PDA

Ver la versión completa : Me cago en Bill Gates y sus muchachos!!!! >: (

Locke
15/07/2004, 23:17
La verdad es que esto no viene a cuento, pero necesito desahogarme.

Llevo toda la tarde trabajando en un proyecto, implementando unos algoritmos extremadamente complejos y resulta que la mierda del güindous xp se me queda colgado, teniendo que reiniciar a boton y perdiendo 2/3 del trabajo de todo el dia...

COMO ES POSIBLE QUE HAYA UN ERROR ASI SOLO POR ESCUCHAR MUSICA CON EL WINAMP MIENTRAS PROGRAMO??????

Esto me pasa por usar la mierda del XP, porque mira que he programado en linux y nunca me ha pasado algo similar, pero por testear el entorno del colega Propeller (por cierto, genial, un 10 para el) hoy lo estaba haciendo en win.

Me direis que me pasa por no salvar mas a menudo, pero es que NO tendria que ser necesario, esa es la solucion facil que ponen los ingenieros de M$ a sus problemas de estabilidad, y claro, yo acostumbrado a mi debian me pensaba que mi trabajo estaba seguro... pues no, mira por donde pero no.

Asi que ME CAGO EN BILL GATES, JODIDO LADRON, ESTAFADOR E INCOMPETENTE, QUE HA LLEGADO A DONDE ESTA PISANDO LAS IDEAS DE LOS DEMAS Y BENEFICIANDOSE DE LA IGNORANCIA Y LA VAGUEZA DEL USUARIO MEDIO!!!! Y no sigo porque su madre no tiene la culpa.

Hala, un saludo y todos a usar Linux.

Topochan
15/07/2004, 23:19
Tu lo has dicho, no debemos negar que la estabilidad es una obligacion no un lujo.

Shaorankun
15/07/2004, 23:20
Puff lo siento Locke, menuda ****da mas grande.

Yo aun uso windows XP y no se por que lo uso, por que siempre tengo virus en el pc a mansalva.

Tendre que instalar el suse 9 que lo tengo por aqui. Pero linux y los modem usb no se llevan demasiado bien :D

Suerte para la proxima vez.

Post: recuerda que cada 15 segundos un persona se da cuenta que windows es una **** mierda. Pero como cada 2 segundos nace un niño es dificl de remontar :miedo:

Un saludo

theNestruo
15/07/2004, 23:43
Escrito originalmente por Locke
(...)y todos a usar Linux.
Lamentablemente, yo no estoy contigo. Windows tiene versiones buenas y versiones malas: yo llevo ya unos añitos con Windows 2000 y NUNCA me ha dado problemas de estabilidad. Tan sólo he tenido que reformatear un par de veces: cuando me cargué el disco duro (eviedentemente, esto no es cosa del windows) y cuando me sobrevino un pico de tensión mientras defragmentaba (se jodió algún archivo de arranque). Además, si la segunda vez hubiera tenido hechos los discos de reparación, no habría pasado nada. Por supuesto, lo mantengo actualizado [al Windows] y no lo tengo lleno de programas que no uso (vamos, que al lado del reloj no tengo tropecientosmil iconos -la mayoría para hacer lo mismo-, como he visto algunos) ni borro los programas sin desintalarlos ni accedo a páginas "de señoritas" que te meten dialers, gusanos, virus y demás.
Además, si tienes alternativas (que las tienes), no me parece lógico quejarte. Es como si yo pudiera comprarme un cochazo y un seiscientos, me compro al final el seiscientos y luego me quejo de que no tira: más tonto he sido yo por no comprarme el cochazo.
Yo no uso linux simplemente porque no veo motivos para cambiar: tengo un entorno que me parece cómodo y seguro, con el que trabajo de forma rápida y eficiente. Con linux tendría que volver a aprender todo desde el principio, y posiblemente tardaría muuucho tiempo en ser igual de eficiente. Además de que eso de que haya cienes y cienes de versiones de linux (que si mandarke, que si debian, que si redhat) me da muy mal rollo.
Como siempre, es cuestión de gustos. Para eso se inventaron los colores, e incluso algunos aún preferimos las películas en blanco y negro.

Por otra parte, relacionar a Bill Gates con la estabilidad de uno de los productos de su empresa me parece un poco extremo. Y de incompetente no tiene nada: como empresario por lo menos.

Locke
15/07/2004, 23:57
Escrito originalmente por theNestruo
Además, si tienes alternativas (que las tienes), no me parece lógico quejarte. Es como si yo pudiera comprarme un cochazo y un seiscientos, me compro al final el seiscientos y luego me quejo de que no tira: más tonto he sido yo por no comprarme el cochazo.

Yo he dicho que tengo linux instalado y es el que suelo usar para todo. En esta ocasion estaba usando windows como algo excepcional para testear el entorno de programacion que se ha currado Propeller (DCFreeDev). Que menos que ayudarle a encontrar algun fallito por todo el trabajo que se ha tomado.

Además de que eso de que haya cienes y cienes de versiones de linux (que si mandarke, que si debian, que si redhat) me da muy mal rollo.
Como siempre, es cuestión de gustos. Para eso se inventaron los colores, e incluso algunos aún preferimos las películas en blanco y negro.

Las distribuciones de Linux solo se diferencian en el contenido que traen, el sistema es el mismo. Cogen el nucleo de Linux, le añaden un proceso de instalacion y configuracion y las utilidades mas usadas que te pueden hacer falta. Lo graban en un CD o DVD y te lo ofrecen, ya sea pagando o en descarga gratuita. No hay mas diferencias entre ellas.

Por otra parte, relacionar a Bill Gates con la estabilidad de uno de los productos de su empresa me parece un poco extremo. Y de incompetente no tiene nada: como empresario por lo menos.

No se si conoceras la trayectoria profesional del tito billy, pero toda su vida ha estado robando ideas a sus competidores y haciendo lo posible con metodos nada limpios para destruir a cualquiera que fuera mejor que el. Si ser asi es ser un buen empresario entonces es cojonudo, pero en mi opinion en su vida ha hecho nada para merecer lo que tiene. Y por ultimo, todo mandamas de una empresa deberia garantizar que los productos que ofrece sean de primera calidad y no sacar chapuzas inacabadas al mercado que se arreglan instalando chorropecientos mil parches (dios, cada vez que entro en el XP me tengo que bajar un huevo de ellos) o diciendole al usuario que salve sus trabajos cada 5 minutos "por si los bichos" ("bugs" para quien no pille la gracia ;) )

Un saludo

Daxter
16/07/2004, 00:01
VIVA DEBIAAN! La verdad es que yo tengo el XP y Debian instalaos y cuando voy a navegar o eso me pongo en el Debian y cuando quiero jugar me voy al "ix pi" como dice la tia del video de xp :D

