Ver la versión completa : busco tutorial de mosquitera menos de 10 euros inside
pache_reloaded
23/04/2013, 16:58
vereis. hay un maldito panal de avispas dios sabe donde en el bloque y si abro la ventana entran una media de 2 por hora
asi que mi plan es ir a una ferreteria y comprar un trozo igual al de mi ventana de tela de mosquitera y unos palos de escoba de los chinos y graparlo o liarle alambre o algo y ponerlo en la ventana como sea. pillado con cinta o de alguna forma cutre que luego pueda quitar sin manchar ni romper nada.
se os ocurre algo mejor? si voy a una tienda de ventanas y pido una de aluminio me van a cobrar una millonada no?
la opcion de pedirle al casero una descartado porque es un viejo amargado que me queria cobrar la reparacion de la caldera porque segun a su ver era culpa mia por usar un temporizador y de tanto encenderse y apagarse la habia roto asi que no quiero ni hablar con ese engendro
nintiendo1
23/04/2013, 17:14
vereis. hay un maldito panal de avispas dios sabe donde en el bloque y si abro la ventana entran una media de 2 por hora
asi que mi plan es ir a una ferreteria y comprar un trozo igual al de mi ventana de tela de mosquitera y unos palos de escoba de los chinos y graparlo o liarle alambre o algo y ponerlo en la ventana como sea. pillado con cinta o de alguna forma cutre que luego pueda quitar sin manchar ni romper nada.
se os ocurre algo mejor? si voy a una tienda de ventanas y pido una de aluminio me van a cobrar una millonada no?
la opcion de pedirle al casero una descartado porque es un viejo amargado que me queria cobrar la reparacion de la caldera porque segun a su ver era culpa mia por usar un temporizador y de tanto encenderse y apagarse la habia roto asi que no quiero ni hablar con ese engendro
Si quieres ir a lo económico, yo he visto en tiendas unas que vienen con unos adhesivos para que los pongas los adhesivos por el alrededor, cortas la mosquitera según el tamaño de la ventana, y pegas la mosquitera al adhesivo.
Saludos.
Creo que venden mosquiteras temporales que se adaptan a la ventana. Pero si quieres hacer algo más elaborado, compra un listón largo de madera cuadrado en una carpintería y mides tu ventana. Cortalo con una sierra de pelo o haz que te lo corten a medida al comprarlo y haz un marco que se ajuste al hueco de la ventana. Asegúrate de que que sea la medida exacta de la ventana. Compra tela de mosquitera y la cortas a medida del marco dejando varios dedos alrededor. Luego la unes con grapas por los laterales al marco de madera, como si fuera un lienzo, y ya lo tienes. No se si está bien explicado. Depende de cómo sean las ventanas, pero por lo menos lo podrás poner cuando las abras.
pache_reloaded
23/04/2013, 17:47
ah. para que encaje dentro del gueco de la ventana como si fueran de los que venden de aluminio.
tendria que ser una madera muy finita.. no se donde comprar eso.
es que quiero algo que no pese mucho porque como se me caiga desde un 9º piso es capaz de empalar a alguien
tambien habia pensado en comprar tubo roscado. que es como si fuera un tornillo pero muy largo. de un metro y medio que puedo doblar. y tambien alambre del gordo de medio centimetro.
vi unos cubre cables de plastico que son hasta adesivos de plastico blanco pero costaba 5 euros un metro...
creo que lo mejor es ir a una ferreteria y mirar que tienen pero ya sabeis como son los malditos ferreteros que te van a preguntar mil cosas para intentar venderte lo mas caro y como le digas que quieres hacerte una mosquitera te diran que te venden algo de aluminio caro pero bonito para que te dure toda la vida y yo quiero que me dure 2 meses solo
cierra la ventana, 0 euros
Compra un par redes de naranjas, cortalas y superponlas. Comete las naranjas, que te las han regalado con las redes
Hace años cree una mosquitera haciendo una maya horizontal con nylon y la vertical con dos hilos diferentes formando dos circuitos independientes que nunca se tocan, cada hilo tenia uno de los bornes del circuito que elevaba el voltaje hasta unos impresionantes 900v, pero si algo los unía, cerraba el circuito soltando un sonoro chispazo, señal inequívoca de que algo los había unido :p
era divertido, pero peligroso, de vez en cuando no te acordabas y lo tocabas y te metía un leñazo del 15! Aún cuando lo había desconectado... Nunca se me ocurrió ponerle lo más fácil, un circuito rc de descarga que se activara cuando lo desconectaba... Pero que conio! Era divertido! Ahora que lo pienso estuve muy cerca de ser un súper villano tecnológico!
