Ver la versión completa : circulos plateados para que sirven?
Hola que tal?
Pues eso, para que sirven las pegatas redondas y plateadas que vienen con las smc?:confused:
Muchas gracias de antemano
:lovegp: :lovegps:
debe ser pa identificar lo que llevan dentro porque otra explicacion no le doi.. de todas formas esque con cada marca vienen pegatinas diferentes...
un saLudo!
adolomitica
15/07/2004, 18:02
Por lo que he leido en los foros sirven para proteger la SMC contra escritura, Creo que hay que ponerla en el circulo que tiene dibujado la tarjeta.
No se que tal funciona porque mi tarjeta no traia nada de eso.
Eso se preguntó hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años :D pero tampoco se resolvió. Aunque lo mas seguro es que sean para proteger contra escritura :)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=3292
pozi hamigos hes para heso, pero a mi sigue resultandome un metodo extraño...
pos anda k yo iba mu encaminao
jajaja
PUES YO LAS TENGO PEGADAS EN MIS TRES SMC Y NO PROTEGEN DE NADA POR QUE ESCRIBO, SOBREESCRIBO, BORRO Y FORMATEO INFINITAS VECES SIN PROBLEMAS.
SEGUN LO QUE ENTIENDO QUE PONE EN LA BOLSITA EN LA QUE VENIAN LAS PEGATINAS SON UNA ESPECIE DE "LAMINAS DE VETE-A-SABER QUE MATERIAL METALICO CON UNA PARTE ADHERENTE" (NO SON EXACTAMENTE PEGATINAS) Y EN TEORIA SIRVEN PARA "EVITAR SOBRECARGAS DE ELECTRICIDAD ESTATICA EN LA SMC" (A VER SI LO ESCANEO Y ALGUIEN ME LO TRADUCE MEJOR DEL KENJI :D ).
NO TENGO MUCHA IDEA DE ELECTRONICA PERO SIEMPRE ME HAN DICHO QUE ANTES DE TOCAR UN COMPONENTE ELECTRICO DEL TIPO MEMORIAS, CPU,... TENGO QUE TOCAR ALGO METALICO CON LAS MANOS PARA LIBRARME DE LA ESTATICA.
Muchas gracias.Lo que dice NEKRO parece bastante creible.En fin las pondre por si acaso.Un saludo.
:lovegp: :lovegps:
yo en la caja de una tarjeta qeu habia comprado lo ponia bien clarito , sistema de proteccion contra escritura y el dibujito de la pegata y la smc
byer
Escrito originalmente por NEKRO
"LAMINAS DE VETE-A-SABER QUE MATERIAL METALICO CON UNA PARTE ADHERENTE"
como diria AOJ
K FRIKADA
(me ha encantao esa palabra jajaj)
dOs SaludosS!
adolomitica
15/07/2004, 19:06
Escrito originalmente por NEKRO
... EN TEORIA SIRVEN PARA "EVITAR SOBRECARGAS DE ELECTRICIDAD ESTATICA EN LA SMC" ...
NO TENGO MUCHA IDEA DE ELECTRONICA PERO SIEMPRE ME HAN DICHO QUE ANTES DE TOCAR UN COMPONENTE ELECTRICO DEL TIPO MEMORIAS, CPU,... TENGO QUE TOCAR ALGO METALICO CON LAS MANOS PARA LIBRARME DE LA ESTATICA.
No creo que sea para eso, porque cuando tocas algo metalico para descargar electricidad estática tiene que se mas grande que esa lamina y a ser posible conectado a tierra. Con una lámina tan pequeña no puedes descargar la de electricidad estática.
Un saludo.
Son para proteger contra escritura. Ponerselos e intentar borrar algo en un lector de tarjetas. Yo lo hice con la de Una-i en la party y el ordena me decía que tararí, otra cosa es que en la Gp32 no pase nada, peor en lector si.
Que susto, creia que con lo de circulos plateados se referian de coña a cd's XD
chemaris
15/07/2004, 20:23
son como al pestañita de los disketes, patra proteger contra escritura, yo se las puse a las mias y con el usb perfecto, copiar, pegar ningun problema, me compro el lector y nanai no em dejaba hacer nada mas que leer lo que habia quite la pegata y perfecto
No creo que sea para eso, porque cuando tocas algo metalico para descargar electricidad estática tiene que se mas grande que esa lamina y a ser posible conectado a tierra. Con una lámina tan pequeña no puedes descargar la de electricidad estática.
LO QUE DIGO, LA ELECTRONICA NO ES LO MIO. PENSABA QUE TAL VEZ HICIESE TIERRA CON UNA LAMINA METALICA EN EL INTERIOR DE LA GP32.
HE LEIDO BIEN LO QUE PONIA EN LA CAJA Y PUEDE QUE SE REFIERA A OTRAS PEGATINAS QUE VENIAN, ALGO MAS GRANDES PERO BLANCAS Y NO PLATEADAS.
POR LO QUE COMENTAIS CON LA GP32 NO FUNCIONA AUNQUE CON LOS LECTORES DE TARJETAS SI. INQUIETANTE. :rolleyes:
enkonsierto
15/07/2004, 21:31
Como dice juk, son para proteger contra escritura.. pero sólo funcionan si los metes en un lector de tarjetas.. en la gp32 no funcionan...
Escrito originalmente por wOw!
como diria AOJ
K FRIKADA
(me ha encantao esa palabra jajaj)
dOs SaludosS!
Uaaaaah! Escriben de mi cuando no estoy! :miedo: xDDDDD
Vaya pues en mi caso, el palabro en cuestión es de uso quotidiano :), no es nada raro xD
El primero en usar "Frikada" fue Alvarado22 en un post del 18-11-2003 aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=4988&highlight=frikada)
Y bueno, decir que ha salido en 19 posts (creo que son pocos :)) , y que algunos también lo han escrito como "fricada", jejejej
Weno te podria dar un poco de culturilla gramática friki, pero seria desvariar mucho! (Y decir que algunas palabras ya no serian de uso tan "popular")
--------
Y ahora aportamos algo al post original!
Pues lo de las pegatinas guarras esas, ya me parecia a mi que era una chorrada proteger nuestras SMC contra escritura. Hasta con los juegos originales, ya me dirás que gracia pillar y pasarte un juego y cuando se va a guardar el record/secretoDesbloqueado, te da un error de escritura y te jodes xDDDDD
Pero si la GP32 se pasa por el forro el circulito plateado, entonces ya tiene algun sentido :D (o no...)
Pos la mia no traia un carajo EXIJO mi pegatina!!!!:D
VIZTORMAN
16/07/2004, 10:58
Buinas,
este metodo de protejer memorias no es nuevo, de echo los disquettes de 5 1/4 que se utilizaban antiguamente llevaban una muesca que se tenia que cubrir con una pegatinilla plateada para protejerlos ontra escritura.
¿De verdad os sorprende algo así?
He, he, he... un saludillo.
:cool: