Ver la versión completa : Ayuda con Pendrive
buba-ho-tep
28/04/2013, 12:35
Hola,
estoy acojonado. Tengo todos los trabajos a entregar del cole, de aquí a una semana, en un pendrive de 32gb de marca TDK 3.0. Hoy misteriosamente se ha borrado todo. TODO!!! No he tocado nada de nada y tengo una copia de seguridad bastante atrasada. No me va a dar tiempo de volver a presentar todo de nuevo por el poco tiempo que tengo.
¿No hay nada que pueda hacer para recuperar mis archivos? ¿Cómo demonios se puede formatear un pendrive solo?
Estoy de bajón y seguramente suspenderé el curso. :llorosr:
pache_reloaded
28/04/2013, 13:10
prueba esto
http://recuva.softonic.com/
buba-ho-tep
28/04/2013, 13:40
Gracias tío,
este programa que hace exactamente?
No puedo usar ese programa. Me exige un formateo tanto con la partición mac como la de Pc.. *****, vaya bajón...
Prueba TESTDISK (http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso) a ver si te encuentra las particiones 'perdidas'.
buba-ho-tep
28/04/2013, 13:50
Prueba TESTDISK (http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso) a ver si te encuentra las particiones 'perdidas'.
El problema es que me obliga a formatear y yo no quiero. Estoy muy jodido. Los trabajos de 3D que tenía ahí eran de esos que tardan semanas en hacer el render y todo lo tengo que entregar el día 10.
El problema es que me obliga a formatear y yo no quiero. Estoy muy jodido. Los trabajos de 3D que tenía ahí eran de esos que tardan semanas en hacer el render y todo lo tengo que entregar el día 10.
Pero no formatees. Dale a cancelar y usa el Testdisk.
Mira la pagina que te he pasado. Pone cosas como estas:
Síntomas
El Explorador de Windows o el Administrador de discos muestra la partición primaria primera como "RAW" (sin formato) y Windows mostrará: La unidad no tiene formato, ¿desea formatearla ahora?
[¡Usted nunca debe hacerlo sin saber por qué!]
Otra cosa, para este tipo de problemas a mi siempre me ha ido mejor Linux que windows. El comando DD de linux puede hacer 'majia'.
buba-ho-tep
28/04/2013, 14:10
He intentado usar testDisk y soy un inutil. No me aclaro y temo tocar cosas que no debo.
Debo decir que estaba formateado en exfat32
blindrulo
28/04/2013, 14:14
Has probado a través de la utilidad de disco de Mac? A mi me petó el disco duro del Mac y no tenía copias de nada. ras cambiar el disco duro por otro, enchufe el otro al mac entré en la utilidad de discos. probé a verificar disco y luego a restaurar disco y aunque me dijo que era imposible restaurarlo, el disco se montó en el escritorio y puede acceder a su contenido y salvarlo en otro disco externo.
Si no, prueba con diskwarrior dicen que es el mejor programa para recuperar datos.
Un saludo. :brindis:
La pagina que te he pasado es un tutorial. Ve a la parte de abajo y te explica las acciones con pantallas.
De todas formas la cosa es asi: seleccionar el disco, seleccionar el tipo de particion que quieres 'buscar' y darle a 'Analyse'.
buba-ho-tep
28/04/2013, 14:21
Has probado a través de la utilidad de disco de Mac? A mi me petó el disco duro del Mac y no tenía copias de nada. ras cambiar el disco duro por otro, enchufe el otro al mac entré en la utilidad de discos. probé a verificar disco y luego a restaurar disco y aunque me dijo que era imposible restaurarlo, el disco se montó en el escritorio y puede acceder a su contenido y salvarlo en otro disco externo.
Si no, prueba con diskwarrior dicen que es el mejor programa para recuperar datos.
No sé si me dejará siendo exFat32 el formato que tiene... ¿Cómo funciona en mac? Lamento las preguntas pero son inutil con estas cosas y temo hacer algo malo...
