendolo de forma positiva: Sacar nuevas GW sería una buena oportunidad adquirirla para la gente que no tiene tanta pasta en apoquinar por una clasica a precios desorbitados... además bajarían las cotizaciones de las GW en general por haber mas cantidad de copias de tales maquinas.

Viendolo de forma negativa: un arma de doble filo, ya sabeis que hay gente que se compra todo lo nuevo, hasta agotar la existencia, y luego re venderlo por paginas web a precios infladisimos, y esto es un problema, mas que bajar los precios, subirían aún mas el precio de las clasicas y las nuevas estarían por las nubes.
Pues en ese áspecto y ya sólo para evitar que se estén pagando cantidades indecentes por algunas game & watch ya merecería la pena que volviesen a reeditar todas las game & watch antiguas o al menos algunas tal y como fueron concebidas en su momento.
La verdad que estoy pensando en que pensaría Nintendo ante esta posibilidad de volver a relanzarlas y si ha tenido en cuenta esa idea en algun momento actual. No sé, tal y como sacaron la game & watch de Ball para los usuarios del Club Nintendo pues creo que se podría hacer a mayor escala y sacar otras para ponerlas a la venta. Otra cosa es que no les salga rentable que ahí ya no sé.
Ya estoy por enviarle un correo a Nintendo aunque me respondan con un correo automático que nada tenga que ver con esta sugerencia. :p

deimian86
12/05/2013, 13:57
Si lo enfocasen para niños pequeños, a precios realmente bajos quizás, hoy día se siguen vendiendo Tamagotchis, Furbys y ordenadores educativos. Depende de con que pretensiones las lancen y a que precio.

pache_reloaded
13/05/2013, 00:38
ya fue un fracaso las nintendo mini

kiero
13/05/2013, 00:43
ya fue un fracaso las nintendo mini
Ya, pero tampoco eran iguales a las game & watch que querían homenajear en cuánto a tamaño y forma con respecto a las maquinas que pretendía recordar.

dj syto
13/05/2013, 04:56
Ya, pero tampoco eran iguales a las game & watch que querían homenajear en cuánto a tamaño y forma con respecto a las maquinas que pretendía recordar.

Y que mas da? Eran gamesanwaches, que es de lo que se trata.

Drumpi
13/05/2013, 14:53
Pero es que es normal ¿Quién, en su sano juicio, se iba a gastar lo que costaban? Creo que eran 30€ cada una ¿no? Aun a precio de coleccionista, unas G&W, en su momento, en cualquier tienda de los chinos, no costaban más de 200ptas, así que imaginaos los costes de fabricación y las ganancias que iban a tener.