Ver la versión completa : Vengo de ver jurasic park en 3d!
pache_reloaded
28/04/2013, 12:32
un amigo se compro una tele de estas 3d y esta mañana la he visto en su casa con gafas y todo.
que pasote como se ve. esta version se la han currado.
cuando aparece en primer plano parece que te va a comer.
No te vuelvo a contar nunca mas las cosas que he hecho. Me robas los recuerdos, ******. XDD me robas mi vida!!
jajajaj.
La verdad es que la peli esta genial. Es de los mejores 3d que he visto en una peli. La profundiad y el volumen de las cosas es mejor MUCHISIMO MEJOR que el de casi todas las pelis rodadas en 3d. Incluso las de dibujos!
a mi ni me impacto tanto cuando la vimos en casa, quizas sea porque no soy muy fan de jurassic park...
me gusto mas en 3d transformers
¿No se supone que todo lo rodado en 2D, al convertirlo a 3D, se ve de pena? Hombre, entiendo que las escenas donde aparecen los bichos por ordenador se pudo rehacer sin problemas, pero es que el 50% de los dinos eran máquinas/marionetas de tamaño real (por eso no hubo escena del T-Rex atacando en el rio).
¿No se supone que todo lo rodado en 2D, al convertirlo a 3D, se ve de pena? Hombre, entiendo que las escenas donde aparecen los bichos por ordenador se pudo rehacer sin problemas, pero es que el 50% de los dinos eran máquinas/marionetas de tamaño real (por eso no hubo escena del T-Rex atacando en el rio).
hace ya mucho tiempo que existe tecnologia para que la conversion a 3d si se hace, se haga de maravilla. Los ejemplos mas claros son el rey leon, titanic o esta jurassic park. No me explico como lo hacen, pero cada hoja, cada gota, cada objeto tiene volumen. Luego hay otras converitdas a 3d como topgun por ejemplo donde a pesar de tener volumen correcto no hay apenas profundidad y no aporta demasiado. Lo mismo digo de thor y lo mismo del capitan america. Eso que se rodaron en 2d pensando para postprocesarla en 3d. En cambio los vengadores si que tiene un 3d bastante chulo.
-----Actualizado-----
a mi ni me impacto tanto cuando la vimos en casa, quizas sea porque no soy muy fan de jurassic park...
me gusto mas en 3d transformers
pues yo me veo en 3d todas las pelis que salen y esta es una de las que mas me ha impactado. Eso se nota seas fan de jurassic park o no. El 3d de trasnformers me pareció menos espectacular que este. Lo que ocurre es que claro, tiene mas accion la peli.
han sacado la de jurassic park en 3d? No era en agosto? O.o
han sacado la de jurassic park en 3d? No era en agosto? O.o
julio o agosto. Pero parece ser que en algun pais ha debido salir en 3d en bluray o se ha filtado o algo y por internet esta montada en un mkv full hd de 16 gigas en perfecto castellano.
Con el rey leon pasó lo mismito.
Y por cierto, aproveché para ver rompe ralph en 3d, que cuando la vi en el cine lo hice en 2d, y de nuevo, aunque el 3d mole, es muy flojito en todas las pelis de disney, y mas despues de ver el de parque jurasico.
julio o agosto. Pero parece ser que en algun pais ha debido salir en 3d en bluray o se ha filtado o algo y por internet esta montada en un mkv full hd de 16 gigas en perfecto castellano.
Con el rey leon pasó lo mismito.
Y por cierto, aproveché para ver rompe ralph en 3d, que cuando la vi en el cine lo hice en 2d, y de nuevo, aunque el 3d mole, es muy flojito en todas las pelis de disney, y mas despues de ver el de parque jurasico.
ammm, Yo tenía entendido que es para el 23 de agosto, dia arriba, dia abajo. Voy de cabeza a verla con un colega XDDDDDDD
hace ya mucho tiempo que existe tecnologia para que la conversion a 3d si se hace, se haga de maravilla. Los ejemplos mas claros son el rey leon, titanic o esta jurassic park. No me explico como lo hacen, pero cada hoja, cada gota, cada objeto tiene volumen.
