Ver la versión completa : [ZEOMA] Votación controles [ZEOMA]
nintiendo1
26/04/2013, 20:14
Como hay gente que prefiere una disposición de controles, y otros otra disposición, se abre esta votación la cual es definitiva y ya no se podrá cambiar.
Hay dos opciones:
- OPCIÓN A: En la parte superior joystick izquierdo + 4 botones, en la parte inferior DPAD + Joystick derecho.
33040
#------------------------------------#
- OPCIÓN B: EN la parte superior Joystick Izquierdo + Joystick Derecho, en la parte inferior DPAD + 4 botones.
33041
Dullyboy
26/04/2013, 20:18
¿Y dónde está la opción PSX? (Enserio sería lo que yo preferería :), sino la B claramente).
pomporrio
26/04/2013, 20:19
Estilo xbox me parece la mas equilibrada,dependiendo del tamaño la opcion wiiu me parece que las manos quedarian un poco bajas quedando mucha consola sin sujeccion.
¿Y dónde está la opción PSX? (Enserio sería lo que yo preferería :), sino la B claramente).
el mando de psx/ps2/ps3 es lo mas incomodo que ha parido madre, me sorprende que a alguien le guste salvo que sea la unica opcion que tienes o has probado.
Aiken
A
Mucho mejor para manejar los botones y la consola.
+1, a mí me parecen muy comodos la posición de los joysticks que tiene la psvita por ejemplo.
Yo , si se contemplase, pues votaría por esa.
Si no, pues me abstengo de votar.
nintiendo1
26/04/2013, 21:28
La opción PSX ya se contempló al principio y perdió respecto a la opción X360.
Por eso en esta se ha tenido en cuenta la opción X360 vs WiiU, que no se tuvo en cuenta la otra vez, aunque por ahora parece que va ganando la opción X360.
Saludos.
Opción 360, quizá sea solo por costumbre pero es una de las disposiciones de botónes/controles más comodas que he probado en todos mis años de alcoholizado bebedor de queroseno :D
La opción PSX ya se contempló al principio y perdió respecto a la opción X360.
Por eso en esta se ha tenido en cuenta la opción X360 vs WiiU, que no se tuvo en cuenta la otra vez, aunque por ahora parece que va ganando la opción X360.
Saludos.
Aha. Pues es una pena. En todo caso me quedaria con la forma de 360 porque los dos joysticks ahí arriba tipo wiiu no me parecen adecuados para una consola portátil. Pero en cualquier caso, no votaré ya que creo que la opción ideal sería como el que tiene la psvita ya que la tengo y me convence esa posición de los joysticks para una portátil.
Theodorus
26/04/2013, 22:10
Mi opción preferida también sería como la ps vita. Pero claro, para que fuese cómoda esta disposición los bordes a la izquierda y a la derecha de la consola también tendrían que ser similares a la ps vita, y no rectos como ahora. Ya saldría grande de todas maneras, así que al agrandarla un poco más para favorecer la ergonomía tampoco se perdería mucho. xD
Edit: En este caso también pondría los gatillos más hacia adentro para favorecer la ergonomía.
Quizá lo mejor sería imprimir varios modelos con una impresora 3D para ver mejor cual sería la mejor opción y optimizar lo más posible la ergonomía, antes de tomar la decisión definitiva. Pero claro, no se si esto sería viable económicamente. xD
De todas formas no me hagáis mucho caso, no he probado el mando de la Wii U entre otros, por lo que no estoy en la mejor posición para opinar.
He votado la opción B. A mi también me gusta más la opción A pero al no ser el analógico como el de la 3DS entorpecerá el juego y le daremos al analógico sin querer (como comentaba syto en el otro hilo), lo suyo es hacer una maqueta y probar a ver si ocurre.
PuNk_NoT_DeAd
26/04/2013, 22:19
Yo hasta el Domingo no votaré,ya que ese día probare la WiiU,y depende de como la sienta, decideré.
Salud.
opcion b, el mando de la wii u es como una portatil y para jugar como portatil va perfecto, para mi
Para mi el mando mas cómodo es el de la 360, pero he votado por la opción B porque creo que no se puede hacer la misma configuración que con el mando de la X360, no hay espacio y si se coloca como en la imagen no va a ser lo mismo porque el analógico de la derecha molestará cuando uses los botones digitales.
Un saludo!
Debído a las 'jorobas' en la trasera y a que no tienen una curvatura y forma como los del mando de 360, es 'posible' que no resulte cómoda la distribución de 360, así que pongo mi voto previamente emitido en duda. De hecho la disposición y forma de las 'jorobas' traseras hacen parecer bastante más comoda la distribución WiiU en este caso particular.
Edit: Por otro lado también creo que será necesario que las 'jorobas' vayan con algo de angulo y que en la parte inferior ( visto de frente ), tengan algo menos de altura.
Considerad uno de los votos por 360 nulo ( por ahora )
nintiendo1
27/04/2013, 00:09
Por cierto, se ha hecho más pequeño el tamaño de los joystick, por lo que ya es más parecido a la distribución de la 360 y molestaría menos usar los botones:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=33045&d=1367012066
Por otro lado, X-Code, explica mejor esto:
Edit: Por otro lado también creo que será necesario que las 'jorobas' vayan con algo de angulo y que en la parte inferior ( visto de frente ), tengan algo menos de altura.
Saludos.
Acabo de ver lo que has dicho en el otro hilo. lo de menos altura sería eso que tu has llamado rampa ( creo ).
Y el otro angulo es ( visto desde abajo ) que no fuesen totalmente rectas las jorobas, o ensancharlas por la parte superior o adelgazarlas un poco por la inferior ( con un minimo de curvatura ).
