Ver la versión completa : i7 peor error de mi vida...
SplinterGU
22/04/2013, 08:11
me he comprado un i7, 8gb ram, 750gb disco, bgh positivo... ha sido el peor error de mi vida... no paro de tener problemas...
1) equipo sin bateria extraible es integrada (luego cuento como lo sufri)
2) no se puede abrir, para sacar disco (ni bateria)
3) manual, bien gracias! te manda saludos! (instalado en la maquina)
4) windows 8 (sin numero de serie en ningun papel ni caja, simplemente es activarlo desde el mismo windows)
5) uefi + gtp + mierdas
6) bios que solo deja seleccionar secuencia de booteo, password, si es windows 8 64bits u otro OS, SATA MODE y Execute Disable Bit, no permite seleccionar caracteristicas de virtualizacion que vienen deshabilitadas desde el BIOS!!! (???)
7) soporte tecnico solo lunes a viernes, de 9 a 18hs
en fin, voy a contar mi odisea resumida, porque la verdad ya la conte demasiadas veces, pero necesito hacerlo nuevamente...
(voy a obviar la odisea para que la entreguen, que mientras esperaba y pasaba el tiempo, yo le decia a mi señora que no deberia comprarla, que era una señal de que no debia hacerlo, pero mi señora insitio e insitio, primero para que la compre y luego que yo la necesitaba para trabajar... en fin...)
llego a casa con la maquina... enciendo, mi hijo con una pataleta porque llegamos tarde y el tenia que salir (entiendase, que le de dinero, ir a bailar, hacer la previa de bebidas con sus amigos, etc...) y encima que yo me habia traido un "maquinon" a casa...
instalo windows 8 (que venia preinstalado), y me encuentro totalmente perdido, no se donde estan las aplicaciones, no encuentro nada... encima la tecla ESC hacia un click que tenia que presionar un poco mas para que funcione (sigue haciendolo, pero era la unica maquina que tenian, la de exposicion... :P)... me canse, reduzco la particion y voy a instalar linux... bien, no tengo un linux actual de 64bits, y sin saberlo empiezo a instalar uno de 32bits... falla la instalacion por una particion GPT que tiene la maldita maquina, reinicio... y adios windows 8, la maquina en un eterno error de que no puede iniciar... desesperacion total... tengo un windows 8 por ahi pirata, y lo meto, obviamente sin serial, asi que aviso de activacion constante, al menos se que puedo instalar windows 8 y listo... a todo esto, la funcion de windows 8 64bits del bios, deja de funcionar para siempre...
bueno, digo, ya esta, ahora me pongo a instalar linux, bajo imagen de linux, bien, a copiarla... no tengo dvd virgen... puff... maldicion, busco un usb, no encuentro, luego de horas de buscar encuentro 1 de 1gb... le meto el livedvd de opensuse en el usb (previamente probe armar un servidor bootp en mi otra maquina sin exito, e intente grabar la imagen en una memoria SD, pero el equipo no bootea por este medio)... arranco el equipo con usb... me da un error de bios corrupto y termina en un hermoso panic (me acorde de don't panic... pero no hizo efecto...) y la maquina se CONGELO COMPLETAMENTE! no funcionaba el POWER, ni pulsandolo 5 segundos, ni 5 minutos... ni 10, ni nada... y yo con la bateria cargada a full... ahi fue el caos, me queria morir, desconecte... intente todos los medios, no respondia... soporte inexistente, lunes a viernes.... asi que decidi esperar que se agote la bateria, a las 2.5hs se apago, justo cuando ya me estaba por ir a dormir...
dije, a comerla, a tirar de vms virtuales con maquinas de 64bits... ya que aca tengo virtualizacion vt-x, asi que me rio...
pues, no, se rieron de mi... como ya comente antes, virtualizacion desactivada por bios... long mode no compatible y no se que diablos mas...
a esta altura lo mejor era devolver el equipo, pero ya habia arruinado toda la instalacion del windows 8 original, recuperacion y demas.
bueno, domingo compre unos dvds virgenes y grabe la imagen bien en dvd y ahi arranco en linux.
instale y todo aparentemente bien, me volvi loco todo el dia con el brillo que quedaba a 10% o algo asi, un error del kernel nuevo de linux... el wifi se desconecta cada tanto y solo arranca si reinicio (otro bug de linux nuevo).... bueno, cuando solucione el tema del brillo, me pongo a meter las vm y maldicion! sigue el VT de porqueria ese... que me dice que mi equipo soprota pero no esta habilitado por bios.
y bueno, ahora estoy luchando para ver como habilito eso, como arreglo el wifi y demas...
eso si, probe el tombraider 2013 a 1080p en el TV y vuela... a normal, si le corro el benchmark me da 15fps promedio (con todos los settings de video supongo)... medio triste eso... el video una porqueria intel hd4000.
en fin... seguro los aburri con mi historia como yo me aburri escribiendola.
josepzin
22/04/2013, 08:21
¿Cuál es la marca del equipo?
SplinterGU
22/04/2013, 09:16
bgh positivo... por suerte es nacional... asi que ya sabes a los parientes de aca, no comprar esa marca.
josepzin
22/04/2013, 09:25
"bgh positivo", que nombre mas raro :D
Me imagino que son esos engendros nacionales con la misma calidad que los comprados en China pero con el precio de Europa...
¿Cuanto vale?
SplinterGU
22/04/2013, 09:26
6200 ars
josepzin
22/04/2013, 09:27
No tengo idea cuanto cuesta un aparato similar fuera de Argh., tampoco es fácil convertir eso a euros o dolares (si usando el oficial o el blue)...
SplinterGU
22/04/2013, 09:30
si, no es facil... feo no es... positivo bgh c570... pero vamos que me arrepiento de la compra...
josepzin
22/04/2013, 09:34
Hace unos años atrás mi hermana se compró uno de esos nacionales, menuda mierda de equipo... lo pagó lo mismo que mi DELL Inspiron 6400, solo que el de ella al año tuvo que reclamar por la pantalla, luego el mecanismo de la tapa se aflojó totalmente, creo que le falló el leector de CDs y no sé que otras movidas más...