Es relativamente sencillo haciendo un modelo 3D de la escena y texturizando con la peli 2D. Y digo que es sencillo porque muy probablemente ni siquiera necesites que el modelo 3D de la escena sea muy detallado, los detalles ya los pondrá la textura :)
pache_reloaded
28/04/2013, 20:33
se veia de lujo. que pasote de peli
Es relativamente sencillo haciendo un modelo 3D de la escena y texturizando con la peli 2D. Y digo que es sencillo porque muy probablemente ni siquiera necesites que el modelo 3D de la escena sea muy detallado, los detalles ya los pondrá la textura :)
Es asi de "sencillo" en pelis modernas rodadas en 2d con intencion de ser convertidas a 3d, como las thor o las harry potter donde rodaban casi todo sobre cromas. En esos making off si que vi que hacian el 3d con mallas. Pero en una pelicula antigua ya no solo me sorprende el volumen de los objetos o personass, sino que todo esta pimtado adiferentes distancias. En distintas capas. Hay escenas con arboles y un monton de hojas y cada jodida oja está a una profundidad diferente. Y no hablemos de cuando sale el mar o un charco y cada ola tiene su relieve. Y no. No se ha sustituido el mar por uno artificial hecho por ordenador.
Coger una sola imagen y pasarla a 3d es tan sencillo que yo mismo puedo hacerlo. ¿Pero una peli entera? Y que frame tras frame se mantengan las profundidades? Yo sigo sin entender realmente como pueden hacerlo. Aunque el proceso cuesta entre 10 y 20 millones de dolares, que no es poco. Pero es que ni aun asi. Me dejan flipao con cada peli.
ChAzY_ChaZ
28/04/2013, 21:53
No me llama demasiado el 3D en pelis. Ahora entiendo el porque de lo de pixar sito, porque la única que vi en cine en 3D fue toy story 3 y aparte de ser algo cutre, las gafas me tocaron muchos los cojones, toscas y molestas. Nunca mais!
Sale Carmen Lomana en esta? :lol2:
No me llama demasiado el 3D en pelis. Ahora entiendo el porque de lo de pixar sito, porque la única que vi en cine en 3D fue toy story 3 y aparte de ser algo cutre, las gafas me tocaron muchos los cojones, toscas y molestas. Nunca mais!
Es que como dije, en todas las pelis de disney, pixar incluida, el 3d tiene muy poca profundidad.
Mi única experiencia de una peli 2D pasada a 3D ha sido el Episodio 1... el de Star Wars (es raro que aún haya que aclararlo :D). Y fue una experiencia decepcionante. La película me gusta (sí, soy uno de los cuatro raros a los que le gusta) y eso, pero no tenía la sensación de haber viajado al universo. Sólo hubo dos excepciones: la batalla al final y la carrera de vainas, que estaban generadas en 3D desde un principio (y que no había que pasar por filtros raros ni nada).
Hombre, en Jurassic Park entiendo que la profundidad es fácil dársela a los escenarios abiertos, porque las hojas de los árboles del fondo tienen todas la misma z (están demasiado lejos para que el ojo humano aprecie alguna diferencia entre una hja y otra si la textura es suficientemente realista), y los bichos son en 3D, pero hay muchas escenas con planos medios, en medio de la vegetación y eso, que sería muy difícil o imposible pasar a 3D.
Mi única experiencia de una peli 2D pasada a 3D ha sido el Episodio 1... el de Star Wars (es raro que aún haya que aclararlo :D). Y fue una experiencia decepcionante. La película me gusta (sí, soy uno de los cuatro raros a los que le gusta) y eso, pero no tenía la sensación de haber viajado al universo. Sólo hubo dos excepciones: la batalla al final y la carrera de vainas, que estaban generadas en 3D desde un principio (y que no había que pasar por filtros raros ni nada).
