Ver la versión completa : Ayuda con red wireless
Hace poco me he puesto el adsl de ya.com, el que regala un router wireless 802.11g . El router está en mi cuarto, y lo conecto al pc mediante cable ethernet. El problema viene con el cuarto de mi hermana, que le he puesto una tarjeta wireless conceptronic, pero la señal llega débil, y a veces se corta la conexión. Sabéis cómo puedo hacer para subir un poco la potencia? Gracias.
hostbridge
15/07/2004, 15:16
Cambiar la antena
es lo unico que se me ocurre
chemaris
15/07/2004, 15:17
umss de cuanta distancia hablamos ?? yo tb tengo montada una pequeña red wireless con dos tarjetas wifi con mi pc y el HTPC (para compartir el hd tocho) que esta justo en la planta inferior justo debajo de mi habitacion y la señal es muy buena y muchas veces excelente
mira que esten bien pretas las antenas y bien orientadas, sino tb venden antenas de mas db que tienen mas alcance, pero sino hay mucha distancia y las paredes de tu casa no son de plomo deberia de llegar bien la señal
Sabes alguna tienda? O algún tuto para poder hacerlo con la famosa lata de pringles? Es que ando un poco pez.
Escrito originalmente por chemaris
umss de cuanta distancia hablamos ?? yo tb tengo montada una pequeña red wireless con dos tarjetas wifi con mi pc y el HTPC (para compartir el hd tocho) que esta justo en la planta inferior justo debajo de mi habitacion y la señal es muy buena y muchas veces excelente
mira que esten bien pretas las antenas y bien orientadas, sino tb venden antenas de mas db que tienen mas alcance, pero sino hay mucha distancia y las paredes de tu casa no son de plomo deberia de llegar bien la señal
Lo que pasa es que tiene que cruzar el baño, el hall, otro cuarto, un armario empotrado lleno de ropa, y al final llega a mi hermana. Lo raro es que pilla señal, pero al rato se desconecta. He probado con todas las combinaciones posibles con las antenas.
chemaris
15/07/2004, 15:22
no es plan de poner la lata de pringles que das cobertura a toda manzana :D , hace tiempo tenia un link por algun lado, con tutoriales de creaccion de antenas pero lo he perdido
venden antenas de recambio mas potentes aunque no se el precio, pero que sino hay mucha distancia tendria que llegar bien la señal, yo he echo pruebas y con el mio llega perfectamente al jardin fuera de la casa
chemaris
15/07/2004, 15:28
ahhh otra coa que se me olvidaba de cuantos mbps son las tarjetas y el router, las mias son de 54mbps y tengo que configurarlas a menos, ya que sino transmitiendo video de vez en cuando va a golpes segun la carga del pc principal, la tengo puesta a 11mbps y perfecta ya que para , ver divx en el salon y para cargar las roms abajo sobra y para musica y navegar sobradisimo
un saludo
Esta puesto a 54, pero normalmente negocian la velocidad. Si bajo en el router a 2mbps, crees que irá mejor?
chemaris
15/07/2004, 15:53
es cuestion de probar :D
yo lo teia en automatico y no paraba de bailar 54-22-11 y a veces hasta 2mbps y cuando bajaba a 2mbps era imposible ver pelis ya que iban a golpes, lo puse a 54 fijo y a veces se cortaba, al final lo deje a 11mbps y ningun problema
si solo lo quieres para compartir internet a 2mbps sobra, si quieres compartir archivos y demas al menos 11mbps
un saludo
hostbridge
15/07/2004, 16:14
pues yo tengo un problemilla, mis targetas conceptronic son de 54 y solo se me conectan a 11 mbs eso si la red es ad hoc, he probado en la configuracion de las targetas y no hay opcion de subir o bajar la velocidad .
Por cierto con lo de la lata de pringels cuantos metros estariamos hablando??:(
Al menos a vosotros os conecta... yo tengo el portatil a 1 metro del pc de mesa y no se conectarlos mediante wireless..... :( :( :( :(
Tengo en el portatil wireless incorporado, en el sobremesa tengo un adaptador usb wireless y tengo un router, pero no se ke acer!!!! :'(
En los dos tengo windows xp... ai ay algun alma caritatiba ke sepa, ke me ayude.... :(:(:(
gracias!
jodor me he quedao flipando cuando lo he leido, segun el tutorial el alcance con la antena casera wireless seria de 10km :eek: :eek: :eek: con una frequencia de 2,4Gh
Aqui os dejo el enlace:
http://www.tuonda.cl/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=31
Aqui os pongo un par de direcciones interesantes:
-Antena con CDs (http://www.sorgonet.com/trashing/antenacd/)
-Antena con caja de pringles (+ detallado que el anterior) (http://www.selui.com/wireless/antenapringles.html)
Un saludo ;)
Aki hay soluciones para todo gp32 ,wireless , donde encuentro una smc( esta ultima xDD)
UN SALUDO
antoniou
15/07/2004, 20:10
Pues lo de que no llegue es un poco raro. Yo tengo el router convertible de Telefónica, que sólo va a 11 Mps, y tengo la que debe ser la misma tarjeta conceptronic que tú, de 54 Mps, pero configurable hasta 100 Mps. Al meterla al portatil se configuró todo solo, detectó que el router iba a 11 y me llega señal decente teniendo el router en la planat de abajo, y el portatil dos plantas más arriba.
Tú prueba todo, métodos caseros y si no, nuevas antenas o intenta buscar una tarjeta receptora con antena.
Suerte.