SplinterGU
22/04/2013, 09:37
buscala en internet, de mala calidad no es... ya vere que pasa en 1 año...
lemure_siz
22/04/2013, 13:15
¿En realidad que quieres, quedarte en linux o en win8?
akualung
22/04/2013, 13:18
"bgh positivo", que nombre mas raro :D
hmmmmm...bgh plus?
¿No has pensado en devolverlo...? :lol:
igual lo he entendido mal, pero el problema entonces no es de ser un i7, sino de la compañia que lo ha fabricado, no?
pache_reloaded
22/04/2013, 13:49
no puedes devolverlo? o al menos que te den otro modelo aunque sea un poco mas caro y pagas la diferencia. yo no me quedaria eso ni loco
lemure_siz
22/04/2013, 13:56
Mas bien la queja va por la bios moderna y restrictiva, y por el sistema operativo. Y yo añado que por hacer las cosas rapido y a lo loco, sin prevision.
neostalker
22/04/2013, 13:58
me he comprado un i7, 8gb ram, 750gb disco, bgh positivo... ha sido el peor error de mi vida... no paro de tener problemas...
1) equipo sin bateria extraible es integrada (luego cuento como lo sufri)
2) no se puede abrir, para sacar disco (ni bateria)
3) manual, bien gracias! te manda saludos! (instalado en la maquina)
4) windows 8 (sin numero de serie en ningun papel ni caja, simplemente es activarlo desde el mismo windows)
5) uefi + gtp + mierdas
6) bios que solo deja seleccionar secuencia de booteo, password, si es windows 8 64bits u otro OS, SATA MODE y Execute Disable Bit, no permite seleccionar caracteristicas de virtualizacion que vienen deshabilitadas desde el BIOS!!! (???)
7) soporte tecnico solo lunes a viernes, de 9 a 18hs
en fin, voy a contar mi odisea resumida, porque la verdad ya la conte demasiadas veces, pero necesito hacerlo nuevamente...
(voy a obviar la odisea para que la entreguen, que mientras esperaba y pasaba el tiempo, yo le decia a mi señora que no deberia comprarla, que era una señal de que no debia hacerlo, pero mi señora insitio e insitio, primero para que la compre y luego que yo la necesitaba para trabajar... en fin...)
llego a casa con la maquina... enciendo, mi hijo con una pataleta porque llegamos tarde y el tenia que salir (entiendase, que le de dinero, ir a bailar, hacer la previa de bebidas con sus amigos, etc...) y encima que yo me habia traido un "maquinon" a casa...
instalo windows 8 (que venia preinstalado), y me encuentro totalmente perdido, no se donde estan las aplicaciones, no encuentro nada... encima la tecla ESC hacia un click que tenia que presionar un poco mas para que funcione (sigue haciendolo, pero era la unica maquina que tenian, la de exposicion... :P)... me canse, reduzco la particion y voy a instalar linux... bien, no tengo un linux actual de 64bits, y sin saberlo empiezo a instalar uno de 32bits... falla la instalacion por una particion GPT que tiene la maldita maquina, reinicio... y adios windows 8, la maquina en un eterno error de que no puede iniciar... desesperacion total... tengo un windows 8 por ahi pirata, y lo meto, obviamente sin serial, asi que aviso de activacion constante, al menos se que puedo instalar windows 8 y listo... a todo esto, la funcion de windows 8 64bits del bios, deja de funcionar para siempre...
bueno, digo, ya esta, ahora me pongo a instalar linux, bajo imagen de linux, bien, a copiarla... no tengo dvd virgen... puff... maldicion, busco un usb, no encuentro, luego de horas de buscar encuentro 1 de 1gb... le meto el livedvd de opensuse en el usb (previamente probe armar un servidor bootp en mi otra maquina sin exito, e intente grabar la imagen en una memoria SD, pero el equipo no bootea por este medio)... arranco el equipo con usb... me da un error de bios corrupto y termina en un hermoso panic (me acorde de don't panic... pero no hizo efecto...) y la maquina se CONGELO COMPLETAMENTE! no funcionaba el POWER, ni pulsandolo 5 segundos, ni 5 minutos... ni 10, ni nada... y yo con la bateria cargada a full... ahi fue el caos, me queria morir, desconecte... intente todos los medios, no respondia... soporte inexistente, lunes a viernes.... asi que decidi esperar que se agote la bateria, a las 2.5hs se apago, justo cuando ya me estaba por ir a dormir...
dije, a comerla, a tirar de vms virtuales con maquinas de 64bits... ya que aca tengo virtualizacion vt-x, asi que me rio...
pues, no, se rieron de mi... como ya comente antes, virtualizacion desactivada por bios... long mode no compatible y no se que diablos mas...
a esta altura lo mejor era devolver el equipo, pero ya habia arruinado toda la instalacion del windows 8 original, recuperacion y demas.
bueno, domingo compre unos dvds virgenes y grabe la imagen bien en dvd y ahi arranco en linux.
instale y todo aparentemente bien, me volvi loco todo el dia con el brillo que quedaba a 10% o algo asi, un error del kernel nuevo de linux... el wifi se desconecta cada tanto y solo arranca si reinicio (otro bug de linux nuevo).... bueno, cuando solucione el tema del brillo, me pongo a meter las vm y maldicion! sigue el VT de porqueria ese... que me dice que mi equipo soprota pero no esta habilitado por bios.
y bueno, ahora estoy luchando para ver como habilito eso, como arreglo el wifi y demas...
eso si, probe el tombraider 2013 a 1080p en el TV y vuela... a normal, si le corro el benchmark me da 15fps promedio (con todos los settings de video supongo)... medio triste eso... el video una porqueria intel hd4000.
en fin... seguro los aburri con mi historia como yo me aburri escribiendola.
Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, NUNCA compres un ordenador que ha sido carne de expositor! [Ahhh]
La gente trata fatal los ordenadores de exposición, desde darles golpes por el mero gustazo de dárselos, estornudar sobre ellos, arrancarles botones, etc. Aunque solo haya estado expuesto en un escaparate sin acceso por parte de clientes no sabes por lo que ha podido pasarle (hay trabajadores supermanazas y otros a los que directamente se la pela el género que venden)
Vamos, que tu primer error no es que sea un i7, ni que lleve Windows 8 (que sí, es un poco lío al principio, pero luego no funciona nada mal) :p
josepzin
22/04/2013, 14:22
En Ejpañistan creo que ni se ponen a la venta los de exposición
lemure_siz
22/04/2013, 14:34
Si se ponen, yo estoy harto de ver (y sufrir en mis carnes) situaciones asi.
A mi el mierda markt de barakaldo me vendieron un eeepc con fotos de muchas personas diferentes en la propia tienda. Por la cantidad de gente diferente supuse que era de exposición y no una devolución.
Cuando fui a cambiarlo acabé en el MM de vitoria, ya que alli lo tenian sin abrir
josepzin
22/04/2013, 14:43
A mi me pasó varias veces que no me quisieron vender algo porque era de exposición
lemure_siz
22/04/2013, 14:52
A mi me pasó varias veces que no me quisieron vender algo porque era de exposición
Es lo mejor que te pudo pasar. De todos modos, siempre esta el peligro ahi. El cabronismo no conoce fronteras :lol2:
princemegahit
22/04/2013, 15:00
Los puntos 4,5 y 6 se los van a comer TODOS lo que compren un portatil a partir de ahora. Ya sabeis, eso de que el fabricante de software, le dice al de hardware lo que ha de hacer y este dice: si, bwana. A menos que las denuncias a M$ tengan un efecto sobre esto.
El punto 1, solo lo he visto una vez en un equipo acer, no se extraia NADA, ni disco, ni ram, ni bateria, y para más gracia, de la ram, la mitad iba soldada en placa y la otra en un slot...pero debajo del teclado. O sea, que para repararlo habia que abrirlo entero..y al final para nada, porque era la RAM que iba soldada en placa lo que fallaba XD
Pero la culpa no es de que sea un i7, es de la marca de chichinabo a la que pertenece
La culpa es del comprador, SIEMPRE del comprador.
Hay que informarse antes de comprar, no tirarse de cabeza porque te gusta el diseño y colorido chillón :D
josepzin
22/04/2013, 15:07
Thinkpads rules forever! :D
Si se ponen si. Y en muchas ocasiones se venden como nuevos los que han sido exposición... Vamos, yo he visto cada cosa... Eso sí, si conoces a alguien que trabaje en el lugar adecuado, a veces las ventas de las uds. de exposición pueden ser una auténtica ganga!
josepzin
22/04/2013, 16:23
Si se ponen si. Y en muchas ocasiones se venden como nuevos los que han sido exposición... Vamos, yo he visto cada cosa... Eso sí, si conoces a alguien que trabaje en el lugar adecuado, a veces las ventas de las uds. de exposición pueden ser una auténtica ganga!
Yo sé de varias tiendas que no venden las cosas en exposición, y que luego ese material va a tiendas de segunda mano/outlets y cosas asi.
Pensé que era algo oficial, asi que supongo que depende de cada tienda.
SplinterGU
22/04/2013, 17:33
¿En realidad que quieres, quedarte en linux o en win8?
linux, no me siento en windows.
¿No has pensado en devolverlo...? :lol:
ya es tarde, si pudiese recuperar la instalacion original (bajarla de algun lugar), quizas lo hacia.
igual lo he entendido mal, pero el problema entonces no es de ser un i7, sino de la compañia que lo ha fabricado, no?
si, eso mismo.
no puedes devolverlo? o al menos que te den otro modelo aunque sea un poco mas caro y pagas la diferencia. yo no me quedaria eso ni loco
lo que comente arriba, no me van a aceptar algo modificado.
Mas bien la queja va por la bios moderna y restrictiva, y por el sistema operativo. Y yo añado que por hacer las cosas rapido y a lo loco, sin prevision.
totalmente... igual no ve que prevision pueda tomar al respecto, backup imposible... en fin, como sea, llevas la razon.
Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, NUNCA compres un ordenador que ha sido carne de expositor! [Ahhh]
La gente trata fatal los ordenadores de exposición, desde darles golpes por el mero gustazo de dárselos, estornudar sobre ellos, arrancarles botones, etc. Aunque solo haya estado expuesto en un escaparate sin acceso por parte de clientes no sabes por lo que ha podido pasarle (hay trabajadores supermanazas y otros a los que directamente se la pela el género que venden)
Vamos, que tu primer error no es que sea un i7, ni que lleve Windows 8 (que sí, es un poco lío al principio, pero luego no funciona nada mal) :p
estaba puesto en exposicion hacia 1 dia... no habia otro, y compre de calentura... este si estaba expuesto a los clientes... pero esta impecable, salvo por la tecla ESC, pero ahi se ve que tiene un defecto interno de algun borde plastico de la membrana del teclado (una membrana que va arriba de la otra, negra para ocultar la otra, es dificil explicar) que toca al pulsar la tecla.
aca tambien pasa, muchas veces, yo he querido llevarme la de exposicion y no he podido... por ejemplo, ps3 hackeable... :D
Los puntos 4,5 y 6 se los van a comer TODOS lo que compren un portatil a partir de ahora. Ya sabeis, eso de que el fabricante de software, le dice al de hardware lo que ha de hacer y este dice: si, bwana. A menos que las denuncias a M$ tengan un efecto sobre esto.