Digo esto solo pensando en algo más de comodidad debido a la diferente longitud de los dedos de la mano y mejor posición de sujección sin tener que tenerlos agarrotados en una posición algo menos natural y recta.
Dificil explicarlo mejor, digo esto mirandome las manos xD
Dullyboy
27/04/2013, 13:23
el mando de psx/ps2/ps3 es lo mas incomodo que ha parido madre, me sorprende que a alguien le guste salvo que sea la unica opcion que tienes o has probado.
Aiken
No se que tiene de sorprendente que me guste más la cruceta que el analógico. Deberías mirarte la tensión, eso no puede ser sano.
deimian86
27/04/2013, 14:47
La opción PSX es mejor para retro (para mi gusto) porque da protagonismo a la cruceta, y jugar al Super Mario World con joystick pues la verdad que no. De las dos que hay, ya puestos me gusta más la opción WiiU, por estética más que nada, por comodidad para jugar supongo que la 360. Así que en definitiva no voto xDD
BonesCollector
27/04/2013, 16:37
Venia a decir que la opción WiiU era mejor para retrojuegos, pero la opción 360 tiene otra ventaja:
http://s12.postimg.org/n4ian8xz1/fix_Zeoma.jpg (http://postimage.org/)
subir fotos a internet (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)
que puedes ponerla de lado y juegas a pantalla vertical con el segundo stick :asomb:
nintiendo1
28/04/2013, 11:07
Bueno, le doy un UP! por si alguien no ha visto el hilo, que ya queda poco para terminar la votación. Creo que de miembros del grupo falta Punk_not_dead, que iba a probar el mando de la WiiU para dar su veredicto.
Eso sí, está todo muy igualado por lo que la elección de cualquiera de los dos es buena elección.
Saludos.
pomporrio
28/04/2013, 12:27
La opcion de WiiU seria ideal si la consola no fuese tan estrecha y la de xbox360 esta bien si el analogico no tiene mucha altura y molesta o interfiere al apretar los botones.Ya vote pero ninguna de las opciones se ajusta realmente a lo ideal.
Teniendo en cuenta que la consola va a ser para más homebrew que otra cosa, la mejor dsiposición es la tipo XBOX (que también es la misma que la de GameCube), ya que dudo que se vaya a usar el joy derecho ¿O conoceis muchos homebrew de consolas portatiles en 3D?
Los que dicen mando de PSX, yo les digo que no: el joy izquierdo tiene que tener el pulgar lo más recto posible o sería muy incómodo para jugar. La cruceta da igual la inclinación que tenga, a poco que tenga un pivote central, marcar cualquier dirección es sencillo porque solo tiene 8, no 360 como el analógico.
¿Eso no se contradice con poner el joy derecho abajo? sí, pero como digo, va a tener poco uso, y si se usa, será para la cámara, y eso no debería requerir tanta precisión como podría ser apuntar o andar sobre un paso estrecho.
nintiendo1
28/04/2013, 14:23
Bueno, por ahora hay empate técnico 9-9 xD
Tiene pinta de que cualquiera de las 2 distribuciones es buena, por lo que si sigue igual, que decida Punk_not_dead, que para eso él la está diseñando y él sabrá de esto casi más que nadie porque es su diseño.
A ver que comenta Punk_not_dead.
Saludos.
oskarzer0
28/04/2013, 18:15
Venia a decir que la opción WiiU era mejor para retrojuegos, pero la opción 360 tiene otra ventaja:
http://s12.postimg.org/n4ian8xz1/fix_Zeoma.jpg (http://postimage.org/)
subir fotos a internet (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)
que puedes ponerla de lado y juegas a pantalla vertical con el segundo stick :asomb:
Al final, voto por disposición X360 por estas imágenes de X-code.
Acabo de desacer el empate, lo siento.
Estoy empezando a ahorrar para comprarme una Zeoma. Lastima que no pueda colaborar en el proyecto.
Nah, fué BonesCollector quien puso la foto oskarzer0 xD, pero creo que estaremos todos de acuerdo llegados a este punto. Tanto diseñar y casi se nos olvida para que iba destinada la consola, la emulación es parte importantisima de sus funciones. xD
Renuevo mi voto 360 por si no ha quedado claro. :brindis:
nintiendo1
28/04/2013, 19:11
Bueno, viendo que está ganando la X360 por 1 solo punto, y que no parece que por mucho tiempo que pase vaya a cambiar mucho la encuesta, pues cuando Punk pruebe lo de la WiiU, que nos diga cual le parece mejor y terminamos ahí la encuesta según lo que diga.
Saludos.
PuNk_NoT_DeAd
28/04/2013, 19:14
Pues después de probar el mando de WiiU ,y flipar con el hecho de que no tenga gatillos analógicos, pese que la disposición es cómoda, se me hace extraña,supongo que todo es acostumbrarse, pero lo que me a hecho decantarme es la tontería de poner la consola en vertical, ya que es una cosa de diseño que me gusto mucho por ejemplo en la WonderSwam,aun que creo que no hay ningún juego de está que lo aproveche, en Zeoma si que se le sacaría provecho con el MAME, así que mi voto para la disposición X360.
Salud.
nintiendo1
28/04/2013, 19:32
Bueno, pues viendo que la X360 va ganando por 2 votos y que Punk que la está diseñando ve mejor la X360, pues se va a quedar la disposición de X360.
Cierro el hilo. A partir de ahora, la discusión del diseño en este hilo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?110407-ZEOMA-%A1Primeras-im%E1genes-del-prototipo-de-la-carcasa!-ZEOMA
Saludos y gracias a los que han votado.