PDA

Ver la versión completa : Compartir teclado, raton y pantalla entre varios ordenadores

josepzin
28/04/2013, 23:19
Este tema seguro es mas viejo que el ****, pero nunca me hizo falta hasta ahora.

Por lo que vi hay unas cajitas que permiten conectar 2 o 3 entradas VGA con una salida al monitor y con un boton se puede elegir la fuente.

Lo mismo he visto unas cajitas similares pero con teclados/raton, pero era con enchufes tipo PS2, ahora al ser todo por USB me imagino que es mas simple...

Supongo que con una cajita para el video y otra para teclado/raton/loquesea se soluciona, pero me gustaría saber si alguno de vosotros usa algo así o lo que hace.

En mi caso uso un portatil conectado a teclado, raton y pantalla, pero me gustaría poder cambiar a la torre (que es mas potente) para cuando quiero jugar o hacer algo mas pesado. Normalmente prefiero el portatil porque es mas silencioso y no necesito mas.

dj syto
28/04/2013, 23:35
Este tema seguro es mas viejo que el ****, pero nunca me hizo falta hasta ahora.

Por lo que vi hay unas cajitas que permiten conectar 2 o 3 entradas VGA con una salida al monitor y con un boton se puede elegir la fuente.

Lo mismo he visto unas cajitas similares pero con teclados/raton, pero era con enchufes tipo PS2, ahora al ser todo por USB me imagino que es mas simple...

Supongo que con una cajita para el video y otra para teclado/raton/loquesea se soluciona, pero me gustaría saber si alguno de vosotros usa algo así o lo que hace.

En mi caso uso un portatil conectado a teclado, raton y pantalla, pero me gustaría poder cambiar a la torre (que es mas potente) para cuando quiero jugar o hacer algo mas pesado. Normalmente prefiero el portatil porque es mas silencioso y no necesito mas.

Yo hace tiempo usaba uno para compartir un monitor, un teclado y un raton entre dos pcs, pero era para vga y ps/2

zhorro
29/04/2013, 00:09
Antes tenia una que permitía compartir la pantalla el teclado y el raton para dos ordenadores y tenía conectores PS2 y ahora tengo otra mas moderna que los conectores para el teclado y el ratón son USB, si las buscas por internet vienen como switch KVM. Son iguales de simples las dos, la caja suele tener dos mazos de cables cada uno de ellos con tres conectores (dos usb y un VGA) , dos conectores usb y un VGA de entrada y un botón para cambiar de un ordenador a otro., hacerlo funcionar es muy sencillo conectas al ordenador que uses de forma mas habitual al mazo 1 (normalmente la caja elije por defecto el primer mazo) y al segundo ordenador el mazo 2, después conectas el teclado y el ratón a las dos entradas usb de la caja y el monitor vga a la entrada vga, y ya esta todo instalado, no necesita ningún tipo de software.
Normalmente aparte del botón también se puede cambiar pulsando una combinación de teclas en el teclado, en mi caso es numlock + 1 si quiero que se conecte al primer ordenador o numlock + 2 si quiero que se conecte al segundo.

p.e. este (he puesto el enlace por que en HG no he visto que vendieran, si es un problema lo elimino):

http://www.alternate.es/html/product/ATEN/2-Port_USB_Cable_KVM_Switch/155421/?event=search

dj syto
29/04/2013, 00:22
Lo que no he comorobado es si hay para dvi, que da mas calidad que la vga o el hdmi.

zhorro
29/04/2013, 00:28
Con DVI en lugar de VGA hay también, el problema es que son bastante mas caros que los que llevan conector VGA.

Meldinov
29/04/2013, 08:38
El problema de los vga es que suelen degradar la señal :/

JoJo_ReloadeD
29/04/2013, 10:23
Busca kvm dvi usb, o kvm vga usb, lo que necesites...

josepzin
29/04/2013, 10:26
Genial :)

Gracias a todos, sabiendo las palabras mágicas para buscar veo que hay para elegir!!