El punto 1, solo lo he visto una vez en un equipo acer, no se extraia NADA, ni disco, ni ram, ni bateria, y para más gracia, de la ram, la mitad iba soldada en placa y la otra en un slot...pero debajo del teclado. O sea, que para repararlo habia que abrirlo entero..y al final para nada, porque era la RAM que iba soldada en placa lo que fallaba XD
las mac tambien vienen asi... en esta la garantia dice que el equipo si soporta upgrade de RAM, pero no de otras cosas.
Pero la culpa no es de que sea un i7, es de la marca de chichinabo a la que pertenece
si, asi es, aunque el de soporte me atendio muy bien, y me dijo que me iba a responder.
La culpa es del comprador, SIEMPRE del comprador.
Hay que informarse antes de comprar, no tirarse de cabeza porque te gusta el diseño y colorido chillón :D
ese es el mas culpable... y eso que me resiste a comprar (o mejor dicho a gastar), pero bueno, me convencieron...
lo pague como nuevo...
Pues te tomaron el pelo. Pagar un artículo de exposición a precio de producto nuevo... mucho no pensaste, desde luego.
Menudo error. Hacerle caso a tu mujer. XD
lemure_siz
22/04/2013, 19:39
Esto de que las bios nuevas implementen claves privativas de Microsoft ( bootloaders cerrados en la practica) ya me parece de traca. Solo si Canonical o Novell pasan (pagando) por el aro, tendran acceso tambien a la uefi, y podremos tener un Ubuntu que arranque sin movidas dignas de hackers... Gracias otra vez Microsoft, no veo el dia que Google o Apple te hundan de una vez.
romeroca
22/04/2013, 20:37
Esto de UEFI es una de las mayores tomaduras de pelo de la actualidad.
Me gustará ver a los administradores de sistemas cuando tengan que realizar según que tareas de mantenimiento.
josepzin
22/04/2013, 20:40
No sabía nada de estas BIOS capadas... :O
Es mucho peor que como lo pintais, pronto podría volverse imposible instalar un OS por cuenta propia si no se pone freno :lol:
Los únicos portátiles que compraría en mi vida serian un thinkpad o un macbook.
No tenía ni idea de que los portátiles nuevos traen la bios EFI capadas y una partición GPT como los Macs, desde luego es una de las mayores mierdas que te pueden ocurrir. No puedes instalar lo que quieras, sino lo que te dejen. No pienso comprar ningún portátil a partir de ahora que lleve estas características. Yo creo que nos podría haber pasado a cualquiera y es un engaño al consumidor. Pero también te tengo que decir Splinter, que lo de instalar Linux con un partición GPT fue un error. En el mejor de los casos te estropeará toda la tabla de particiones.
Juraría que algunos portátiles nuevos con W8 llevan una partición de recuperación.
Pero devuelvelo Splinter, diles que no funciona y a tomar por saco, y si se niegan reclamación y denuncia.
lemure_siz
22/04/2013, 21:14
Si splinter no se ha cargado la particion de recuperacion, con un poco de magia negra es posible recuperar el win 8, pero habria que ver tambien el que y el como de esa particion.
SplinterGU
22/04/2013, 22:36
Pues te tomaron el pelo. Pagar un artículo de exposición a precio de producto nuevo... mucho no pensaste, desde luego.
obviamente, las compras por calentura se hacen sin pensar... :)
Menudo error. Hacerle caso a tu mujer. XD
:D
No tenía ni idea de que los portátiles nuevos traen la bios EFI capadas y una partición GPT como los Macs, desde luego es una de las mayores mierdas que te pueden ocurrir. No puedes instalar lo que quieras, sino lo que te dejen. No pienso comprar ningún portátil a partir de ahora que lleve estas características. Yo creo que nos podría haber pasado a cualquiera y es un engaño al consumidor. Pero también te tengo que decir Splinter, que lo de instalar Linux con un partición GPT fue un error. En el mejor de los casos te estropeará toda la tabla de particiones.
Juraría que algunos portátiles nuevos con W8 llevan una partición de recuperación.
Pero devuelvelo Splinter, diles que no funciona y a tomar por saco, y si se niegan reclamación y denuncia.
peor, UEFI... si GPT, el tema es que hasta el sabado no sabia lo que era GPT... trae (traia) particion de recuperacion, pero era imposible acceder a ella... asi que borre el disco completo, lo hice un disco normal, e instale linux 64bits...
salvo por la falta de virtualizacion que ya pedi a soporte instrucciones para habilitarla, marcha todo bien.
iba a traerme un i7 con 12gb de ram y 500gb hdd, pero no tenian stock y en ese lugar no me vendian la de exposicion, y yo cuando compro algo (a menos que sea por internet a china) lo quiero "YA!"... asi que no lo compre... ese incluso me salia mas barato... pero este era el que consegui a precio razonable y que tenian (1 en exposicion)
Si splinter no se ha cargado la particion de recuperacion, con un poco de magia negra es posible recuperar el win 8, pero habria que ver tambien el que y el como de esa particion.
bueno, algo de eso casi consegui... desde linux, me dijo que el disco estaba vacio, que posiblemente era un GPT pero tenia inconsistencias... asi que borre las particiones que linux me creo, que eran en otro espacio de datos... me escaneo el disco completo, reparo las particiones GPT... y ahi dejo de dar el error, pero cuando bootee, nada... o sea, el mismo error que antes, o peor... resumen, no funcionaba... asi que elimine todo y luego instale de cero linux.
Consuélate pensando en los pobres usuarios de Samsung a los que se les "enladrilló" el portátil con tan sólo arrancar Linux XD.