-----Actualizado-----
La pagina que te he pasado es un tutorial. Ve a la parte de abajo y te explica las acciones con pantallas.
De todas formas la cosa es asi: seleccionar el disco, seleccionar el tipo de particion que quieres 'buscar' y darle a 'Analyse'.
Ya lo estoy haciendo. Espero que no sobreescriba nada de nada. :)
uff recuperar datos de un pendrive o un sdd es mucho mas jodio que en un hdd. Se corrompen enseguida.
Un consejo, jamas, JAMAS utilices un pendrive para guardar copias principales de datos importantes. JAMAS.
blindrulo
28/04/2013, 14:39
No sé si me dejará siendo exFat32 el formato que tiene... ¿Cómo funciona en mac? Lamento las preguntas pero son inutil con estas cosas y temo hacer algo malo...
En teoría sólo tienes que enchufar el pen, te vas a la utilidad de discos y te saldrán todos los discos conectados al ordenador, seleccionas el pen y le das a verificar disco y a ver que te dice. A continuación dale a recuperar disco a ver que hace. Aunque como dice syto no es lo mismo un pen que un hdd.
Ya lo estoy haciendo. Espero que no sobreescriba nada de nada. :)
No sobreescribe nada. Hasta que tu no le indiques expresamente que corrija la tabla de particiones, el programa solo busca particiones perdidas.
buba-ho-tep
28/04/2013, 15:03
Nada, que no me lo encuentra. Estoy jodido, bien jodido...
eToiAqui
28/04/2013, 15:55
Lo primero de todo, serenidad. No se te ocurra intentar arreglar nada directamente desde el pendrive, o se quedará en información irrecuperable. Primero crea una copia en bruto del contenido del chip: Como veo que usas MacOs, puedes probar con DD-Gui (http://www.gingerbeardman.com/dd-gui/) para crearla.
A partir de ahí procederemos a tratar de recuperar desde la imagen.
EDITO: Había puesto al revés el enlace, la dirección en la etiqueta xD.
3XCL4M4t10N
28/04/2013, 16:19
Tontada: ¿Has probado a enchuflarlo en un linux?
Rivroner
28/04/2013, 16:33
Seguramente se te haya roto el pendrive, lo siento famico. A mí me pasó lo mismo y no pude hacer nada, ni formateando recuperé el pen, a la basura que fue un pen de 16 y un HDD de 320GB.
Por suerte no tenía nada importante, pero lo tuyo es un pootada gordísima.
Si en algún momento tuviste la versión más reciente de esos trabajos en el disco duro igual aún los puedes recuperar con alguno de los programas que estás usando. Si los grabaste directamente al pen pues nada.
buba-ho-tep
28/04/2013, 16:53
Tontada: ¿Has probado a enchuflarlo en un linux?
No, porque ni tengo ni sé usarlo. Como he dicho soy un inútil en estas cosas.
Ahora mismo estoy restaurando en pendrive y me está creando una ISO. Espero que no venga vacía y pueda sacar mis cosas...
Lo primero de todo, serenidad. No se te ocurra intentar arreglar nada directamente desde el pendrive, o se quedará en información irrecuperable. Primero crea una copia en bruto del contenido del chip: Como veo que usas MacOs, puedes probar con http://www.gingerbeardman.com/dd-gui/ (http://DD-Gui) para crearla.
A partir de ahí procederemos a tratar de recuperar desde la imagen.
No me ha funcionado desde la utilidad de discos del Mac y tu enlace no funciona.
eToiAqui
28/04/2013, 18:01
Había permutado la etiqueta por el enlace: http://www.gingerbeardman.com/dd-gui/
buba-ho-tep
28/04/2013, 18:07
Había permutado la etiqueta por el enlace: http://www.gingerbeardman.com/dd-gui/
Gracias pero no me detecta el disco. Ya no sé que hacer, la verdad...
eToiAqui
28/04/2013, 18:17
¿No te dice que necesita formatear? ¿O ya no hace nada al introducirlo en el puerto usb?
