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Ver la versión completa : Satoru Iwata habla de los desarrolladores indie y las herramientas facilitadas para t



ZDV Bot
27/04/2013, 18:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/satoru-iwata-habla-de-los-desarrolladores-indie-y-las-herramientas-facilitadas-no-66282/)

Las facilidades ofrecidas por Wii U a los desarrolladores con poco presupuesto son bien conocidas. Con la llegada de la nueva plataforma de Nintendo y el trabajo realizado por esta, muchos son los que están brindado al sistema una gran cantidad de juegos indie. Durante estos meses que lleva a la venta, hemos visto muchos lanzamientos y el futuro parece igual de prometedor con algunos anuncios ya realizados. Todo este apoyo no surge así como así y hay un trabajo previo para captar potenciales estudios de desarrollo. Las herramientas facilitadas por Nintendo han sido un punto clave.
En la recién finalizada sesión de inversores de la compañía nipona, Satoru Iwata ha comparecido frente al consejo y ha explicado algunas de las políticas tomadas para facilitar un mejor acceso a la máquina a aquellos con menor presupuesto. El CEO global de la firma ha hablado del motor Unity 4.0, licenciado para los equipos indie y de las herramientas Nintendo Web Framework. Gracias a ellas, muchos desarrolladores han visto como Wii U se podría convertir en una opción de negocio plausible para sus proyectos.
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La idea de Nintendo con esta nueva política más abierta era la de ampliar el número de desarrolladores para la plataforma. Tras la presentación en el pasado E3 de Web Framework, un gran número de equipos de desarrollo vieron una gran oportunidad en Wii U. Además, al ser desarrollos pequeños, el lapso de tiempo para poder sacar actulizaciones se reduce, por lo que en caso de errores se corrigen rápidamente.
En cuanto a la decisión de usar el conocido motor Unity, en su versión más reciente, se debe a las facilidades de este SDK. Nintendo licenció estas herramientas el pasado mes septiembre de 2012 debido a su popularidad. Este motor es muy conocido entre los desarrolladores de aplicaciones para móviles y con su versatilidad permitirá que Wii U reciba mucho contenido indie. Su mayor beneficiaria será sin duda alguna la eShop.
Fuente: Neogaf


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