Offtopic:
Yo también son un fiel usuario de los Thinkpad, y como tal me quedaré usando modelos desfasados. En manos de Lenovo el rumbo de la marca está siendo bastante tortuoso. Véase el último modelo que acaba de salir, el T431s (http://blog.lenovo.com/products/thinkpad-t431s-laptop-new-design): batería integrada y sin los botones del trackpoint. A este paso lo único que va a quedar de Thinkpad es el logo (y ojo que ya le han cambiado la orientación XD). Pero vamos, no me sorprende... La dirección la marca el nuevo paradigma de la informática personal, los smartphones y las tablets: equipos pensados para que el usuario les meta mano lo menos posible, tanto al hardware como al software, y con sistemas operativos de juguete destinados a consumir servicios y contenidos. Va a seguir habiendo usuarios que necesiten (necesitemos) ordenadores de verdad, pero si la demanda de estos equipos cae (y precisamente en este primer trimestre ha sufrido la mayor caída (http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20130411/54371132629/las-ventas-de-ordenadores-registran-la-peor-caida-de-su-historia.html) de su historia), lo que va a ocurrir, en el mejor de los casos, es que la oferta disminuya y los precios aumenten.
josepzin
23/04/2013, 00:38
Trenz+1
Yo uso un x200s y es una maravilla! Hace poco conseguí un R500 muy barato. Pero los nuevos modelos se están "maquizando"....
princemegahit
23/04/2013, 11:59
No tenía ni idea de que los portátiles nuevos traen la bios EFI capadas y una partición GPT como los Macs, desde luego es una de las mayores mierdas que te pueden ocurrir.
A ver, es que el problema no es EFI ni UEFI ni GPT que son estandares, el problema es el secure boot,y no poder desactivarlo fácilmente.
El secure boot se lo podían meter por donde amarga los pepinos todos los que lo han creado.
Lo que antes era sencillo como instalar un S.O. ahora es un infierno con la única razón de que no te aventures a cambiar el ordenador de S.O. o impedirte una libertad que se presupone tienes con un ordenador que ES TUYO.
Y todo a llegado con Microsoft con su Windows8 para tocar las narices, ya no era suficiente con que sus Windows anteriores destrozaran el arranque de otros S.O. instalados para quedar solo el. Si fuese Windows el afectado y no el resto de sistemas operativos me gustaría ver cuanto hubiese durado Secureboot.
FlipFlopX
23/04/2013, 14:21
Yo con una BIOS de esas no he sido capaz de hacer funcionar un usb autobootable con linux, y será por no haber probado cosas xD y con lo de Windows 8 a uno se le quita las ganas de probarlo, yo creía que sólo jodía el arranque como cualquier win.
P.D Post escrito desde un ordenador que estaba de expositor y encendido, 200 leuros menos y un seguro de 2 años hizo que me lo llevara. (i7 por 450 leuros hace año y medio)
por el titulo cualquiera diria que es culpa del procesador, pobre i7 que culpa tiene de que lo hayan montado en un pc con problemas de diseño?
Yo que tu diria la marca y modelo, que son los que tienen la culpa ;)
Aiken
SplinterGU
23/04/2013, 16:19
ahora veo que la maquina es realmente argentina, mother completo, diseño y soldado en argentina... toda la serie positivo bgh se hace en argentina (salvo componentes, micros, resistencias, etc)
:(
Solo por romper una lanza a favor del i7 (y tocar un poco las pelotas de paso) ...
Tambien hay cosas que son culpa tuya:
- me encuentro totalmente perdido, no se donde estan las aplicaciones
- ME CANSE, reduzco la particion y voy a instalar linux
- no tengo un linux actual de 64bits, y sin saberlo empiezo a instalar uno de 32bits
- no tengo dvd virgen... puff... maldicion, busco un usb, no encuentro, luego de horas de buscar encuentro 1 de 1gb
Pues eso, solo por animar un poco el flame! :D
Aiken
ahora veo que la maquina es realmente argentina, mother completo, diseño y soldado en argentina... toda la serie positivo bgh se hace en argentina (salvo componentes, micros, resistencias, etc)
:(
Menos mal, eso minimiza el riesgo para nosotros los de la EuroTrash Zone :lol:
SplinterGU
23/04/2013, 16:34
Solo por romper una lanza a favor del i7 (y tocar un poco las pelotas de paso) ...
Tambien hay cosas que son culpa tuya:
Pues eso, solo por animar un poco el flame! :D
Aiken
pero si eso lo tengo super claro... por eso dije, el peor error de mi vida...
Menos mal, eso minimiza el riesgo para nosotros los de la EuroTrash Zone :lol:
ni idea que es eso.
Hablando del arranque seguro, a ver cuál va ser el periodo de gracia en que nos permitan deshabilitarlo y arrancar cualquier cosa que no esté firmada, lo que nos dé la gana, como ha sido siempre. Porque esto es algo que solo se puede hacer en las arquitecturas x86; en los equipos con el logo de Windows 8 y que sean de otras arquitecturas no se puede... Ojalá Microsoft no vendiese ni un solo smartphone ni una sola tableta con Windows 8 (lo cierto es que las ventas no le van muy bien, pero me temo que es por otros motivos). Es curioso como todo esto viene de muy atrás, de hace más de diez años. El arranque seguro era solo una parte de TCPA/TCG (Palladium en terminología de M$), toda un infraestructura de seguridad para implementar DRM por hardware en los PC. Uno de los elementos básicos de la misma es el chip TPM. Desde hace años se incluye en todos los PC de gama profesional y en buena parte de los de gama doméstica (ahora ya en todos). Nadie se alarmaba por ello (y te llamaban radical o paranoico si sacabas el tema) porque lo cierto es que no se usaba para nada relevante. Pero ahora con el arranque seguro ya tiene uso, vaya que sí.
Trenz+1
Yo uso un x200s y es una maravilla! Hace poco conseguí un R500 muy barato. Pero los nuevos modelos se están "maquizando"....
