PDA

Ver la versión completa : Nintendo se ha cagado!

amzg
25/04/2013, 16:00
Nintendo no tendrá conferencia en el E3 2013 :loco:

Lo flipooooooo!!!!

Nintendo abandonará el modelo de presentación a gran escala a favor de dos eventos a puerta cerrada, uno para la prensa y otro para distribuidores norteamericanos. Según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se trata de un tema de comunicación. La verdad es que Nintendo se enfrenta este año a una dura competencia, después de haber presentado sus consolas, Sony y Microsoft usarán el E3 para mostrar los juegos de sus nuevos sistemas.

FUENTE (http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-no-realizara-su-conferencia-en-el-e3_21871#.UXkn7coYrg0)

3XCL4M4t10N
25/04/2013, 16:16
¿Cagado? Yo creo que lo hacen porque ultimamente les ha ido mejor las presentaciones a "puertas cerradas" como erroneamente lo llaman en la nota de prensa que en el EsTres

amzg
25/04/2013, 16:16
EDITO: Nitendo en el E3 no hará una gran conferencia como en anteriores ocasiones pero sino pequeños eventos específicamente dedicados a los próximos lanzamientos en Estados Unidos. xD

Había leído rápido y mal ¬¬

akualung
25/04/2013, 16:18
Sega como fabricante de consolas murió. Ahora le toca el turno a Nintendo.

chipan
25/04/2013, 16:22
Hacer una conferencia grande haría que las comparaciones entre consolas fuesen aún más evidentes, y todos sabemos que nintendo tiene las de perder con su WiiU. La única manera de salvar el culo de nintendo es que sony y microsoft exijan "always online" entonces la WiiU pasaría a ser la única consola que merecería la pena comprar para no pasar por el aro.

dj syto
25/04/2013, 16:29

si tio, viendo el fracaso y las nulas ventas de 3ds todo apunta a eso, eh?

IronArthur
25/04/2013, 16:49
Yo creo que es para que no les eclipsen que en las otras 2 conferencias presentan consolas nuevas.

Salu2

jduranmaster
25/04/2013, 19:46
si tio, viendo el fracaso y las nulas ventas de 3ds todo apunta a eso, eh?

jajajajajaajajajajaajajajaja.

docc
25/04/2013, 20:03

yo creo que antes de que eso pase se hiela el infierno... y me remito a las ventas de hardware y software de nintendo o sus patrocinados...

Lee-san
25/04/2013, 21:31
Me parece fatal que nintendo haya tomado esta decisión, todos los años quedo con mis amigos para ver las conferencias y la que mas esperamos siempre es la de nintendo por la cantidad de trolladas que hacen. My body is not ready :(

pache_reloaded
25/04/2013, 22:15
http://montondemierda.com/post/46458571511/simulador-de-ojetes-nuevo-complemento-de-wii-u
se ha cagao pero literalmente

Jonazan2
25/04/2013, 23:06
Si muere Nintendo por falta de fondos, microsoft y sony mueren unos años antes xDD

kiero
26/04/2013, 00:14
Yo creo que no van al E3 porque no van a mostrar nada especial que no puedan mostrar en un Nintendo Direct.
Y, con eso, además se evitan las odiosas comparaciones con respecto a lo que presente microsoft o sony con su ps4 en las que, al menos en el caso de esta última, pues se prevén grandes sorpresas a tenor de lo que ha comentado Mark Cerny diciendo que la ps4 tendrá el mejor catalogo de juegos de lanzamiento jamás visto en una consola playstation.

Rid River
21/05/2013, 22:36

33618

otto_xd
21/05/2013, 22:51
El E3 esta muerto desde hace años.

El modelo de nintendo con sus direct es bastante superior a las mierdas que nos estan acostumbrando.

Lo puedo entender para las 3rd, pero poco mas

Rid River
21/05/2013, 23:17
Exacto. No hay q ser muy listo para darse cuenta de q el E3 ya no es el medio de difusión más favorable para Nintendo.

Los Directs al menos les permiten tener mucho más control sobre todo aquello q desean enseñar al público.

zhorro
21/05/2013, 23:24
Y aparte del contenido también les permiten decidir cuando mostrarlo, sin tener que esperar a la fecha fija de la feria de turno.

Rid River
21/05/2013, 23:39
Sí. No tienen q ajustarse a un calendario externo. Ellos eligen cuándo van mostrando las cosas.

Madcore
21/05/2013, 23:52
Los Nintendo Direct son lo que son, directos.

En la presentacion de PS4 y Xbone, se han andado y liado mucho con las prestaciones, posibilidades, etc etc etc... Mucha paja.

Un Direct dura menos, pero no tienes relleno y va a lo que va. Y suele ser encima bastante mas ameno y menos peñazo que una presentacion de esas.

Despues de ver lo de la Xbone, y visto lo visto con PS4, WiiU cobra para mi mucha mas importancia y gana puntos a lo bestia.

xabi
22/05/2013, 00:18

Las que han muerto como fabricantes de consolas han sido sony que ahora se dedica a hacer PCs y microsoft que vuelve a sus origenes fabricando PCs para jugar (Xbox clasica).

Nintendo sigue a lo suyo, aunque no me atraigan sus consolas de sobremesa no lo hacen mal del todo

3XCL4M4t10N
22/05/2013, 01:29
Yo llevo viendo las presentaciones en el E3 y al menos para mi, de cada año se han mucho mas penosas y aburridas.

CarmatriX
22/05/2013, 02:19
Me apena ver como lentamente el mundo de los videojuegos tal y como lo conocemos va desapareciendo :(. En en la nueva generación sólo habrá una consola en el mercado, la Wii U.

dj syto
22/05/2013, 02:27
Me apena ver como lentamente el mundo de los videojuegos tal y como lo conocemos va desapareciendo :(. En en la nueva generación sólo habrá una consola en el mercado, la Wii U.

Eso si no se muere antes xddd

Rid River
22/05/2013, 06:06
Eso si no se muere antes xddd

33626

saucjedi
22/05/2013, 09:53

Opinión informada y destacada. Aquí sigo sentado esperando ver pérdidas en Nintendo.

kiero
22/05/2013, 15:07
Yo espero que Nintendo siga sacando consolas de sobremesa.
Pero que no tire tanto al mercado casual como está haciendo con la wiiu y que innove en sagas y se permita crear nuevos universos. Que están muy bien los new super mario bros, mario karts y demás...,pero echo en falta mayor imaginación en nintendo y que no sean tan continuísta dentro de sus sagas. Tampoco le pido que sea una sony y empiece a sacar decenas de ips nuevas por generación...,pero al menos 2 o 3 nuevas ips por nueva consola y para un publico más tradicional - nada de wiifits, nintendogs y similares juegos casuales- , pues estaría genial.
Si quisieran en nintendo podrían crear nuevos universos. Pero es que no arriesgan nada y van siempre a lo fácil en cuanto a nuevos juegos.
Eso sí, después de ver la conferencia de ayer de microsoft con su "consola"- por llamarla de alguna manera- pues nintendo ha ganado muchos puntos con su wiiu. Sólo le falta que tenga juegos que ilusionen y un precio más acorde de la wiiu con respecto a lo que ésta ofrece.

Madcore
22/05/2013, 15:32
Yo espero que Nintendo siga sacando consolas de sobremesa.
Pero que no tire tanto al mercado casual como está haciendo con la wiiu y que innove en sagas y se permita crear nuevos universos. Que están muy bien los new super mario bros, mario karts y demás...,pero echo en falta mayor imaginación en nintendo y que no sean tan continuísta dentro de sus sagas. Tampoco le pido que sea una sony y empiece a sacar decenas de ips nuevas por generación...,pero al menos 2 o 3 nuevas ips por nueva consola y para un publico más tradicional - nada de wiifits, nintendogs y similares juegos casuales- , pues estaría genial.
Si quisieran en nintendo podrían crear nuevos universos. Pero es que no arriesgan nada y van siempre a lo fácil en cuanto a nuevos juegos.
Eso sí, después de ver la conferencia de ayer de microsoft con su "consola"- por llamarla de alguna manera- pues nintendo ha ganado muchos puntos con su wiiu. Sólo le falta que tenga juegos que ilusionen y un precio más acorde de la wiiu con respecto a lo que ésta ofrece.

Hombre, Si es verdad que el catalogo inicial de WiiU es menos casualon que el de WiiU, pero si es verdad que nintendo es muy continuista. Y realmente no necesita lanzar IPs nuevas tan acuciantemente, sino recuperar algunas olvidadas que eran bastante maduras, o resucitar cosas que tenian pinta buena que dejaron de lado por la casualizacion de WiiU, como Project Hammer.

Y si, despues de ver lo de XbOne, cuantos puntos ha subido WiiU.

Drumpi
23/05/2013, 22:03
Hombre, Nintendo sí innova, otra cosa es que la generación anterior fuese la generación "casual", porque ya me dirás dónde has visto un wii sports antes, o un Nintendogs.
Ten en cuenta que venían de la época GC, donde todas las nuevas ideas casi desaparecían por las bajas ventas, y ahí tenías Luigi's Mansion, Metroid Prime, Eternal Darkness, Chibi Robo, Pikmin...
Y que siempre hay un público mayoritario esperando con ansias las nuevas aventuras de Mario, Samus o Link.

Rid River
26/05/2013, 06:09
Miyamoto había dicho en una entrevista q la época de la GameCube fue bastante dura y aburrida para él. Sólo había mejores gráficos, más tecnología. Está claro q los de Nintendo trabajan mejor en consolas con características diferentes y originales.

nandove
26/05/2013, 12:12
Miyamoto había dicho en una entrevista q la época de la GameCube fue bastante dura y aburrida para él. Sólo había mejores gráficos, más tecnología. Está claro q los de Nintendo trabajan mejor en consolas con características diferentes y originales.

Pues no estoy de acuerdo, precisamente la gamecube ha sido la consola con mayor calidad de catálogo de la historia, no hay más de 400 juegos en todo el catálogo, y en ese catálogo hay una barbaridad de joyas, muchas más que en la wii con muchísimo más catálogo, y si sólo nos fijamos en las joyas, la cube se mea en la wii, hubo muchas más novedades y calidad en la cube.

_-Caleb-_
26/05/2013, 12:22
Pues yo veo bien este sistema, de hecho no veo un E3 emocionante desde hace casi una década y el famoso "OH MAI GAD" "OH MAAI GAD"

https://www.youtube.com/watch?v=98VjTbC4gC4

-----Actualizado-----

Pues no estoy de acuerdo, precisamente la gamecube ha sido la consola con mayor calidad de catálogo de la historia, no hay más de 400 juegos en todo el catálogo, y en ese catálogo hay una barbaridad de joyas, muchas más que en la wii con muchísimo más catálogo, y si sólo nos fijamos en las joyas, la cube se mea en la wii, hubo muchas más novedades y calidad en la cube.

Completamente deacuerdo, la cube tenía una cantidad de joyas impresionante

dj syto
26/05/2013, 12:23

miyamoto es un genio loco. Recuerda que tambien dijo que supermario bros 3 lo considera uno de sus peores juegos, o con el que menos habia estado satisfecho con el resultado, o algo asi.

_-Caleb-_
26/05/2013, 12:26
miyamoto es un genio loco. Recuerda que tambien dijo que supermario bros 3 lo considera uno de sus peores juegos, o con el que menos habia estado satisfecho con el resultado, o algo asi.

Cierto, la verdad es que este hombre es MUY raro... pero oye, que nos ha dado juegazos a lo largo de su vida (y de la nuestra) es innegable...

Lo de SMB3 pues no sabía que había dicho eso, vaya tela xD

dj syto
26/05/2013, 13:13
Cierto, la verdad es que este hombre es MUY raro... pero oye, que nos ha dado juegazos a lo largo de su vida (y de la nuestra) es innegable...

Lo de SMB3 pues no sabía que había dicho eso, vaya tela xD

Es que es lo que digo, todos estos genios son muy maniaticos y muy raros... Ahi es donde radica su grandeza. Tal vez si no fuera tan raro y tan rallao para algunas cosas ni de coña habria hecho tan buenos juegos. Ademas es algo que confirman todos que han trabajado alguna vez en nintendo, que es un jefe muy muy exigente, pero que gracias a eso consiguen los niveles que consiguen en sus juegos.

Rid River
26/05/2013, 18:01
Bueno, a mí no me parece tanta rareza. Como creador de videojuegos, es normal no sentirte satisfecho cuando la tecnología o las prestaciones de la consola limitan tu visión.

Con respecto a lo de la GameCube, yo creo q Miyamoto se refería más bien al diseño de juegos 1st Party. La GameCube tiene cosas como Mario Sunshine o Wind Waker. La Wii tiene los Mario Galaxy 1 y 2, y el Skyward Sword.

La única excepción q se me ocurre es el Metroid Prime. El primero sigue siendo el mejor.

Madcore
26/05/2013, 18:25
Bueno, a mí no me parece tanta rareza. Como creador de videojuegos, es normal no sentirte satisfecho cuando la tecnología o las prestaciones de la consola limitan tu visión.

Con respecto a lo de la GameCube, yo creo q Miyamoto se refería más bien al diseño de juegos 1st Party. La GameCube tiene cosas como Mario Sunshine o Wind Waker. La Wii tiene los Mario Galaxy 1 y 2, y el Skyward Sword.

La única excepción q se me ocurre es el Metroid Prime. El primero sigue siendo el mejor.

El primer Metroid Prime es el mejor por que es el menos lineal y el mas complicado. El segundo tenia un leve problema en el diseño de niveles y en el sistema de municion. Y el tres ya demarcaba mucho que caminos seguir.

Y a pesar de sus defectos, Mario Sunshine me sigue pareciendo un plataformas estupendo, y Wind Waker uno de los mejores Zelda que he jugado nunca.

Rid River
26/05/2013, 19:30
El primer Metroid Prime es el mejor por que es el menos lineal y el mas complicado. El segundo tenia un leve problema en el diseño de niveles y en el sistema de municion. Y el tres ya demarcaba mucho que caminos seguir.

Y a pesar de sus defectos, Mario Sunshine me sigue pareciendo un plataformas estupendo, y Wind Waker uno de los mejores Zelda que he jugado nunca.

Pero te parecen objetivamente mejores q Mario Galaxy y Skyward Sword?

Madcore
26/05/2013, 19:39
Mario Galaxy es superior a Sunshine sin duda. Ahora, en lo que respecta a la comparacion entre Wind Waker y Skyward Sword, y siendo realmente objetivo, Wind Waker lo disfruté mas y me parecio mejor en bastantes aspectos. Skyward ofrece mucho, pero la linealidad y el tamaño hace que sufra en terminos relativos a todo lo que ofrece. Te da muchas opciones, pero no te deja disfrutarlas plenamente. Ya te digo, me sigue pareciendo Skyward muy buen juego (que no buen Zelda), pero tiene ese problema de concepto con el diseño que fastidia un poco.

Rid River
26/05/2013, 20:09
Para mí los mejores Zelda con respecto a equilibrio entre diseño y libertad son el A Link to the Past y el Ocarina of Time.