Hombre, en Jurassic Park entiendo que la profundidad es fácil dársela a los escenarios abiertos, porque las hojas de los árboles del fondo tienen todas la misma z (están demasiado lejos para que el ojo humano aprecie alguna diferencia entre una hja y otra si la textura es suficientemente realista), y los bichos son en 3D, pero hay muchas escenas con planos medios, en medio de la vegetación y eso, que sería muy difícil o imposible pasar a 3D.
Los bichos son en 3d en origen, pero estoy seguro que a la hora de pasarla a 3d aqui no se han aprovechado de eso, sino que lo han tratado todo como si de 2d se tratara. Hay escenas abiertas, claro. Pero no es cierto que en toa la peli sea asi. De hecho preominan los planos cortos y en eso es alucinante.
Aun no he visto el episodio 1 en 3d. A ver si sale en video, que esta tardando demasiado. Tambien os dire qje dependiendo del cine al que vayas se ve mejor o peor el 3d.
Sólo tengo vistas dos cosas en 3D y han sido dos documentales XD,y por lo que tengo entendido se nota mucho más el efecto 3D en los planos lejanos que en los cercanos.No me apasiona el 3D en video,tengo que forzar la vista pa focalizar bien el efecto tridimensional y acabo con la cabeza que parece que me he fumao toda la piedra.En cambio en las fotos queda impresionante.
Sólo tengo vistas dos cosas en 3D y han sido dos documentales XD,y por lo que tengo entendido se nota mucho más el efecto 3D en los planos lejanos que en los cercanos.No me apasiona el 3D en video,tengo que forzar la vista pa focalizar bien el efecto tridimensional y acabo con la cabeza que parece que me he fumao toda la piedra.En cambio en las fotos queda impresionante.
El 3d se nota mas por lo general domde se lo quieran dar. Xd pero yo diria que normalmente es al contrario y es en los cercanos domde se nota mas.
Teniendo vistos Avatar, Rompe Ralph, Nemo, Megamind, Enredados, Destino Final 5, Resident 4 y 5... en el cine y en la tele de casa digo: esta vez el 3D ha venido para quedarse. En el cine es espectacular, pero en casa tampoco me desmerece, no
Los bichos son en 3d en origen, pero estoy seguro que a la hora de pasarla a 3d aqui no se han aprovechado de eso, sino que lo han tratado todo como si de 2d se tratara. Hay escenas abiertas, claro. Pero no es cierto que en toa la peli sea asi. De hecho preominan los planos cortos y en eso es alucinante.
Aun no he visto el episodio 1 en 3d. A ver si sale en video, que esta tardando demasiado. Tambien os dire qje dependiendo del cine al que vayas se ve mejor o peor el 3d.
Por ejemplo, en los que va syto el 3d es hacia dentro
Por ejemplo, en los que va syto el 3d es hacia dentro
Eso es decir mucho!
-----Actualizado-----
Teniendo vistos Avatar, Rompe Ralph, Nemo, Megamind, Enredados, Destino Final 5, Resident 4 y 5... en el cine y en la tele de casa digo: esta vez el 3D ha venido para quedarse. En el cine es espectacular, pero en casa tampoco me desmerece, no
Y de todas esas que comentas, habras visto que las de disney e incluso avatar son las que menos profundidad tienen. Destino final es la caña con algunas muertes xdd
Dependiendo del cine al que vaya las veo en 2d o 3d, pero a mi me encanta!
IronArthur
03/05/2013, 09:48
A mi aparte de Avatar, de las que habeis comentado, la que mas me gustó el 3d fue MegaMind.
Salu2
Pues el 3d de la de avatar es muy flojo eh? La peli me gusto mucho, pero yo ya habia visto algunas en 3d y esa me supo a poco en ese sentido. No fue ninguna revolucion en ese aspecto, la verdad. En otros tecnicos o de efectos especiales vale, pero en cine en 3d NO.