Un saludo

BeaR
16/07/2004, 00:09
To2 con locke!!!
Vaya una ****da x cierto :(

ABAJO M$!!! :D

Salu2 :brindis:

theNestruo
16/07/2004, 00:30
Originalmente escrito por Locke
No se si conoceras la trayectoria profesional del tito billy, pero toda su vida ha estado robando ideas a sus competidores y haciendo lo posible con metodos nada limpios para destruir a cualquiera que fuera mejor que el. Si ser asi es ser un buen empresario entonces es cojonudo, pero en mi opinion en su vida ha hecho nada para merecer lo que tiene. Y por ultimo, todo mandamas de una empresa deberia garantizar que los productos que ofrece sean de primera calidad y no sacar chapuzas inacabadas al mercado que se arreglan instalando chorropecientos mil parches (dios, cada vez que entro en el XP me tengo que bajar un huevo de ellos) o diciendole al usuario que salve sus trabajos cada 5 minutos "por si los bichos" ("bugs" para quien no pille la gracia ;) )
Lo de copiar ideas "adaptadas" pasa en todos los campos. Mira el mundo del automóvil y la reciente proliferación de convertibles de techo duro (todos se copian). Existen vehículos calcados: mira dos fotos de perfil del Puegeot 307CC y del Renault Megane II Cabrio/Coupé. El Peugeot fue prototipo antes que el Megane, y a la venta ha salido el Megane antes que el Peugeot... ¿quién copia a quién? El sistema de cierre de las puertas de los Daewoo Nubira (coches relativamente recientes) es igualito que el de los primeros 306 (coches relativamente viejos).
Y si quieres parches, problemas y remiendos: los ZX "pillan" las cuerdas de las que cuelga la bandeja del maletero al cerralos, a los primeros Audi TT que salieron al mercado los recomendaron volver al taller para "reajustar tarados", las versiones de prueba (pre-producción) del 607 tenían problemas en el embrague, muchos de los 206 GTI padecían de ruidos en una de las puertas, el sistema de control i-Drive de BMW no le gustó a nadie y tuvieron que rediseñarlo casi por completo, los todoterrenos de una determinada marca no podían llevar neumáticos de otra determinada marca porque a ciertas velocidades aumentaba el riesgo de reventón... En el periódico suelen venir a veces noticias como "todos los coches de la marca X fabricados entre Y y Z tienen que pasar por taller para que se les aplique una revisión/sustitución de tal cosa o tal otra de forma gratuita".
Y el trabajo de un empresario es, básicamente, hacer que su empresa produzca los mayores beneficios posibles de formas legales (y si se hace alguna ilegal, ya estarán ahí los abogados para que sea el menor daño posible). Personalmente considero más ladrones, timadores y calaña a todos esos tipos que especulan, a los que cogen fondos reservados para irse de farra... En fin, la gentuza esa que puebla el telediario.
Además, si sus productos fueran tan CLARAMENTE de baja calidad, la gente dejaría de comprarlos, ¿no? Vamos, si yo compro una docena de huevos y de esos 12 me salen 11 pollos, pues como que no le vuelvo a comprar al tendero de "los huevos más frescos, oiga" en la vida.
¡Un saludiño! (casi se me olvida ponerlo)

Locke
16/07/2004, 00:59
Vamos a ver, yo no pretendo discutir, pero es que considero que andas algo desencanminado en tus planteamientos.

Vale que a todo producto se le puedan pasar una serie de defectos de diseño, pero siempre dentro de unos limites. Si tu te compras un coche y a los dos dias tienes que ir al taller a que te cambien caja de cambios, frenos, transmision, escape, luces, valvulas, etc, etc, etc, y que despues de eso siga sin ir bien pues por muy gratis que sea te toca los huevos tener que meter el coche en el taller cada dos por tres, y mas teniendo en cuenta que has pagado MUY CARO por ello.

En linux tambien se descubren vulnerabilidades de vez en cuando, pero por cada una de ellas se han descubierto 20 de windows. No me parece aceptable que si quieres reinstalar el sistema operativo tengas que instalar MAS DE 40MB de parches y actualizaciones!!! Y eso sin contar el proximo SP2, que rondara los 200MB... y en el tiempo que tardas en bajarte eso, o te has instalado un firewall desde un cd o ya se te han colado los 4 o 5 virus de rigor.

Si Gates sigue dominando el mercado es exactamente por lo que tu has dicho antes, tienes el win, estas acostumbrado y no te quieres arriesgar a cambiar. A todo el mundo se lo cuelan con su primer pc (eso si, pagando una buena pasta) y aprende a usarlo... para que cambiar despues? Quien no conoce algo mejor no lo echa de menos.

Y por cierto, una cosa es coger ideas y añadirlas a tu producto para hacerlo competitivo (linux utiliza muchas ideas de otros sistemas, y la mayoria de sus programas son clones identicos de los de M$, pero reescritos desde 0 ) y otra muy diferente es coger un producto ya hecho y venderlo como tuyo.

VIZTORMAN
16/07/2004, 05:28
Son las tres máximas de la informática desde tiempo inmemorial.

Ya ves lo que pasa si no las sigues, porque en este caso ha sido un cuelgue de vindows.... mañana podría ser un corte de luz.

Vale que el sistema operativo del amigo Billy Puertas tiene sus cosillas, pero es lo más práctico que hay hasta ahora.

Como usuario que soy lo único que le pido a un sistema operativo es poder llegar a casa y poner un juego, o enchufar un modem y conectarme, sin tener que preocuparme de buscar drivers y pasarme media tarde mirando foros para ver si alguien sabe como hacer tal y cual cosa.

Sobre que se cuelgue o no... ¿Tas parao a pensar qeu quizas el cuelgue te lo ha producido el WinAmp?

Los Pcs se han colgado siempre y siempre lo haran, sea cual sea el sistema operativo.

He usado Linux y personalmente, para casa, ya me sirve Windows.

UN saludo......

Karadan
16/07/2004, 06:37
Pues en la telecompra sale un HP q lleva windows XP, y dice el un experto en tecnologias (Javier sanchez), q puedes tener abierto muchos programas a la vez sin fallos, y q con su potente procesador no hay tiempos de espera. :D :D

satanax23
16/07/2004, 06:57
JEJEJe vaya ****da, la verdad que linux es mas estable pero weno que se le va hacer.
Yo trabajo como administrador de sistemas, y en mi empresa solo tenemos windows(2000 server,2003 server, XP y 2000 profesional) y te puedo asegurar que van muiy bien. Lo de que microsoft es una mierda, weno no diria eso para mi es un entorno muy facil de administrar, que no es seguro pos tio aki en mi empresa no entra ni un **** virus, solo hay que saber utilizarlo.

Yo no digo ni que linux sea peor o mejor que Windows pero cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos.

Si me dan a escojer me kedo con windows, que no terminan sus productos y que sacan muchos parches, cierto pero por lo menos los sacan que ya es algo bueno. Ademas como dicen por ahi el linux da mucho problemas de incopatibilidades, que si con ruter USB y cosas del estilo. Ademas cuando peta el Linux es mucho mas chungo arreglarlo o recuperlo que un windows.

Weno despues de este royo digo que a mi me mola el Windows, el Linux esta bien lo tenia instalado pero no se no me mola mucho.

Venga un saludo.

TheEnd
16/07/2004, 07:24
Yo he dicho que tengo linux instalado y es el que suelo usar para todo. En esta ocasion estaba usando windows como algo excepcional para testear el entorno de programacion que se ha currado Propeller (DCFreeDev). Que menos que ayudarle a encontrar algun fallito por todo el trabajo que se ha tomado.
Bueno, yo hace años que desterré los productos de M$... almenos de mi havitación para darle de comer al camaleón de la SuSE (8), hasta que al comprarme (de rebote) una GP32 y ver que la conexión linux "parecia" no funcionar, me instalé el VMWare con una imagen de Güindos Equispé... hasta que me di cuenta de que devia ejecutar el GPLink de linux como root o cambiar los permisos de /proc/usb...
Esto viene a cuento, de que siendo una maquina "lenta" y "baratilla" (duron 700Mhz) resulta que la maquina virtual, es mas rapida y mas estable que la "maquina real"... digo yo, que para provar el trabajazo de Propeller, yo de ti, lo haria en VMWare (en Wine, aun no lo he provado) que va bastante bien ;) (Buen trabajo Prop!)
Almenos hasta que se le ocurra o tenga tiempo de "portarlo" a "otros entornos"...