Nathrezim
29/04/2013, 10:27
El problema de los vga es que suelen degradar la señal :/

¿Si usas cables buenos tambien? yo deje de usar el switch con la XBOX porque veía las letras del PC dobles, como con sombra. Le eché la culpa al que los cables que uso no son de alta calidad.

zhorro
29/04/2013, 21:37
Con los KVM el único problema que he tenido es que cuando tenia el raton con PS2 la rueda dependiendo del día funcionaba o no, uno de ellos lo tenia para jugar y la verdad es que no noté que se degradara la señal y la imagen era igual que cuando lo conectaba directamente.

Meldinov
29/04/2013, 23:58
Pues yo he probado unos cuantos, por vga, y sobretodo a altas resoluciones, empeoran, hay como ruido.

dj syto
30/04/2013, 00:05
De hecho, con resoluciones altas incluso sin ladron de estos termina distorsionando.

CoMiKe
30/04/2013, 16:46
Porque una conexión por Remote Desktop o cualquier otro protocolo queda descartada, ¿no?

Más que nada porque, si no vas a utilizar los ordenadores para multimedia en plan salvaje, es lo más cómodo con diferencia.

EDIT: Ok, he releído tu mensaje y veo que es para utilizarlo con juegos.

hardyx
30/04/2013, 19:56
Genial :)

Gracias a todos, sabiendo las palabras mágicas para buscar veo que hay para elegir!!

Yo tengo un KVM con dos usbs para el teclado y el ratón y VGA, para compartir el PC y el Mac. Pero no podría recomendartelo, porque al ser por software a veces se bloquea y hace cosas un poco "raras". Eso si, la imagen se ve bien. Cuidado con los que son por software.

josepzin
30/04/2013, 20:04
Yo tengo un KVM con dos usbs para el teclado y el ratón y VGA, para compartir el PC y el Mac. Pero no podría recomendartelo, porque al ser por software a veces se bloquea y hace cosas un poco "raras". Eso si, la imagen se ve bien. Cuidado con los que son por software.

¿Cómo es eso de "por software"? ¿puedes poner exactamente el modelo?

hardyx
01/05/2013, 00:14
El modelo es approx! KVMUSB2P, y lo de por software es porque las conexiones no se intercambian físicamente con un interruptor, sino por un chip que lleva el aparato. Creo que todos los que son USB van así, pero no estoy seguro. El conmutador lleva un botón para cambiar y también responde a una combinación de teclas para intercambiar entre los pcs. Va bien, pero hay veces que se queda "bloqueado" y no hay manera de cambiar. Se que se queda bloqueado, porque desconectando los USBs un rato, de los que coge la alimentación, vuelve a funcionar.

zhorro
01/05/2013, 00:45
A mi lo máximo que me ha pasado es que no me respondiera a la combinación de teclas, pero el botón siempre me ha funcionado, colgarse se ha colgado pero muy pocas veces.

hardyx
01/05/2013, 02:39
Más o menos le he encontrado la pauta de los cuelgues. Cuando apago el Mac y quiero cambiar al pc se queda frito el conmutador, y a veces si cambias mucho entre uno y otro también se queda traspuesto. Pero teniendo uno solo, o cambiando poco no val mal.

Ryo-99
01/05/2013, 03:08
Yo tengo un switch USB que compré hace un par de meses, pero al final no lo he utilizado.

Es éste http://www.amazon.co.uk/Plugable-One-Button-Swapping-Between-Computers/dp/B006Z0Q2SI/ref=pd_ys_iyr1

Va bien para compartir teclado y ratón por USB, aunque necesitas un HUB adicional pues sólo permite compartir un dispositivo USB por defecto. Si te interesa te lo vendo por menos de lo que cuesta nuevo, y está nuevo.

josepzin
01/05/2013, 12:00
Ryo-99, gracias por el ofrecimiento y me guardo tu oferta por si acaso, pero estoy buscando algo mas completo (mejor si es video+usb+audio)

3XCL4M4t10N
01/05/2013, 14:51
DIY descartado? No tiene que ser compicado.

josepzin
08/05/2013, 20:32
Creo que voy a mirar los DVI, seguro que con esos no hay riesgo de perdidas de calidad de señal.

josepzin
04/06/2013, 23:22
¿Cómo veis este Lindy KVM Switch Compact DVI USB 2.0, DVI-D M, USB 2.0 M, 3.5mm jack M, VGA F, USB 2.0 F, 3.5mm jack F, macho/hembra, Windows 200/XP/Vista/7 Mac OS 10.3+??