A mi de Avatar me gustó que el 3d estaba ahí, pero no pretendía llamar la atención continuamente, simplemente estaba. De las que sí son más impresionantes en 3d, me gustó Monstruos contra Alienígenas. En cuanto a pelis convertidas desde 2d, todavía no he visto ninguna, sobre todo debido a las críticas que pusisteis cuando salieron las primeras (no sé si fue con Furia de Titanes o alguna de esas).
A mi de Avatar me gustó que el 3d estaba ahí, pero no pretendía llamar la atención continuamente, simplemente estaba. De las que sí son más impresionantes en 3d, me gustó Monstruos contra Alienígenas. En cuanto a pelis convertidas desde 2d, todavía no he visto ninguna, sobre todo debido a las críticas que pusisteis cuando salieron las primeras (no sé si fue con Furia de Titanes o alguna de esas).
Monstruos contra alienigenas fue la primera que vi en 3d en el cine, y me impresionó mucho. Pensé que era por ser la primera, pero hace poco la volvi a ver y es que el 3d de esa peli es muy bueno. Yo no quiero que el 3d este ahi y punto. Tmpoco pido que esten saliendo cosas de lapantalla constantemente, pero sí que se note más la distancia entre objetos.
Respecto a las pelis reconvertidas a 3d, al principio eran una mierda, pero han mejorado la tecnologia y han conseguido incluso que en post produccion se pueda hacer un 3d mas radical. Vuelvo a decir que titanic, jurassic park y el rey leon son una delicia en 3d. Aunque eso no quita que aun pueda salir alguna peli con 3d mierdoso, claro, pero basta con seguir el hilo para darse cuenta de que esto del 3d es muy subjetivo y que cada uno lo ve de una forma differente.
Hombre, en mi experiencia, Avatar fue la que tuvo el 3D más conseguido, sobre todo por esos enormes escenarios abiertos que llegan a una profundidad increible.
Pero realmente, cuando se nota mejor el efecto 3D no son con coas lejanas o cercanas, lo tengo comprobado incluso con la 3DS: es con el contraste. Un paisaje se puede ver plano, pero si le pones un marco de ramas, árboles o algo en primer plano, la cosa cambia mucho. Es la falta de referencia en profundidad lo que puede dar al traste con la experiencia.
Aunque seamos claros, el que estén constantemente dándote en la cara con primeros planos de cosas que salen de la pantalla es un truco burdo y que acaba aburriendo y haciendo que te canse el efecto 3D (no miro a nadie, Spy Kids 3D...).
Aun nos falta para tener las televisiones holográficas, pero bueno, es un primer paso :lol:
Hombre, en mi experiencia, Avatar fue la que tuvo el 3D más conseguido, sobre todo por esos enormes escenarios abiertos que llegan a una profundidad increible.
Pero realmente, cuando se nota mejor el efecto 3D no son con coas lejanas o cercanas, lo tengo comprobado incluso con la 3DS: es con el contraste. Un paisaje se puede ver plano, pero si le pones un marco de ramas, árboles o algo en primer plano, la cosa cambia mucho. Es la falta de referencia en profundidad lo que puede dar al traste con la experiencia.
Aunque seamos claros, el que estén constantemente dándote en la cara con primeros planos de cosas que salen de la pantalla es un truco burdo y que acaba aburriendo y haciendo que te canse el efecto 3D (no miro a nadie, Spy Kids 3D...).
Aun nos falta para tener las televisiones holográficas, pero bueno, es un primer paso :lol:
si crees que avatar es la que tiene un 3d mas conseguido es que no habras visto demasiadas, sinceramente...
Al precio que están las entradas, poco puedo ir a ver pelis en 3D (sobre todo porque la compañía no quiere).
Que yo recuerde: Avatar, Toy Story 3, Episodio 1, Rompe Ralph y creo que otra más. Haz tus cábalas ;)
Al precio que están las entradas, poco puedo ir a ver pelis en 3D (sobre todo porque la compañía no quiere).