PD: Por desgracia, en el curro, tengo que usar Güindos Equispé, ya que las maquinas que usamos, usan programas de Modelado y Postprocesadores CNC que son "propietarios" y "hay que usarlos"... de momento ;)

BlueSkull
16/07/2004, 08:16
Escrito originalmente por VIZTORMAN
Son las tres máximas de la informática desde tiempo inmemorial.

Jajajaja, y ni asi, en windows cuando grabas realmente no se escribe en el HD, sino que se queda en la cache de disco (en memoria vamos), asi que muchas veces si se va la luz, bye bye aunque hayas guardado..., lo curioso del asunto es que tiene en las opciones de disco la posibilidad de desactivarla, para escribir directamente, pues NO FUNCIONA, sigue teniendo cache, y jodiendo datos.

Cada vez que se prueba algo de tecnologia, o algun experimento con cierto riesgo de colgar la grafica, hay que hacer un backup, y duplicarlos, para forzar a escribirlos a disco..., un truño vamos.

Taluego.

Ecthegion
16/07/2004, 08:30
y usa windows 2000 por dios... a mi el pc se me queda colgao o se me reinicia solo una media de 1 o 2 veces como mucho al mes, y eso que tengo metidos un monton de programas a la vez q no se como no se generan conflictos entre ellos. y 1 o 2 veces al mes de saludo de los 3 dedos en un windows es todo un logro

Nuak
16/07/2004, 08:31
Hay que tener cuidad con estos temas porque se fanatizan muy rápido y sin dar argumentaciones muy veraces.
Aunque soy usuario de linux, he de indicar 2 cosillas:
1) Linux no es perfecto ni es la panacea a los cuelgues.
2) Linux es único en sus diferentes versiones. Linux es sólo el sistema operativo, es la capa que ofrece los servicios necesarios a las aplicaciones, y que podemos encontrar en www.kernel.org. Las distribuciones GNU/Linux que te bajas de internet, son tal y como ha dicho Locke, formas diferentes de ofrecer la misma cosa. Es cierto que estas distribuciones suelen venir con kernels parcheados con parches propios. Y lo que nos venden es en realidad un sistema con aplicaciones GNU (que varian de una a otra distribucion en que se ofrecen versiones diferentes) y núcleo Linux.
3) Nunca he usado FreeBSD, más que nada porque aunque lo pinten muy bonito no tiene o eso creo la misma compatibilidad hardware que la que tiene Linux ahora mismo.

Y tras esta presentación continuo. De mi experiencia con Linux, que repito es el sistema operativo que yo uso (y eventualmente tengo el Windows cuando no hay mas pelotas que usarlo) saco varias conclusiones:
1) La única forma de sacarle el jugo a Linux es conocerlo bien. Y creo que esto se reduce a ingenieros informaticos interesados en linux, telecos interesados en linux, etc... y entusiastas que aprenden de forma propia. Por que si tu le dices a un usuario de calle compilate el kernel, se caga en los pantalones. Para el usuario avanzado, o mejor dicho, para el programador o persona que conoce muy bien el sistema, linux es el sistema operativo ideal, porque te da un control totalmente abierto sobre todo. Puedes saber en todo momento que hace la máquina, puedes controlar todo, y eso se agradece. El usuario medio se tendrá que conformar con el kernel de serie y estará limitado a él.
2) Para un usuario normal recién llegado a linux una distribución como Mandrake, Red Hat quizá sea suficiente al principio, aunque en realidad estas distribuciones dejen mucho que desear a mi forma de ver. Debian es algo bastante mas serio aunque su politica de actualizaciones hizo que la dejase de usar hace tiempo, porque si quieres estar al dia, tienes que usar SID, y ya me pasó mas de una vez que por hacer un upgrade mandase a tomar por culo muchas cosas, y otras no funcionasen bien. Luego hay distribuciones mas avanzadas como Gentoo o ArchLinux, Gentoo es bastante coñazo el tema de compilarte todo, y para un usuario normal (cuando digo normal es que o no es un entusiasta, o no es un administrador de sistemas) esto puede ser desesperante, aunque es una distribución cojonuda. Luego está ArchLinux que es lo que uso actualmente. Parece jodida, mas que nada porque durante la instalacion tienes que crear a mano los ficheros de arranque y compilar el kernel, y no tiene ningun configurador de nada, pero esa "dificultad" viene compensada por su genial sistema de actualizaciones: es capaz de estar al dia con todos los paquetes sin mermar la estabilidad del sistema, ademas de estar compilada para i686 en vez del vetusto i386 por el que apuestan distribuciones mas abiertas como debian. Es una distribucion desconocida pero a mi entender es la mejor.

La gracia de linux es que te obliga a aprender, y además gratis.
La desgracia de windows es que te obliga a sufrir y además pagando.

bufalo73
16/07/2004, 08:32
Para los que crean que tio Billito es la leche en verso: http://philip.greenspun.com/bg/ y que luego opinen (aviso, está en inglés)

Diabloman
16/07/2004, 09:01
Yo no creo que el tito bill sea la leche, pero eso si ha sido listo de cojones, para sacar todo el beneficio que ha sacado.. i lo que le queda.

Y en cuando a la inestabilidad de windows/linux, yo no lo entiendo, a mi el linux se me cuelga 20 veces mas que windows, me dicen eso es xq no lo tienes bien configurao, leche pues el windows no tengo que configurarlo i apenas se me cuelga nunca.

Estudio informatica asi que me tendre que poner a conocer linux mas a fondo, pero si no fuera por eso no creo que lo hiciera. Xq sera un buen sistema operativo, pero tiene sus problemas igual que los tiene windows, tampoco es la solucion a todos los males.

"La desgracia de windows es que te obliga a sufrir y además pagando"

A mi me hace sufrir mas linux que hasta que aprendi que si no desmonto el diskette no guarda los cambios me quede sin mas cosas.... i esperate tu que no se vaya la luz o se cuelgue que sino se me va todo a tomar por culo. Aunque puede que esto solo pase con los pcs de mi facultad xq sino...

Y de aqui, cuantos pagan por windows? xD

En fin yo no digo que linux sea malo ni mucho menos, pero tanto demonizar a windows tampoco me parece bien, hay que darse cuenta que nadie ha hecho más por la informatica que microsoft nos guste o no, y lo haya hecho mejor o peor. (y tampoco nadie le ha sacado mas $$$ a la informatica xDDDD) El unico crimen de microsoft ha sido ese, cobrar por todo lo que ha hecho, que tampoco es un crimen.

theNestruo
16/07/2004, 09:56
Si tu te compras un coche y a los dos dias tienes que ir al taller a que te cambien caja de cambios, frenos, transmision, escape, luces, valvulas, etc, etc, etc, y que despues de eso siga sin ir bien pues por muy gratis que sea te toca los huevos tener que meter el coche en el taller cada dos por tres, y mas teniendo en cuenta que has pagado MUY CARO por ello.
Supongo que conocerás la prestigiosa (ejem), lujosa (ejem) y super-atenta-con-el-cliente (ejem, ejem) marca AUDI. Sus coches cuestan un pastón (seguramente los hay del mismo tamaño, con las mismas prestaciones, y de otra marca por dos kilitos menos). Pues tengo un colega que se gastó 35000€ en un A4 no hace mucho. Ya es la segunda vez que le cambian el eje trasero, pero el coche sigue siendo excesivamente nervioso de la zaga, y le "come" mal los neumáticos. Además, le han pintado el coche por unos rozones que tenía, y se le han dejado de CUATRO colores distintos (todos azules oscuros, pero distintos). Cuando lo recogió tenía una mancha de grasa en un asiento, y estaba llenito de polvo (lo habían dejado una semana en el taller con las ventanillas abiertas)...

