Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Estreno] Ironman 3

chipan
26/04/2013, 21:03
Ya la he visto, me ha gustado, pero quizas no tanto como las anteriores, aunque es muy buena. Es mas tony stark y menos ironman.

Por cierto, tiene escena al final de los créditos, aunque no aporta gran cosa.

anakinmay
26/04/2013, 22:30
Aquí me encuentro con una gran bolsa de Jumpers!!

A ver como va la cosa.. que nervios!!

Luego os cuento el final!! digo impresiones!!

-----Actualizado-----

Sssssss!!!

Que empieza!!

amzg
27/04/2013, 01:08
Ya la he visto, me ha gustado, pero quizas no tanto como las anteriores, aunque es muy buena. Es mas tony stark y menos ironman.

Por cierto, tiene escena al final de los créditos, aunque no aporta gran cosa.

Este es el motivo por el que a la peli le doy un 7'5 y no un 9.

Me ha gustado mucho mucho, que conste xD

anakinmay
27/04/2013, 01:12
Mu guapa si señor, pero me ha faltado más humor.. no se, creo recordar que en las otras me reí más!!

onthebridge
27/04/2013, 01:23
bigger, faster, louder y funnier.

el niño de 10 años que habita dentro de mí se lo ha pasado genial :D

amzg
27/04/2013, 01:24
mas humor??? que no es una comedia......

Por cierto lo que han hecho con el mandarín no tiene nombre, cualquiera que haya leído algo los cómics me entenderá.

onthebridge
27/04/2013, 07:30
Lo que tú has metido en el spoiler en mi opinión es uno de los mayores aciertos de la película y es coherente con el tono que impera todo el rato. Además, yo creo que cualquiera que haya leido los cómics puede entenderlo :P

enkonsierto
27/04/2013, 08:03
Mu guapa si señor, pero me ha faltado más humor.. no se, creo recordar que en las otras me reí más!!

Más humor? Pero si había mas humor que en las otras!!!

amzg
27/04/2013, 09:50
Lo que tú has metido en el spoiler en mi opinión es uno de los mayores aciertos de la película y es coherente con el tono que impera todo el rato. Además, yo creo que cualquiera que haya leido los cómics puede entenderlo :P

Estas de coña verdad??? xD

El Mandarín es su **** némesis. Para alguien que no haya leido los comics y ni tan siquiera conociese la existencia del personaje, le habrá parecido un gran giro de la trama a la altura de la comedia que era la película. En cambio, para cualquiera que haya leido los comics, sentirá que se han cargado a uno de los villanos más emblemáticos que ha tenido IronMan. El Mandarín es un personaje mítico con más casi 50 años de historias. Lo que han hecho los señores Black y Pearce ha sido mearse en el Mandarin y todas sus historias.

En la pelicula EL MANDARÍN ES UN JODIDO ACTOR DE TEATRO QUE BEBE CERVEZA EN LATA Y ES UN CAPULLO TOTAL. Ah no, calla, que resulta que Guy Pearce es El Mandarín, y además lleva unos dragones tatuados, así que en lugar de poner a Fing Fang Foom le hacemos echar fuego por la boca a él y fuera. :loco:

¿Pero qué **** broma es ésta? En serio, se han reído de todos los fans del personaje a la cara, así sin más.

El Mandarín para los que tienen un poco de conocimiento de los comics es simplemente un arqueólogo de ascendencia china que una excavación encuentra 10 sortijas mágicas de poder de origen alienigena con los cuales este adquiere mucho poder en base a la magia y control de los elementos lo cual deriva según el en su destino de conquista mundial, por lo tanto es el nemesis máximo de Iron Man, es simplemente, magia, misticismo, poder (El Mandarín) vs. ciencia y tecnología (Iron Man), no es un falso Bin laden encarnado por un ridículo actor como en esta cinta.

Y otra cosa mas.

no hay ni rastro de AC/DC en toda la cinta...lamentableeeeeeee!!! y la lucha final comparada con la de los vengadores es de chisteeeeeee!!!

Despues de pensarlo bien, bajo mi nota a un 4, peor la que segunda.

onthebridge
27/04/2013, 11:00
No abrir si no la has visto ... avisado estás

El mandarín como personaje ha sido reinventado muchas, muchas veces y el motivo es lo anticuado que se queda a poco que pasan un par de años. Desde el malo de un Bruce Lee lisérgico de los inicios, dictador y comunista a partes iguales, hasta el hombre de negocios misterioso del reboot extremis a principios del siglo XXI (este si que molaba). Entre medias están los trajes megapedorros de los 80's y 90's, no hay que olvidarlo.