Que yo recuerde: Avatar, Toy Story 3, Episodio 1, Rompe Ralph y creo que otra más. Haz tus cábalas ;)
Excepto el episodio uno que no la he veido en tresdé, todas las mencionadas tienen 3d poco potente.
No se si os pasa esto a vosotros... ¿No os pasa que con las pelis 3d al rato de verlas te olvidas que están en 3d? Yo creo que, al fin y al cabo ver en 3d es mas natural, asi que a menos que me zampen algo en plena jeta no soy consciente de que veo una peli en 3d.
No se si os pasa esto a vosotros... ¿No os pasa que con las pelis 3d al rato de verlas te olvidas que están en 3d? Yo creo que, al fin y al cabo ver en 3d es mas natural, asi que a menos que me zampen algo en plena jeta no soy consciente de que veo una peli en 3d.
no. no me pasa.
A mi sí. Puede que sea por lo que dice Syto, que el 3D es poco llamativo en las pelis que he visto.
Pero creo que también me ha pasado en la 3DS. No algo tan acusado, porque al final si miro el fondo sí que noto el 3D, pero creo que es como que la vista se acostumbra y da por hecho el 3D, pero aun así se sigue pudiendo calcular las distancias perfectamente.
Hombre. En cierto sentido puede ser que sea por lo que dice chipan. El 3d en realidad es mas natural que los juegos en 2d. En la vida real vemos asi.
Hombre. En cierto sentido puede ser que sea por lo que dice chipan. El 3d en realidad es mas natural que los juegos en 2d. En la vida real vemos asi.
Yo en la vida real veo cosas con volúmen, no cosas 2D en distintos planos. Fijaos que una silueta, un personaje o un objeto está todo él en el mismo plano. A pesar de ser un efecto logrado no es el natural.
Yo en la vida real veo cosas con volúmen, no cosas 2D en distintos planos. Fijaos que una silueta, un personaje o un objeto está todo él en el mismo plano. A pesar de ser un efecto logrado no es el natural.
Cosas 2d en distintos planos? Pero que clase de juegos o peliculas has visto tu en 3d? No digas que en todos, porque eso es una mentira bien gorda. Incluso el rey leon que es una pelicula 2d en su version 3d tiene volumen y relieve! Xdd
Es complicado de explicar. El efecto 3D en las películas añadidas a posteriori es bastante malo. Lo grabado por la cámara no está modelado, asi que lo que hacen a mano es resaltar áreas que corresponden a distintas distancias. Alomejor son áreas pequeñas o un poco más grandes, pero si te fijas bien verás que en algunas está todo el conjunto en un plano 2D aunque esté lejos.
Es complicado de explicar. El efecto 3D en las películas añadidas a posteriori es bastante malo. Lo grabado por la cámara no está modelado, asi que lo que hacen a mano es resaltar áreas que corresponden a distintas distancias. Alomejor son áreas pequeñas o un poco más grandes, pero si te fijas bien verás que en algunas está todo el conjunto en un plano 2D aunque esté lejos.
Pakoito, te equivocas completamente. Eso pasaba antes. No es complicado de explicar porque entiendo lo que dices, y yo me quejé de eso en su momento. Pero desde entonces la tecnologia ha mejorado muchisimo. Solo tienes que ver como digo el rey leon, titanic o jurassic park en 3d y veras como desechas la idea. Esto no tiene nada que ver con furia de titanes tio!
Estuve viendo Iron Man 3 la semana pasada. Ha mejorado pero sigue sin ser realista.
Estuve viendo Iron Man 3 la semana pasada. Ha mejorado pero sigue sin ser realista.
No he visto ironman 3 en 3d y no puedo darte mi opinion. Pero te diré que thor y el capitan america tenian un 3d cutrillo. Pero eso no quita que haya 3d bien hecho.
Yo he visto ironmán 3 3d y me ha pasado eso que comento; pero no lo digo como algo negativo, es mas bien que me acostumbro y me olvido que estoy viendo una peli en 3d aunque la siga viendo en 3d.