No me parece aceptable que si quieres reinstalar el sistema operativo tengas que instalar MAS DE 40MB de parches y actualizaciones!!! Y eso sin contar el proximo SP2, que rondara los 200MB...
Si te bajas un Service Pack luego puedes hacer una copia "slipstream" del Windows: cuando lo instalas, ya incluye automáticamente el Service Pack con que hayas preparado la copia.

A todo el mundo se lo cuelan con su primer pc (eso si, pagando una buena pasta) y aprende a usarlo...
Pues el otro día he estado en una tienda en la que si querías, comprabas (pagabas) el Windows con tu PC, y si no lo querías, te lo probaban y te lo entregaban con Linux (sin pagar nada, aparte del PC, claro :) ).

Y que quede claro que yo no soy "un cruzado del Windows". Tiene sus fallos, como cualquier otro producto (y más en este mundo de la informática). Lo que me fastidia son las posturas tipo "Kill Bill (Gates)!!! Linux power!!!" fundamentadas en "sabiduría popular" y no en conocimiento real de lo que hay (NO es este el caso). Es como los que critican a Michael Schumacher y adulan al Fernando Alonso: el alemán es un buen piloto, y el español no es tan buen piloto como nos intentan hacer creer los medios de comunicación.

dn@
16/07/2004, 10:13
linux, windows... *****! menudas os montaís!!
ambos tienen fallos (muchos) y ambos tienen sus coasas buenas:
-Lo bueno de Windows: tiene una cantidá de software impresionante, eso no lo puede negar nadie, y está tirao de usar.
-Lo malo de windows: su gestión de memoria es la peor que he visto, no tienes acceso a TU sistema, consume cantidades bárbaras d recursos.
--------------------------------------------------------
-Lo bueno de Linux: Gratis sin caer en lo ilegal, sistema de gestión de ram muy bueno, gracias al winex (5€, como para herniarse) puedes usar TODA la enorma cantidad de software de Win., interné vuela, muy estable. tan fácil de usar como windows, digan lo ke digan (incluso +) si no te da por hacer movidas raras.
-Lo malo, muchas versiones distintas, no te aclaras. compilar:rolleyes: , los programas de linea de comandos.
----------------------------------------------------------
q yo k hago? pos tengo linux y win en el mismo pc, y es lo mejor q se puede hacer, no dan problemas de ningún tipo xq el otro ste instalao, y tengo la libertad que quero.

etece
16/07/2004, 10:16
Leyendo este post me he acordado de un texto que recibí hace muucho tiempo. Sobre el tema diré que Bill Gates me parece un ladrón (muy listo, pero un ladrón al fin y al cabo), pero bueno, yo encima es que soy usuario de mac. O sea que tengo mas razones para pensar que es un ladron.

En el transcurso de una feria informatica (Comdex), Bill Gates comparó la industria informatica con la del automóvil afirmando:

- "Si General Motors hubiera renovado tanto su tecnologia como la industria informatica, ahora conduciríamos coches de 25 dólares que consumirian cinco litros de gasolina cada 1.000 millas."

La respuesta de General Motors no se hizo esperar:

- "Ciertamente, pero, ¿desearía usted que su coche se parara dos o tres veces por dia por ninguna razón?"

Además, la General Motors emitió un comunicado donde exponían los siguientes puntos:

1. Cada vez que las líneas divisorias de las carreteras fueran repintadas usted se veria obligado a cambiar de coche.

2. De vez en cuando, en plena autopista, su coche se pararía sin razon aparente, y usted debería aceptarlo, volver a ponerlo en marcha y continuar.

3. De vez en cuando, haciendo una maniobra, su coche se pararía y usted deberia volver a instalar el motor. De una manera un tanto sorprendente, usted lo aceptaria igualmente.

4. No podria haber mas de una persona a la vez en su coche, a no ser que usted comprara "Coche95" o "CocheNT". Pero entonces, usted deberia comprar los asientos aparte.

5. Apple fabricaria un coche que funcionaria con energia solar, fiable, cinco veces mas rapido, dos veces mas facil de conducir. Pero solo funcionaria en un 5% de las carreteras.

6. Los poseedores de coches Macintosh añadirian actualizaciones Microsoft a sus coches..., que los volverian mas lentos.

7. Las luces del aceite, gasolina y alternador se verian reemplazadas por una unica de "error general del coche".

8. Los nuevos asientos obligarían a todo el mundo a tener el mismo tamaño de trasero.

9. El sistema de la bolsa de aire de seguridad avisaría "¿Está usted seguro?", antes de abrirse.

10. En caso de accidente usted no sabria lo que habria sucedido.

Con todo esto, estamos razonablemente contentos de que Gates no se dedicó a armar autos.

Un saludo.

Locke
16/07/2004, 10:26
Bueno, yo por mi parte no digo mas, porque creo que lo habeis dicho ya todo, a favor y en contra de ambos, y aunque no este de acuerdo con algunas de las cosas, no me apetece ponerme a discutir mas xD

Sabed que ya consegui rehacer todo lo que habia perdido ayer, asi que no ha pasao ná (aunque tuviera que quedarme hasta las 5 de la mañana... :ametra: )

9. El sistema de la bolsa de aire de seguridad avisaría "¿Está usted seguro?", antes de abrirse.

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Y por cierto, theNestruo me diras que tu colega se quedo contento con su Audi... xD

pelayo
16/07/2004, 10:26
Pues yo estoy acojonado con la trayectoria que lleva microsoft... windows 95 tenia 3.000 bugs, de los cuales 6 o 7 eran graves vulnerabilidades en red y tal. Windows 98 lo mismo... pero es que el XP tiene unos 3.000 bugs de los cuales 6 o 7 son bugs normales, el resto son "graves vulnerabilidades de seguridad".. que pasa, ya no tiene glamour programar bugs simples? les mola salir en la prensa, aunque sea para anunciar errores que provocan que haya virus que en 50 minutos hayan infectado medio planeta gracias a ellos?

Topochan
16/07/2004, 10:34
pues linux es una copia de unix, que hizo linus con la idea de ofrecer un unix barato, que por fortuna (tanto para el como para vosotros) acabo como codigo libre.
Eso no es asi, lo hizo por que no existia ningun unix que funcionara bien con su maquina excepto minix, y a partir de minix empezo a formar el nucleo de linux a la que luego se les añadio las herramientas gnu como el compilador.

No voy a meterme que si windows tal y linux cual, cada uno que maneje lo que le guste. Yo no estoy dispuesto a pagar 45000 pelas por una version profesional de windows(la home tiene lo de los cambio de hardware, activacion etc...) porque es muy hipocrita defender la no pirateria de la GP32 y luego tener su windows xp,200, etc... piraton.

Los que tengais windows pagado pos bien por ellos, los que lo tengais piratas no quejaros de linux, que es libre, no vuestro windows pirata, que es robado.

Diabloman
16/07/2004, 10:57
Ya que estamos metidos en el ajo

La gracia de Linux es que el software es libre, con lo cual ya de entrada es un gancho comercial muy importante y digo comercial, xq no con el usuario de a pie, que a fin de cuentas no es el que tiene el dinero, sino a las empresas en un primer momento eso les atrae. Donde esta el truco? habeis visto los precios que tiene linux en sus distribuciones para empresas?

