Ver la versión completa : [Ayuda] Actualizar MacBook Pro 13'
pinchacantos
26/04/2013, 09:46
Muy buenas hamijos. Voy a darle un empujón a mi MacBook Pro 13' de principios de 2011.
Le voy a poner SSD (quitando el HDD actual) + ampliación de RAM.
El modelo de SSD lo tengo casi claro, un Cruzial M4 de 256Gb.
Sobre la RAM tengo mas dudas. ¿Cuanta RAM reconoce como máximo? ¿A que velocidad? ¿Alguna marca recomendada (yo soy muy de Kingston)?porque buscando he visto diferentes datos.
Cuando compré el ordenador venía con Snow Leopard y luego compré el Lion en la App Store ¿puedo crear un disco para instalar Lion directamente? ¿Me recomendais Mountain Lion o volver a Snow Leopard? (no instalé de 0 el Lion y la verdad es que todo va mas lento desde entonces)
¿Como guardo mi biblioteca de iTunes para luego volverla a poner igual después de la instalación del SO?
Soy un completo MacNewbie.
Muchas gracias de antebraso.
Haz una copia de la partición de Mac con la Utilidad de Discos y luego creas una partición del mismo tipo en el nuevo disco y la restauras. Tendrás todo de nuevo como si nada hubiera cambiado, pero con más espacio. Puedes hacer eso o reinstalar de nuevo el SSOO, pero copiando los datos y documento que tengas primero. La biblioteca de iTunes se guarda en una subcarpeta iTunes dentro de de carpeta Música del usuario. No recuerdo el nombre exacto, pero es fácil de encontrar.
Sobre la memoria, mira en Manzana > Acerca de este mac y sabrás la memoria que soporta. Mira también el manual de tu Mac. Cualquier marca conocida te valdrá, pero tiene que ser el modelo concreto que soporte tu Mac.
Mountain Lion lo puedes instalar desde un DVD o con un USB de arranque, hay tutoriales en la web. El Lion al ser más avanzado necesita más memoria y es más lento que Snow Leopard. Si no tienes una máquina potente como un i5/i7 y más de 4Gb de memoria te irá peor. Pero depende de tus necesidades usarlo o no.
Aqui puedes encontrar las caracteristicas de tu equipo: http://en.wikipedia.org/wiki/MacBook_Pro
16GB pero parece que solo si es i7 por lo que el limite son 8 que es lo que tengo yo puesto a mi 2011 late y un colega a su 2011 early (el tuyo).
Respecto al SSD el crucial m4 va perfecto, es el que he montado yo tras tener problemas con un Vertex 4, no te recomiendo que cojas un OCZ, los sacan muy verdes al mercado y luego van parcheandolos :(.
pinchacantos
26/04/2013, 13:31
Ok pues será entonces
2x Kingston - Memoria RAM 4 GB PC3-10600 DDR3 (SO-DIMM, 204-pin, 1333 MHz)
Crucial Technology CT256M4SSD2
Por que por lo que veo estoy limitado a 1333MHz y 8Gb. (que tampoco lo veo nada mal).
Ok pues será entonces
2x Kingston - Memoria RAM 4 GB PC3-10600 DDR3 (SO-DIMM, 204-pin, 1333 MHz)
Crucial Technology CT256M4SSD2
Por que por lo que veo estoy limitado a 1333MHz y 8Gb. (que tampoco lo veo nada mal).
Va muy bien, yo puse exactamente eso mismo ;). Se desmonta fácil, los tornillos de la tapa de abajo (ojo que hay 3 más largos) y luego ya lo tienes todo ahi :D.
Hay muchos videos en youtube explicando como hacerlo.
no deberias tener problemas de ralentizacion con lion, es el que uso yo en un macbook de 2009, core2duo 2.16 y 4gb de ram y va igual de rapido que con los ios anteriores.
Tambien lleva metido una ssd de 120gb de la marca kingfast.
pinchacantos
09/05/2013, 11:52
Ya están instalados tanto el SSD como la RAM, es muyyy simple, además en el propio librito que viene con el portátil lo explican.
He instalado Lion desde 0.
Y ahora tengo un problemilla, todo va como un tiro, mejor incluso que antes (antes no tenia ralentizaciones, pero el tiempo de carga del SO era mucho mayor que cuando tenía SnowLeopard) ahora carga muy rápido. Pero de vez en cuando tiene pequeños cuelgues, donde si por ejemplo estoy viendo un vídeo, el video se para, el escritorio y todo lo demás va bien, puedo cambiar de escritorio, pasar de una aplicación a otra, pero algunas cosas no, luego de repente se ejecuta todo lo que he hecho de golpe (por ejemplo, cerrar una aplicación, avanzar en el video que estoy viendo, etc), no solo pasa al ver un video, si no que puede pasarme en el word o en el navegador. Por eso pienso que puede haber algún problema con el SSD. ¿Ustedes que opinan?
Ya están instalados tanto el SSD como la RAM, es muyyy simple, además en el propio librito que viene con el portátil lo explican.
He instalado Lion desde 0.
Y ahora tengo un problemilla, todo va como un tiro, mejor incluso que antes (antes no tenia ralentizaciones, pero el tiempo de carga del SO era mucho mayor que cuando tenía SnowLeopard) ahora carga muy rápido. Pero de vez en cuando tiene pequeños cuelgues, donde si por ejemplo estoy viendo un vídeo, el video se para, el escritorio y todo lo demás va bien, puedo cambiar de escritorio, pasar de una aplicación a otra, pero algunas cosas no, luego de repente se ejecuta todo lo que he hecho de golpe (por ejemplo, cerrar una aplicación, avanzar en el video que estoy viendo, etc), no solo pasa al ver un video, si no que puede pasarme en el word o en el navegador. Por eso pienso que puede haber algún problema con el SSD. ¿Ustedes que opinan?
mira que tengas ahci activado, otra opcion es utilizar las herramientas del fabricante del ssd para ponerlo a punto