Es que las máquinas de la serie X son simplemente una gozada. Yo aún tiro con un X60 y estoy encantado con él. Coincido en lo de la "maquificacion", que a fin de cuentas es algo que, en mayor o menor medida, están sufriendo todas las marcas. Lenovo sacó los Edge, unos Thinkpad con un diseño totalmente renovado. Vale, que experimenten todo lo que quieran con esa serie y con otras, pero que no toquen la serie X ni la T, porque son la esencia de Thinkpad, y como la perviertan se cargan la marca. La serie X ya la tocaron con el X1, un ultrabook a caballo entre la serie X y la T. Lo que tenían que haber hecho es crear una nueva serie para ellos y dejar la serie X exclusivamente para los 12 pulgadas clásicos. Y ahora le están metiendo mano también a la serie T. Fíjate en el modelo que mencionaba ayer... para mí, un serie T al que no le puedes cambiar la batería ya no es un serie T, así de claro.
josepzin
23/04/2013, 22:26
Es que las máquinas de la serie X son simplemente una gozada. Yo aún tiro con un X60 y estoy encantado con él.
Hasta hace un mes tenía un X61s, tambien una maravilla :) vengo escalando con estos equipos desde el X40 :D
Mi amigo que me presta estos equipos me comentaba que en general la "comunidad Thinkpad" está bastante enojada con el nuevo rumbo de Lenovo, que está perdiendo personalidad...
Por cierto, acabo de encargar una bateria para el X200, a ver si sale rana o china :D :D
SplinterGU
23/04/2013, 22:27
tema solucionado!
la gente de bgh me mando un rar con las herramientas para flashear y modificar el bios, y ya tengo virtualizacion por hardware! :D
rapidisimo, me lo mando 3 veces ayer, pero el maldito gmail me reboto los mails, llame hoy de nuevo y ya me lo enviaron a otra cuenta... me arme un freedos livecd, le meti los archivos y flashee.
la unica cagada que me mande es que la primera cosa que hace el .bat es leer y generar un archivo llamado MAC.bin, como yo bootee de CD no lo guarde... y no reescribi el que estaba, asi que supongo que me habra cambiado la MAC address del equipo, pero no importa, la red funciona genial...
asi que bueno, ya tengo mi equipo como quiero... ahora a terminar de configurarlo.
josepzin
23/04/2013, 22:32
El servicio tecnico parece que respondio bien ¿no?
SplinterGU
23/04/2013, 23:35
si, super buena onda, sin dramas, ni me pidieron datos, muy informal, pero cumplidor.
la verdad que genial.
-----Actualizado-----
ya arregle el tema de la MAC, en el message de linux que tenia historico, aparecia la MAC address de la ethernet, asi que ya lo fixee de nuevo... me habia quedo mac 00:00:00:01:02:03... ya lo corregi y quedo original...
;)
Seguramente no es la primera reclamación que tienen y han decidido abrir el sistema a quien lo pida.
Pero me parece vergonzoso que los vendan capados de serie.
SplinterGU
24/04/2013, 01:17
Seguramente no es la primera reclamación que tienen y han decidido abrir el sistema a quien lo pida.
Pero me parece vergonzoso que los vendan capados de serie.
en la pagina no lo han publicado, y demas esta decir, que me pasaron la modificacion del firmware, pero las opciones en el firmware siguen sin aparecer... simplemente lo habilitaron.
por lo que estuve investigando, muchos fabricantes estan haciendo esto... en algunos puedes acceder a los settings ocultos (bloqueados) con ALT+F1, SHIFT+F1 o CONTROL+F1 (no es mi caso), otros deshabilitan esta opcion (mi caso)... aunque en las tools que me dieron, hay un script que se llama meunlock.bat..
quizas sea eso, pero necesito un bootcd de millenium, que no tengo.
Esta noticia te va a gustar Splinter:
http://www.ubuntu-es.org/node/177146
nintiendo1
01/05/2013, 00:15
¿BGH Positivo? Eso suena a infección por un virus de persona que lo flipas xD
Saludos.
pajarillo80
01/05/2013, 00:18
Me alegro que acabara bien la cosa. Menudo lío tenías, conforme iba leyendo era un no parar. :D
SplinterGU
01/05/2013, 03:00
jo, uso la palabra "felacion"... :D
Yo para la HD4000 usaría resoluciones del tipo 1280x720 a no ser que sean muy antiguos, el Tomb Raider lo tengo a esa resolución y me da unos 27fps de media con la Geforce 610M (otro churro de gráfica :D )
SplinterGU
01/05/2013, 18:30
tendre que probarlo con wine o en una VM de windows 8 que he instalado con virtualizacion por hardware a ver como se comporta.
romeroca
01/05/2013, 20:12
Ja, ja, ja, este Linus es un crack. Y en este caso estoy de acuerdo con él.
Por cierto, Splinter me alegro de que se te hayan solucionado tus problemas con el nuevo ordenador.
SplinterGU
04/05/2013, 00:43
gracias!
SplinterGU me compre la misma notebook y estaba buscando habilitar el kvm desde el bios, me pasas el rar que te mandaron y el how to para poder hacerlo. otra consulta pudiste sacarle la bateria ja ? estoy buscando y no encuentro nada-
saludos
SplinterGU
10/05/2013, 05:31
disculpa la tardanza en la respuesta...
la bateria no se puede sacar, deberias desmontar la maquina.
con respecto a como habilitar el kvm, veo que usas linux, como sea, necesitas flashear el bios, yo te puedo pasar los archivos originales, y deberias montarte algun hdd con un freedos y bootear de ahi y flasheas, o te puedo preparar un iso booteable (para que quemes en un cd/dvd) para que flashees, con esto no podras hacer un backup del bios, pero funcionara, solamente necesito me pases tu mac address asi te preparo el iso con tu mac, asi no tendras problemas.
tu me dices que quieres, y si decides la version con el MAC, pasame por privado tu mail, sino subo el rar que lo de bgh me pasaron standard y tu te arreglas por el asunto de la mac y demas.
espero respuesta.