10 unidades de por jemplo red hat desktop para empresas salen a 2500 € la gracia es que te dan soporte tecnico, xq sino vete tu a pedir soporte tecnico para un software libre, que todo tiene su truco, y como te vayas a una edicion profesional son unos 1500€ por licencia.

Que linus towards tampoco es tonto al final lo que mueve todo es el dinero no lo olvidemos, i aunque a nosoros nos venga muy bien que sea software libre , a ellos les viene mejor , menos necesidad de pagar programadores que tienen y a las empresas que son las que de verdad dan dinero se lo van a vender igual. Y ademas es una publicidad impagable.

Y ojo que nadie piense que estoi en contra de linux, es solo que a veces se obvian muchas cosas, que nadie da duros a 4 pesetas

Locke
16/07/2004, 11:10
Vaya, nunca me habia informado acerca de los precios de las licencias para empresas. De verdad son tan caras? Yo pensaba que con comprar una licencia lo podias instalar en cuantos puestos de trabajo quisieras...

De todas maneras no sera por soporte, porque la cada vez mayor comunidad que forman los usuarios de linux es el mejor soporte que pueda haber. Nunca he tenido un problema que no haya resuelto con el primer resultado de la busqueda en google del fallo en cuestion.

De todas maneras, a la velocidad a la que esta progresando el software libre y el apoyo que esta consiguiendo, pienso que de aqui a dentro de un año o dos (en cualquier caso, antes de la salida de longhorn) linux sera tan facil o mas de usar que windows. Quien recuerde la evolucion que ha tenido en los ultimos 3 años sabe a lo que me refiero.

theNestruo
16/07/2004, 11:33
Y por cierto, theNestruo me diras que tu colega se quedo contento con su Audi...
Hombre, "contento" no es la palabra que yo utilizaría -está hasta las narices del VAG- :) . Lo ponía sólo como ejemplo de que en otros campos mucho más establecidos, y con una evolución sensiblemente más lenta que en el caso de la informática, también se meten gambazos.
Por cierto, cuando yo "defiendo" windows, me refiero únicamente a la familia NT: NT3, NT4, W2K y 2K3 (y en menor medida, XP). Si hablaramos únicamente de los 95, 98, ME y XP estaría con todos los que dicen que Windows es una patraña (y no es raro que lo piensen si habitualmente utilizan uno de estos engendros).
Así que nada chicos... :brindis: (espero que no seais de esos que te miran realmente mal -léase, "que se quedan con ganas de darte dos host..."- porque usas Windows y no Linux, que los hay)

pelayo
16/07/2004, 11:53
Por cierto, cuando yo "defiendo" windows, me refiero únicamente a la familia NT: NT3, NT4, W2K y 2K3 (y en menor medida, XP). Si hablaramos únicamente de los 95, 98, ME y XP estaría con todos los que dicen que Windows es una patraña (y no es raro que lo piensen si habitualmente utilizan uno de estos engendros).
El 2k y el 2k3 no los he probado, pero sinceramente, el windows 98 quitando en un par de pijadas, me parece que es el unico windows bueno, bastante mejor que el XP... más estable incluso. Y ya que estamos... el windows 3.11 funciona mejor con una conexion a internet que el windows 95 xDDD. Hace poco tuve que probar en un pentium 120. En MS-DOS funcionó a la primera con solo cargar el packet driver de mi tarjeta de red. El Windows 3.11 lo pude configurar a la primera, solo tuve que instalar driver de red y el protocolo tcp-ip, y ya tenia mi cable 320/160 rulando. En el Windows 95 me llevó dos dias metiendo cosas, quitando cosas, tocando el registro... para lograr que funcionara.
Por supuesto, en Linux (SLAX concretamente, porque no tenia HD para meter nada) funcionó todo a la primera :D

Y ya que estamos, yo diría que actualmente Linux tiene mejor soporte de hardware que windows, y lo digo por experiencia personal, casi todo lo usb que tengo funciona mejor en linux que en windows. Incluso mi reproductor de mp3 de primera generacion, de 32 megas, funciona mejor en linux con un soft cutrisimo hecho por 3 frikis que en XP con su soft oficial. Mi capturadora de TV tambien, en windows 95 y 98 va ... regular. En Windows XP va MAL (con sus drivers oficiales), y en Linux va perfecta con drivers genéricos.

billyberjas
16/07/2004, 11:56
Escrito originalmente por Diabloman
10 unidades de por jemplo red hat desktop para empresas salen a 2500 € la gracia es que te dan soporte tecnico, xq sino vete tu a pedir soporte tecnico para un software libre, que todo tiene su truco, y como te vayas a una edicion profesional son unos 1500€ por licencia.

Ahora dime qué soporte técnico te ofrece microsoft.

En una empresa SIEMPRE se paga el soporte técnico precisamente por eso, para que tengas a alguien que te instale y configure el producto.

Por cierto, ahora RedHat es de pago, si quieres, puedes contratar a un administrador y que te instale Gentoo, o Debian, Mandrake, Fedora ... y todo ello gratis (excepto el sueldo del Admin).

Ahora instala un servidor W2k y paga aparte del sueldo, la licencia....

Que linus towards tampoco es tonto al final lo que mueve todo es el dinero no lo olvidemos, i aunque a nosoros nos venga muy bien que sea software libre , a ellos les viene mejor , menos necesidad de pagar programadores que tienen y a las empresas que son las que de verdad dan dinero se lo van a vender igual. Y ademas es una publicidad impagable.

Precisamente a las empresas les interesa el soft libre porque pueden modificarlo A SU MANERA. y no al revés.

Cuando quieras, pásate por éste (http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1961&nIdPage=2) enlace y descubre por tí mismo...

Y ojo que nadie piense que estoi en contra de linux, es solo que a veces se obvian muchas cosas, que nadie da duros a 4 pesetas

Obviamente, libre no es lo mismo que gratis. Pero eso ya lo sabías.

Saludos.

Diabloman
16/07/2004, 12:09
Y que me has dicho nuevo a parte de confirmar lo que habia dicho antes?

VIZTORMAN
16/07/2004, 19:02
Escrito originalmente por Topochan

No voy a meterme que si windows tal y linux cual, cada uno que maneje lo que le guste. Yo no estoy dispuesto a pagar 45000 pelas por una version profesional de windows(la home tiene lo de los cambio de hardware, activacion etc...)

Hey!!!! Windows Xp no es tan caro. La versión Profesional cuesta 160 euritos iva incluido. Y la Home 90 euros. Licencias para equipos nuevos.

Luego las licencias para empresas son otra cosa, Son licencias a para como minimo 5 equipos.

Saludos.

:cool:

VIZTORMAN
16/07/2004, 19:10

Pues el otro día he estado en una tienda en la que si querías, comprabas (pagabas) el Windows con tu PC, y si no lo querías, te lo probaban y te lo entregaban con Linux (sin pagar nada, aparte del PC, claro :) ).

Si, claro, es una opción.

Si, y luego le explicas al cliente el porqué en su PC no funcionan ningún juego de los que le ha comprado a su hijo y el porque la mitad de las cosas que le aparecen en pantalla están en inglés.

Todo por querer ahorrarse 90 miseros euros.

Un saludo.