Wind Waker ofrece mucha libertad de exploración, pero sus islas no tienen absolutamente nada interesante. Yo lo dejé por puro aburrimiento en la Caza de la Trifuerza del final. Luego un amigo me enseñó el final boss y el ending.

Skyward Sword es algo lineal, pero es el tipo de linealidad basada en un buen diseño de mapa (tipo Link's Awakening) q mola mucho seguir. Y el combate final es sencillamente espectacular. Me atrevería a decir q es el mejor de toda la saga!

Drumpi
26/05/2013, 20:10

Sinceramente, pienso que N64 tenía más cantidad de joyas que GC: sólo cuenta los juegos de Nintendo y Rare, que iban a éxitazo por cartucho...
Ya la relación juegazos/truños no te lo sabría decir, porque no he comparado ambas listas.

Creo que lo del SMB3 es porque era el mismo estilo que los dos anteriores. Como desarrollador, después de hacer dos juegos relativamente iguales, prefieres cambiar de registro.

Y respecto al quote: es normal, el MP1 tuvo más tiempo para ser desarrollado que los otros dos. De hecho, creo que con el 3 hubo muchísimas presiones para que saliera con el lanzamiento de Wii.

Rid River
26/05/2013, 20:21
Creo que lo del SMB3 es porque era el mismo estilo que los dos anteriores. Como desarrollador, después de hacer dos juegos relativamente iguales, prefieres cambiar de registro.

Pero Super Mario 1 y 2 (el japonés, el q nosotros conocemos como The Lost Levels) eran muy similares en cuanto a mecánica, e incluso utilizaban el mismo motor gráfico. Es el Super Mario 3 el q representó un salto cualitativo en la saga!

Drumpi
26/05/2013, 20:28
Seguía siendo un plataformas de scroll lateral con Mario, por muchos cambios técnicos que se hicieran.

Rid River
26/05/2013, 20:35
Ya, pero me refiero a q yo veo más evolución del 2 al 3 q del 3 al World.

otto_xd
26/05/2013, 20:48
Seguía siendo un plataformas de scroll lateral con Mario, por muchos cambios técnicos que se hicieran.

Esteticos, jugables y tecnicos

Disfraces, mapas, mecanicas, jefes, scrolles en pantalla, ese juego fue un antes y un despues.

No creo que sea mas de lo mismo

Madcore
26/05/2013, 20:59
Para mí los mejores Zelda con respecto a equilibrio entre diseño y libertad son el A Link to the Past y el Ocarina of Time.

Wind Waker ofrece mucha libertad de exploración, pero sus islas no tienen absolutamente nada interesante. Yo lo dejé por puro aburrimiento en la Caza de la Trifuerza del final. Luego un amigo me enseñó el final boss y el ending.

Skyward Sword es algo lineal, pero es el tipo de linealidad basada en un buen diseño de mapa (tipo Link's Awakening) q mola mucho seguir. Y el combate final es sencillamente espectacular. Me atrevería a decir q es el mejor de toda la saga!

Lo del combate final, como ahora tengo un mando decente, podre verlo. Ademas, creo que no continuare desde el punto en el que lo tenia, sino que empezare de cero, ya que con lo de las desconexiones del mando me puteo mucho en algunos momentos y me quede frustradisimo.

Curiosamente, en Wind Waker, el problema de las islas es que todas tienen un secreto o algo importante. Diria que la que menos importancia tiene es la isla del pez volador, por que su unico aliciente es que tiene a un goron mercader en ella. Todas guardan algun cobre, pieza de corazon, o mapa escondido, y a medida que empiezas a pillar mapas, indicandote las islas y algunas secuencias, se pone muy interesante. Ahora, estoy contigo con lo que lo de la trifuerza al final es un fiasco. Se nota que estaba rusheado para que diese tiempo de salir el juego, ya que la idea inicial era que cada pieza de Trifuerza se encontrase en una mazmorra para ella en alguna de las islas o puntos del mar, pero acabaron usando el sistema final por que si no, el juego no salia en su fecha. En las encuestas que ha hecho Nintendo sobre que le gustaria a la gente ver en Wind Waker, la mas votada siempre es incluir el contenido eliminado y no incluido en la version original por falta de tiempo (Nintendo daba esa opcion especifica, entre otras mas). Si se cumple eso, podremos jugar a Wind Waker como estaba concebido originalmente.

Rid River
26/05/2013, 21:12
Curiosamente, en Wind Waker, el problema de las islas es que todas tienen un secreto o algo importante. Diria que la que menos importancia tiene es la isla del pez volador, por que su unico aliciente es que tiene a un goron mercader en ella. Todas guardan algun cobre, pieza de corazon, o mapa escondido, y a medida que empiezas a pillar mapas, indicandote las islas y algunas secuencias, se pone muy interesante. Ahora, estoy contigo con lo que lo de la trifuerza al final es un fiasco. Se nota que estaba rusheado para que diese tiempo de salir el juego, ya que la idea inicial era que cada pieza de Trifuerza se encontrase en una mazmorra para ella en alguna de las islas o puntos del mar, pero acabaron usando el sistema final por que si no, el juego no salia en su fecha. En las encuestas que ha hecho Nintendo sobre que le gustaria a la gente ver en Wind Waker, la mas votada siempre es incluir el contenido eliminado y no incluido en la version original por falta de tiempo (Nintendo daba esa opcion especifica, entre otras mas). Si se cumple eso, podremos jugar a Wind Waker como estaba concebido originalmente.

Yo desde luego no pienso comprar de lanzamiento el Wind Waker HD si no le añaden ese contenido y le mejoran la parte del final.

Madcore
26/05/2013, 21:19
Yo desde luego no pienso comprar de lanzamiento el Wind Waker HD si no le añaden ese contenido y le mejoran la parte del final.

La cuestion es que tendran que anunciar a bombo y platillo que se incluyen, aun a riesgo de spoilear parte de la historia, ya que casi todo el contenido cortado o resumido son en las partes que van mas alla de la mitad de cuando se desvela quien es realmente Tetra.

Drumpi
26/05/2013, 21:28

Disfraces, mapas, mecanicas, jefes, scrolles en pantalla, ese juego fue un antes y un despues.

No niego que hay muchos cambios que serían un antes y un después, es más, me gusta mucho más el SMB3 que los anteriores, y el World más que el 3, pero te aseguro que tras hacer con prisas el Echo, los niveles plataformeros de Screen Breack Time, y el plataformas que había preparado con Futublog para el último concurso (y que ha quedado desierto, por lo que no habrá descarga hasta que lo terminemos bien hecho), hacer otro plataformas, por muy diferente que sea, no es algo que se me antoje a corto plazo.

Imagina ahora que eres Miyamoto, que te piden algo cinco veces más grande, con poco tiempo, y que hay espectativas mundiales sobre ese juego. Yo no aguantaría esa presión más de dos juegos seguidos.

Lo del combate final, como ahora tengo un mando decente, podre verlo. Ademas, creo que no continuare desde el punto en el que lo tenia, sino que empezare de cero, ya que con lo de las desconexiones del mando me puteo mucho en algunos momentos y me quede frustradisimo.

Si añaden todo eso, hasta yo mismo pienso en comprarlo, porque es un juego que se nota que está a medias, que le falta contenido realmente jugable, y lo mejor del juego, las mazmorras, escasean.
La pega es conseguir la WiiU :D:D:D

dj syto
27/05/2013, 02:54

Claro claro... Miyamoto es que ya queria hacer el mario 3 poligonal. Por eso del super mario world no dijo nunca nada no? Porque hay menos diferencias entre el mario world y el 3 que entre el 3 y el 1, el 2 Usa (no olvideis que lo hizo miyamoto tambien) y el lost levels. Y ahora con los new mario esta contentisimo por lo originales que son. De verdad, decis algu as chorradas que pa que...

-----Actualizado-----

Exacto.

Del 3 a los amteriores el salto fue muy gordo.

-----Actualizado-----

Yo no veo ningun defecto en el sunshine. Ni siquiera el aquapack. Los galaxy los veo al mismo nivel.

-----Actualizado-----

No niego que hay muchos cambios que serían un antes y un después, es más, me gusta mucho más el SMB3 que los anteriores, y el World más que el 3, pero te aseguro que tras hacer con prisas el Echo, los niveles plataformeros de Screen Breack Time, y el plataformas que había preparado con Futublog para el último concurso (y que ha quedado desierto, por lo que no habrá descarga hasta que lo terminemos bien hecho), hacer otro plataformas, por muy diferente que sea, no es algo que se me antoje a corto plazo.

Imagina ahora que eres Miyamoto, que te piden algo cinco veces más grande, con poco tiempo, y que hay espectativas mundiales sobre ese juego. Yo no aguantaría esa presión más de dos juegos seguidos.

Dpues mas orgulloso deberia de estar por haber cumplido con todo, y de sobras, no?

Rid River
27/05/2013, 04:02
Yo no veo ningun defecto en el sunshine. Ni siquiera el aquapack. Los galaxy los veo al mismo nivel.

No le ves ningún defecto? En serio? Ni siquiera la maravillosa cámara q no deja de atascarse con TODO lo q hay en el juego?

Mario Sunshine no es una evolución, sólo es un experimento raro. Y lo de la mochila-surtidor es un gimmick en toda regla.

dj syto
27/05/2013, 06:39
No le ves ningún defecto? En serio? Ni siquiera la maravillosa cámara q no deja de atascarse con TODO lo q hay en el juego?

Mario Sunshine no es una evolución, sólo es un experimento raro. Y lo de la mochila-surtidor es un gimmick en toda regla.
Me he pasado el juego al 100% y la camara no me ha supuesto ningun problema jugable en ningun momento.

saucjedi
27/05/2013, 10:04
Me he pasado el juego al 100% y la camara no me ha supuesto ningun problema jugable en ningun momento.

Ni a mí, me sorprende mucho cuando leo lo de los fallos del Sunshine porque también me lo pasé al 100% en su momento.

phenix
27/05/2013, 10:12

Solo por el Wind Waker merece la pena :)

dj syto
27/05/2013, 11:15
Ni a mí, me sorprende mucho cuando leo lo de los fallos del Sunshine porque también me lo pasé al 100% en su momento.

El caso es que se a lo que se refiere con la camara. No se refiere a que la camara automatica se situe mal, sino que cuando intentas moverla se choca con cualquier objeto que haya en la pantalla y no puedes moverla. Lo se porque me ha ocurrido, es que cuando ha pasado me he movido un poco para evitarlo o lo que sea, y en todo caso, insisto, no me ha supuesto ningun tipo de problema no poder moverla.

Drumpi
27/05/2013, 13:52
Claro claro... Miyamoto es que ya queria hacer el mario 3 poligonal. Por eso del super mario world no dijo nunca nada no? Porque hay menos diferencias entre el mario world y el 3 que entre el 3 y el 1, el 2 Usa (no olvideis que lo hizo miyamoto tambien) y el lost levels. Y ahora con los new mario esta contentisimo por lo originales que son. De verdad, decis algu as chorradas que pa que...

A ver, no digo que mi razonamiento no tenga fallos, pero desde un punto de vista de desarrollo es un poco el mismo juego. No sé, puede que el SMW, al meterle a Yoshi, el mapa con niveles con varias salidas, las casas fantasma y más libertad con el scroll, pues fuese todo más fresco, o que al pasar un par de años ya tuviera la mente más fresca.
Por cierto, los NSMB él actúa de supervisor, el desarrollador jefe es otro, Miyamoto ha delegado mucho en los últimos años y parece que sólo se dedica a supervisar y dar ideas. Son muy pocos los proyectos con los que puede dar el 100%.
Por ejemplo, los Zelda, desde el Majoras, creo que era mr Sakurai el encargado de dirigirlos (de ahí el salto de calidad entre los Zeldas de N64, mejor en mazmorras, peor en desarrollo, y lo que pasó con Wind Waker). Los Paper Mario los tiene otro equipo. Metroid se lo dejó a Retro Studios y después al Team Ninja. Starfox ha estado en manos de Rare, Namco, y los patanes que hicieron el command.

Ahora creo que estuvo centrado en Pikmin 3 para que estuviese para WiiU, y lo ha dejado para centrarse en el nuevo Mario en 3D.

pues mas orgulloso deberia de estar por haber cumplido con todo, y de sobras, no?

No es lo mismo terminar un juego y que sea un éxitazo con estar contento con el producto final. Siempre te dejas algo sin añadir, hay cosas que no van como te gustaría, la presión te lleva a casi odiar el juego... son muchas cosas las que hacen que hacer un juego no sea un camino de rosas, y que aunque quede bien, no sea suficiente.
De nuevo, voy a poner el Echo como ejemplo, porque la primera versión que apareció no era ni el 50% de lo que quería haber sacado, por eso hay versiones 1.1, 1.2 y 1.3... Incluso vosotros habeis podido ver que aun está sin terminar ¡y todavía queda un nivel nuevo por hacer! He recibido críticas muy buenas, pero tampoco estoy contento del todo con el juego, porque, para mi, aun está sin terminar.

Y algo así debió sentir Miyamoto con el Mario Galaxy cuando sacó una segunda parte.
Te puedes sentir orgulloso del éxito, de hacer feliz a los demás, y desde fuera también, pero metido en el desarrollo, el tiempo siempre te deja una espina clavada que puede ser más o menos dolorosa.

Solo por el Wind Waker merece la pena :)

Hay como 10 juegos que mencionaría antes que el Wind Waker para dar gracias por tener GameCube: metroid Prime, Smash Bros Melee, Zelda Four Swords adventures...

El caso es que se a lo que se refiere con la camara. No se refiere a que la camara automatica se situe mal, sino que cuando intentas moverla se choca con cualquier objeto que haya en la pantalla y no puedes moverla. Lo se porque me ha ocurrido, es que cuando ha pasado me he movido un poco para evitarlo o lo que sea, y en todo caso, insisto, no me ha supuesto ningun tipo de problema no poder moverla.

La cámara no recuerdo que fuese mala cuando estuve jugando al sunshine, pero sí que era bastante peor que la de N64. También es verdad que los niveles tienen muchas más cosas y es más fácil que se quede atascada, pero eso puede ser por culpa del diseño de niveles o por cómo te estés moviendo. Pero al menos no es tan desastrosa como pasaba con otros juegos.

Rid River
27/05/2013, 16:18
Por ejemplo, los Zelda, desde el Majoras, creo que era mr Sakurai el encargado de dirigirlos (de ahí el salto de calidad entre los Zeldas de N64, mejor en mazmorras, peor en desarrollo, y lo que pasó con Wind Waker).

No, creo q te confundes con Eiji Aonuma. Masahiro Sakurai es el de Kid Icarus Uprising, Kirby, Meteos y Super Smash Bros.

El director del Skyward Sword fue Hidemaro Fujibayashi, q trabajó previamente en los Oracles y en el Minish Cap.

dj syto
27/05/2013, 17:47
A ver, no digo que mi razonamiento no tenga fallos, pero desde un punto de vista de desarrollo es un poco el mismo juego. No sé, puede que el SMW, al meterle a Yoshi, el mapa con niveles con varias salidas, las casas fantasma y más libertad con el scroll, pues fuese todo más fresco, o que al pasar un par de años ya tuviera la mente más fresca.
Por cierto, los NSMB él actúa de supervisor, el desarrollador jefe es otro, Miyamoto ha delegado mucho en los últimos años y parece que sólo se dedica a supervisar y dar ideas. Son muy pocos los proyectos con los que puede dar el 100%.
Por ejemplo, los Zelda, desde el Majoras, creo que era mr Sakurai el encargado de dirigirlos (de ahí el salto de calidad entre los Zeldas de N64, mejor en mazmorras, peor en desarrollo, y lo que pasó con Wind Waker). Los Paper Mario los tiene otro equipo. Metroid se lo dejó a Retro Studios y después al Team Ninja. Starfox ha estado en manos de Rare, Namco, y los patanes que hicieron el command.

Ahora creo que estuvo centrado en Pikmin 3 para que estuviese para WiiU, y lo ha dejado para centrarse en el nuevo Mario en 3D.

No es lo mismo terminar un juego y que sea un éxitazo con estar contento con el producto final. Siempre te dejas algo sin añadir, hay cosas que no van como te gustaría, la presión te lleva a casi odiar el juego... son muchas cosas las que hacen que hacer un juego no sea un camino de rosas, y que aunque quede bien, no sea suficiente.
De nuevo, voy a poner el Echo como ejemplo, porque la primera versión que apareció no era ni el 50% de lo que quería haber sacado, por eso hay versiones 1.1, 1.2 y 1.3... Incluso vosotros habeis podido ver que aun está sin terminar ¡y todavía queda un nivel nuevo por hacer! He recibido críticas muy buenas, pero tampoco estoy contento del todo con el juego, porque, para mi, aun está sin terminar.

Y algo así debió sentir Miyamoto con el Mario Galaxy cuando sacó una segunda parte.
Te puedes sentir orgulloso del éxito, de hacer feliz a los demás, y desde fuera también, pero metido en el desarrollo, el tiempo siempre te deja una espina clavada que puede ser más o menos dolorosa.

Hay como 10 juegos que mencionaría antes que el Wind Waker para dar gracias por tener GameCube: metroid Prime, Smash Bros Melee, Zelda Four Swords adventures...

La cámara no recuerdo que fuese mala cuando estuve jugando al sunshine, pero sí que era bastante peor que la de N64. También es verdad que los niveles tienen muchas más cosas y es más fácil que se quede atascada, pero eso puede ser por culpa del diseño de niveles o por cómo te estés moviendo. Pero al menos no es tan desastrosa como pasaba con otros juegos.
todo eso es lo de menos. Cuando miyamoto hizo el mario 3 aun no era un jefazo de nintendo. Ahora es el Director de Software, y junto con Iwata es el que toma las decisiones de mas peso respecto a los juegos, por lo que cada juego que salga de nintendo, haya colaborado en el directamente o no, es decision y responsabilidad suya, por lo que sigo con mi teoria de que muy contento con los new mario no deberia estar, no...

Y mario 3 tiene el mismo tipo de desarrollo que el mario 1 y 2, claro, pero es que si nos ponemos asi, tambien tiene el mismo tipo que el sonic, el donkey kong, el kirby, o casi cualquier plataformas 2d, anda que...

Drumpi
27/05/2013, 20:19
Rid River: cierto, como digo, mi cabeza no es muy buena con los nombres... pero entendeis la idea.

Syto: no, famigo, no. Sonic tiene unas físicas muy distintas a Mario. DKC casi pero no, ya que al ser los sprites mucho más grandes, el juego se mueve con otra velocidad y una cantidad de objetos en pantalla distintos. El Kirby es casi idéntico, salvo algunos juegos en el que los poderes son imprescindibles para avanzar, casi como un Metroid lineal.
Concuerdo que Mario 3 tiene scroll multidireccional, muchos más disfraces y muchos elementos interactivos nuevos, sí es casi un juego distinto, pero supongo (sigo suponiendo) que por aquel entonces quería dejar de hacer juegos de plataformas y hacer algo distinto: carreras, RPG, exploración, alguna idea de las suyas... pero los productores pedían más Mario de plataformas. O es que la NES le limitaba técnicamente.
Excusas pudo tener cientos, pero yo especulo más con la posibilidad de que no quería hacer otro juego de plataformas de scroll lateral.

Rid River
28/05/2013, 00:37
Entonces no habrían hecho un Mario, Drumpi. Los de Nintendo suelen desarrollar sus juegos basándose sobre todo en si pueden ofrecer algo nuevo (algo diferente, q no se haya visto antes) independientemente de lo q pide o deja de pedir el mercado.

Párate a pensarlo. Nintendo es de las pocas empresas q todavía saben cuándo deben dejar descansar sus franquicias (F-Zero, Metroid, Star Fox) y cuándo deben resucitarlas (Donkey Kong Country, Kid Icarus, Luigi's Mansion, Punch Out).

Madcore
28/05/2013, 00:58
hombre, lei hace poco que tienen una norma no escrita de no sacar un New Super Mario Bros dos veces en una misma plataforma, por eso se retraso tanto en el tiempo un New Super Mario Bros 2 como tal. La han "violado" un poco para sacar el New Super Luigi U, pero se considera un addon del New Super Mario Bros U.

Si somos analiticos con los Mario, por lo general suele salir uno principal o importante para cada plataforma, salvo raras excepciones. En Nes fueron SMB1, SMB2, SMB2 USA, y SMB3. En GB SML y SML2 6 Golden Coins (a partir del 3 fue Wario Land, que tambien fue algo muy diferente). Snes vio Mario World y Mario World 2, y no se puede decir que fuesen muy parecidos los dos. Y ademas, Mario All Stars. en la N64 solo vimos Mario 64. en Cube, Mario Sunshine. En DS, Mario 64 y New Super Mario Bros. En Wii, New Super Mario Bros Wii, y los dos Mario Galaxy, y esta claro que el 2 salio por que se quedó mucho en el tintero (comentare esto en un parrafo mas abajo). En 3DS estan New Super Mario Bros 2 y Super Mario 3d Land.

El caso que decia del Mario Galaxy 2 se ve analizando el disco. El juego pesa practicamente la mitad que el 1, y la etiqueta de id del disco es Super Mario Galaxy More. Si Wii hubiese tenido un buen sistema online de distribuicion, no me cabe duda de que habria salido como DLC del primer Mario Galaxy. Sin embargo, pulieron todo ese contenido que tenian pendiente del primero, lo ampliaron, y voila, "segunda parte".

Y si moramos con Mario Kart, se podria decir lo mismo. Si quitamos la Nes, cada plataforma de nintendo ha recibido un Mario Kart.

La sensacion de saturacion que tiene la gente viene dada mas por los juegos secundarios de deportes o recopilaciones o partys, que por juegos principales en si, hablando de manera objetiva. Nintendo, como dice Rid, mide mucho el timing, y se pone algunas normas asi para limitar la sobreexplotacion de ideas, y se permiten el lujo de reutilizar algunas habiendo pasado el tiempo.

Lo que no quita que el primer New Super Mario Bros fuera mas facil que una tia llena de vodka un sabado por la noche >_<.

Drumpi
28/05/2013, 16:21
Pero si yo soy el primero que da las gracias a Nintendo por innovar, no en cada saga, sino incluso en cada juego.
Como digo, no sé por qué se sentiría desencantado Miyamoto con SMB3, puedo entender que podrían ser algunas cosas, pero no sé exáctamente cual es la verdadera.
Pero conozco las diferencias de SMB3 con SMB... y SM64, y Mario Sunshine, y Mario Galaxy, y...