SplinterGU
10/05/2013, 09:52
otra cuestion, si usas linux, tendras que recompilar los drivers de la placa de red, al menos a mi, y a mucha gente los kernels nuevos dan problemas con las realtek, aca tenes la pagina de donde saque los drivers
http://wireless.kernel.org/en/users/Download
probe tambien con los del fabricante, pero no van, los que van son los compat-wireless
Splinter
tengo instalado ubuntu en lo notebook. con la placa wifi no tuve dramas por suerte. el unico inconveniente que tuve es con la virtualizacion :s si me pasas el imagen booteable mucho mejor te paso los datos que me pedistes.
eth0 Link encap:Ethernet direcciónHW 80:ee:73:4c:1b:b1
wlan0 Link encap:Ethernet direcciónHW 20:68:9d:4c:63:12
email : matiasgonzalocalvo@gmail.com
gracias
saludos
CarryDisk1976
24/05/2013, 14:49
Hola SplinterGU yo tambien estoy por comprarme esa notebook. Podrias pasarme el rar que te ha pasado la gente de soporte para flashear la bios?
Otra consulta, se puede instalar Ubuntu sin perder el Win8? O sea, teniendo un dual boot.
SplinterGU
24/05/2013, 16:03
Hola SplinterGU yo tambien estoy por comprarme esa notebook. Podrias pasarme el rar que te ha pasado la gente de soporte para flashear la bios?
Otra consulta, se puede instalar Ubuntu sin perder el Win8? O sea, teniendo un dual boot.
no se puede dualboot, lo intente y una vez que lo hice, empezo mi calvario, al final termine borrando todo el win8...
como sea, si necesitas el flash inicial, puedes llamar al soporte que te atienden rapido, muy amable y te lo pasan por mail sin problemas, no te piden registro ni nada, solo te dan un mail ellos, le mandas un mail y te lo pasan... creo que es la opcion mas fiable...
si no tienes respuesta desde el soporte tecnico, pasame tu mail y te lo envio, pero agradeceria que intentes primero con el soporte tecnico.
saludos.
no se puede dualboot, lo intente y una vez que lo hice, empezo mi calvario, al final termine borrando todo el win8...
como sea, si necesitas el flash inicial, puedes llamar al soporte que te atienden rapido, muy amable y te lo pasan por mail sin problemas, no te piden registro ni nada, solo te dan un mail ellos, le mandas un mail y te lo pasan... creo que es la opcion mas fiable...
si no tienes respuesta desde el soporte tecnico, pasame tu mail y te lo envio, pero agradeceria que intentes primero con el soporte tecnico.
saludos.
Y haces bien, porque si no es la rom adecuada puedes convertir el pc en un ladrillo muy caro.
SplinterGU
25/05/2013, 04:43
totalmente.
CarryDisk1976
26/05/2013, 10:38
Me compre la Notebook C-570 y ya la tengo Dual Boot Windows 8 y Ubuntu 12.10. Lei bastante antes de meter mano pero básicamente esta es la guía que seguí:
http://tecnoubuntu.wordpress.com/2012/12/09/instalar-ubuntu-12-10-junto-a-windows-8/
Quizás a alguno le sirva con otra notebook que traiga el maldito uefi y secure boot
Saludos
CarryDisk1976
29/05/2013, 03:37
Por lo que pude comprobar, si es posible tener dual boot en este equipo. Uno de los secretos es utilizar ubuntu de 64 bits porque el de 32 bits no soporta uefi. Hay un montón de guías en internet sobre como tener el dual boot con ubuntu y win8. Si bien el win8 no me gusta, no quería perderlo.
SplinterGU
29/05/2013, 06:04
quizas mi error fue instalar accidentalmente 32bits...
CarryDisk1976
31/05/2013, 02:39
SplinterGU, la gente de soporte me pasó el rar y lo ejecuté desde Windows 8 (winflash). Lamentablemente sigo recibiendo el mensaje de error: kvm is disabled by bios
Podés pasar como son los pasos para flashear desde DOS?
SplinterGU
31/05/2013, 12:44
tenes que armar un disco booteable de freedos en un usb-hdd o un cd o dvd... pero si lo ejecutas desde un cd o dvd, tenes que editar un archivo llamado MAC algo, y meter ahi tu mac en modo hexadecimal, porque sino te quedara tu MAC address como 00:00:00:01:02:03...
suerte has tenido al arrancarlo desde window 8 que no se te haya arruinado todo.
CarryDisk1976
01/06/2013, 03:16
Ahh si? La misma gente de soporte me dijo que lo ejecutara desde windows. No si si sabran que la notebook que ellos fabrican sale con windows 8, pero me dijeron que ejecute ese archivo exe desde windows.
Creo que el proceso de flasheo no anduvo porque por lo que pude ver la versión que ellos me pasaron es 1.00 y yo tengo 1.01
Podes pasarme los datos de version de tu Bios?
Te paso lo que yo tengo
Aptio Setup Utility
Bios Version 1.01
EC Version 1.13
Build Date 10/16/2012
Version 2.15.1229 American Megatrends, Inc
SplinterGU
01/06/2013, 03:56
# dmidecode 2.11
SMBIOS 2.7 present.
76 structures occupying 2906 bytes.
Table at 0x000EB520.
Handle 0x0000, DMI type 0, 24 bytes
BIOS Information
Vendor: American Megatrends Inc.
Version: 1.02
Release Date: 03/01/2013
Address: 0xF0000
Runtime Size: 64 kB
ROM Size: 4096 kB
Characteristics:
PCI is supported
BIOS is upgradeable
BIOS shadowing is allowed
Boot from CD is supported
Selectable boot is supported
BIOS ROM is socketed
EDD is supported
5.25"/1.2 MB floppy services are supported (int 13h)
3.5"/720 kB floppy services are supported (int 13h)
3.5"/2.88 MB floppy services are supported (int 13h)
Print screen service is supported (int 5h)
8042 keyboard services are supported (int 9h)
Serial services are supported (int 14h)
Printer services are supported (int 17h)
ACPI is supported
USB legacy is supported
BIOS boot specification is supported
Targeted content distribution is supported
UEFI is supported
BIOS Revision: 4.6
Firmware Revision: 1.18
Handle 0x0001, DMI type 1, 27 bytes
System Information
Manufacturer: POSITIVO BGH
Product Name: C500
Version: 1.02
Serial Number: To be filled by O.E.M.
