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Ver la versión completa : Mark Pacini, de Armature habla de su paso por Nintendo



ZDV Bot
20/04/2013, 16:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/armature-habla-de-nintendo-y-de-su-nuevo-titulo-para-3ds-no-66003/)

Armature es un equipo de desarrollo de videojuegos formado en el año 2008. A priori puede parecer un estudio como tantos otros, pero dentro de su seno hay algo más. Alguien más. El joven equipo reune en su haber a tres miembros del equipo de Nintendo de Retro Studios. Dichos miembros decidieron seguir su aventura en solitario y desarrollar para todas las plataformas. Así nació Armature Studios, desarrolladora de Batman: Arkham Origins Blackgate (http://blogocio.net/batman-arkham-origins-blackgate/) para Nintendo 3DS y PS Vita, su primer gran proyecto.
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En una entrevista concedida a la revista Game Informer, los chicos de Armature hablan de su pasado en Nintendo. Los tres ex-miembros de Retro como pasaron en la firma nipona y en el equipo texano ocho años de sus vidas. Mark Pacini, director de juego del joven y talentoso equipo guarda buenos recuerdos de su paso por Nintendo. La decisión de abandonar el seno de la compañía nipona se debió exclusivamente a la necesidad de tener más flexibilidad y poder trabajar en lo que ellos quisieran, sin imposiciones.

Estuve allí durante ocho años. Cuando trabajas para Nintendo, Nintendo es una compañía increíble. Son excelentes para trabajar. Es un trabajo duro y difícil, pero gratificante al mismo tiempo. Pero dadas esas circunstancias, hay una cantidad limitada de cosas que puedes hacer en Nintendo. No se puede trabajar en otras plataformas. Trabajas en juegos en los que les gustaría que trabajases, así que después de hacer tres de los mismos juegos consecutivos, estábamos un poco en plan de que, nos gustaría tener la flexibilidad necesaria para hacer otras cosas.
Y eso es lo que viene a ser realmente, no tenemos nada en contra de Nintendo o Retro -son todos grandes personas, aún mantenemos el contacto todo el tiempo- pero teniendo un estudio independiente, un día trabajas en Batman, otro día en otra cosa, eso es lo que queríamos. No podíamos trabajar en Vita o en 3DS -no era algo que Retro tuviese en mente. Y en Armature como estudio, somos posiblemente capaces de hacer algunos anuncios en lo que queda de año en relación a lo que estemos trabajando, y esos están, de nuevo, pensados para consolas, y cosas que antes no podíamos hacer.
El nuevo equipo de Armature contó en un primer momento con un total de 10 miembros. Ahora, tras cinco años desde su creación, cuenta con un total de 30. Pacini comenta como ve la industria del videojuego y las oportunidades que puede ofrecer ahora. Hace cinco años dichas posibilidades no estaban al alcance del equipo.

Cuando fundamos Armature era un momento muy difícil en la industria. Y sigue siendo difícil. Ahora, como estudio, estamos en una muy buena posición y hay muchas oportunidades que ahora podremos perseguir y que queríamos hace cinco años.
Fuente: Game Informer


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