Por 50EUE en Amazonia

http://www.amazon.es/gp/product/B004KQ5U9Q/smid=A1AT7YVPFBWXBL

34003

hardyx
04/06/2013, 23:29
Tiene buena pinta, es parecido al mío pero con dvi y 3 usbs. El mío tiene el usb del teclado y el del ratón marcados, vamos que son fijos. Mira opiniones a ver que tal, aunque es la típica marca blanca.

josepzin
05/06/2013, 10:35
En principio tiene buena pinta, pero me da un poco de recelo gastarme 50€ en esto, pero es que si no lo compro ahora a este precio seguramente mas adelante tendré que gastarme el doble en Argentonia, ese país... ains...

egleuterio
06/06/2013, 16:42
En principio tiene buena pinta, pero me da un poco de recelo gastarme 50€ en esto, pero es que si no lo compro ahora a este precio seguramente mas adelante tendré que gastarme el doble en Argentonia, ese país... ains...

[OFFTOPIC] Te vuelves a vivir a Argentina?
Ya no tienes suficientes puestos de empleo que robar a los españoles?
No quedan mujeres españolas a las que engatusar?
:D:D:D:D:D:D:D:D

josepzin
06/06/2013, 17:43
Lla e rovado todo el horo de españia y tanvién cogido y envarasado a sus mugeres!!! asi que me buelbo a contar mis pacheaventuras macpacheriles :P

Aunque circula también por ahí otra historia, que es la de mi muger henvarasada que ahora quiere estar cerca de su familia, al menos por un tiempo. Luego veremos. Yo espero que sea por un tiempo!!

Dullyboy
06/06/2013, 17:49
Lla e rovado todo el horo de españia y tanvién cogido y envarasado a sus mugeres!!! asi que me buelbo a contar me pacheaventuras macpacheriles :P

Aunque circula también por ahí otra historia, que es la de mi muger henvarasada que ahora quiere estar cerca de su familia, al menos por un tiempo. Luego veremos. Yo espero que sea por un tiempo!!
Entonces es lo del oro, que en este foro no folla nadie :D.

egleuterio
06/06/2013, 17:54

Hostia tío, no me había enterado, enhorabuenisima!
Por saberlo a que zona te vas?
Depende donde sea, cuando vaya de visita podemos hacer la quedada mas lejana y mas pequeña de la historia de gp32spain! :brindis:

Pd: Por suerte mi mujer es catalana, con lo que tiene su familia aquí, yo si tuviera que ponerme en tu lugar, ahora mismo no me veo de nuevo en Argentina...
Pd2: Tema de curros y demás como os lo montareis?

josepzin
06/06/2013, 18:11
Hostia tío, no me había enterado, enhorabuenisima!
En la sección privada hay un hilo enmascarado donde comento el tema :P

Por saberlo a que zona te vas?
Somos del interior de la provincia de Córdoba, de unos mierder pueblos agrícolas, asi que no sólo lejos del mundo sino también más lejos todavía, vamos, ¡en la concha de la lora!

Depende donde sea, cuando vaya de visita podemos hacer la quedada mas lejana y mas pequeña de la historia de gp32spain! :brindis:
Seguramente sea lejos pero si no lo estás se puede hacer una pachequedada en las antípodas perdidasl!

