Ver la versión completa : ¿Cuál de estas laptops me recomiendan conprar?
Hola, estoy a punto de comprarme una nueva laptop y aún no sé cuál de estas es la que más me conviene.
La utilidad que le daría es para trabajar con audio, imágenes y video a un nivel básico y casualmente.
Mis lista de posibilidades:
-Dell R14
Pro:Procesador i5, lector dvd y buena ram
Cont:Grosoy y peso elevado
-Dellz14
Pro:Procesador i5, lector dvd, buena ram
Cont: He leido que la batería no es muy buena y tiene poco performance
-Acer Timeline m5
Pro:Procesador i5, lector dvd, buena ram
Cont:Resolución de 1280X720, la marca Acer tiene mala fama de materiales
-Lenovo u310
Pro:Procesador i5, buena ram y es ultrabook
Cont: Al parecer no tiene buena batería, no tiene lector de dvd
-HP Envy m4
Pro:Sonido Beat audio, procesador i5, buena ram
Cont:Esta marca tien fama a de calentarse demasiado y su precio es más elevado que el resto
*buena ram = A partir de 4Gb hasta 8GB
¿Cuál me recomiendan? Vivo en México y estas son las que se acomodan a mi presupuesto y perfilan según mis requisitos de uso. Espero sus opiniones y gracias
pache_reloaded
23/04/2013, 09:12
que onda wey!!!
cual es tu presupuesto carnal?
si te sobra la plata comprate un alien ware no mas.
gusto platicar
de los que has puesto yo compraria el lenovo. eso de que no tenga dvd hoy en dia da igual. se puede instalar el sistema operativo por usb. y la bateria que dure poco tampoco es problema. cuando pase 1 año tampoco te va a durar mucho
josepzin
23/04/2013, 09:19
Algo importante es que tenga gráfica dedicada
lemure_siz
23/04/2013, 10:45
Mirate tambien el que tenga mejor calidad y resolucion de pantalla, ya que andaras con fotos. Si lo vas a sacar mucho cojete un ultrabook, y la memoria de video mejor si es dedicada, como ya dijo el hamijo jospzin.
josepzin
23/04/2013, 11:09
Ultimamente la resolución de las pantallas está de "capa caída", 1200x800... uff...
La utilidad que le daría es para trabajar con audio, imágenes y video a un nivel básico y casualmente.
Si realmente es eso lo que quieres, no me explico por qué en las contras de las laptops que has escogido pones la batería. ¿Qué más dará? Sospecho que lo vas a usar de forma diferente a lo que nos dices y por eso has mirado esas características :D
Si realmente estás interesado en imágenes y video, comprueba la pantalla encendida, que moviéndote arriba-abajo-derecha-izquierda pierda poco color. Esto es lo que tienes que NO tienes que encontrar, es un HP EnvyM4:
http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2012/10/HP_EnvyM4_02-465x623.jpg
¿Ves que en la esquina inferior izquierda los iconos están blancos y quemados (en la foto) mientras que en la esquina superior derecha se ven bien? Eso significa que la pantalla del HP EnvyM4 tiene un ángulo de visionado muy estrecho y cambiando el ángulo cambian los colores. Así no se puede editar imágenes porque no sabes si los colores que ves son reales. Así que esa pantalla NO sirve para editar imágenes.
Si quieres hacer video, yo no me preocuparía de la batería: cuando proceses vídeo la laptop se comerá toda la batería, es igual la que tenga.
Molondro
23/04/2013, 15:12
Si realmente es eso lo que quieres, no me explico por qué en las contras de las laptops que has escogido pones la batería. ¿Qué más dará? Sospecho que lo vas a usar de forma diferente a lo que nos dices y por eso has mirado esas características :D
Si realmente estás interesado en imágenes y video, comprueba la pantalla encendida, que moviéndote arriba-abajo-derecha-izquierda pierda poco color. Esto es lo que tienes que NO tienes que encontrar, es un HP EnvyM4:
¿Ves que en la esquina inferior izquierda los iconos están blancos y quemados (en la foto) mientras que en la esquina superior derecha se ven bien? Eso significa que la pantalla del HP EnvyM4 tiene un ángulo de visionado muy estrecho y cambiando el ángulo cambian los colores. Así no se puede editar imágenes porque no sabes si los colores que ves son reales. Así que esa pantalla NO sirve para editar imágenes.
Me parece a mi que si quiere una pantalla decente va a tener que ir a morir en un Macbook. De vez en cuando sigo mirando portátiles (comportamiento vestigial de mi época universitaria, antes necesitaba un portátil, ahora ni lo quiero ni lo necesito :D) y las pantallas que están montando dan auténtica pena: brillantes y con pésimos ángulos de visión. Otra opción es un portátil potente y un monitor IPS, porque no creo que vaya a editar video en el metro o en la cafetería, no?
Es que si realmente la va a usar para editar imagen, vídeo y sonido, no debería escoger una laptop.
Como está escogiendo laptops, me figuro que en realidad NO lo quiere para editar imagen, vídeo y sonido. Pero adivinos no somos...
Gracias por sus respuestas.
No sé porqué dudan de que la use para edición de imagen, video y audio. En realidad por eso digo que es a un nivel básico porque en la escuela piden vídeos, sencillos, sin una calidad profesional pero que sean presentables. En cuanto a imágenes, lo mismo, una que otra edición mínima al igual que en audio. Al final lo termino haciendo desde alguna distro Linux y no uso herramientas más allá del Gimp o el OpenShot (si acaso el Cinelerra). Ya sé que es mejor una máquina de escritorio dedicada para estas cosas, pero como les digo es para hacer trabajos de office y casulamante los trabajos de edición digital mínima que me piden; eso sí, no quiero que aunque sea mínimo la cosa de renderizar un video de 3 minutos se quede colgada.
De presupuesto tengo unos $800 dólares, así que tampoco me alcanza para una Mac que por acá están carísimas.
Gracias por el dato de la pantalla, eso no lo sabía y sí que me es de mucha utilidad ;)
Espero más opiniones y gracias.
PD. Lo de la batería o digo porque tampoco edito diario y todo el tiempo. Es importante para mi para no quedarme corto con 2 horas si la saco de casa para escribir algún trabajo para la escuela o una presentación, aunque no es el punto que más importe.
lemure_siz
23/04/2013, 21:22
A veces somos mas papistas que el papa. Tu uso al final es bastante general y todo terreno... coge un con unidad de dvd y bateria decente. Y lo de que sea una marca u otra, antes me lo creia mas, y echaba pestes de Acer y Dell, pero sieeeempre hay quien habla mal y bien de una misma marca, incluso Apple, asi que solo queda probar por uno mismo.