PDA

Ver la versión completa : Equipaje de mano - lowcost

Aiken
23/04/2013, 21:26
Viajo este proximo puente con ryanair, y tengo unas dudas a ver si me ayudais ;)

Dentro del equipaje de mano ...
Liquidos: los botes de 100ml pueden ser de cristal (colonia, perfume) o tienen que ser de plastico.
Liquidos: la bolsa transparente de 20x20 y 1L con autocierre, puede ser cremallera? o tiene que ser hermetica?
Comida: puedo llevar un bocata y una botela de agua (de menos de 100ml claro)?

Sobre los asientos ...
No van numerados no? van ahi al que primero lo pille ... vamos que me puede tocar a mi en un extremo y a mi mujer 10 asientos mas atras, no? sobre todo si entramos de los ultimos.

Alguna maleta/mochila con ruedas que aproveche al maximo los 55x40x20, y que sea baratuja y la pueda comprar en tienda fisica?

Aiken

furfur
23/04/2013, 23:21
A ver, yo suelo volar a Suiza con easyjet que también es del palo de ryanair, te cuento mi experiencia:
Líquidos:
Yo llevo el bote de colonia de cristal dentro de la maleta y nunca me ha pasado nada, también bote pequeño de gel y champú de 100 ml y pasta de dientes. Sin bolsa de plástico ni nada, tó paentro. Nunca me han dicho nada ni abierto la maleta. Solamente cuando fui a California el año pasado me hicieron abrir la maleta para meter todo en una bolsita de plástico transparente, que me dieron allí mismo y era hermética. Salí de Ginebra a Londres, en ese control nada, como siempre, pero en Londres cuando hice la conexión con el que iba a USA, me hicieron sacar todo el "líquido" para meterlo en la bolsita y llevar la bolsita por un lado y la maleta por otro.

Maleta:
La más barata con las medidas de ryanair pero que las ruedas no sobresalgan de la maleta. En los carrefours antes de entrar suele haber una tienda que sólo venden maletas de viaje, la mía es de allí, 25 pavos. Acabo de mirar y la marca es Greenwich, no sé si es buena marca o qué, yo la tengo de hace un par de años y está como nueva.

Asientos:
Así es, el que primero llega puede elegir, los últimos donde haya hueco

pache_reloaded
23/04/2013, 23:50
yo he volado con rayn air y eso de pillar asiento es una odisea.
hay unos que pagan mas y son como vips. que entran antes que el resto y esos se sientan los primeros y luego entran el resto en tropel.
yo iba con otro y no pudimos ni sentarnos juntos ni meter la maleta arriba. la tuvo que meter una azafata a presion entre unos asientos y una pared.
asi que en cuanto sepas donde es la puerta de embarque sal por patas corriendo y ponte el primero en la cola. aunque seguro que no lo consigues por que la gente va a saco corriendo a ponerse los primeros
si vas solo y no te importa sentarte donde sea pues no hay problema. yo me preocuparia mas de colocar la maleta arriba que de otra cosa.
en los estantes de arriba no hay sitio para todas las maletas de mano ni de coña. muchas tienen que dejarlas por ahi.
te aconsejo que te lleves un rollo de papel de fil y despues de que te la revisen por rayos x.. que por cierto si llevas un portatil te diran que lo saques. pues despues de que te la revisen. la lies bien liada en papel fil y asi no te la podra abrir nadie en el avion si no la tienes cerca de la vista. aunque dudo que alguien te intente mangar. hay demasiados ojos

juanin
24/04/2013, 11:23
Agua si la compras dentro de la terminal si.

Bocadillo si pasa la seguridad no hay problema.

Perfumes pueden ir en cristal.

La bolsa, a mi en el aeropuerto de Stansted me la dieron.

De últimas no sacaba la bolsa de aseo y al pasar por el escanner no me decían nada.

Lo peor: Llevar botas o botines porque te los hacen quitar.

Ordenadores abiertos.

obcek2
24/04/2013, 13:04
Buenas, te comento por mi experiencia

Los líquidos depende un poco de la suerte que tengas y no es por que sea ryanair es en el embarque cuando te los quitan (al pasar por los rayos). Yo he llegado a pasar con botellas de litro y medio de agua... pero otras veces me han quitado hasta el after shave...

En cuanto a maletas con ruedas ni idea, pero yo te recomiendo la mochila de Forclaz 40 de Quechua (decathlon). Todo lo que quepa en esa mochila será con las medidas permitidas por ryanair y no te pondran pegas y si te las ponen la metes en la caja para que vean que cabe (que cabra) y listo. Es una maravilla de mochila, una de las mejores compras que he hecho para mis viajes.

En cuanto a los asientos, cuando hagas la facturacion online (acuerdate de hacerla y de imprimir los billetes porque sino en el aeropuerto te cobraran 50 eurazos) te dice el sistema si quieres elegir asientos (cobrandote por ello). Asi que tu mismo.

Saludos!

Anarchy
24/04/2013, 13:21
Hay que joderse con el ridículo al que se ha llegado con el tema de la "seguridad" en los aeropuertos. Es totalmente estúpido.

Shinosuke1991
24/04/2013, 13:54
Yo voy a volar con lufthansa y el avion va a ir lleno XD Espero que sean decentes y pueda meter unos pocos embutidos para una amiga en la maleta de mano, aun asi me dejan facturar maleta gratis :)

IronArthur
24/04/2013, 13:56
Gracias a eso, tengo en casa 2 botellas de ron añejo premium :D Madre que trabaja en el aeropuerto for the win!

Lo gracioso del asunto, es que coges una botella de nitroglicerina la metes en botellitas de 100ml y no pasa nada!

Yo voy a volar con lufthansa y el avion va a ir lleno XD Espero que sean decentes y pueda meter unos pocos embutidos para una amiga en la maleta de mano, aun asi me dejan facturar maleta gratis :)
Ten cuidado, que depende del pais no puedes meter embutidos/cerdo.

Salu2

josepzin
24/04/2013, 14:02

Hombre, los de Lufthansa no son lowcost asi que seguro son mas permisivos con el tamaño del equipaje de mano!