ZDV Bot
01/05/2013, 19:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/cd-projekt-red-no-queremos-hacer-un-mundo-oscuro-y-sin-esperanza-no-estamos-haciendo-blade-runner-no-66428/)
http://blogocio.net/imagenes/cyberpunk-2077-pc_141272_post.jpg
Tras varios meses en la sombra hemos vuelto a tener detalles de uno de los RPGs más esperados por los usuarios de PC, hablamos de 'Cyberpunk 2077 (http://blogocio.net/cyberpunk-2077/) '. Como ya sabréis a estas alturas, lo nuevo de CD Projekt RED está basado en un juego de rol, sí, de esos de lapiz y papel muy populares de finales de los 80 y que responde al nombre de 'Cyberpunk 2020'.
En la mayoría de los casos adaptar las normas al 100% al videojuego no solo suele ser tedioso, sino también aburrido para los jugadores: reglas, tiradas de dados, infinidad de datos, etcétera. En el estudio polaco son consciente de ello, es por ello que 'Cyberpunk 2077' conservará la esencia del juego creado por Mike Pondsmith, pero con algunas variantes.
El director del título, Mateusz Kanik nos cuenta:
Queremos que haya algo más de acción, habrá un sistema que te permita usar habilidades durante las secuencias de disparo y no solo las habilidades pasivas como en los libros. Pero también es importante seguir manteniendo el sentimiento original de Cyberpunk, no queremos crear un juego de ciencia ficción. Eso es demasiado fácil.
Todavía queremos equilibrar las principales características y adaptar el Cyberpunk original. Es una trabajo enorme, creo.
El director creativo del proyecto, Sebastian Stepien también tuvo algo que aportar a las palabras de su compañero. Y es que el RPG abordará la palabra Cyberpunk con todo lo que ello conlleva; pudiendo crear personajes cargados de personalidad y en definitiva permitiendo vivir a los jugadores su propia historia.
Esto es muy, muy importante. El estilo, la atmósfera de ese mundo, lo que haces en el bar ¿Qué bebes? ¿Cómo reaccionas ante una conversación con otras personas? Esas son el tipo de cosas que hay que mantener todo el tiempo en la atmósfera de Cyberpunk.
En última instancia Kanik añadió que son muchos los títulos de estética Cyber en el sector, pero pocos los que se apoyan en la palabra punk; algo que quieren arraigar a su obra:
No queremos hacer un mundo oscuro y sin esperanza. No estamos haciendo 'Blade Runner'. Estará lleno de rock'n roll.
'Cyberpunk 2077' está previsto para 2015 en PC.
Fuente: VG247
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/cd-projekt-red-no-queremos-hacer-un-mundo-oscuro-y-sin-esperanza-no-estamos-haciendo-blade-runner-no-66428/)
http://blogocio.net/imagenes/cyberpunk-2077-pc_141272_post.jpg
Tras varios meses en la sombra hemos vuelto a tener detalles de uno de los RPGs más esperados por los usuarios de PC, hablamos de 'Cyberpunk 2077 (http://blogocio.net/cyberpunk-2077/) '. Como ya sabréis a estas alturas, lo nuevo de CD Projekt RED está basado en un juego de rol, sí, de esos de lapiz y papel muy populares de finales de los 80 y que responde al nombre de 'Cyberpunk 2020'.
En la mayoría de los casos adaptar las normas al 100% al videojuego no solo suele ser tedioso, sino también aburrido para los jugadores: reglas, tiradas de dados, infinidad de datos, etcétera. En el estudio polaco son consciente de ello, es por ello que 'Cyberpunk 2077' conservará la esencia del juego creado por Mike Pondsmith, pero con algunas variantes.
El director del título, Mateusz Kanik nos cuenta:
Queremos que haya algo más de acción, habrá un sistema que te permita usar habilidades durante las secuencias de disparo y no solo las habilidades pasivas como en los libros. Pero también es importante seguir manteniendo el sentimiento original de Cyberpunk, no queremos crear un juego de ciencia ficción. Eso es demasiado fácil.
Todavía queremos equilibrar las principales características y adaptar el Cyberpunk original. Es una trabajo enorme, creo.
El director creativo del proyecto, Sebastian Stepien también tuvo algo que aportar a las palabras de su compañero. Y es que el RPG abordará la palabra Cyberpunk con todo lo que ello conlleva; pudiendo crear personajes cargados de personalidad y en definitiva permitiendo vivir a los jugadores su propia historia.
Esto es muy, muy importante. El estilo, la atmósfera de ese mundo, lo que haces en el bar ¿Qué bebes? ¿Cómo reaccionas ante una conversación con otras personas? Esas son el tipo de cosas que hay que mantener todo el tiempo en la atmósfera de Cyberpunk.
En última instancia Kanik añadió que son muchos los títulos de estética Cyber en el sector, pero pocos los que se apoyan en la palabra punk; algo que quieren arraigar a su obra:
No queremos hacer un mundo oscuro y sin esperanza. No estamos haciendo 'Blade Runner'. Estará lleno de rock'n roll.
'Cyberpunk 2077' está previsto para 2015 en PC.
Fuente: VG247
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/cd-projekt-red-no-queremos-hacer-un-mundo-oscuro-y-sin-esperanza-no-estamos-haciendo-blade-runner-no-66428/)