Pd: Por suerte mi mujer es catalana, con lo que tiene su familia aquí, yo si tuviera que ponerme en tu lugar, ahora mismo no me veo de nuevo en Argentina..
Eso es una gran cosa, ayuda a decidirte... con mi mujer hace años que estamos en un tira y afloja que ella se quería volver y yo no. Ahora ella tampoco se quiere volver (muheres...) pero el embarazo lo cambió todo y quiere compartirlo con su familia. Al tener tu pareja entre los indígenas locales ya esa discusión no existe, no al menos de la otra parte, sólo de la tuya!!
Yo no sé como vamos a hacer, estamos MUY acostumbrados a esto y además nos gusta, asi que va a ser como volver a Pakistán o algo asi... yo cada vez que he viajado siempre ha sido sabiendo que "por suerte ya me voy de nuevo", pero esta vez que será por una larga temporada... uf...

Pd2: Tema de curros y demás como os lo montareis?
En principio tenemos unos cuantos clientes por el tema web, mantenimientos, servidores, clientes que hace años no los vemos pero siguen trabajando con nosotros, etc. Asi que en principio seguirá siendo todo igual sólo con cambio de horario! veremos cuantos quedan y cómo nos organizamos.

-----Actualizado-----

Entonces es lo del oro, que en este foro no folla nadie :D.

Ya ves, Egleuterio roba el trabajo a los españoles y embaraza a sus mujeres! bueno, es catalana asi que no sé... ;)

egleuterio
07/06/2013, 13:59
En la sección privada hay un hilo enmascarado donde comento el tema :P

Soy un paleto y no lo encuentro :P

Somos del interior de la provincia de Córdoba, de unos mierder pueblos agrícolas, asi que no sólo lejos del mundo sino también más lejos todavía, vamos, ¡en la concha de la lora!

Imaginate que yo soy de la provincia de Buenos Aires tocando Santa Fé (entre la suela y el taco de la bota, el lado de BS As) pero tengo familia ahí, en La Plata, Mendoza y por algun lado mas, es decir, cada vez que voy a Argentina me vuelvo con kilometraje a tope... si paso por cordoba la próxima, abro el correspondiente hilo de quedada :D

Ya ves, Egleuterio roba el trabajo a los españoles y embaraza a sus mujeres! bueno, es catalana asi que no sé... ;)
Y ademas de eso, en mi ansia de inmigrante tercermundista subdesarrollado que se aprovecha de las desgracias primermundistas, tengo un hijo al que estoy criando para ser el próximo Aznar (así acabamos de hundir esto) y he tenido el poco corazón de comprarme un piso propiedad de un banco, es decir que antes era de un pobre español que no pudo pagarlo...

Edit: Siento el offtopicazo que he hecho (de vergüenza mi actitud) :D

josepzin
07/06/2013, 15:32
Soy un paleto y no lo encuentro :P
Aquí lo tienes, te dije que estaba escondido :D http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?105536-Proyecto-ALIEN-para-Commodore-64-P

Imaginate que yo soy de la provincia de Buenos Aires tocando Santa Fé (entre la suela y el taco de la bota, el lado de BS As) pero tengo familia ahí, en La Plata, Mendoza y por algun lado mas, es decir, cada vez que voy a Argentina me vuelvo con kilometraje a tope... si paso por cordoba la próxima, abro el correspondiente hilo de quedada :D
Eso es una auténtica locura... nosotros siempre viajábamos por un mes y todo el tiempo estábamos entre la casa de mi suegra (Campana), mi casa (Laborde, pueblucho), mi cuñado (otro pueblucho), nuestros amigos (Villa María)... buff... una pesadilla de arriba para abajo y no parar....

Y ademas de eso, en mi ansia de inmigrante tercermundista subdesarrollado que se aprovecha de las desgracias primermundistas, tengo un hijo al que estoy criando para ser el próximo Aznar (así acabamos de hundir esto) y he tenido el poco corazón de comprarme un piso propiedad de un banco, es decir que antes era de un pobre español que no pudo pagarlo...
Inmigrantes go home!!!!

Edit: Siento el offtopicazo que he hecho (de vergüenza mi actitud) :D
No te preocupes, ya has sido debidamente reportado :P