Y no sólo eso, comparad los Zeldas: incluso el 1 y el 2, siendo para la misma consola no podían ser más diferentes (bueno, podrían, pero entonces ya no sería un Zelda). Sus sagas principales saben dosificarlas, mimarlas y potenciarlas. Todos los spin-offs, por lo general, son desarrollos externos: los tennis y golf fueron idea de Camelot, los party de ¿hudson?... Hay excepciones como el NES Open o Mario Kart, que creo que fue un experimento que les salió bien y decidieron venderlo bajo el sello Mario. Incluso creo que los New SMB fue un experimento de alguien de la compañía que mostró una demo que le gustó a algún jefazo.
Lo de resucitar Metroid y DKC creo que fue más cosa del equipo Retro Studios, que tenían la vena nostálgica y quisieron probar suerte a ver si mejoraban el original (cosa que ha quedado robada que han conseguido).

Pero no siempre estos experimentos de dejar sagas conocidas a otros ha funcionado tan bien ¿verdad, Fox?

dj syto
28/05/2013, 16:24
Rid River: cierto, como digo, mi cabeza no es muy buena con los nombres... pero entendeis la idea.

Syto: no, famigo, no. Sonic tiene unas físicas muy distintas a Mario. DKC casi pero no, ya que al ser los sprites mucho más grandes, el juego se mueve con otra velocidad y una cantidad de objetos en pantalla distintos. El Kirby es casi idéntico, salvo algunos juegos en el que los poderes son imprescindibles para avanzar, casi como un Metroid lineal.
Concuerdo que Mario 3 tiene scroll multidireccional, muchos más disfraces y muchos elementos interactivos nuevos, sí es casi un juego distinto, pero supongo (sigo suponiendo) que por aquel entonces quería dejar de hacer juegos de plataformas y hacer algo distinto: carreras, RPG, exploración, alguna idea de las suyas... pero los productores pedían más Mario de plataformas. O es que la NES le limitaba técnicamente.
Excusas pudo tener cientos, pero yo especulo más con la posibilidad de que no quería hacer otro juego de plataformas de scroll lateral.Claro, y como vuelvo a decir, justo 2 años despues. SI, DOS AÑOS (aunque en españa parecio una decada) va y saca el mario world, que ese si que es verdad que se parece muchisimo al 3, no? venga drumpi, que no tiene sentido tu teoria y punto!. Miyamoto es un rallao de la ostia y ya esta.

Rid River
28/05/2013, 16:33
Lo de resucitar Metroid y DKC creo que fue más cosa del equipo Retro Studios, que tenían la vena nostálgica y quisieron probar suerte a ver si mejoraban el original (cosa que ha quedado robada que han conseguido).

No, tío. Los de Retro no pueden decidir esas cosas. No tienen autoridad ni muchísimo menos capacidad. De hecho, en un principio, ni siquiera tenían una dirección clara... Hasta q vinieron los japoneses, cancelaron toda la mierda absurda q estaban desarrollando, y los pusieron a trabajar en franquicias q sí aprovechaban su talento artístico. Fue el propio Miyamoto el q les asignó Metroid (sugiriéndoles q usaran una perspectiva en primera persona) y más tarde Donkey Kong Country.

dj syto
28/05/2013, 16:40
Hombre, retro puede sugerir. Lo que no puede es decidir.

mailan
28/05/2013, 16:55
Nintendo, que es eso ?

[wei]

kiero
28/05/2013, 17:19
Nintendo, que es eso ?

[wei]
no andes a subir tantos post porque sí y sin aportar nada. ;)
bueno, a no ser que quieras ser baneado y estés haciendo ésto a propósito.

dj syto
28/05/2013, 17:31
no andes a subir tantos post porque sí y sin aportar nada. ;)
bueno, a no ser que quieras ser baneado y estés haciendo ésto a propósito.
que eficiente la moderacion, ha sido reportarlo y caer. xddd

kiero
28/05/2013, 17:47
que eficiente la moderacion, ha sido reportarlo y caer. xddd
Pues yo no he sido quién le ha reportado ni tampoco pensaba hacerlo.
Sólo comenté que si seguía subiendo post sin aportar nada pues podría pasarle eso.
Si quisiera reportarlo ya podría haberlo echo ayer que al acceder a "mensajes nuevos" me encontre al menos con 12 post antiguos resubidos por él y que no decían nada nuevo. ;)

Madcore
28/05/2013, 17:54
Pues yo no he sido quién le ha reportado ni tampoco pensaba hacerlo.
Sólo comenté que si seguía subiendo post sin aportar nada pues podría pasarle eso.
Si quisiera reportarlo ya podría haberlo echo ayer que al acceder a "mensajes nuevos" me encontre al menos con 12 post antiguos resubidos por él y que no decían nada nuevo. ;)

Muy sospechoso. Seguramente otro que quiere ir al compraventa a vender sus Super Mario Bros precintados por 7000€ y diciendo que es un precio super justo.

Solo me queda decir... BOOM HEADSHOT!!!!

Rid River
28/05/2013, 18:12
Muy sospechoso. Seguramente otro que quiere ir al compraventa a vender sus Super Mario Bros precintados por 7000€ y diciendo que es un precio super justo.

Solo me queda decir... BOOM HEADSHOT!!!!

Espera... Explícame eso q acabas de decir. Hay gente q entra en el foro sólo para vender un Super Mario precintado?

Madcore
28/05/2013, 18:28
Espera... Explícame eso q acabas de decir. Hay gente q entra en el foro sólo para vender un Super Mario precintado?

Mas bien hay gente que lo unico que le interesa del foro es el C/V, y sube hilos y deja mensajes estupidos o vacios solo para conseguir el minimo para poder entrar ahi.

Lo del Super Mario precintado lo dije a modo de coña por el recuerdo de uno que los vendia en EBay como una gran oferta, diciendo que es un juego tremendamente clasico, el original de la saga, el inicio de una leyenda, y mas cosas asi, y los vendia a 600€ la unidad. Lo mas gracioso del tema es que el tio anunciaba que estaban precintados, en estado impoluto, pero que estaban reprecintados ya que se tenia que comprobar que el cartucho estaba en perfecto estado. Una barrabasada tremenda.

A mi no me extrañaria que siendo este un foro donde se mueve material retro, algun listillo intentase entrar ahi a toda costa para intentar colarsela a alguien o aprovecharse sin interesarse por nada mas del foro, y algunos como el mailan tienen tofa la pinta de ello.

Drumpi
29/05/2013, 15:13
Claro, y como vuelvo a decir, justo 2 años despues. SI, DOS AÑOS (aunque en españa parecio una decada) va y saca el mario world, que ese si que es verdad que se parece muchisimo al 3, no? venga drumpi, que no tiene sentido tu teoria y punto!. Miyamoto es un rallao de la ostia y ya esta.

Oigamos pues su teoría, oh sabio entre los sabios, poseedor de la documentación secreta de la industria.
Y no me vale con "es un rallao de la ostia", "el tío está loco" o "es más raro que un ratón verde", cada uno tiene su lógica aunque a los demás les parezca rara. Incluso tú.

Hombre, retro puede sugerir. Lo que no puede es decidir.

Exacto: antes de hacer un juego, hay que hacer una beta para comprobar si un juego puede ser divertido o no. No hablo de un motor completo con todas las habilidades y varios niveles: que podrían haber usado el motor del Quake con tres tonterías más para hacer la muestra antes de que alguien le diese luz verde.

