Ver la versión completa : Aire acondicionado split económico? (se acerca el verano inside)
Estopero
22/04/2013, 16:04
Buenas!
Vivo con mi novia de alquiler y en casa hace una jartá de calor en verano, así que le ofrecí a mi casero que pagar a medias una instalación de aire acondicionado y ha accedido si la cosa no se va de madre :) osea menos de 1000€ en total a 500€ cada uno XD (aparatos más instalación). Preferimos no comprar uno portátil porque no tenemos mucho espacio y meten mucho ruido.
El caso es, tenéis alguna recomendación? mínimo sería un split (1x1 para el salón) pero si es posible sacar un multiplit (2x1 salón más cuarto principal) por máximo 1000€ estaría genial, sabéis si es posible un 2x1 por 1000€ o menos? hay millones de webs con supuestas oferas pero no termino de fiarme. Alguno que hayáis puesto aire acondicionado en casa tenéis alguna recomendación? Merece la pena la tecnología inverter? veo que hay aires acondicionados sin inverter de "liquidación" considerablemente más baratos.
Ayuda!
^MiSaTo^
22/04/2013, 16:27
Yo tengo un pingüino de esos, que me costó 500€ hace cosa de 6 años. Vivo en un ático y además tengo una pared de cristal sin persianas (con una cortina oscura) en el salón, por lo que mi casa es un p00to horno y normalmente con poner el pingüino a 23-24ºC (llega hasta 17 creo recordar) iba de PM la cosa.
Ruido pues depende. Uno de mis hurones se cargó un tope que tiene para evitar la vibración y ahora sí hace más, pero cuando lo tenía no se oia tampoco mucho más que un zumbidito.
Yo te recomiendo uno de esos porque el día que te vayas, esos 500€ que hayas invertido quien se los queda? tu casero no? Yo el día que me vaya, me llevo mi pingüino y listo ;) (de hecho ya lo hice cuando me mudé de la casa de moratalaz al ático y menos mal xD)
Molondro
22/04/2013, 17:00
Yo estoy con Misato, cógete un pinguino que sea silencioso y arreglao.
[...]Vivo con mi novia de alquiler[...]
Ya me dirás donde se alquilan novias, que estoy muy solo. :quepalmo:
^MiSaTo^
22/04/2013, 18:27
Ya me dirás donde se alquilan novias, que estoy muy solo. :quepalmo:
El club de la comedia eh? xDDD
PD: no me lo tengas en cuenta, he dormido 4-5h nada más y tengo el día tonto
el otro día vi en la publicidad de la web de carrefull, unos precios bastante buenos si lo haces antes del verano... echale un ojo
Yo tengo un pingüino de esos
podeis poner una foto de un pinguino? por favor, me interesa.
Aiken
Como montador de aires te dire un par de cosas...
2x1 Es una mierda, es mas caro y ademas si se estropea el compresor o algo de placa de la maquina exterior te quedas sin 2 aires, la unica pega de 2 1x1 es que tienes que tener espacio para las dos exteriores...
Tiene que ser inverter si o si, ya que que si no lo es es PRIMITIVO y en consumo se noooota mucho
Luego las marcas, tienes un par de opciones, si quieres marcas principales, tendras que pagar, pero te aseguras un buen SAT y que siempre habra repuestos, y de marcas, pues Daikin, General, Mitshubishi Electric ( el de los robos rojos, que hay dos y el otro es mas malo) yo me quedo con general, es mas barato que Daikin (que en teoria es la mejor) tiene menos electronica y tengo una de 15 años que va como uin tiro, luego Daikin tiene la serie barata serie J que estan muy bien, el diseño no es tan guapo, pero van perfectas, esto es mi recomendacion de principales...
Luego tiene la opcion de pillar una segundona, Daitsu, LG, siemens, samsung (aqui es donde hay mas para elegir) que seran mas paratas que las principales, con lo bueno de tener recambios, pero consumiran un poco mas, puede que a la larga den mas problemas de electronica y demas (no me decantaria por esta opcion)
Y para terminare puedes pillarte un aire en carrefour, confort, dondesea... de la marca de la casa de los aires, sera barato, funcional, consumira mas corriente que los demas eso si, pero te saldra mucho mas barato, lo malo, que no encontraras recambios y no tendran SAT oficial, a si que cuando se ropa placa o algo gordo, a la basura...
Elijas el que elijas que te lo monte alguien que sepa, que eso hace mucho, hacer un buen vacio en la instalacion, cable de comunicacion apantallado etc etc
Luego no te recomiendo si tienes altura para poner el desagüe poner bomba para sacar el agua, esta en hinvierno siempre se queda pillada y da problemas, eso mientras puedas hacerlo por tema de altura y que el agua se vaya por pendiente...
yo que haria? en mi casa pondria una marca principal y 1x1s, o lo compraria bueno y si me tuviera que ir quitaba la maquina, como que la instalacion la hago yo... asi la recupero...
pero en tu caso, uno barato, que te lo monte alguien que sepa y listos
Estopero
24/04/2013, 17:52
Muchas thanks a todos por los consejos. Por suerte no vamos muy muy justos de dinero y como aún pensamos quedarnos unos añitos más en la casa preferimos poner un aire split en el salón que no nos ocupe espacio (de lo cual sí que vamos muy justos XD), además como tenemos terraza en lugar de ventana el pingüino nos iba a estorbar el doble delante de la puerta de la terraza para poder sacar el tubo de aire caliente.
Haciendo caso también al generoso consejo de doble H vamos a poner solo un split 1x1 en el salón, las demás opciones se van de precio, en concreto un Mitshubishi Electric de 3000 frigorías que nos ha recomendado el instalador (al final conocido del casero), y el aparato más instalación nos va a salir por 800€ de los cuales la mitad la pondrá el casero.
Así que ya os contaré qué tal :D
Muchas gracias!