Dimitry
16/07/2004, 19:17
en mi ordenador tengo arranque dual de linux y windows y ni recuerdo la última vez que trabajé con windows ...
con linux juego, navego, trabajo .... y lleva 3 años instalado pasando desde red hat 8.0 a Fedora Core 2 sucesivamente sin dar ningún problema.
Para que quiero windows ?

talante
16/07/2004, 19:21
KILL BILL

ksantisteban
16/07/2004, 19:24
Estas polemicas sobre los bugs que tienen Windows en sus diferentes versiones me ha hecho siempre mucha gracia,voy a hacer de abogado del diablo y voy a plantear una pregunta...

Vosotro que pensais, que si linux fuera el SO mas extendido se continuarian detectando tantos bugs e infecciones de virus en Windows o por el contrario seria el linux el mas atacado con los virus y bugs???

Lo que quiero decir es que cuando algun colega se plantea hacer un virus o hackear un SO,tratando con ello de ***** al maximo numero de gente posible...que eligira: El SO instalado en mas del 90% de los PC`s o por contra atacara el otro 10???

Yo creo que si, que linux es muy bonito, pero es tan vulnerable o mas que Windows, que la mala fama es injustificada...
Pos eso!! he dicho!

Y que conste que no me pagan eh!!! :musico: :musico:

mortimor
16/07/2004, 21:47
Si no recuerdo mal estamos hablando de 1990 o 1991 no??

Linux fue un bonito proyecto de un estudiante que no temia enfrentarse a un reto demasiado grande. Leeros las copias de las conversaciones via mail de Linus Torvals y A.S. Tanenbaum (seguro qeu muchos conoceis a este, que ha hecho mas que Linus por la informatica,esta es una opinion mia de alumno indirecto). Linus le decia a Andrew que pretendia desarrollar una variante de *nix basada en el Minix del profesor Tanenbaum y este le respondia siempre que estaba desvirtuando el espiritu educativo del Minix al intentar hacerlo un sistema "de uso" (para usuarios). La cosa esta en que Linux encontro el apoyo de la comunidad de programadores internacional y esto llevo su sistema basico a lo que se ha convertido en una corriente filosofica casi :D:D:D

electron
16/07/2004, 22:24
Escrito originalmente por Diabloman

Precisamente la teoria de la "panacea" del mundo del software libre consiste en que una empresa se pone linux y contrata a un buen programador/administrador que le hace de servicio tecnico de por vida. Al ser software libre cualquier programador puede adaptarlo y/o corregirlo si sabe. Asi que lo de los puestos de trabajo como que no me sirve de excusa... ;)

electron
16/07/2004, 22:27
Escrito originalmente por ksantisteban
Vosotros que pensais, que si linux fuera el SO mas extendido se continuarian detectando tantos bugs e infecciones de virus en Windows o por el contrario seria el linux el mas atacado con los virus y bugs???

Yo creo que si, que linux es muy bonito, pero es tan vulnerable o mas que Windows, que la mala fama es injustificada...
Pos eso!! he dicho!

Precisamente la gracia está en esto. Si hay un bug y sabes, lo corriges o alguien lo corregirá enseguida porque es LIBRE. Si M$ tiene un bug tienes que esperar a que a ellos les de la p... gana para parchearlo...

Yataran
16/07/2004, 22:29
Bueno, ¿alguien llegó a probar el sistema operativo de IBM OS/2? Yo probé una versión del OS/2, creo que la 2.0, hace ya años en mi viejo 486 DX4-100...

Estamos hablando, si no recuerdo mal, del año 1996. Recién había salido el Windows 95 y yo, como muchos otros usuarios, seguía usando el Windows 3.1 debido, más que nada, a lo penoso que podía funcionar el Windows 95 con 8 megas de Ram... No os digo nada con 4 megas, que era el mínimo según Microsoft :D :D :D

Bueno, un amigo me dejó un CD-Rom con el OS/2 que él había conseguido no se en que tienda o revista. Y lo probé durante unos días. Tengo que decir que tenía una estabilidad y capacidades muy por delante de lo que podía hacer el Windows 3.1... Incluso en el mismo ordenador iba mucho mejor que el Windows 95 y ya era un sistema operativo de 32 bits, con multitarea, pudiendo ejecutar programas de MS-Dos y Windows.

Me acuerdo que probé un programa reproductor de ficheros Mod de MS-Dos y funcionaba bastante bien incluso dentro de una ventana. En Windows 3.1 y 95 ni siquiera llegaba a arrancar.

Al final no lo seguí usando ya que era una versión bastante reducida, pero completamente funcional, y me faltaban un montón de drivers y cosas por el estilo. Además en esa época no tenía Internet así que como iba a conseguir los malditos drivers :D

Bonk666
16/07/2004, 22:55
Aupa!

Pos ya ke estais hablando tanto de Linux...estoo, alguien me puede recomendar una distribución k pueda detectarme mi modem adsl usb en la instalación? es que nadie sabe decirme:(

Aiooo

rage
17/07/2004, 07:42
Escrito originalmente por Yataran
Bueno, ¿alguien llegó a probar el sistema operativo de IBM OS/2? Yo probé una versión del OS/2, creo que la 2.0, hace ya años en mi viejo 486 DX4-100...

si, y la verdad que era muy bueno el condenao :D

tanto que aun lo siguen usando en bancos y cajas (sera porque no es seguro o estable? :D)

yo tb probe hace años el OS/2 Warp 3.0 en mi viejo y difunto 486DX-33

lo de los drivers si que era un "pequeño" problema, no consegui que funcionara la tarjeta de sonido con los drivers que traia para OS/2

saludos

Nuak
17/07/2004, 08:39
Estas polemicas sobre los bugs que tienen Windows en sus diferentes versiones me ha hecho siempre mucha gracia,voy a hacer de abogado del diablo y voy a plantear una pregunta...

Vosotro que pensais, que si linux fuera el SO mas extendido se continuarian detectando tantos bugs e infecciones de virus en Windows o por el contrario seria el linux el mas atacado con los virus y bugs???

Lo que quiero decir es que cuando algun colega se plantea hacer un virus o hackear un SO,tratando con ello de ***** al maximo numero de gente posible...que eligira: El SO instalado en mas del 90% de los PC`s o por contra atacara el otro 10???

Pos eso!! he dicho!

Y que conste que no me pagan eh!!! :musico: :musico:

Hum, tipica respuesta de alguien que no tiene mucha idea de entornos Unix.
No quiero ofender, pero, deberias saber en sistemas operativos *nix el tema de los permisos es muy estricto y claro. Y para un usuario normal, en su ordenador tendrá 2 cuentas, 1 de root para realizar las tareas de mantenimiento (instalación de programas, desinstalación), y otra de usuario con la que emplear todo el tiempo de trabajo con ordenador. Eso unido a que *nix no va a ejecutar nada en tu cara sin que tu se lo pidas, ni tampoco va a enviar nada, unido a la transparencia del sistema para mostrar procesos y demás, y la cantidad de sabores diferentes para distribuir linux, unix, BSD, etc..., unido a las diferentes distribuciones para cada saborcillo, unido a la simpatia que despierta el tema del código abierto entre muchos programadores incluidos los puñeteros, hace extremadamente difícil hacer un virus que infecte sistemas *nix.

Y aunque linux no sea la panacea, no quita que sea 1.000.000 de veces más estable y seguro que Windows.
Lo siento pero el sistema operativo perfecto no existe, más que nada porque son humanos los que los programan.