A mi no me extrañaria que siendo este un foro donde se mueve material retro, algun listillo intentase entrar ahi a toda costa para intentar colarsela a alguien o aprovecharse sin interesarse por nada mas del foro, y algunos como el mailan tienen tofa la pinta de ello.

Pues no tendría lógica, razón de más para que la gente esté informada y se diese cuenta del pufo antes incluso de que le diese al botón de "publicar" :lol:

dj syto
29/05/2013, 15:33
Oigamos pues su teoría, oh sabio entre los sabios, poseedor de la documentación secreta de la industria.
Y no me vale con "es un rallao de la ostia", "el tío está loco" o "es más raro que un ratón verde", cada uno tiene su lógica aunque a los demás les parezca rara. Incluso tú.

mi teoria es tan sencilla como que el tio es un genio loco y que no esta satisfecho con nada, y que critica más las cosas que mejor le han salido. Esta teoria no me la puedes rebatir. Sin embargo tu estupida teoria de que "queria hacer algo diferente" o "trabajó bajo presion" o cosas similares es facilmente rebatible tan solo mencionando Super Mario World. Juego que SI que es mas de lo mismo (aunque sea genial) y que, repito, hizo en el transcurso de dos años. ¿ que pasa? que ya se le habia pasado el enfado? ¿ya se le habian ido las ganas de hacer algo diferente? ¿ahi ya no trabajó con presion? xdd

Rid River
29/05/2013, 17:45
Sito, en eso no estoy de acuerdo contigo. Miyamoto sólo critica duramente los proyectos q sabe q podían haber salido mejor, independientemente de su calidad. Cuando se le quedan muchas cosas en el tintero (como Yoshi o las salidas ocultas) no puede evitar sentirse algo decepcionado, pero no creo q piense q el Super Mario 3 es un mal juego. Sólo es menos bueno de lo q él quería hacer. Para Miyamoto el Mario por excelencia es el Super Mario World, y ese juego tampoco es perfecto. Fíjate por ejemplo en la tremenda METEDURA DE PATA de las Monedas Dragón en el nivel Chocolate Secret. Lo recuerdas?

dj syto
29/05/2013, 17:52
Sito, en eso no estoy de acuerdo contigo. Miyamoto sólo critica duramente los proyectos q sabe q podían haber salido mejor, independientemente de su calidad. Cuando se le quedan muchas cosas en el tintero (como Yoshi o las salidas ocultas) no puede evitar sentirse algo decepcionado, pero no creo q piense q el Super Mario 3 es un mal juego. Sólo es menos bueno de lo q él quería hacer. Para Miyamoto el Mario por excelencia es el Super Mario World, y ese juego tampoco es perfecto. Fíjate por ejemplo en la tremenda METEDURA DE PATA de las Monedas Dragón en el nivel Chocolate Secret. Lo recuerdas?

Miyamoto dijo literalmente que se avergonzaba del Super Mario Bros. 3 y que era el peor juego de mario. ¿eso no es pensar que es un mal juego? ya me diras tu que significa entonces! xd Y no, no recuerdo nada raro con las monedas, que pasaba ahi?

Rid River
29/05/2013, 18:08
Miyamoto dijo literalmente que se avergonzaba del Super Mario Bros. 3 y que era el peor juego de mario. ¿eso no es pensar que es un mal juego? ya me diras tu que significa entonces! xd Y no, no recuerdo nada raro con las monedas, que pasaba ahi?

Mmm... Estás completamente seguro? Me cuesta un poco creerlo. Tienes algún enlace?

Se olvidaron de meter al menos 5. Sólo pusieron una en ese nivel. Luego subsanaron el error en la versión de GBA.

http://www.gamefaqs.com/snes/519824-super-mario-world/answers?qid=4465

http://www.gamefaqs.com/snes/920979-super-mario-all-stars-super-mario-world/faqs/55428

CHOCOLATE SECRET
Now THIS is the only stage in the game that contains exactly ONE Dragon Coin,
at the end of the second lava area. I played through the level countless
times, but couldn't find even the slightest hint about possible hidden Coins,
and finally I received an e-mail from era64, who scanned the stage, proving
me right.

dj syto
29/05/2013, 18:15
Mmm... Estás completamente seguro? Me cuesta un poco creerlo. Tienes algún enlace?

Se olvidaron de meter al menos 5. Sólo pusieron una en ese nivel. Luego subsanaron el error en la versión de GBA.

http://www.gamefaqs.com/snes/519824-super-mario-world/answers?qid=4465

http://www.gamefaqs.com/snes/920979-super-mario-all-stars-super-mario-world/faqs/55428

pues nunca me habia fijado en eso de ese nivel. Si al menos no hubieran metido ninguna no hubieran quedao mal. XDD respecto a lo de miyamoto, elige tu mismo:
https://www.google.es/search?q=miyamoto+peor+juego&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Rid River
29/05/2013, 18:33
pues nunca me habia fijado en eso de ese nivel. Si al menos no hubieran metido ninguna no hubieran quedao mal. XDD respecto a lo de miyamoto, elige tu mismo:
https://www.google.es/search?q=miyamoto+peor+juego&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Sito, en serio... No me pongas páginas españolas con titulares sensacionalistas q sólo piden a gritos llamar la atención. Eso no es periodismo serio, y nadie con 2 dedos de frente se tragaría semejante basura.

Creo q el artículo original es éste (http://www.escapistmagazine.com/news/view/105231-Shigeru-Miyamoto-Finds-Super-Mario-Bros-3-Embarrassing) y en esas declaraciones yo no veo por ninguna parte q Miyamoto afirme en ningún momento q Super Mario 3 es el peor juego de toda la saga. Eso es algo q una persona adulta no diría nunca. Sólo comenta q se avergüenza de ciertos detalles q podrían haber salido mejor, pero q no cambiaría nada por respeto hacia los jugadores.

dj syto
29/05/2013, 18:36
Sito, en serio... No me pongas páginas españolas con titulares sensacionalistas q sólo piden a gritos llamar la atención. Eso no es periodismo serio, y nadie con 2 dedos de frente se tragaría semejante basura.

Creo q el artículo original es éste (http://www.escapistmagazine.com/news/view/105231-Shigeru-Miyamoto-Finds-Super-Mario-Bros-3-Embarrassing) y en esas declaraciones yo no veo por ninguna parte q Miyamoto afirme en ningún momento q Super Mario 3 es el peor juego de toda la saga. Eso es algo q una persona adulta no diría nunca. Sólo comenta q se avergüenza de ciertos detalles q podrían haber salido mejor, pero q no cambiaría nada por respeto hacia los jugadores.
Te parece poco decir que se averguenza de uno de los juegos mas revolucionarios que se hicieron? eso para mi reafirma lo que yo digo: el tio es un genio loco/troll de mucho cuidao.

Luego encima dice esto "The balance in that game is what it needed to be at that time. It really was. And so, even seeing all the limitations, I'm very happy with what we created and I wouldn't change it." ves? se contradice a si mismo!!

Madcore
29/05/2013, 18:43
Os voy a poner un ejemplo similar a Miyamoto: Liam Howlett. Tu lees entrevistas de ese hombre, y practicamente se avergüenza de casi todo lo que ha compuesto o realizado. Y no es por nada, pero Prodigy tiene alguno de los mejores temas que escucharas jamas de musica electronica. Incluso huye despaborido de algunos temas que ni siquiera le gusta que se incluyan en recopilatorios, ni se interpretan en directo, y le jode que sean reconocidos como parte de la discografia de Prodigy.