CarryDisk1976
01/06/2013, 05:11
Me podes pasar el rar que vos tenes?
Este es el contenido del Readme.txt que viene con el rar (dentro de Bios_C-zip)
C14CR21 BIOS Release History
+-------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Customer : BGH
| Product Name : C14CR21
| Release Date : 2012/09/20
| BIOS Version : 1.00
| EC Version : 1.10
| BIOS Version : Ivy Bridge (Mobile) VBIOS 2137
| : Sandy Bridge (Mobile) VBIOS 2120
| GOP Version : Ivy Bridge (Mobile) GOP Driver 3.0.7.1006
| : Sandy Bridge (Mobile) GOP Driver 2.0.30.1012
| ME FW Version : 8.1.0.1248
| BIOS + ME FW + EC ROM : CCR1_BGH.ME Checksum: 8469h
| BIOS + EC ROM : CCR1_BGH.100 Checksum: 90BFh
+-------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Manufacture : Use Customer setting
| Product Name : Use Customer setting
| SLP 1.0 : Use Customer setting
| SLP 2.1(OEMID/OEMTABLEID) : Use Customer setting
| Boot Logo : Use Customer setting
| Keyboard : Inside BR
BIOS, EC:
1. Follow BGH BIOS request form.
-----Actualizado-----
Por lo que veo tengo una versión mas vieja que la que a vos te pasaron y encima la versión que a mi me pasaron es todavía más vieja que la que vino con lo notebook.
Por eso te pido si me podes pasar el rar que te dieron ellos, si no es mucha molestia.
Esta es la info actual que tira el dmidecode
# dmidecode 2.11
# SMBIOS entry point at 0xca564498
SMBIOS 2.7 present.
76 structures occupying 2938 bytes.
Table at 0xCA4E8018.
Handle 0x0000, DMI type 0, 24 bytes
BIOS Information
Vendor: American Megatrends Inc.
Version: 1.01
Release Date: 10/16/2012
Address: 0xF0000
Runtime Size: 64 kB
ROM Size: 4096 kB
Characteristics:
PCI is supported
BIOS is upgradeable
BIOS shadowing is allowed
Boot from CD is supported
Selectable boot is supported
BIOS ROM is socketed
EDD is supported
5.25"/1.2 MB floppy services are supported (int 13h)
3.5"/720 kB floppy services are supported (int 13h)
3.5"/2.88 MB floppy services are supported (int 13h)
Print screen service is supported (int 5h)
8042 keyboard services are supported (int 9h)
Serial services are supported (int 14h)
Printer services are supported (int 17h)
ACPI is supported
USB legacy is supported
BIOS boot specification is supported
Targeted content distribution is supported
UEFI is supported
BIOS Revision: 4.6
Firmware Revision: 1.13
Handle 0x0001, DMI type 1, 27 bytes
System Information
Manufacturer: POSITIVO BGH
Product Name: C500
Version: To be filled by O.E.M.
Serial Number: To be filled by O.E.M.
yo con ese nombre de marca ya me lo habría pensado...
CarryDisk1976
01/06/2013, 06:17
BGH inició sus actividades como una mueblería, en 1913, bajo el nombre de Boris Garfunkel e Hijos.
En los años 30 y 40, la empresa se dedicó a la venta al público y a la distribución de productos importados en todo el país: pilas, artículos de ferretería, púas para fonógrafos, entre otros.
En la década del 40, BGH se lanza a la búsqueda de socios tecnológicos en distintas partes del mundo, como parte de un proceso de crecimiento e impulsado por su experiencia como importador.
SplinterGU
02/06/2013, 01:15
ahora BGH es productor de tecnologia, estas notebooks son diseñadas y producidas en el pais, excepto los componentes electronicos como ser chips, resistencias y demas, pero tanto el circuito impreso del motherboard como el diseño del producto es hecho aca en argentina...
y ahora debo confesar que estoy enamorado de mi notebook.
kyrios09
23/06/2013, 21:43
Hola! ahi estuve viendo un tema sobre tu notebook bgh positivo c-570
Recien me di cuenta lo de la bateria!
te queria preguntar si me podes pasar los archivos para poder flashear la bios.
o sino me podes pasar el email de soporte tecnico.
Desde ya, gracias!
no puedo dejar mp
dejame tu correo por mp
SplinterGU
24/06/2013, 14:58
aca tenes todo lo que necesitas (telefono, llama que te pasan mail y todo)
http://www.positivobgh.com.ar/#/soporte-post-venta
kyrios09
29/06/2013, 00:45
pudiste cambiar la vram que trae predeterminado?? (32mb) por que pude ingresar a la bios pero no esta para cambiar eso >_<
-----Actualizado-----
me podes pasar tu email por mp??? asi te pregunto bien
SplinterGU
07/07/2013, 18:02
no se que dices de la vram, no he intentando cambiar nada de eso.
Mostdistortion
15/04/2016, 00:20
Hola chicos, revivo este viejo topic porque no disponía de un link directo a la BIOS y siempre va a haber gente que la necesite y sin la suerte de que BGH le responda (yo por ejemplo)
Así que tomé la BIOS de Splinter, le agregué instrucciones en español y un programita (para hacer el pendive arrancable en freeDOS) así tienen todo compilado en un solo archivo y con fácil acceso.
Adjunto el link
http://www.mediafire.com/download/dcay5423rn1wxn1/005C_HGB_SOIB.ra_r
Saludos.
SplinterGU
19/04/2016, 01:34
gracias!