Añado otra cosilla: que yo sepa un sistema operativo no se ataca con virus y bugs... Y sobre si hay bugs en linux, claro que los hay, pero no son tan graves como los de windows, y sobre solucionar bugs en un sistema operativo... microsoft soluciona los suyos de su Windows, y gente de todo el planeta colabora en solucionar los de Linux.

Por favor si no habeis tocado un *nix en vuestra vida, absteneos de hacer comentarios!

rafivp
17/07/2004, 08:43
pos yo estoy aki con mi W98 SE... muy bien , tengo el Suse 9.0 por ahi que lo daban en la computer hoy ( me compre la revista por eso :p ) pero en 4 gb... y como habeis dixo no se llevan muy bien con los modems USb... :(

rage
17/07/2004, 09:08
me imagino que a muchos os sonaran las imagenes que hay por la red de :

frases como "software is like sex, it's better when it's free", "root me", "got root?", "linux never looked this good", ..... acompañado de imagenes de preciosas señoritas

pues buscando... me he encontrado con esta pagina

http://internet.ls-la.net/index.html#pictures

es una galeria de imagenes cachondas recogidas por la red

hay algunas que son la monda :D

para muestra un boton (ojo 56K, he reducido la imagen adjunta, pero la de la web original esta a mucho mayor tamaño)

http://internet.ls-la.net/pictures/Gates-Evolution.html

Asgarth III
17/07/2004, 09:22
Chistes entre informáticos y electrónicos, las chorraditas de siempre, alguien me puede ofrecer un SO facilísimo de instalar y que me dé compatibilidad con todos los juegos habidos y por haber, que vaya rápido, y que no se pete demasiado?

Segata Sanshiro
17/07/2004, 09:31
Hay uno muy bueno llamado MS DOS 6.0, que combinado con un tal W98 va muy bien. También tienes el Windows 3.11...

En cualquier caso...

Si me fuera fácil de instalar, etc. tendría Linux, pero como parece que la gente destinada a utilizar Linux ya nace sabiendo... Porque me es realmente difícil encontrar guías para gente realmente tonta como las que hay para usuarios de Windows.

Nuak
17/07/2004, 09:46
Escrito originalmente por Segata Sanshiro
Hay uno muy bueno llamado MS DOS 6.0, que combinado con un tal W98 va muy bien. También tienes el Windows 3.11...

En cualquier caso...

Si me fuera fácil de instalar, etc. tendría Linux, pero como parece que la gente destinada a utilizar Linux ya nace sabiendo... Porque me es realmente difícil encontrar guías para gente realmente tonta como las que hay para usuarios de Windows.

Pues si hay cantidad de documentacion y tutoriales por internet son precisamente de Linux. A la hora de instalarlos puedes leer los tutoriales de instalación que vienen con las distintas distribuciones. No viene mal pasarse todos los dias por www.barrapunto.com, y el www.bulma.net tienen un montón de pequeños tutoriales muy facilitos.

Supongo que es cuestion de buscar en google "tutorial linux", o cojerte un libro cualquiera de linux.

Nadie nace sabiendo ;)

ksantisteban
17/07/2004, 09:49
Escrito originalmente por Nuak
Hum, tipica respuesta de alguien que no tiene mucha idea de entornos Unix.
No quiero ofender, pero, deberias saber en sistemas operativos *nix el tema de los permisos es muy estricto y claro. Y para un usuario normal, en su ordenador tendrá 2 cuentas, 1 de root para realizar las tareas de mantenimiento (instalación de programas, desinstalación), y otra de usuario con la que emplear todo el tiempo de trabajo con ordenador. Eso unido a que *nix no va a ejecutar nada en tu cara sin que tu se lo pidas, ni tampoco va a enviar nada, unido a la transparencia del sistema para mostrar procesos y demás, y la cantidad de sabores diferentes para distribuir linux, unix, BSD, etc..., unido a las diferentes distribuciones para cada saborcillo, unido a la simpatia que despierta el tema del código abierto entre muchos programadores incluidos los puñeteros, hace extremadamente difícil hacer un virus que infecte sistemas *nix.

Y aunque linux no sea la panacea, no quita que sea 1.000.000 de veces más estable y seguro que Windows.
Lo siento pero el sistema operativo perfecto no existe, más que nada porque son humanos los que los programan.

Añado otra cosilla: que yo sepa un sistema operativo no se ataca con virus y bugs... Y sobre si hay bugs en linux, claro que los hay, pero no son tan graves como los de windows, y sobre solucionar bugs en un sistema operativo... microsoft soluciona los suyos de su Windows, y gente de todo el planeta colabora en solucionar los de Linux.

Por favor si no habeis tocado un *nix en vuestra vida, absteneos de hacer comentarios!

Tipica respuesta de alguien que no tiene ni idea de Windows 2003, y no quiero ofender, en el aspecto que indicas 2003 se ha "unixado" y ya no le tiene mucho que envidiar...

En fin.. no te voy a decir en que empresa trabajo pero estoy a diario con un servidor AIX (el unix de IBM), y varios servidores Windows 2000 y 2003, y tienes razon, un SO operativo no se ataca con bugs, me he expresado mal...

Te voy a contar una experiencia personal, hace recientemente poco me baje un programa de esos que tanto amais, realizado por "la gente de todo el planeta" como tu dices...
Pues el programilla de los cojones se comia casi todos los recursos del sistema y mis casi 200 usuarios no podian hacer nada....

De momento, con parches/programas oficiales de IBM como de MS no me ha pasado (no quiero decir q no pueda pasar).

Lo que trato de decir es que todo es muy bonito, que seguro que hay gente que sabe lo que hace y lo hace bien, pero por el mundo hay gente sin tener ni **** idea, y que tambien programa...

Ni por el forro utilizaria un linux para dar servicio ni a 20,ni 100 ni 200 usuarios,si pasa algo estas en bragas....para tenerlo en casita,navegar y demas cosas esta muy bien pero para entornos profesionales,la verdad,le falta mucho...

en fin, vaya rollo he soltado...

Segata Sanshiro
17/07/2004, 10:01
OK gracias Nuak, tienes toda la razón del mundo :D

Yo ya me estoy deprimiendo, el Windows es una mierda pero el Linux también, creo que voy a comprarme un Amiga...

Nuak
17/07/2004, 10:04
Tipica respuesta de alguien que no tiene ni idea de Windows 2003, y no quiero ofender, en el aspecto que indicas 2003 se ha "unixado" y ya no le tiene mucho que envidiar...

En fin.. no te voy a decir en que empresa trabajo pero estoy a diario con un servidor AIX (el unix de IBM), y varios servidores Windows 2000 y 2003, y tienes razon, un SO operativo no se ataca con bugs, me he expresado mal...

Te voy a contar una experiencia personal, hace recientemente poco me baje un programa de esos que tanto amais, realizado por "la gente de todo el planeta" como tu dices...
Pues el programilla de los cojones se comia casi todos los recursos del sistema y mis casi 200 usuarios no podian hacer nada....

De momento, con parches/programas oficiales de IBM como de MS no me ha pasado (no quiero decir q no pueda pasar).

Lo que trato de decir es que todo es muy bonito, que seguro que hay gente que sabe lo que hace y lo hace bien, pero por el mundo hay gente sin tener ni **** idea, y que tambien programa...

Ni por el forro utilizaria un linux para dar servicio ni a 20,ni 100 ni 200 usuarios,si pasa algo estas en bragas....para tenerlo en casita,navegar y demas cosas esta muy bien pero para entornos profesionales,la verdad,le falta mucho...

en fin, vaya rollo he soltado...