pache_reloaded
23/04/2013, 18:27
YO NO QUIERO MATAR solo evitar que entren
Desgraciadamente las avispas no tienen un depredador natural... Sólo tienes que ver vídeos en Youtube de como una avispa es capaz de matar a todo un panal de abejas o a otros depredadores de su mismo nivel como arañas mucho mayores.... Son unas hijasdeputa de mucho cuidado, sólo les falta la sangre de ácido molecular para ser tan JODIDAMENTE peligrosas como un alíen XD ....
Bueno al lío, hay varias opciones para alejarlas o matarlas rápido, si tienes un pulverizador, llénalo de agua con jabón, si se lo echas a una volando, las suele matar casi de inmediato, es por que el jabón les tapa los poros de la piel por donde respiran y se asfixian.... Otra opción es en algún sitio cerca del avispero, les pones un barreño hasta la mitad de agua, echa azucar 1/4 y 2 ó 3 litros de cerveza.... Lo dejas ahí y ellas solas irán a ahogarse....
Algo parecido que con las cucarachas, a esas hijasdeputa sólo tienes e ponerlas un plato lleno de aceite y se meten de cabeza, al día siguiente tienes a todas ahí metidas.... Y a la sartén! Puaaaaag eso último no lo hagáis XD
Lo más sencillo y económico es lo que te ha dicho Nintiendo1. En las cadenas de bricolaje (y me parece haberlos visto alguna vez en los chinos) hay kits de mosquiteras sin marco. Traen una malla de tela y una cinta que por un lado es adhesiva y por otro tiene velcro. Cortas la cinta y la pegas en el marco exterior de la ventana, después recortas la malla y la adhieres al velcro.
josepzin
23/04/2013, 19:44
Bueno al lío, hay varias opciones para alejarlas o matarlas rápido, si tienes un pulverizador, llénalo de agua con jabón, si se lo echas a una volando, las suele matar casi de inmediato, es por que el jabón les tapa los poros de la piel por donde respiran y se asfixian.... Otra opción es en algún sitio cerca del avispero, les pones un barreño hasta la mitad de agua, echa azucar 1/4 y 2 ó 3 litros de cerveza.... Lo dejas ahí y ellas solas irán a ahogarse....
Algo parecido que con las cucarachas, a esas hijasdeputa sólo tienes e ponerlas un plato lleno de aceite y se meten de cabeza, al día siguiente tienes a todas ahí metidas.... Y a la sartén! Puaaaaag eso último no lo hagáis XD
Denunciado por maltrato animal!! o de insectos... :D
pache_reloaded
23/04/2013, 19:55
vivo en un bloque de un 9º piso. no pienso sacar la cabeza para ver donde esta el avispero.
he visto mosquiteras de esas con velcro o imantadas pero de 15 o 20 euros no bajan y son para puertas o ventanas muy grandes.
mi ventana mide 50 x 100 cms mas o menos asi que con comprar medio metro en una ferreteria no creo que me cueste mas de 5 euros y los palos otros 5 como mucho.
Denunciado por maltrato animal!! o de insectos... :D
Si fueras a morir y te dan a elegir el como, no te plantearías una dulce muerte alcohólica como una buena posibilidad? XD
josepzin
23/04/2013, 20:16
Si fueras a morir y te dan a elegir el como, no te plantearías una dulce muerte alcohólica como una buena posibilidad? XD
Viendolo así parece que eres un benefactor de las avispas :D
cierra la ventana, 0 euros
Word! :lol:
pache_reloaded
24/04/2013, 20:59
ya esta arreglado
voy al chino y tenian un rollo de 2 metros de alto. y costaba a 3 euros el metro
asi que he pillado medio metro. coste total 1.5 euros.
luego en casa he sacado una hoja de la ventana. son de las correderas. y he puesto la tela pegada con cinta americana y luego la otra parte pillada con la ventana. como tengo doble cristalera puedo dejar siempre abierta esa y luego cerrar la otra cuando quiera. asi que me ha salido mas barato de lo que pensaba
ahora estoy como un cerdo tapado con una manta porque hace frio porque me mola dejarla abierta y que no entren sucios insectos