Los genios son asi...

dj syto
29/05/2013, 18:46
Os voy a poner un ejemplo similar a Miyamoto: Liam Howlett. Tu lees entrevistas de ese hombre, y practicamente se avergüenza de casi todo lo que ha compuesto o realizado. Y no es por nada, pero Prodigy tiene alguno de los mejores temas que escucharas jamas de musica electronica. Incluso huye despaborido de algunos temas que ni siquiera le gusta que se incluyan en recopilatorios, ni se interpretan en directo, y le jode que sean reconocidos como parte de la discografia de Prodigy.

Los genios son asi...
exacto. Y no es ni por presion, ni historias, sino porque dentro de su genialidad se les meten paranoias en la cabeza. Esas paranoias son las que les dan la genialidad la mayoria de veces. xdd

Rid River
29/05/2013, 18:53
Yo no creo q haga falta ser un genio para detectar o reconocer problemas. Encontrar fallos no es algo malo, es parte del proceso de diseño. Hay q ser objetivo. Los buenos creadores nunca consideran nada de lo q hacen absolutamente perfecto.

dj syto
29/05/2013, 18:54
Yo no creo q haga falta ser un genio para detectar o reconocer problemas. Encontrar fallos no es algo malo, es parte del proceso de diseño. Hay q ser objetivo. Los buenos creadores nunca consideran nada de lo q hacen absolutamente perfecto.

no es encontrar fallos. Es decir QUE TE AVERGUENZAS y encim CITAR AL SUPER MARIO BROS 3!!!. Y por supuesto que no hace falta ser un genio para detectar fallos, pero dudas que miyamoto lo sea?

Rid River
29/05/2013, 18:59
Se avergüenza de no haber podido ofrecer algo un poquito mejor, no del producto en sí. Sólo está siendo humilde, no lo ves?

dj syto
29/05/2013, 19:01
Se avergüenza de no haber podido ofrecer algo un poquito mejor, no del producto en sí. Sólo está siendo humilde, no lo ves?

claro, humilde y con super mario bros 3 precisamente, no? venga va!

Rid River
29/05/2013, 19:07
Hazme caso y limítate a leer el artículo en plan objetivo, sin ofenderte ni malinterpretar nada.

OPEN YOUR MIND (http://www.escapistmagazine.com/news/view/105231-Shigeru-Miyamoto-Finds-Super-Mario-Bros-3-Embarrassing)

Madcore
29/05/2013, 19:17
claro, humilde y con super mario bros 3 precisamente, no? venga va!

Syto, tambien ten en cuenta que Miyamoto es japones, y ya sabes como educan alli a sus gentes con la cultura del trabajo, el hacer las cosas bien, el exito, etc... Que a veces se nos olvida que los japoneses son precisamente eso, japoneses XD.

furfur
29/05/2013, 19:21
Creo que en el enlace que ha compartido Rid River queda claro

dj syto
29/05/2013, 19:28
Hazme caso y limítate a leer el artículo en plan objetivo, sin ofenderte ni malinterpretar nada.

OPEN YOUR MIND (http://www.escapistmagazine.com/news/view/105231-Shigeru-Miyamoto-Finds-Super-Mario-Bros-3-Embarrassing)
Perdona, pero ya habia leido ese articulo antes de que lo pusieras. Que todo el mundo diga que ese juego es una obra maestra, que no se podia haber hecho mejor, que fue un adelantado a su tiempo y que luego llegue el autor y diga que ese juego para el es avergonzante me parece una trolada y de las epicas. Es como decir "os gusto tanto? Pues que conste que aun podia hacerlo mejor". A mi me parece una sobrada tipica de muchos genios.

Rid River
29/05/2013, 19:40
Yo no percibo el menor atisbo de arrogancia en sus palabras.

Doy el tema por zanjado.

dj syto
29/05/2013, 20:14
Yo no percibo el menor atisbo de arrogancia en sus palabras.

Doy el tema por zanjado.

No! El tema se zanjará cuando yo diga, ok? Millamoto troll!

-----Actualizado-----

De todos modos ya no me acuerdo por que estabamos discutiendo esto...

Madcore
29/05/2013, 20:16
No! El tema se zanjará cuando yo diga, ok? Millamoto troll!

-----Actualizado-----

De todos modos ya no me acuerdo por que estabamos discutiendo esto...

Penes...

K-teto
30/05/2013, 17:08
Yo me llamo ralph!

Drumpi
31/05/2013, 18:34
No sé, será que vio a Mario transformado en estatua, montado sobre una de esas botas, alguno de los hijos de Bowser (¿y la madre? ¿y está de acuerdo en que quiera ponerle los cuernos con Peach?) o el traje rana. En perspectiva pensaría "¿qué leches me había fumado yo entonces?" :lol:
De todas formas no tenemos sus anotaciones originales del SMB3, seguramente tuvo que dejar muchas cosas en el tintero, ya que según me habeis contado más de una vez, SMB3 necesitó HW extra para conseguir tantos colores simultáneos y scroll multidireccional.

Además, SMB3 es un juego para adoradores de Satán (no el del pelo a lo afro, sino el de los cuernos y el fuego eterno):
http://www.youtube.com/watch?v=7TWQz8TMsc0
A partir del minuto 7:55

dj syto
31/05/2013, 22:54
Que dejo cosas en el tintero es algo que reconoció siempre. Yoshi por ejemplo, pero *****, de ahi a avergonzarse...

Drumpi
01/06/2013, 15:36
Llámalo otra teoría chorra, pero dice que es el Mario que menos le ha gustado (supongo que excluye los que él no ha hecho), y si no le gusta su propio juego, siendo como son los japoneses, no cumplir con su deber es una vergüenza.
Pero sigo pensando que seguramente no le gusta porque, para él, es un "quiero y no puedo" de lo que pudo haber sido (y luego fue en SNES).

Madcore
01/06/2013, 18:32
Es que los japoneses, con ese sentido del trabajo que tienen, son asi de exigentes con ellos mismos. Se de casos de mangakas que han llegado a retrasar semanas el episodio de un manga por no salirle bien una viñeta.

dj syto
01/06/2013, 19:55
Llámalo otra teoría chorra, pero dice que es el Mario que menos le ha gustado (supongo que excluye los que él no ha hecho), y si no le gusta su propio juego, siendo como son los japoneses, no cumplir con su deber es una vergüenza.
Pero sigo pensando que seguramente no le gusta porque, para él, es un "quiero y no puedo" de lo que pudo haber sido (y luego fue en SNES).

es cierto que no pudo poner cosas, pero es que si tenemos en cuenta la diferencia tecnica entre snes y nes, el mario 3 tiene MUCHISIMO mas merito que el world.

Drumpi
01/06/2013, 20:45
Sí, pero insisto, como desarrollador de juegos (no como programador, sino desarrollador de juegos), el tener que recortar en los juegos por culpa de las limitaciones técnicas es frustrante. Sí, poder meter un juego tan complejo como SMB3 en una NES es un logro titánico, y más si consigues que funcione como juego y que le guste a la gente, pero viendo el resultado comparado con lo que querías hacer...

A mi me pasó con FenixLand, no sé si llegaste a probarlo en GP2X, que estaba hecho con Fenix, e iba a 30FPS sin todavía haber metido enemigos, pero fue frustrante, aun con las diversas revisiones que le metí. Nada que ver con cuando hice el Echo, que es un juego "similar" (tienen bastante en común, aunque el motor es todo nuevo) y le pude meter niveles que cuadruplicaban al Firewhip.
De hecho, debería portarlo a Bennu y a Wiz, a ver qué tal va... e incluso meterle el motor del Echo y hacer el juego en sí, aunque sea para PC.