Bueno si no entiendes la filosofia libre no te culpo. Que yo sepa un programa bajo licencia GPL no lleva ninguna garantía, si no funciona, pues no funciona, se supone que si el programa es necesario, eres capaz de arreglar el código fuente según tus necesidades. Y claro que hay gente que programa sin tener mucha idea, muchos de ellos están en Microsoft.
Si de verdad confias mas en un windows para dar servicio a 200 usuarios vas de para atrás, agachado y de culo. Explícame por qué la inmensa mayoria de los servidores de internet funcionan con linux o unix y no tienen miedo a quedarse en bragas... Más bien te has colado en eso último, los linux están mucho más preparados para su uso en servidores y entornos profesionales que uso casero, precisamente porque es abierto.

Nuak
17/07/2004, 10:06
Escrito originalmente por Segata Sanshiro
OK gracias Nuak, tienes toda la razón del mundo :D

Yo ya me estoy deprimiendo, el Windows es una mierda pero el Linux también, creo que voy a comprarme un Amiga...
No he dicho que Windows sea mierda. Windows ha conseguido que hasta el usuario mas paleto sepa usar un ordenador, y eso es innegable. Pero creo que para cada tipo de usuario, hay un sistema operativo apropiado, es asi de simple.

rage
17/07/2004, 10:15

los que programan, y lo hacen sin tener ni **** idea, normalmente usan Visual Basic :D :D :D

-------

en cuanto a lo segundo.... la realidad es otra

ya le gustaria a Windows estar tan extendido en en el ambito profesional como Linux u otros, por lo menos en cuanto a los grandes servidores

es Windows el que le esta costando ir mas alla del sector domestico

y Linux el que tiene dificultades para llegar a los usuarios domesticos, ya que no es tan facilmente accesible como Windows....pero como nadie nace aprendiendo....

el problema es que la mayoria de los usuarios no tienen ni **** idea, porque no kieren aprender (y para todo hay que aprender) y muchas veces usan sus PC sin tener ni **** idea de lo que hacen y eso que usan Windows (que es tan facil).... (digo esto por los cientos de veces que he tenido que reinstalarle los Windows a la peña o arreglarselos)

pero usar Linux hoy en dia no es dificil, otra historia es instalarlo/actualizarlo/modificarlo por usuarios noveles

--------

con todo esto no kiero crear polemica, solo plantear mi punto de vista ;)

windows nunca llegara a ser tan bueno/estable como linux, igual que linux nunca llegara a ser tan facil como windows

y esto es una discusion absurda, nadie va a cambiar de punto de vista por leer un comentario de alguien

cada uno escoja con el que mas le guste o este mas comodo y santas pascuas

--------

saludos ;)

ksantisteban
17/07/2004, 10:16
Escrito originalmente por Nuak
Bueno si no entiendes la filosofia libre no te culpo. Que yo sepa un programa bajo licencia GPL no lleva ninguna garantía, si no funciona, pues no funciona, se supone que si el programa es necesario, eres capaz de arreglar el código fuente según tus necesidades. Y claro que hay gente que programa sin tener mucha idea, muchos de ellos están en Microsoft.
Si de verdad confias mas en un windows para dar servicio a 200 usuarios vas de para atrás, agachado y de culo. Explícame por qué la inmensa mayoria de los servidores de internet funcionan con linux o unix y no tienen miedo a quedarse en bragas... Más bien te has colado en eso último, los linux están mucho más preparados para su uso en servidores y entornos profesionales que uso casero, precisamente porque es abierto.

NOP!!! para mis 200 usuarios tienes toda la razon, tengo el AIX, que no lo cambio por nada del mundo!! llevo casi un año sin reiniciarlo tio!! y na , como el primer dia...
Para temas de mail y demas (exchange) reconozco usar Windows...(Es como las almorranas,las paso en silencio:D )
Y en lineas generales, las grandes empresas tienes hp-ux,aix o solaris, pero no ponen linux en sus servidores ,por lo menos las que conozco.
Las empresas y entornos profesionales, si se pueden permitir una parada cuando surge un problema,y que les venga el colega programador y arreglarles el temilla,pues adelante con linux, pero de verdad, no conozco muchas empresas que se puedan permitir eso... :cool:

Segata Sanshiro
17/07/2004, 10:28
Y el que dice que Windows es una mierda (WinXP) soy yo, porque el gedei o como se llame es una mierda y un horrible acercamiento a la apariencia de MacOS. Los menús no se dibujan bien y las partes tapadas del escritorio tampoco se restauran bien. Lo único que puede hacer Gates para acercarse al MacOS es utilizar la aceleración 3D como hará con su longhorn ese.

Y Locke ha comprobado lo gracioso que es que se llame multitarea, yo tampoco podía programar y escuchar música a la vez sin sentirme incómodo, y grababa (no en vano) cada dos por tres.

ksantisteban
17/07/2004, 11:13
Rage, estoy un poco en desacuerdo, en mi opinion estamos discutiendo cosas diferentes....
En entornos profesioneles esta presente UNIX, en sus diferentes versiones (hp-ux,aix ,solaris....), y como ves no pongo cualquiera de las versiones de linux que existen, sé que en base, la idea de ambos sistemas es la misma, pero no se pueden comparar con estos sistemas.
Sirva como ejemplo los 13 grandes servidores que soportan la red de redes, que yo sepan son solaris y no linux....

Estoy de acuerdo que Windows ha entrado o esta presente con mas fuerza en el mercado domestico, pero lo siento, opino lo mismo de linux...donde esta mas presente es en estaciones de trabajo o en entornos domesticos...a la par que MS...

Opino vamos...y no pongo cifras pq no me acuerdo, pero de verdad que no me lo invento...l

juanka2k
17/07/2004, 11:15
Pues yo desde que descubrí el w2k estoy contentísimo, es un webo de estable.
Aunque me parece que los juegos no van muy bien, pero yo como sólo lo uso para internet, ofimática, etc...

Yataran
17/07/2004, 13:10
Mirad, mucho no he entrado en la conversación salvo para comentar lo del OS/2, sistema muy bueno pero desgraciadamente olvidado. Eso si, no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar la siguiente frase:

Windows ha conseguido que hasta el usuario mas paleto sepa usar un ordenador, y eso es innegable.

Ahí no estoy de acuerdo. Los llamados 'usuarios más paletos' si aprenden a usar Windows es porque es prácticamente lo único que existe a nivel doméstico. A ver, no nos linchemos... Multitud de gente solo conoce el Windows y muchos saben de algo llamado Linux pero ni idea que es y de verdad que hay más allá de la 'ventana' de Microsoft.

Y eso de que sepan usar un ordenador... Mmm... Así hay mucha gente que hacer algo más que ejecutar un juego, reproducir un mp3 o ver una página web, es como programar un ordenador de la NASA. Además, como el ordenador pete un poco ya no se tiene ni idea que hacer... Así tiene mucha gente ordenadores plagados de virus o Pentiums 4 a 2,4 que funcionan peor que mi Duron a 1'3 (o que mi viejo Pentium 233).

Vamos, Windows lo que habrá logrado hacer es que mucha gente sepa cacharrear y trastear un poco con el ordenador... Y no por Windows en sí, sinó por las aplicaciones creadas por otra gente. La verdad es que me da pena algunos ordenataas que he visto, lo desaprovechados que están... Sniff.

Asgarth III
17/07/2004, 13:29
[modo tocapelotas on]

¡Fanáticos del Linux, reuníos! ¡Desbanquemos a el Billy Puertas de los ordenadores del mundo!

[modo tocapelotas off]