El cómic como medio ha evolucionado mucho en los últimos 10/15 años. El villano maníaco y totalitario enfrikado en su intención de conquistar el mundo y/o destruir el orden establecido es un cliché rancio que brilló durante toda la silver age y que hace mucho tiempo que dejó de tener sentido. Lo que hacen en cambio, de jugar con el cliché, con lo que esperas y con cómo los medios de comunicación actúan de espejos deformantes de una realidad esquiva es bastante más interesante.

Desde que ví las primeras imágenes de Ben Kingsley disfrazado (y digo bien, disfrazado) de esto, no pude evitar reirme. En pantalla, cuando le ves durante los primeros compases de la película en los vídeos alquaedaalike que hace, la sensación se repite, la suspensión de la incredulidad se viene abajo una y otra vez. Ese giro, en el que vemos que el cliché con patas es una comparsa con put*s te saca de la autocomplacencia de recorrer un trayecto conocido y te despierta para seguir disfrutanto del producto de forma consciente. Ahí comprendes que hayan elegido a Gandhi para hacer ese papel :P

La película decide jugar con lo que esperas del género y reirse un poco, cortando la acción y utilizando para ello constantes tomas de tierra en las que los personajes se sienten shockeados por las cosas que les ocurren, demostrando ser personas y no personajes de una película de superhéroes. A esto se le puede llamar profundidad, ojo, siempre dentro de un producto de estas características. Estas películas son lo que son, entretenimiento puro y duro, por lo que el hecho de que no se tomen del todo en serio a sí mismas puede ser visto más como un acierto que como otra cosa. Este tono siempre ha distinguido a Marvel de su distinguida competencia, la DC. Hay infinidad de entrevistas en las que Stan Lee comenta este tipo de cosas en sus cómics, el colegueo, los clichés, el humor y cómo su intención era hacer que la gente se divirtiera estableciendo un tipo determinado de relación con el lector.

Aspectos negativos? Guy Pierce no es un villano a la altura, totalmente de acuerdo. Él toma el manto del mandarín, con los estereotipos que ello conlleva y no consigue que su personaje sea más que eso, personalmente habría preferido a MODOK como jefe de A.I.M, aunque hubiera sido un poco, bastante extraño. El tema de que el fulano eche fuego por la boca viene de la saga extremis, totalmente recomendable por el guionazo de Warren Ellis y el dibujo acojonante de Adi Granov (https://www.google.es/search?q=Adi+Granov&safe=off&client=firefox-a&hl=es&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=MJB7UY2BFMud7gb3uIGgBw&ved=0CEoQsAQ&biw=1366&bih=641). Esa saga fue la que empezó a poner a Iron Man en el sitio en el que está ahora.

Vamos, una película con acción, con un poco de trasfondo, bien dirigida, bien guionizada (esto quizá sea lo menos habitual de este tipo de producciones), bien actuada, divertida, sin ínfulas de trascendencia ... qué tiene de malo?

chipan
27/04/2013, 16:28
Pues al tema este... yo seguía sin ceerme que el mandarín fuese Guy Pierce, pensaba que Ben Kingsley se había puesto a actuar como un tonto para salvarse y atacar por la espalda, pero parece que no...

josepzin
15/06/2013, 09:08
Anoche la fui a ver, he pasado de una IronMan1 que me dejó bastante frío, a una IronMan2 y 3 que me gustaron bastante :)

La verdad es que me lo pasé muy bien, con sus momentos de acción y de risa!!

Por cierto...
Por el final parece que "mataron" a IronMan ¿no?? seguro que lo pueden revivir, pero la pelicula termina con un cierre del personaje.

Juk
15/06/2013, 10:41
Hay Vengadores 2, así que tiene que haber más Iron Man, si quieren.

amzg
15/06/2013, 11:37
Anoche la fui a ver, he pasado de una IronMan1 que me dejó bastante frío, a una IronMan2 y 3 que me gustaron bastante :)

La verdad es que me lo pasé muy bien, con sus momentos de acción y de risa!!

Por cierto...
Por el final parece que "mataron" a IronMan ¿no?? seguro que lo pueden revivir, pero la pelicula termina con un cierre del personaje.

joe pues la primera es la mejor de las tres de laaaaaaaaargo jejeje

chipan
15/06/2013, 13:14
Hay Vengadores 2, así que tiene que haber más Iron Man, si quieren.

Stark tenía mas de 50 trajes almacenados, ¿quien te dice que no pueda fabricar otros 50 si la situación lo requiere?

IronArthur
17/06/2013, 09:23
Stark tenía mas de 50 trajes almacenados, ¿quien te dice que no pueda fabricar otros 50 si la situación lo requiere?

No tendrá tiempo tiene que recuperar sexo perdido con pepper...

salu2