¿Qué tipos de archivo son los que necesitas recuperar?
buba-ho-tep
28/04/2013, 18:20
Son archivos de Flash CS6, 3ds max y sobre todos las imágenes de los renders de los ejercicios.
Tanto windows como mac me detectan el pen pero Win me dice de formatear y mac me dice de ignorar o expulsar. Los sistemas operativos me detectan la memoria usb pero me da error con todos los programas
eToiAqui
28/04/2013, 18:28
No está todo perdido. Si el SO lo detecta aún hay soluciones que puedes probar.
EASEUS Data Recovery dice que recupera particiones enteras... podría ser una buena prueba.
Ontrack EasyRecovery parece del mismo tipo.
Ambos son capaces de analizar unidades no montadas.
3XCL4M4t10N
28/04/2013, 18:36
Bajate el RIP Linux o alguno que te recomiende otro famigo mas puesto en distros y simplemente lo grabas en un CD, lo metes antes de arrancar el pc como si fueras a instalar windows y ya se ejecuta el escritorio. Luego mas o menos lo mismo, buscas algo parecido al "Mi PC" de windwos y miroteas a ver que pasa. Mejor hazte con el ubuntu y trata.
¿El Testdisk no te ha encontrado nada? ¿Has hecho una 'Busqueda profunda'?
De donde eres? Si eres de Málaga podriamos quedar y te intento ayudar.
buba-ho-tep
28/04/2013, 18:44
Bajate el RIP Linux o alguno que te recomiende otro famigo mas puesto en distros y simplemente lo grabas en un CD, lo metes antes de arrancar el pc como si fueras a instalar windows y ya se ejecuta el escritorio. Luego mas o menos lo mismo, buscas algo parecido al "Mi PC" de windwos y miroteas a ver que pasa. Mejor hazte con el ubuntu y trata.
Me sabe mal pero no te he entendido. Soy usuario de MacOSX con una partición de Windows.
¿El Testdisk no te ha encontrado nada? ¿Has hecho una 'Busqueda profunda'?
De donde eres? Si eres de Málaga podriamos quedar y te intento ayudar.
No lo soy por desgracia porque la ayuda me vendría genial...
eToiAqui
28/04/2013, 18:49
Prueba, si tiene hasta manual y todo:
http://www.easeus.com/datarecoverywizard/recover-raw-drive.htm
buba-ho-tep
28/04/2013, 19:10
Parece que este programa si que me deja interactuar con el USB. Cruzo los dedos porque espero un milagro...
PhotoRec no podría encontrar los archivos sueltos?
buba-ho-tep
28/04/2013, 19:15
PhotoRec no podría encontrar los archivos sueltos?
No lo sé. No lo he usado. Espero poder hacer una iso, sacar la info y formatear el USB
PD: más que fotos busco los archivos originales de mis proyectos.
PhotoRec no es solo para fotos, lo que hace es buscar cabeceras/pedazos de archivos conocidos sin importar que exista o no un sistema de archivos o filesystem. :brindis:
buba-ho-tep
28/04/2013, 19:59
PhotoRec no es solo para fotos, lo que hace es buscar cabeceras/pedazos de archivos conocidos sin importar que exista o no un sistema de archivos o filesystem. :brindis:
Ok, le echaré un vistazo si falla todo
pache_reloaded
28/04/2013, 21:08
yo uso dropbox desde hace un par de años para evitar cosas como estas
3XCL4M4t10N
28/04/2013, 21:15
Photorec me recuperó hace 1 mes 80.000 archivos que habian sido borrados, formateados y re-formateado con el clonezilla.
buba-ho-tep
28/04/2013, 23:18
Bueno, despues de pelearme con el Photorec me ha recuperado buena parte de los renders de 3D. Los que mas tardan. Sin embargo no me ha quedado ningún archivo de proyecto (.max) para demostrar que yo he hecho esos ejercicios. Menos es nada.