ZDV Bot
01/05/2013, 13:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/retro-esta-impresionada-con-el-buen-hacer-de-monster-games-en-donkey-kong-country-returns-3ds-no-66415/)
En el E3 del año 2010, Retro Studios, desarrolladora de la fantástica saga Metroid Prime, sorprendió al personal con una nueva entrega de 'Donkey Kong Country'. El título destinado a la ya jubilada Wii volvía a los orígenes vistos en Super Nintendo con Rare. Una jugabilidad a prueba de bombas, dificultad digna de los juegos anteriores y por supuesto, el scroll lateral con personajes en 3D. Tres años después, el juego vuelve en una conversión perfecta para Nintendo 3DS, con novedades como el uso del 3D estereoscópico y un nuevo nivel de dificultad más asequible para noveles.
El equipo tras el desarrollo de esta versión portátil es Monster Games, el mismo tras 'Pilotwings Resort'. Este estudio tiene tras de sí una tarea bastante difícil, ya que trasladar la misma experiencia desde una sobremesa hasta una portátil no es fácil. Además está el apartado gráfico, del que se se comenta que al ser una estructura diferente ha sido un reto que han conseguido superar, no sin recortes.
Hiro Yamada, del equipo de Retro Studios comenta estar impresionado de como el equipo de Monster Games ha logrado reproducir en 3DS una experiencia destinada a sobremesa.
En realidad, no habíamos planeado esto desde el principio. Nos pareció que los gráficos DKCR coinciden bien con 3DS, pero las especificaciones de hardware eran muy diferentes. Debido a esto, hablamos con Retro quien también dijo que sería difícil hacer un port directo. La verdad es que todo comenzó cuando Monster Games lo comenzaron como un experimento después de que DKCR fuese terminado.
Claro que no todo ha podido ser llevado en su totalidad a Nintendo 3DS. El juego ha sufrido algún que otro recorte. En este caso se habla de la tasa de frames por segundo. De los 60 fps que pudimos disfrutar en Wii han pasado a 30 para 3DS, los motivos del recorte no han sido desvelados, pero quizás la resolución de la pantalla y un código de escritura de juego incompatible con 3DS han podido ser los causantes.
Queríamos utilizar los recursos de desarrollo de Retro para otro nuevo título, así que hablamos con Monster Games acerca de portar este título. Estaban cómodos con la tecnología de 3DS y tenían experiencia en el desarrollo con Pilotwings Resort 3DS, por lo que todo estaba correcto.
En realidad, su capacidad técnica se encontraba en un nivel tan alto que Retro también quedó impresionada, y aunque la velocidad de cuadro tenía que ser bajado de 60 imágenes de la versión Wii por segundo a 30 cuadros por segundo, casi todos los demás aspectos del juego fueron portados a 3DS brillantemente.
Fuente: Official Nintendo Magazine
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En el E3 del año 2010, Retro Studios, desarrolladora de la fantástica saga Metroid Prime, sorprendió al personal con una nueva entrega de 'Donkey Kong Country'. El título destinado a la ya jubilada Wii volvía a los orígenes vistos en Super Nintendo con Rare. Una jugabilidad a prueba de bombas, dificultad digna de los juegos anteriores y por supuesto, el scroll lateral con personajes en 3D. Tres años después, el juego vuelve en una conversión perfecta para Nintendo 3DS, con novedades como el uso del 3D estereoscópico y un nuevo nivel de dificultad más asequible para noveles.
El equipo tras el desarrollo de esta versión portátil es Monster Games, el mismo tras 'Pilotwings Resort'. Este estudio tiene tras de sí una tarea bastante difícil, ya que trasladar la misma experiencia desde una sobremesa hasta una portátil no es fácil. Además está el apartado gráfico, del que se se comenta que al ser una estructura diferente ha sido un reto que han conseguido superar, no sin recortes.
Hiro Yamada, del equipo de Retro Studios comenta estar impresionado de como el equipo de Monster Games ha logrado reproducir en 3DS una experiencia destinada a sobremesa.
En realidad, no habíamos planeado esto desde el principio. Nos pareció que los gráficos DKCR coinciden bien con 3DS, pero las especificaciones de hardware eran muy diferentes. Debido a esto, hablamos con Retro quien también dijo que sería difícil hacer un port directo. La verdad es que todo comenzó cuando Monster Games lo comenzaron como un experimento después de que DKCR fuese terminado.
Claro que no todo ha podido ser llevado en su totalidad a Nintendo 3DS. El juego ha sufrido algún que otro recorte. En este caso se habla de la tasa de frames por segundo. De los 60 fps que pudimos disfrutar en Wii han pasado a 30 para 3DS, los motivos del recorte no han sido desvelados, pero quizás la resolución de la pantalla y un código de escritura de juego incompatible con 3DS han podido ser los causantes.
Queríamos utilizar los recursos de desarrollo de Retro para otro nuevo título, así que hablamos con Monster Games acerca de portar este título. Estaban cómodos con la tecnología de 3DS y tenían experiencia en el desarrollo con Pilotwings Resort 3DS, por lo que todo estaba correcto.
En realidad, su capacidad técnica se encontraba en un nivel tan alto que Retro también quedó impresionada, y aunque la velocidad de cuadro tenía que ser bajado de 60 imágenes de la versión Wii por segundo a 30 cuadros por segundo, casi todos los demás aspectos del juego fueron portados a 3DS brillantemente.
Fuente: Official Nintendo Magazine
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/retro-esta-impresionada-con-el-buen-hacer-de-monster-games-en-donkey-kong-country-returns-3ds-no-66415/)